Saltar al contenido

Megane 3 Alarma, Luces diurnas y Parlantes


Publicaciones recomendadas

Muchachos, como les va?

Despues de un buen tiempo, he decidido llamar al Servicio de Atención al Cliente para sacarme un par de dudas (Tal cual lo recomendaba alguien de esta comunidad, no recuerdo quien era).

 

Temas:

- La alarma (se acuerdan que el año pasado la folleteria decia que venia con alarma? bue después de varios meses llame para ver que me decian)

- Luces diurnas (están, pero no se prenden)

- Cambiar Parlantes

 

Con respecto a la alarma, no esperaba otra respuesta mas que la que me dieron, "Fue un error de folleteria, por lo tanto su modelo no viene con alarma; Lo puedo ayudar en algo más señor?"

Simple y clara la operadora, no me dio espacio para reclamarle la alarma, simple, su auto no tiene alarma, la queres? comprala!

 

 

Por otro lado, pregunte por las luces diurnas, como podia ser que el modelo importado por estas pampas no tiene la opción de activarlas.

La respuesta fue que la legislación de argentina no se lo permite, o sea, no es legal. -> Ustedes que saben de esto?

O sea, estan de puro adorno en las opticas!

 

 

Finalmente, quiero cambiarles los parlantes al mega para mejorar el sonido.

En este caso, hice dos cosas. Primero llame a la concesionaria (Tagle), pregunte que pasaba con la garantia si le cambiaba los parlantes. Efectivamente, la garantía se p i e r d e :(

Que opción me dejaban hacer? elegir algún parlante del agente oficial que ellos tienen. Pioneer era lo mejorcito, o si no unos Bravox.

Segundo, pregunte al 0810 y me dijeron lo mismo, ni siquiera puedo llevar los parlantes que a mi me gustan para que ellos hagan la instalacion y el toqueteo del sistema electrico.

 

Alguien ha mejorado el audio del megane 3? rematarian la garantía solo para mejorar el audio?

 

Saludos desde cordoba!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Muchachos, como les va?

Despues de un buen tiempo, he decidido llamar al Servicio de Atención al Cliente para sacarme un par de dudas (Tal cual lo recomendaba alguien de esta comunidad, no recuerdo quien era).

 

Temas:

- La alarma (se acuerdan que el año pasado la folleteria decia que venia con alarma? bue después de varios meses llame para ver que me decian)

- Luces diurnas (están, pero no se prenden)

- Cambiar Parlantes

 

Con respecto a la alarma, no esperaba otra respuesta mas que la que me dieron, "Fue un error de folleteria, por lo tanto su modelo no viene con alarma; Lo puedo ayudar en algo más señor?"

Simple y clara la operadora, no me dio espacio para reclamarle la alarma, simple, su auto no tiene alarma, la queres? comprala!

 

 

Por otro lado, pregunte por las luces diurnas, como podia ser que el modelo importado por estas pampas no tiene la opción de activarlas.

La respuesta fue que la legislación de argentina no se lo permite, o sea, no es legal. -> Ustedes que saben de esto?

O sea, estan de puro adorno en las opticas!

 

 

Finalmente, quiero cambiarles los parlantes al mega para mejorar el sonido.

En este caso, hice dos cosas. Primero llame a la concesionaria (Tagle), pregunte que pasaba con la garantia si le cambiaba los parlantes. Efectivamente, la garantía se p i e r d e :(

Que opción me dejaban hacer? elegir algún parlante del agente oficial que ellos tienen. Pioneer era lo mejorcito, o si no unos Bravox.

Segundo, pregunte al 0810 y me dijeron lo mismo, ni siquiera puedo llevar los parlantes que a mi me gustan para que ellos hagan la instalacion y el toqueteo del sistema electrico.

 

Alguien ha mejorado el audio del megane 3? rematarian la garantía solo para mejorar el audio?

 

Saludos desde cordoba!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 Alarma, Luces diurnas y Parlantes

 

Hola Mauro, fijate en el tema "tweeters para fluence - M3", ahi se estuvo hablando de los parlantes.

Por el tema de la garantia desde ya no es para perderla, ahi no queda otra que hacerlo con lo que permiten los concesionarios.

saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 Alarma, Luces diurnas y Parlantes

 

Lo que decis del folleto a mas de uno le pusieron la alarma porque cuando se lo vendieron estaba ese folleto dando vueltas , al poco tiempo lo han corregido, renocuervo comento sobre su reclamo en un post.

Lo que a mí me molesta es que por las luces diurnas (focos , soportes y cableado) pagué un costo mas el beneficio de ganancia para Renault y yo usuario no puedo utilizarlas... La reglamentación Argentina no dice nada sobre las diurnas que yo sepa con lo cual lo que no esta dicho no esta prohibido , el que caya otorga dice el dicho.

De ser como ellos dicen entonces los usuarios y concesionarias de audi, mercedes y bmw tienen un problemon legal, esos autos usan leds como luces diurnas.

Esta es una de las cosas que tengo anotadas para zapatear cuando vaya hacer el service de los 10k que no falta mucho.

En fin estamos en Argentina muchachos...

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 Alarma, Luces diurnas y Parlantes

 

Que me corrija alguno que sepa más que yo de temas legales, pero no creo que cambiar los parlantes pueda invalidar la garantía. A lo sumo podrán no cubrir los daños causados por los parlantes no originales, etc. Pero si falla otra cosa que no tenga nada que ver no creo que sea excusa.:nose:

Si los parlantes no son los adecuados a lo sumo se podría dañar el equipo de audio, cualquier otra falla no tiene relación.

Me dedico a fabricar equipos electrónicos y ese el criterio que tengo con las garantías.

 

... En este caso, hice dos cosas. Primero llame a la concesionaria (Tagle), pregunte que pasaba con la garantia si le cambiaba los parlantes. Efectivamente, la garantía se p i e r d e :(

Que opción me dejaban hacer? elegir algún parlante del agente oficial que ellos tienen. Pioneer era lo mejorcito, o si no unos Bravox.

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 Alarma, Luces diurnas y Parlantes

 

....

pregunte por las luces diurnas, como podia ser que el modelo importado por estas pampas no tiene la opción de activarlas.

La respuesta fue que la legislación de argentina no se lo permite, o sea, no es legal. -> Ustedes que saben de esto?

O sea, estan de puro adorno en las opticas!

 

Pero si el Peugeot 308 que se vende oficilamente en la Argentina trae de fábrica, de serie, originales, las luces diurnas de LED.

 

Esto hay que pelearlo. Lo que no me consta es que estén las luces diurnas de LED instaladas pero inactivas en nuestros MIII.

Alguien que lo pruebe y constate con fotos y evidencias??

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 Alarma, Luces diurnas y Parlantes

 

Pero si el Peugeot 308 que se vende oficilamente en la Argentina trae de fábrica, de serie, originales, las luces diurnas de LED.
Mas a nuestro favor en funcion a mi comentario anterior , es un auto hecho en Argentina...

Esto hay que pelearlo. Lo que no me consta es que estén las luces diurnas de LED instaladas pero inactivas en nuestros MIII.

Alguien que lo pruebe y constate con fotos y evidencias??

Me parece que lo que tenemos que reclamar es que estan instaladas y pagamos por ellas y no podemos usar algo por politicas de ellos y que pagamos. si no tuviese el foco o el cableado vaya y pase...

Segun lo que tengo entendido se activaria desde el Menu de personalizacion de los reglajes, por lo menos en los foros españoles comentan que desde ahi activan/desactivan... fue obligatorio su utilizacion en principios de 2010 o 2011.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 Alarma, Luces diurnas y Parlantes

 

Que me corrija alguno que sepa más que yo de temas legales, pero no creo que cambiar los parlantes pueda invalidar la garantía. A lo sumo podrán no cubrir los daños causados por los parlantes no originales, etc. Pero si falla otra cosa que no tenga nada que ver no creo que sea excusa.:nose:

Si los parlantes no son los adecuados a lo sumo se podría dañar el equipo de audio, cualquier otra falla no tiene relación.

Me dedico a fabricar equipos electrónicos y ese el criterio que tengo con las garantías.

 

Lo primero que se me ocurre es si en la agencia- llegado el caso que tengas un determinado problema (eléctrico o cualquier otro) se van a poner a revisar el auto, y concretamente mirar si se cambiaron los parlantes.

Me parece que es poco probable.

 

Por otro lado, tenés razón en que legalmente no tiene sustento eso de "perdés la garantía".

Es más, hasta podrías no llevarlo al service oficial y, llegado el caso, hacer valer la garantía de todas formas.

Claro, estamos en Argentina y si a veces cuesta que te reconozcan algo, imaginate cuánto más te va a costar hacer valer una garantía en un caso así.

 

Pero realmente no tiene lógica (que pierdas la garantía por una boludez- un parlante, una llanta, etc), y tampoco tiene sustento legal.

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 Alarma, Luces diurnas y Parlantes

 

Estimados

Yo soy fana del audio. Así que, la verdad, la garantía no me importa. Si le pasa algo al auto y la garantía quedó nula por cambiar los parlantes?....no me importa. No puedo estar con un auto sin un tremendo sistema de sonido. No puedo.

Tema luces diurnas? habría que ir a algún lado para que se puedan conectar, nada de agentes oficiales de renault, nadie va a hacer eso porque sino queda pegado.

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 Alarma, Luces diurnas y Parlantes

 

Que guachos que son entonces, la verdad da mucha bronca que te vuelteen con estas cosas.

 

El audio se lo voy a mejorar si o si, y voy a tratar de que no se pierda la garantía (vi unos componentes Rockford Forsgate que me volvieron loco).

Las luces diurnas, voy a seguir insistiendo por otro lado (vi que el 308 las tiene de serie, gracias a Tegané).

La alarma, me parece que ya es muy tarde para seguir reclamándola.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 Alarma, Luces diurnas y Parlantes

 

Claro Javier, el tema es que yo me deje estar mucho tiempo, no creo que me lleven el apunte ahora.

A mi me faltan 3 meses o 1500 km para el service de los 10K. Cuando lo haga comparto mi experiencia, que me resolvieron y lo que no.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 Alarma, Luces diurnas y Parlantes

 

Por curiosidad, podrian poner una foto donde se vean las luces diurnas que trae?

Vean tambien que en "Luces Diurnas - Megane III" se estuvo conversando del tema

Igualmente no se amarguen, el 308 las trae pero de que le sirven....si no le llega ni ahi al M III

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Ja porque irse de la marca?, se que es superior, pero el megane III RS trae de fabrica las lices diurnas de led..fijense los usuarios que tienen MIII y vallan en patota a la misma conse y reclamen las luces diurnas, las tienen, las pagaron, yo haria eso. Abrazo

 

Sent from my Motorola_i1 using Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 Alarma, Luces diurnas y Parlantes

 

Ja porque irse de la marca?, se que es superior, pero el megane III RS trae de fabrica las lices diurnas de led..fijense los usuarios que tienen MIII y vallan en patota a la misma conse y reclamen las luces diurnas, las tienen, las pagaron, yo haria eso. Abrazo

 

Sent from my Motorola_i1 using Tapatalk

 

DJExe, me sumo a lo que pide megane01: podrías vos -o quien pueda aportarlo- poner fotos o descripciones de dónde en qué parte de la óptica están esas luces diurnas de LED en el MIII, porque en el mío no las encuentro (es MIII 2.0 Privilege 2012)...

 

Gracias miles :)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 Alarma, Luces diurnas y Parlantes

 

DJExe, me sumo a lo que pide megane01: podrías vos -o quien pueda aportarlo- poner fotos o descripciones de dónde en qué parte de la óptica están esas luces diurnas de LED en el MIII, porque en el mío no las encuentro (es MIII 2.0 Privilege 2012)...

 

Gracias miles :)

 

Si si, aca tengo las diferencias, disculpen la que es nada mas la "optica", solo que no tenia una buena foto que se vea bien la luz diurna en nuestros MIII.

 

MIII (normal):

nonxenon01-1.jpg

 

MIII R.S.:

renaultmegane-1.jpg

 

Marque para que vean mas o menos como son. Los usuarios de MIII fijense si esta bien marcada la luz diurna, tengo entendido que es en donde la marque.

 

Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 Alarma, Luces diurnas y Parlantes

 

Excelente!!! Gracias DJExe!!!!, luego me voy a fijar en el auto si está la lámpara.

 

Pregunto: si estuvieran las lámparas y su circuiteria o si fuera posible colocarlas estando su cableado disponible? Es necesario que este circuito lo active una concesionaria? No estará a mano la manera de encender estas luces en el Can Clip? Si metés mano con un Can Clip se avivan y cae la garantía, O no deja huellas?

 

Gracias otra vez :)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 Alarma, Luces diurnas y Parlantes

 

Excelente!!! Gracias DJExe!!!!, luego me voy a fijar en el auto si está la lámpara.

 

Pregunto: si estuvieran las lámparas y su circuiteria o si fuera posible colocarlas estando su cableado disponible? Es necesario que este circuito lo active una concesionaria? No estará a mano la manera de encender estas luces en el Can Clip? Si metés mano con un Can Clip se avivan y cae la garantía, O no deja huellas?

 

Gracias otra vez :)

 

Mira te comento, seguro la lampara la tenes, como yo no tengo un MIII (algun dia, algun dia...jaja) no te sabria decir si esta o no el circuito o el cableado. Segun se, si colocas la Clip de "Reno" no dejas ninguna "huella" o marca de que estuviste mirando con la clip, eso si no configuras nada ni nada. Yo preguntaria, con un grupo de amigos o nose, en una conce..les decis, me dijeron que con la clip se puede activar las luces diurnas o nose de ultima te haces el dolobu y le decis, sabes que el otro dia llegue a mi casa y noto que las luces diurnas ya no me funcan, me las podes activar de nuevo? jajaj. Suerte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 Alarma, Luces diurnas y Parlantes

 

lo primero seria ver si el cableado existe y alguien que se maneje en la parte electronica de renault preguntarle si con la clip se puede activar la opción, puede que la ecu de los megane 3 que llegan a argentina y chile y asumo que al resto de sudamerica son turcos no tenga esa opcion a diferencia de los europeos.

con respecto al foco, puede que sea como los focos traseros de varios renault que incluyen la ampolleta del neblinero derecho pero no el cableado ya que es normativa europea solo llevar un neblinero, siempre he creido que les sale mas barato hacer todos los focos iguales y en el caso de autos con volante a la derecha no tienen que hacer un foco especial si no que el cableado va para el otro lado no mas.

supongo que en el caso del megane 3 es similar, no les sale a cuenta el fabricar un foco para europa y otro para otros mercados asi que hacen focos iguales para todos, puede que la ampolleta venga pero no el cableado, ahora si el cableado esta y la opcion de activarlo en con la clip tambien se pasarian de imbeciles de quitar algo que le saria mas plus al auto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 Alarma, Luces diurnas y Parlantes

 

de ultima te haces el dolobu y le decis, sabes que el otro dia llegue a mi casa y noto que las luces diurnas ya no me funcan, me las podes activar de nuevo? jajaj. Suerte!

 

:tragos::risa:

 

se pasarian de imbeciles de quitar algo que le saria mas plus al auto

 

:razz: Sería la primera vez que lo hagan...

 

Pero podría ser que estén los circuitos y la lámpara, porque a mauroiman le respondieron que "la legislación de argentina no se lo permite, o sea, no es legal", con lo cual no están negando su existencia sino que no lo pueden habilitar... Pero habrá que ver en el auto, luego estaré revisando...

 

Saludos a todos :)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 Alarma, Luces diurnas y Parlantes

 

CONFIRMADO. En mi MIII están las lámparas que describe DJExe. No tuve tiempo para mirar bajo el capot las conexiones de las ópticas, a ver si encuentro que salen los cables respectivos... Pero supongo que deberían estar sino para qué corno le ponen la lámpara...

Si estuviera, como parece, todo el conexionado, me parece muy ridículo: un dispositivo que ESTÁ (no como en otros casos, que no los han instalado) pero no se puede utilizar...

Además el argumento "legal" dado a mauroiman no tiene sustento, ya que como dije antes (y se puede confirmar aquí http://www.peugeot.com.ar/configura/308/5-puertas/ eligiendo la versión Feline, que trae lo mismo de equipamiento que el MIII) el Peugeot lo trae de fábrica en Argentina.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 Alarma, Luces diurnas y Parlantes

 

Yo deje asentado mi reclamo en Renault (0810) y cuando pregunte si había algún registro de otro reclamo similar, me dijeron que no. Quizás estaría bueno llamar y dejar asentado todos estos temas para que vean que no es uno solo el del problema.

Ademas, no solo el 308 lo tiene al sistema, el RS, los audi, etc...

 

Salutes!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 Alarma, Luces diurnas y Parlantes

 

Hola a todos le comento algo con respecto a nuestras leyes actuales que pregunte, por ejemplo la ley nacional. de transito no es aplicable a los tratados de libre comercio , la ecosport y fox (brasil) le permiten la rueda auxiliar en la parte trasera, cuando ningún objeto del vehículo tendría que sobrepasar la linea del paragolpe según esta ley. seguramente el tema de luces de día pase por ahí, saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 Alarma, Luces diurnas y Parlantes

 

Yo deje asentado mi reclamo en Renault (0810) y cuando pregunte si había algún registro de otro reclamo similar, me dijeron que no. Quizás estaría bueno llamar y dejar asentado todos estos temas para que vean que no es uno solo el del problema.

Ademas, no solo el 308 lo tiene al sistema, el RS, los audi, etc...

 

Salutes!

 

Dejé mi reclamo mediante el formulario web de Renault Relación Clientes exponiendo más o menos lo mismo que venimos diciendo acá...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 Alarma, Luces diurnas y Parlantes

 

Yo deje asentado mi reclamo en Renault (0810) y cuando pregunte si había algún registro de otro reclamo similar, me dijeron que no. Quizás estaría bueno llamar y dejar asentado todos estos temas para que vean que no es uno solo el del problema.

Ademas, no solo el 308 lo tiene al sistema, el RS, los audi, etc...

 

Salutes!

 

Esperate que falta poco para el service y seguramente en el taller me van a decir NO ; asi entonces el reclamo veré de hacerlo por la pagina de renault cosa que me quede registro y de última por el 0810

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 Alarma, Luces diurnas y Parlantes

 

La respuesta a mi reclamo ante Renault fue otra vez muy amable y pronta. Pero negativa.

Informan que el MIII sedan para el Mercosur no viene equipado con luces diurnas, las que son para el mercado europeo, dada la nueva reglamentación allá.

En cambio, acá en el Mercosurdaca, la lámpara que se ve colocada en los faros "no cumplen función" (sic).

Y para que no queden dudas, advierten que no es posible conectarla, ya que la instalación hecha en el auto no tiene prevista esta función.

:close:

 

:termino:

 

:chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.