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Diagnostico del instrumental (MEGANE 1 FASE 2)


gimpro

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Bueno gente, en base a todo lo que fui recopilando en el Foro, voy a explicar como iniciar el modo de diagnostico del instrumental del auto. Esto funciona en los Megane I y Scenic I que tengan instalado el tablero tal como se muestra en la foto suguiente.

 

tablero01.jpg

 

 

PROCEDIMIENTO PARA INSTRUMENTAL CON COMPUTADORA DE ABORDO

A) Se mantiene presionado el boton que esta en el extremo de la palanca de los limpiaparabrisas (el que cambia las diversas funciones de la computadora de abordo).

B) Manteniendo el boton del paso (A) presionado, se pone el auto en contacto o en marcha.

C) Ahora las agujas del instrumental empiezan a moverse escalonadamente hasta llegar al maximo de escala, obviamente que podemos soltar el boton del paso (A).

 

Una vez hecho esto, las 4 agujas empezaran a moverse escalonadamente hasta el fondo de la escala, con la intensión de verificar si todas ellas funcionan correctamente, sin importar la graduación de las escalas. Ademas de probar las agujas, en la pantalla de la computadora se iluminan todos los digitos y simbolos. Y si presionamos el boton del extremo de la palanca de los limpiaparabrisas vamos a pasar a ver 3 funciones "ocultas", las cuales vamos a detallar a continuación:

 

1.- Cantidad de combustible en el tanque. Si el tanque esta lleno, debe marcar entre 60 y 62 litros.

litrossx5.th.jpg

 

2.- Caudal de combustible en litros/hora (solo con el motor en marcha), que varia si aceleramos el motor.

cerosia2.th.jpg

 

3.- Visualiza las fallas memorizadas.

- Si se visualiza la letra "t - - -", indica una avería en la sonda de temperatura del agua (desconectada).

- Si se visualiza la letra "- J - -", indica una avería en el aforador de carburante (flotante del tanque de combustible).

- Si se visualiza la letra "- - d -", indica una avería en la línea de la información del caudalímetro.

- Si se visualiza la letra "- - - h", indica una avería en la sonda de nivel electrónico de aceite (tener en cuenta que ningun Megane nacional trae este accesorio).

56310922rn7.th.jpg

 

Estos codigos se borran presionando el boton que se utiliza para resetear el cuentakilometros parcial, si sigue apareciendo, es porque la falla en algun elemento continua.

 

 

PROCEDIMIENTO PARA INSTRUMENTAL SIN COMPUTADORA DE ABORDO

A) Se mantiene presionado el boton que se utiliza para resetear el cuentakilometros parcial, ubicado en la parte baja del velocimetro.

B) Manteniendo el boton del paso (A) presionado, se pone el auto en contacto o en marcha.

C) Ahora las agujas del instrumental empiezan a moverse escalonadamente hasta llegar al maximo de escala, obviamente que podemos soltar el boton del paso (A).

 

Una vez hecho esto, las 4 agujas empezaran a moverse escalonadamente hasta el fondo de la escala, con la intensión de verificar si todas ellas funcionan correctamente, sin importar la graduación de las escalas. Ademas de probar las agujas, en la pantalla de la computadora se iluminan todos los digitos para chequear que funcionen correctamente.

 

 

En ambos casos, para terminar el chequeo, presionar el boton que se utiliza para resetear el cuentakilometros parcial.

 

 

Acá se agrega un video con la demostración del chequeo.

 

[video=youtube_share;rGWQnhDyQBs]

 

Saludos y Gracias a Todos.

 

PD: Mucha de la información en este post, fue extraida de comentarios y explicaciones de algunos socios del Club. Entre ellos está: villamornicolas, massam y Gusti.

Editado por carlosmdq
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Bueno gente, en base a todo lo que fui recopilando en el Foro, voy a explicar como iniciar el modo de diagnostico del instrumental del auto. Esto funciona en los Megane I y Scenic I que tengan instalado el tablero tal como se muestra en la foto suguiente.

 

tablero01.jpg

 

 

PROCEDIMIENTO PARA INSTRUMENTAL CON COMPUTADORA DE ABORDO

A) Se mantiene presionado el boton que esta en el extremo de la palanca de los limpiaparabrisas (el que cambia las diversas funciones de la computadora de abordo).

B) Manteniendo el boton del paso (A) presionado, se pone el auto en contacto o en marcha.

C) Ahora las agujas del instrumental empiezan a moverse escalonadamente hasta llegar al maximo de escala, obviamente que podemos soltar el boton del paso (A).

 

Una vez hecho esto, las 4 agujas empezaran a moverse escalonadamente hasta el fondo de la escala, con la intensión de verificar si todas ellas funcionan correctamente, sin importar la graduación de las escalas. Ademas de probar las agujas, en la pantalla de la computadora se iluminan todos los digitos y simbolos. Y si presionamos el boton del extremo de la palanca de los limpiaparabrisas vamos a pasar a ver 3 funciones "ocultas", las cuales vamos a detallar a continuación:

 

1.- Cantidad de combustible en el tanque. Si el tanque esta lleno, debe marcar entre 60 y 62 litros.

litrossx5.th.jpg

 

2.- Caudal de combustible en litros/hora (solo con el motor en marcha), que varia si aceleramos el motor.

cerosia2.th.jpg

 

3.- Visualiza las fallas memorizadas.

- Si se visualiza la letra "t - - -", indica una avería en la sonda de temperatura del agua (desconectada).

- Si se visualiza la letra "- J - -", indica una avería en el aforador de carburante (flotante del tanque de combustible).

- Si se visualiza la letra "- - d -", indica una avería en la línea de la información del caudalímetro.

- Si se visualiza la letra "- - - h", indica una avería en la sonda de nivel electrónico de aceite (tener en cuenta que ningun Megane nacional trae este accesorio).

56310922rn7.th.jpg

 

Estos codigos se borran presionando el boton que se utiliza para resetear el cuentakilometros parcial, si sigue apareciendo, es porque la falla en algun elemento continua.

 

 

PROCEDIMIENTO PARA INSTRUMENTAL SIN COMPUTADORA DE ABORDO

A) Se mantiene presionado el boton que se utiliza para resetear el cuentakilometros parcial, ubicado en la parte baja del velocimetro.

B) Manteniendo el boton del paso (A) presionado, se pone el auto en contacto o en marcha.

C) Ahora las agujas del instrumental empiezan a moverse escalonadamente hasta llegar al maximo de escala, obviamente que podemos soltar el boton del paso (A).

 

Una vez hecho esto, las 4 agujas empezaran a moverse escalonadamente hasta el fondo de la escala, con la intensión de verificar si todas ellas funcionan correctamente, sin importar la graduación de las escalas. Ademas de probar las agujas, en la pantalla de la computadora se iluminan todos los digitos para chequear que funcionen correctamente.

 

 

En ambos casos, para terminar el chequeo, presionar el boton que se utiliza para resetear el cuentakilometros parcial.

 

 

Acá se agrega un video con la demostración del chequeo.

 

[video=youtube_share;rGWQnhDyQBs]

 

Saludos y Gracias a Todos.

 

PD: Mucha de la información en este post, fue extraida de comentarios y explicaciones de algunos socios del Club. Entre ellos está: villamornicolas, massam y Gusti.

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  • 2 meses después...

Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II)

 

Información extraida del Manual N.T. 3180A, para el diagnostico del instrumental.

 

adac3.jpg

adac4.jpg

 

adac5.jpg

adac6.jpg

 

Aca se deja un ejemplo (por bi-camp) de cuando falla la sonda de nivel de aceite y el aforador de carburante (flotante del tanque de combustible).

 

1804091113.jpg

 

Saludos

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Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II)

 

Información extraida del Manual N.T. 3180A, para el diagnostico del instrumental.

 

adac3.jpg

adac4.jpg

 

adac5.jpg

adac6.jpg

 

Aca se deja un ejemplo (por bi-camp) de cuando falla la sonda de nivel de aceite y el aforador de carburante (flotante del tanque de combustible).

 

1804091113.jpg

 

Saludos

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Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II)

 

Muy bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Te felicito por el material : hice el test y me apareció la --h. Veo qué hago GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡

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Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II)

 

Muy bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Te felicito por el material : hice el test y me apareció la --h. Veo qué hago GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡

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Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II)

 

Hola estimados, una consulta: al hacer el test noté 2 cosas:

1ro) las agujas no coinciden con los puntos de 1000, 2000, 3000, etc rpm, sino que lo hacen en algún punto intermedio, lo mismo que la aguja del velocímetro, esto indica algo??

2do) me aparece la letra "- - - h", posible indicación de una avería en la sonda de nivel electrónico de aceite (les comento que mi megane es un 1,9 dti del 2005; que se supone que afecta o que debería arreglar??

 

Si alguien sabe algo de esto les agradeceré su colaboración.

 

Saludos, mfmegane.

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Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II)

 

Hola estimados, una consulta: al hacer el test noté 2 cosas:

1ro) las agujas no coinciden con los puntos de 1000, 2000, 3000, etc rpm, sino que lo hacen en algún punto intermedio, lo mismo que la aguja del velocímetro, esto indica algo??

2do) me aparece la letra "- - - h", posible indicación de una avería en la sonda de nivel electrónico de aceite (les comento que mi megane es un 1,9 dti del 2005; que se supone que afecta o que debería arreglar??

 

Si alguien sabe algo de esto les agradeceré su colaboración.

 

Saludos, mfmegane.

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Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II)

 

mfmegane, las agujas es normal que no coincidan con los digitos, porque el chequeo es solo para ver si las agujas se mueven y detienen correctamente, no es para ver si lo hacen con precision. Despues, que indique "- - - h" tambien es normal, porque los Megane nacionales no traen el indicador de nivel digital.

 

En fin, podes estar totalmente tranquilo de lo que indica el diagnostico del instrumental.

 

Saludos

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Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II)

 

mfmegane, las agujas es normal que no coincidan con los digitos, porque el chequeo es solo para ver si las agujas se mueven y detienen correctamente, no es para ver si lo hacen con precision. Despues, que indique "- - - h" tambien es normal, porque los Megane nacionales no traen el indicador de nivel digital.

 

En fin, podes estar totalmente tranquilo de lo que indica el diagnostico del instrumental.

 

Saludos

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  • 1 mes después...

Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II)

 

Muy bueno lo tuyo gimpro recien lo probe y me da una falla con la letra h . Si mal no lei esa no corresponde a ningun megane de nuestro mercado . Sabes cual es el caudal de nafta que tiene que tener regulando ? .Saludos y gracias .

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Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II)

 

Muy bueno lo tuyo gimpro recien lo probe y me da una falla con la letra h . Si mal no lei esa no corresponde a ningun megane de nuestro mercado . Sabes cual es el caudal de nafta que tiene que tener regulando ? .Saludos y gracias .

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Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II)

 

La verdad.... no!

 

Pero a no desesperar, si queres mas informacion al respecto, creo que en la seccion de Manuales hay bastante informacion sobre este tema, solo es cuestion de bajar los archivos que crees que puede haber algo de este asunto y leerlos por arriba.

 

Seguramente alguno tiene al menos una pagina que habla de esto, porque parece interesante. Despues, cuando use el auto y este caliente, hago la chequeo y te paso lo que me mide el mio.

 

Saludos

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Re: DIAGNOSTICO DEL INSTRUMENTAL (FASE II)

 

La verdad.... no!

 

Pero a no desesperar, si queres mas informacion al respecto, creo que en la seccion de Manuales hay bastante informacion sobre este tema, solo es cuestion de bajar los archivos que crees que puede haber algo de este asunto y leerlos por arriba.

 

Seguramente alguno tiene al menos una pagina que habla de esto, porque parece interesante. Despues, cuando use el auto y este caliente, hago la chequeo y te paso lo que me mide el mio.

 

Saludos

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