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Chicos es una consulta general, ya que hice todo lo posible por solucionar este tema. Yo tengo el motor K7m. Y el tema esta en el acelerador, me parece, o es asi el auto de fabrica, el acelerador esta duro. Ya lo made a limpiar al cuerpo mariposa, y el eje. Tambien cambie el cable del acelerador. Le tiro aceite al maldito resorte, que es el que hace que vuelva a su lugar la mariposa. Pero sigue igual de duro, y por lo que veo no tengo mas opcion que acostumbrarme a esto....:(

La pregunta es, en sus K7m es duro el acelerador?

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Chicos es una consulta general, ya que hice todo lo posible por solucionar este tema. Yo tengo el motor K7m. Y el tema esta en el acelerador, me parece, o es asi el auto de fabrica, el acelerador esta duro. Ya lo made a limpiar al cuerpo mariposa, y el eje. Tambien cambie el cable del acelerador. Le tiro aceite al maldito resorte, que es el que hace que vuelva a su lugar la mariposa. Pero sigue igual de duro, y por lo que veo no tengo mas opcion que acostumbrarme a esto....:(

La pregunta es, en sus K7m es duro el acelerador?

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Re: Acelerador duro...?

 

Reno, me parece que tu problema esta en la pedalera. Revisa bien a ver como esta el sistema de movimiento del pedal.

 

Saludos.

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Re: Acelerador duro...?

 

Reno, me parece que tu problema esta en la pedalera. Revisa bien a ver como esta el sistema de movimiento del pedal.

 

Saludos.

 

Cuando sacaro el cable, me fije que quede libre la pedalera, y si , quedaba libre y liviana, no raspaba ni quedaba trabada. Yo lo que veo que es duro, es el resorte que hace que el mecanismo vaya y vuelva la mariposa. Pero ese resorte, es incambiable,creo...?

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Re: Acelerador duro...?

 

Hola. Aunque mi Scenic tiene motor F3R, creo que tenemos el mismo problema. Siempre estuvo duro el pedal del acelerador. Pero atención, de duro a tan duro que te quita precisión hay una posible solución. En mi caso, cuando cambié el cable por primera vez, porque se había deshilachado un poco, me vendieron uno que es un poco mas largo, que hace que quede anclado en otro espacio de la mariposa. La rueda de la mariposa tiene dos anclajes para el cable, como el que había comprado era mas largo lo agarré del segundo anclaje, y había quedado no solo duro, sino que era imposible administrarlo con precisión (parecía que raspaba). Ahora compré uno mas corto, llevé el original como muestra y volvió a quedar como antes, un poco resistente, pero "libre". Espero haber sido claro. Un saludo. PD: Conclusión: es duro el pedal... ;-)

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Re: Acelerador duro...?

 

Hola. Aunque mi Scenic tiene motor F3R, creo que tenemos el mismo problema. Siempre estuvo duro el pedal del acelerador. Pero atención, de duro a tan duro que te quita precisión hay una posible solución. En mi caso, cuando cambié el cable por primera vez, porque se había deshilachado un poco, me vendieron uno que es un poco mas largo, que hace que quede anclado en otro espacio de la mariposa. La rueda de la mariposa tiene dos anclajes para el cable, como el que había comprado era mas largo lo agarré del segundo anclaje, y había quedado no solo duro, sino que era imposible administrarlo con precisión (parecía que raspaba). Ahora compré uno mas corto, llevé el original como muestra y volvió a quedar como antes, un poco resistente, pero "libre". Espero haber sido claro. Un saludo. PD: Conclusión: es duro el pedal... ;-)

 

Gracias por el dato, yo le hice cambiar 2 veces el cable. La otra que me tiraron es cambiar el cuerpo mariposa. PEro sale mas de una luca. Vere que hago....

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Re: Acelerador duro...?

 

"reno11" , es una locura (perdón por el termino) pensar en cambiar la caja mariposa, probaste poner el cable en la caja y tirar del otro extremo del cable y ver si es realmente es duro, fíjate si el cable cuando esta montado, si las curvas no son cerradas provocando la dureza, de ultima, busca de quitarle tensión al resorte.

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Re: Acelerador duro...?

 

Yo les cuento mi experiencia. Despues de que el acelerador fuera duro y acostumbrarme por años a que fuera asi, (al punto que me complicaba los primeros metros la pata pesada en otros autos),

el cable del mio se empezo a deshilachar (la parte que queda al aire cerca de la mariposa) y como que al trancarse se ponia mas pesado aun.

Le puse el cable original y el acelerador quedo una seda (me llevo como un dia acostumbrarme a lo suave que estaba :) )

 

¿Cambiar la mariposa? Si no esta rota y solo por eso de la dureza, ni en pedo, ademas ¿como te aseguras que no tires la guita?

Un resorte no se pone mas duro, sino en todo caso mas blando. El problema de dureza podria ser por rozamiento del eje, pero eso lo tendrias que notar al acelerar con la mano, ya sea tirando del cable o girando la mariposa.

 

Lo otro que se me ocurre es que tengas el pedal modificado de alguna manera, y que te permita hacer menos palanca que con el pedal original.

 

Mi conclusion: El pedal ERA duro. Ahora es una seda y lo unico que cambie fue el cable.

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Re: Acelerador duro...?

 

Si los entiendo. Pero ya me fije, y el problema esta en la fuerza que ejerce el resorte, porque sin el cable puesto, y girandolo solo con la mano, esta duro igual.

Que se yo.... no creo que vaya a comprar el cuerpo mariposa, pero si creo que voy a cambiar de auto. Por ahora no, pero en un año maximo....

La otra que me queda es ir a alguna reunion del club, y fijarme si alguno se anima a meter mano, o decirme que joraca se le puede llegar a hacer.

Mientras tanto, sigo sacando gemelos.... : )

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Re: Acelerador duro...?

 

"reno11" , es una locura (perdón por el termino) pensar en cambiar la caja mariposa, probaste poner el cable en la caja y tirar del otro extremo del cable y ver si es realmente es duro, fíjate si el cable cuando esta montado, si las curvas no son cerradas provocando la dureza, de ultima, busca de quitarle tensión al resorte.

 

Como joraca le quitas tension al resorte....?

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Re: Acelerador duro...?

 

El resorte en uno de sus extremos tiene la traba en el cuerpo de la caja mariposa (no es posible tocarlo), en el otro, la traba esta en la media luna de donde trabaja el cable, con un gancho o una pinza de punta lo desplazas y haces que calce en una saliente que esta mas arriba, solo debería trabarse nuevamente, lo único que tenes que probar es que cierre bien la pantalla, (que no quede acelerado).

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Re: Acelerador duro...?

 

El resorte en uno de sus extremos tiene la traba en el cuerpo de la caja mariposa (no es posible tocarlo), en el otro, la traba esta en la media luna de donde trabaja el cable, con un gancho o una pinza de punta lo desplazas y haces que calce en una saliente que esta mas arriba, solo debería trabarse nuevamente, lo único que tenes que probar es que cierre bien la pantalla, (que no quede acelerado).

Estaria bueno alguna fotito/videito. Gracias!!

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Re: Acelerador duro...?

 

Las fotos a su disposición, a mi gusto queda demasiado blando.

 

IMG_0467-1.jpg

 

 

IMG_0468-1.jpg

 

 

IMG_0469-1.jpg

 

 

IMG_0470-1.jpg

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Re: Acelerador duro...?

 

Sos un genio Walter. Gracias!!! Voy a probar y despues te cuento

Ahora la duda es, cuando lo agarras con la pinza de punta, no se va al joraca si lo soltas...? que lo dejas que de una vuelta y se vuelve a poner en su lugar...?

Publicado (editado)

Re: Acelerador duro...?

 

AAAAAAA osea que cuando lo suelto de abajo trabaria solo ahi, donde lo marque con la flecha no...? O tiene que dar toda la vuelta y trabar en el mismo de donde se desengancho?

acelr-1.png

 

Uploaded with ImageShack.us

Editado por reno11
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Re: Acelerador duro...?

 

Es donde colocaste la flecha, la nueva fijación y es menos de una vuelta, cuando lo sacas, solo sube la pata del resorte, te va costar un poco sacarlo de la fijación original pero sale.

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Re: Acelerador duro...?

 

Si se me zafa de la pinza la puntita esa, puede pasar algo...? o pega ahi donde haria tope en el nuevo lugar? Yo de gonca te pregunto, porque no quiero hacer lio....:o

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Re: Acelerador duro...?

 

Hace tope solo, al menos yo lo probé para sacarle la foto, y lo volví al lugar original.

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Re: Acelerador duro...?

 

Hace tope solo, al menos yo lo probé para sacarle la foto, y lo volví al lugar original.

Muy buenas las fotos.

 

Que nuevo parece ese motor!! ¿Son nuevas las mangueras y el ducto del aire?

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Re: Acelerador duro...?

 

Agosto de 1998, 192.000 km. Yo no tengo nada que ver, es el auto.

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Re: Acelerador duro...?

 

El bambino diria, una manteca nene....

Solucionado. Gracias Walter, sos lo mas !!!!

Sale tutorial de esto...?

Ahora me pregunto, a todos los mecanicos que fui, incluidos los de Renault minuto, estas cosas no las saben....?

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Re: Acelerador duro...?

 

No se , no contesto, paso. Próxima pregunta por favor.

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Re: Acelerador duro...?

 

PEro la pu........ me queda acelerado el guacho. Parecia que todo iba de diez. Pero yendo a un casorio a Campana. El maldito, llegando a l peaje, me aceleraba a lo pavote, le tenia que pegar de abajo al pedal pa que quede regulando.

Walter, como joraca lo puedo solucionar, para que quede blando y la mariposa vuelva a su lugar.

Ahora lo deje como antes, una piedra horrible...... Help!!!

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