gimpro Publicado 17 de Febrero del 2009 Compartir Publicado 17 de Febrero del 2009 (editado) Bueno gente, en base a todo lo que fui recopilando en el Foro, voy a explicar como iniciar el modo de diagnostico del instrumental del auto. Esto funciona en los Megane I y Scenic I que tengan instalado el tablero tal como se muestra en la foto suguiente. PROCEDIMIENTO PARA INSTRUMENTAL CON COMPUTADORA DE ABORDO A) Se mantiene presionado el boton que esta en el extremo de la palanca de los limpiaparabrisas (el que cambia las diversas funciones de la computadora de abordo). B) Manteniendo el boton del paso (A) presionado, se pone el auto en contacto o en marcha. C) Ahora las agujas del instrumental empiezan a moverse escalonadamente hasta llegar al maximo de escala, obviamente que podemos soltar el boton del paso (A). Una vez hecho esto, las 4 agujas empezaran a moverse escalonadamente hasta el fondo de la escala, con la intensión de verificar si todas ellas funcionan correctamente, sin importar la graduación de las escalas. Ademas de probar las agujas, en la pantalla de la computadora se iluminan todos los digitos y simbolos. Y si presionamos el boton del extremo de la palanca de los limpiaparabrisas vamos a pasar a ver 3 funciones "ocultas", las cuales vamos a detallar a continuación: 1.- Cantidad de combustible en el tanque. Si el tanque esta lleno, debe marcar entre 60 y 62 litros. 2.- Caudal de combustible en litros/hora (solo con el motor en marcha), que varia si aceleramos el motor. 3.- Visualiza las fallas memorizadas. - Si se visualiza la letra "t - - -", indica una avería en la sonda de temperatura del agua (desconectada). - Si se visualiza la letra "- J - -", indica una avería en el aforador de carburante (flotante del tanque de combustible). - Si se visualiza la letra "- - d -", indica una avería en la línea de la información del caudalímetro. - Si se visualiza la letra "- - - h", indica una avería en la sonda de nivel electrónico de aceite (tener en cuenta que ningun Megane nacional trae este accesorio). Estos codigos se borran presionando el boton que se utiliza para resetear el cuentakilometros parcial, si sigue apareciendo, es porque la falla en algun elemento continua. PROCEDIMIENTO PARA INSTRUMENTAL SIN COMPUTADORA DE ABORDO A) Se mantiene presionado el boton que se utiliza para resetear el cuentakilometros parcial, ubicado en la parte baja del velocimetro. B) Manteniendo el boton del paso (A) presionado, se pone el auto en contacto o en marcha. C) Ahora las agujas del instrumental empiezan a moverse escalonadamente hasta llegar al maximo de escala, obviamente que podemos soltar el boton del paso (A). Una vez hecho esto, las 4 agujas empezaran a moverse escalonadamente hasta el fondo de la escala, con la intensión de verificar si todas ellas funcionan correctamente, sin importar la graduación de las escalas. Ademas de probar las agujas, en la pantalla de la computadora se iluminan todos los digitos para chequear que funcionen correctamente. En ambos casos, para terminar el chequeo, presionar el boton que se utiliza para resetear el cuentakilometros parcial. Acá se agrega un video con la demostración del chequeo. [video=youtube_share;rGWQnhDyQBs] Saludos y Gracias a Todos. PD: Mucha de la información en este post, fue extraida de comentarios y explicaciones de algunos socios del Club. Entre ellos está: villamornicolas, massam y Gusti. Editado 11 de Septiembre del 2014 por carlosmdq 22 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 17 de Febrero del 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero del 2009 (editado) Bueno gente, en base a todo lo que fui recopilando en el Foro, voy a explicar como iniciar el modo de diagnostico del instrumental del auto. Esto funciona en los Megane I y Scenic I que tengan instalado el tablero tal como se muestra en la foto suguiente. PROCEDIMIENTO PARA INSTRUMENTAL CON COMPUTADORA DE ABORDO A) Se mantiene presionado el boton que esta en el extremo de la palanca de los limpiaparabrisas (el que cambia las diversas funciones de la computadora de abordo). B) Manteniendo el boton del paso (A) presionado, se pone el auto en contacto o en marcha. C) Ahora las agujas del instrumental empiezan a moverse escalonadamente hasta llegar al maximo de escala, obviamente que podemos soltar el boton del paso (A). Una vez hecho esto, las 4 agujas empezaran a moverse escalonadamente hasta el fondo de la escala, con la intensión de verificar si todas ellas funcionan correctamente, sin importar la graduación de las escalas. Ademas de probar las agujas, en la pantalla de la computadora se iluminan todos los digitos y simbolos. Y si presionamos el boton del extremo de la palanca de los limpiaparabrisas vamos a pasar a ver 3 funciones "ocultas", las cuales vamos a detallar a continuación: 1.- Cantidad de combustible en el tanque. Si el tanque esta lleno, debe marcar entre 60 y 62 litros. 2.- Caudal de combustible en litros/hora (solo con el motor en marcha), que varia si aceleramos el motor. 3.- Visualiza las fallas memorizadas. - Si se visualiza la letra "t - - -", indica una avería en la sonda de temperatura del agua (desconectada). - Si se visualiza la letra "- J - -", indica una avería en el aforador de carburante (flotante del tanque de combustible). - Si se visualiza la letra "- - d -", indica una avería en la línea de la información del caudalímetro. - Si se visualiza la letra "- - - h", indica una avería en la sonda de nivel electrónico de aceite (tener en cuenta que ningun Megane nacional trae este accesorio). Estos codigos se borran presionando el boton que se utiliza para resetear el cuentakilometros parcial, si sigue apareciendo, es porque la falla en algun elemento continua. PROCEDIMIENTO PARA INSTRUMENTAL SIN COMPUTADORA DE ABORDO A) Se mantiene presionado el boton que se utiliza para resetear el cuentakilometros parcial, ubicado en la parte baja del velocimetro. B) Manteniendo el boton del paso (A) presionado, se pone el auto en contacto o en marcha. C) Ahora las agujas del instrumental empiezan a moverse escalonadamente hasta llegar al maximo de escala, obviamente que podemos soltar el boton del paso (A). Una vez hecho esto, las 4 agujas empezaran a moverse escalonadamente hasta el fondo de la escala, con la intensión de verificar si todas ellas funcionan correctamente, sin importar la graduación de las escalas. Ademas de probar las agujas, en la pantalla de la computadora se iluminan todos los digitos para chequear que funcionen correctamente. En ambos casos, para terminar el chequeo, presionar el boton que se utiliza para resetear el cuentakilometros parcial. Acá se agrega un video con la demostración del chequeo. [video=youtube_share;rGWQnhDyQBs] Saludos y Gracias a Todos. PD: Mucha de la información en este post, fue extraida de comentarios y explicaciones de algunos socios del Club. Entre ellos está: villamornicolas, massam y Gusti. Editado 11 de Septiembre del 2014 por carlosmdq 22 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 22 de Abril del 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Abril del 2009 Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II) Información extraida del Manual N.T. 3180A, para el diagnostico del instrumental. Aca se deja un ejemplo (por bi-camp) de cuando falla la sonda de nivel de aceite y el aforador de carburante (flotante del tanque de combustible). Saludos 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 22 de Abril del 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Abril del 2009 Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II) Información extraida del Manual N.T. 3180A, para el diagnostico del instrumental. Aca se deja un ejemplo (por bi-camp) de cuando falla la sonda de nivel de aceite y el aforador de carburante (flotante del tanque de combustible). Saludos 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
naldo Publicado 22 de Abril del 2009 Compartir Publicado 22 de Abril del 2009 Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II) Exelente matertial! cuando pueda pruebo.. Un abrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
naldo Publicado 22 de Abril del 2009 Compartir Publicado 22 de Abril del 2009 Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II) Exelente matertial! cuando pueda pruebo.. Un abrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
rcr59 Publicado 25 de Abril del 2009 Compartir Publicado 25 de Abril del 2009 Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II) Esta barbaro !. El mio no tiene computadora por lo que tendre que tocar el boton en el tablero de ajuste parcial de Km no ?. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
rcr59 Publicado 25 de Abril del 2009 Compartir Publicado 25 de Abril del 2009 Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II) Esta barbaro !. El mio no tiene computadora por lo que tendre que tocar el boton en el tablero de ajuste parcial de Km no ?. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Campus943 Publicado 25 de Abril del 2009 Compartir Publicado 25 de Abril del 2009 Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II) Muy Bueno el material. Ya lo probé y anduvo todo tal cual lo posteaste. Por Suerte no me dió ninguna avería. Excelente. Gracias por tu consejo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Campus943 Publicado 25 de Abril del 2009 Compartir Publicado 25 de Abril del 2009 Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II) Muy Bueno el material. Ya lo probé y anduvo todo tal cual lo posteaste. Por Suerte no me dió ninguna avería. Excelente. Gracias por tu consejo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
daniel alberto Publicado 1 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 1 de Mayo del 2009 Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II) Muy bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Te felicito por el material : hice el test y me apareció la --h. Veo qué hago GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡ Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
daniel alberto Publicado 1 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 1 de Mayo del 2009 Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II) Muy bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Te felicito por el material : hice el test y me apareció la --h. Veo qué hago GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡ Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
mfmegane Publicado 3 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 3 de Mayo del 2009 Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II) Hola estimados, una consulta: al hacer el test noté 2 cosas: 1ro) las agujas no coinciden con los puntos de 1000, 2000, 3000, etc rpm, sino que lo hacen en algún punto intermedio, lo mismo que la aguja del velocímetro, esto indica algo?? 2do) me aparece la letra "- - - h", posible indicación de una avería en la sonda de nivel electrónico de aceite (les comento que mi megane es un 1,9 dti del 2005; que se supone que afecta o que debería arreglar?? Si alguien sabe algo de esto les agradeceré su colaboración. Saludos, mfmegane. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
mfmegane Publicado 3 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 3 de Mayo del 2009 Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II) Hola estimados, una consulta: al hacer el test noté 2 cosas: 1ro) las agujas no coinciden con los puntos de 1000, 2000, 3000, etc rpm, sino que lo hacen en algún punto intermedio, lo mismo que la aguja del velocímetro, esto indica algo?? 2do) me aparece la letra "- - - h", posible indicación de una avería en la sonda de nivel electrónico de aceite (les comento que mi megane es un 1,9 dti del 2005; que se supone que afecta o que debería arreglar?? Si alguien sabe algo de esto les agradeceré su colaboración. Saludos, mfmegane. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 4 de Mayo del 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo del 2009 Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II) mfmegane, las agujas es normal que no coincidan con los digitos, porque el chequeo es solo para ver si las agujas se mueven y detienen correctamente, no es para ver si lo hacen con precision. Despues, que indique "- - - h" tambien es normal, porque los Megane nacionales no traen el indicador de nivel digital. En fin, podes estar totalmente tranquilo de lo que indica el diagnostico del instrumental. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 4 de Mayo del 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo del 2009 Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II) mfmegane, las agujas es normal que no coincidan con los digitos, porque el chequeo es solo para ver si las agujas se mueven y detienen correctamente, no es para ver si lo hacen con precision. Despues, que indique "- - - h" tambien es normal, porque los Megane nacionales no traen el indicador de nivel digital. En fin, podes estar totalmente tranquilo de lo que indica el diagnostico del instrumental. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
mfmegane Publicado 4 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 4 de Mayo del 2009 Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II) Gracias, mañana iba a pasar por el RMinuto, menos mal, la verdad es que anda joya y no entendía a que se debía esa "h". Un saludo, mfmegane. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
mfmegane Publicado 4 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 4 de Mayo del 2009 Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II) Gracias, mañana iba a pasar por el RMinuto, menos mal, la verdad es que anda joya y no entendía a que se debía esa "h". Un saludo, mfmegane. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
arielfo Publicado 9 de Junio del 2009 Compartir Publicado 9 de Junio del 2009 Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II) Muy bueno lo tuyo gimpro recien lo probe y me da una falla con la letra h . Si mal no lei esa no corresponde a ningun megane de nuestro mercado . Sabes cual es el caudal de nafta que tiene que tener regulando ? .Saludos y gracias . Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
arielfo Publicado 9 de Junio del 2009 Compartir Publicado 9 de Junio del 2009 Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II) Muy bueno lo tuyo gimpro recien lo probe y me da una falla con la letra h . Si mal no lei esa no corresponde a ningun megane de nuestro mercado . Sabes cual es el caudal de nafta que tiene que tener regulando ? .Saludos y gracias . Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 9 de Junio del 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Junio del 2009 Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II) La verdad.... no! Pero a no desesperar, si queres mas informacion al respecto, creo que en la seccion de Manuales hay bastante informacion sobre este tema, solo es cuestion de bajar los archivos que crees que puede haber algo de este asunto y leerlos por arriba. Seguramente alguno tiene al menos una pagina que habla de esto, porque parece interesante. Despues, cuando use el auto y este caliente, hago la chequeo y te paso lo que me mide el mio. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 9 de Junio del 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Junio del 2009 Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II) La verdad.... no! Pero a no desesperar, si queres mas informacion al respecto, creo que en la seccion de Manuales hay bastante informacion sobre este tema, solo es cuestion de bajar los archivos que crees que puede haber algo de este asunto y leerlos por arriba. Seguramente alguno tiene al menos una pagina que habla de esto, porque parece interesante. Despues, cuando use el auto y este caliente, hago la chequeo y te paso lo que me mide el mio. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
GE_Fuego Publicado 9 de Junio del 2009 Compartir Publicado 9 de Junio del 2009 Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II) Me dio ---H. Les dejo el video http://www.youtube.com/watch?v=b6tRb0jQ ... annel_page Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
GE_Fuego Publicado 9 de Junio del 2009 Compartir Publicado 9 de Junio del 2009 Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II) Me dio ---H. Les dejo el video http://www.youtube.com/watch?v=b6tRb0jQ ... annel_page Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ceutil Publicado 5 de Julio del 2009 Compartir Publicado 5 de Julio del 2009 Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II) que bueno esto .. buen aporte ... me dio J H .. y lo puse en cero para ver si pasaba otra vez ... actualmente tiene todas rayitas Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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