Saltar al contenido

Dato de Lumen en Lamparas


coneltiempo

Publicaciones recomendadas

Por internet las lamparas led generalmente indican la iluminacion que dan en Lumen.

El tema es si quiero comparar o cambiar por otra que no tenga dicha informacion, ya sea de las incandescentes o las de ahorro,

¿hay datos de promedio de cuanto iluminan estas lamparas tradicionales, para no traer una de led y que no me sea util por la poca luz que dan?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Por internet las lamparas led generalmente indican la iluminacion que dan en Lumen.

El tema es si quiero comparar o cambiar por otra que no tenga dicha informacion, ya sea de las incandescentes o las de ahorro,

¿hay datos de promedio de cuanto iluminan estas lamparas tradicionales, para no traer una de led y que no me sea util por la poca luz que dan?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Dato de Lumen en Lamparas

 

Pero al fin y al cabo a que le queres poner led??? Porque para los plafones del interior,portapatente o posicion esta bien,pero para las opticas delanteras olvidate,son una bosta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Dato de Lumen en Lamparas

 

Coneltiempo, para que te des una idea las linternas tacticas que unas las fuerzas de seguridad, que dan flash que te dejan ciego por unos cuantos segundos son de 130 lumenes en promedio.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Dato de Lumen en Lamparas

 

Pero al fin y al cabo a que le queres poner led??? Porque para los plafones del interior,portapatente o posicion esta bien,pero para las opticas delanteras olvidate,son una bosta.

 

En cualquier lado, pero en particular estoy pensando mas para hogar que para auto. Trabajarlas a 12V con cargador solar.

 

Si, el tema de las luces cortas/largas es porque la lampara o la fuente de luz tiene que estar exactamente en el foco cosa que no se logra metiendo 20 leds aunque electricamente y mecanicamente sea compatible la ficha.

El tema del filamento fuera de foco tambien diferencia las lamparas halogenas buenas de las malas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Dato de Lumen en Lamparas

 

Coneltiempo, para que te des una idea las linternas tacticas que unas las fuerzas de seguridad, que dan flash que te dejan ciego por unos cuantos segundos son de 130 lumenes en promedio.

Gracias. Es una referencia.

Yo no quiero gastar en leds que no tengan suficiente luz porque no me sirven y seria gasto al dope. Ya probe una lampara de leds hace un par de años y por ahi servian como para iluminar dentro de un cristalero, o como una veladora muy tenue, pero estaban lejos de iluminar como para leer por ejemplo.

 

Con estos leds nuevos quizas valga la pena probar, pero queria estar mas seguro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Dato de Lumen en Lamparas

 

Otra cosa a tener en cuenta, es como proyectan la luz y si el diseño de la optica es el adecuado para esa lampara.

Es por eso que escuche a algunos expertos decir, que no es recomendable instalar xenon en opticas convencionales.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Dato de Lumen en Lamparas

 

Claro,vienen led de distintas potencias y que alumbran en distintos angulos,un amigo tiene unas en la casa tipo dicroicas pero con led de alta luminicencia y alumbran muy bien,en mi caso tengo una de esas linternas tacticas marca magite de 3 elemnetos con un solo led y alumbran de una manera maravillosa y a mas de 300 mts.

Ahora las lamparas h7,h1 etc con led que hay en el mercado son muy malas,creo que estamos a un par de años para que llegue esa buena tecnologia led al mercado,no quiero decir que no exista porque hay autos de altisima gama que llevan led pero aca nada,con solo decirte que la maglite que compre me salio $380 con un solo led no me quiero imaginar una lampara de las nuestras con varios led de esos ja,saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.