Saltar al contenido

sin luces en el panel de calefaccion


meganmax

Publicaciones recomendadas

buenas a todos los meganeros, hace un tiempo ya que ando sin luces en el panel de aire- calefacción del mega, es raro xq solamente ese grupo de luces nada mas, ya que las del esterero y demás funcionan correctamente, creo que paso cuando el dia un cordón pero no es seguro.. el tema es que veo los fusibles y todo esta bien.. por donde andará el tema?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

buenas a todos los meganeros, hace un tiempo ya que ando sin luces en el panel de aire- calefacción del mega, es raro xq solamente ese grupo de luces nada mas, ya que las del esterero y demás funcionan correctamente, creo que paso cuando el dia un cordón pero no es seguro.. el tema es que veo los fusibles y todo esta bien.. por donde andará el tema?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: sin luces en el panel de calefaccion

 

A mi se me apaga la del selector entre aire de afuera y de adentro. Aprieto un poco el panel y se prende... Pero me gustaria saber como sacar el panel para apretar la bombita.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: sin luces en el panel de calefaccion

 

Mira, si fue por un golpe, deben estar flojas o en el peor de los casos, se quemaron. Toca desarmar y revisar como estan y en el peor de los casos cambiarlas. Fijate uqe hay un tuto de como desarmar todo el torpedo.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: sin luces en el panel de calefaccion

 

En la sección Manuales, Aportes de los Usuarios hay un tutorial para desarmar e insonorizar la consola central del MegaII, creo que te puede servir:

http://www.clubmeganeargentina.com/downloads.php?do=file&id=166

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Meganmax, lo más probable es que se te quemara el fusible que comanda dichas luces.

No tengo el manual a mano pero es uno de los fusibles del habitáculo.

 

Abrazo de Gol :chau:

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: sin luces en el panel de calefaccion

 

Esas lámparas se queman a cada rato, hace dos meses desarmé y reemplacé una y ya se quemó la otra, voy a esperar que se queme de nuevo la otra y reemplazo las dos, el tuto ese que dicen mas arriba te sirve para sacar el panel y cambiarlas, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: sin luces en el panel de calefaccion

 

por lo que veo la única solución es sacar el tablero, tengo las herramientas pero le tengo un poco de miedo, hace unos dias atras cambia la tercera luz de stop y ahora emhace ruido no vaya a ser cosa que cuando saque esa tapa me empiece hacer ruido que es lo mas posible por los comentarios de varios.. otra cosa.. en el manual dice que bajo el capot hay unos fusibles.. de que son esos fusibles?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: sin luces en el panel de calefaccion

 

Hola, te cuento que ami me paso lo mismo y eran las lamparitas quemadas. No tengas miedo en desarmar el panel central, siguiendo las indicaciones de Martín es facil. Las lamparitas se cambian de atras del selector

Tengo algunas fotos pero no las puedo subir.

 

Saludos Gustavo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Re: sin luces en el panel de calefaccion

 

Hola, sabes que lamparas son las que llevan?, por que yo tambien las tengo quemadas pero no quiero desarmar hasta no tener las lamparas de repuesto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: sin luces en el panel de calefaccion

 

gonzalhe, son las lamparas muelitas comunes y chicas, el reouestero seguro sabrá dartelas, yo segui un tuto aca http://www.megane-france.net/xoops/m....php?itemid=818 (solo que este es para ponerle led) segui los pasos, son re sensillos, te daras cuenta como, solo que al tirar para atras, hacelo con cuidado hay unas trabas, pero no le tengas miedo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: sin luces en el panel de calefaccion

 

que tal, yo tuve un problema parecido busque como loco y al final en contre la solucion, revisa en el upc que esta a un lado de la bateria y revisa la referencia 7B lleva un fusible 7.5 ese es el que controla la iluminacion de la consola.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • 1 mes después...

Re: sin luces en el panel de calefaccion

 

Hola Muchachios, le cambié las 3 lámparas del AA, le puse las Phillips de 12 2.0W, espero que duren, el tema es que no funcionan, las pruebo fuera del equipo y andan , me fijé con el tester los contactos y funcionan sin problemas, ahora las pongo para probarlas y no encienden..., me fijé el Fusible y está OK, aparte funciona la ventilación asi que no es tema de que no llegue corriente.

La verdad que ya no se que probar

 

Si le dejo las lámparas puestas en el tablero del AA el tablero principal y la radio apenas se ven..., si se las saco se iluminan por demás

 

Alguna idea?

 

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: sin luces en el panel de calefaccion

 

Hola Muchachios, le cambié las 3 lámparas del AA, le puse las Phillips de 12 2.0W, espero que duren, el tema es que no funcionan, las pruebo fuera del equipo y andan , me fijé con el tester los contactos y funcionan sin problemas, ahora las pongo para probarlas y no encienden..., me fijé el Fusible y está OK, aparte funciona la ventilación asi que no es tema de que no llegue corriente.

La verdad que ya no se que probar

 

Si le dejo las lámparas puestas en el tablero del AA el tablero principal y la radio apenas se ven..., si se las saco se iluminan por demás

 

Alguna idea?

 

 

Abrazo

 

Por lo menos Megane y Scenic de la primera generación llevan lamparitas de 1,2 W, no de 2,0 W como le pusiste...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: sin luces en el panel de calefaccion

 

hola man

 

Tengo un megane II 2007 hatchback, apenas este fin de semana se apago las luces de todos los botones del estéreo, y también los de la consola de aire acondicionado. Todo funciona, aire, el defrozer, estereo, y hasta la pantalla. El problema es que fui a que chocaran los fusibles al lado del volante, y me dijeron que todos estan ok.

 

Es posible que sea este fusible que esta en la batería o crees que sean las lamparas?

También si sabes de algún taller que te lo haya hecho, ya que ambos andamos aca en México

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: sin luces en el panel de calefaccion

 

Dbalance? sabrás de algo?

 

que tal, yo tuve un problema parecido busque como loco y al final en contre la solucion, revisa en el upc que esta a un lado de la bateria y revisa la referencia 7B lleva un fusible 7.5 ese es el que controla la iluminacion de la consola.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: sin luces en el panel de calefaccion

 

Dbalance? sabrás de algo?

 

Que tal, pues deben de empezar por buscar En los fusibles del lado izquiero del volante, si esta todo en orden pues a revisar en el upc Ya que es el que controla la.mayoria del auto, revisalo y me dices q descubriste

 

En mexico hai varios talleres de Renault pero algo tan simple no es para llevar al taller aparte todos los servicios de renault em mexico son muy caros..

 

Con esta crisis lo recomendado es un vocho jajaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: sin luces en el panel de calefaccion

 

Debe ser algo general del modelo, a mi no me dejaron de funcionar por completo, pero cada tanto se apagan y tengo que darle un golpecito para que encienda. Empezo la izquierda y hace un tiempo son las dos. Me parece que cuando me decida a desarmar voy a seguir el consejo de SysMag y le pongo alguna de led. Si las cambio subo alguna foto para ver como queda la iluminacion (mi duda es que llegue a todo el frente de los comandos).

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.