Saltar al contenido

Fluence: Climatizador sin tironeo


Publicaciones recomendadas

De casualidad descubrí algo.

En invierno se puede utilizar la calefacción al "viejo estilo" o sea regulando a mano la intensidad del aire caliente sin necesidad de que trabaje el climatizador, cuyo encendido espasmódico del compresor provoca algunos tironeos en el motor, que ya fueron comentados en otros posts.

La cosa es asi.

Encendemos el climatizador de la forma normal, ponemos "A/C OFF" o sea apagamos el climatizador, y por último con los controles de temperatura regulamos la temperatura deseada.

Si fijamos una temperatura menor a la temperatura ambiente, no pasa nada (queda la temperatura ambiente).

Si en los controles digitales fijamos una temperatura mayor a la tamperatura ambiente, comenzará a salir aire caliente en forma proporcional a la temperatura seleccionada.

O sea que todo el sistema se comporta "old fashion style".

Todo ello sin accionamiento del compresor ya que la tecla "A/C OFF" anula el mismo.

Es importante destacar que la función "bi-zona" sigue trabajando de la manera conocida o sea que por ejemplo se puede dejar el lado izquierdo con salida de aire a temperatura ambiente y el lado derecho -cuando la bruja viene con frio- con una temperatura mayor.

Obviamente esto es útil solo en invierno, donde la calefacción se obtiene por medios pasivos (agua caliente del radiador) y no con el accionamiento del compresor.

Saludos...

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

De casualidad descubrí algo.

En invierno se puede utilizar la calefacción al "viejo estilo" o sea regulando a mano la intensidad del aire caliente sin necesidad de que trabaje el climatizador, cuyo encendido espasmódico del compresor provoca algunos tironeos en el motor, que ya fueron comentados en otros posts.

La cosa es asi.

Encendemos el climatizador de la forma normal, ponemos "A/C OFF" o sea apagamos el climatizador, y por último con los controles de temperatura regulamos la temperatura deseada.

Si fijamos una temperatura menor a la temperatura ambiente, no pasa nada (queda la temperatura ambiente).

Si en los controles digitales fijamos una temperatura mayor a la tamperatura ambiente, comenzará a salir aire caliente en forma proporcional a la temperatura seleccionada.

O sea que todo el sistema se comporta "old fashion style".

Todo ello sin accionamiento del compresor ya que la tecla "A/C OFF" anula el mismo.

Es importante destacar que la función "bi-zona" sigue trabajando de la manera conocida o sea que por ejemplo se puede dejar el lado izquierdo con salida de aire a temperatura ambiente y el lado derecho -cuando la bruja viene con frio- con una temperatura mayor.

Obviamente esto es útil solo en invierno, donde la calefacción se obtiene por medios pasivos (agua caliente del radiador) y no con el accionamiento del compresor.

Saludos...

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Climatizador sin tironeo

 

Hola, hago lo mismo Sharley, agrego, al no usar el compresor, tengo un rendimiento de combustible de 2 o 3 km/l. Es decir, de 9 km/l pasamos a 11/12 km/l en ciudad. Esto obviamente solo en esta época, donde casi no hace falta usar el compresor. Digo casi, porque dias lluviosos o muy húmedos sigue siendo muy necesario, para desempañar en pocos segundos los vidrios.

Finalmente, si queres apagar/encender el sistema, obteniendo la misma configuración que estabas usando, por ejemplo, salida aire solo superior, ventilador al mínimo, temp 21 grados, a/c off. Apagas con off y luego encendes con un toque sobre el ventilador.

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Climatizador sin tironeo

 

Que bien haber descubierto ese modo, más que nada por el tema de economizar nafta, además de evitar los tironeos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Climatizador sin tironeo

 

Disculpen si mi pregunta resulta descolgada, pero a qué tironeo se refieren ? Llevo recorridos más de 3000km con el mío, utilizando el climatizador a diario, y jamás percibí algo así.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Climatizador sin tironeo

 

Ezequiel, cuando vas en la ruta, pleno verano, es decir, el climatizador funcionando a full, el acople/desacople del compresor provoca un tironeo, casi imperceptible, pero que está.

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Climatizador sin tironeo

 

Amigo ademas agrego que cuando hace frio si bien acopla y desacopla todo el tiempo no lo hace tan seguido como cuando hay temperaturas templadas o calientes, de todas formas lo sigue haciendo muy seguido.... es una buena solucion AC OFF. Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Climatizador sin tironeo

 

Ezequiel, cuando vas en la ruta, pleno verano, es decir, el climatizador funcionando a full, el acople/desacople del compresor provoca un tironeo, casi imperceptible, pero que está.

Saludos

Oscar

 

 

Transito por Panamericana a diario siempre con el climatizador encendido y jamás lo noté. En la semana voy a prestar atención a ver si percibo algo. Gracias por la aclaración Oscar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Climatizador sin tironeo

 

Ezequiel, para notarlo seguro, ruta tranquila, velocidad constante (preferentemente con regulador activado), silencio y seguro te das cuenta. Pero pasa como todo en la vida, te acostumbras y no lo notas mas...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Climatizador sin tironeo

 

A mi lo del tironeo no me pasa, pero tal vez si vas a 80km/h en 6º velocidad se puede notar un tironeo por la exigencia del motor a bajas vueltas. Si bajas un cambio seguro que ya no se nota.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Climatizador sin tironeo

 

Luego de probar y "re probar" el auto, tanto en ciudad como en autopista, a 90, 100, 110, 120, 130, ..., siempre parejo y atentos, tanto mi mujer como quien suscribe, puedo confirmar que mi auto no hace ese "tironeo" que mencionan. Recomiendo a los que lo "sufren", que hagan ver el auto con su mecánico de confianza.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Climatizador sin tironeo

 

Luego de probar y "re probar" el auto, tanto en ciudad como en autopista, a 90, 100, 110, 120, 130, ..., siempre parejo y atentos, tanto mi mujer como quien suscribe, puedo confirmar que mi auto no hace ese "tironeo" que mencionan. Recomiendo a los que lo "sufren", que hagan ver el auto con su mecánico de confianza.

 

Quizás lo hayan solucionado en fabricaciones más recientes.

En mi caso tiene un tironeo muy suave, casi imperceptible, cuando el climatizador está encendido y la temperatura seleccionada difiere significativamente de la temperatura exterior, por ejemplo si afuera tenemos 29º y en el habitáculo pretendemos 19º.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Climatizador sin tironeo

 

Hola Gente, el tema del leve tironeo ya fue tratado http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/19162-Leve-Tironeo-en-Ruta/page2?highlight=tironeo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Climatizador sin tironeo

 

El leve tironeo del M4R con el climátizador encendido y casi imperceptible es sólo para exigentes, también lo sentí, sobre todo los primeros tiempos con el auto, después me acostumbré y no me doy cuenta. No hace falta llevar el auto a revisar por eso.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Climatizador sin tironeo

 

El tironeo se mantiene durante el ablande del motor, es decir, durante los primeros 3mil kms aprox.. y es mas perceptible cuando la diferencia de temperatura es mayor.

 

Obviamente no va a ver tironeo en el caso de la calefacción ya que no acopla el compresor..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Re: Fluence: Climatizador sin tironeo

 

hola gente hace una semana me compré un fluence luxe y al encender la calefaccion noto que las revoluciones del motor tanto en movimiento como parado son fluctuantes,por ejemplo al estar detenido y mirar fijamente el cuenta vueltas,la aguja (si regula a 900 vueltas) baja a 800 o sube a 1000,es casi imperceptible y quiero saber si se refieren a este mismo tema cuando hablan de tironeo ya que en movimiento sigue sucediendo.gracias y espero su respuesta

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Climatizador sin tironeo

 

hola gente hace una semana me compré un fluence luxe y al encender la calefaccion noto que las revoluciones del motor tanto en movimiento como parado son fluctuantes,por ejemplo al estar detenido y mirar fijamente el cuenta vueltas,la aguja (si regula a 900 vueltas) baja a 800 o sube a 1000,es casi imperceptible y quiero saber si se refieren a este mismo tema cuando hablan de tironeo ya que en movimiento sigue sucediendo.gracias y espero su respuesta

 

Hola Francisco, creo que estamos hablando de eso mismo, probá de poner el A/C en off y fijate si se soluciona el tema de las RPM, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Climatizador sin tironeo

 

Solo agrego que para los que no tienen climatizador seleccionar la salida SOLO para desempañar parabrisas acciona el aire acondionado, lo cual esta muy bueno pero para desempañar o evitar que los cristales se empañen. Esto quizas no siempre es necesario y provoca un consumo adicional.

 

Para los que tengan climatizador verifiquen si seleccionando solo esa direccion del aire no les ocurre lo mismo, incluso seleccionando A/C off. Se por el manual que lei de curioso porque mi auto no tiene clima que hay varias opciones de seteo que acciona imperativamente el aire, y una vez mas ademas de lso tironeos genera consumo adicional. ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Climatizador sin tironeo

 

Es decir, de 9 km/l pasamos a 11/12 km/l en ciudad

 

Perdón, Oscar, cuantos Km tiene el tuyo y que nafta usas? (juro que lo manejo muy tranquilo, sin pisar casi el acelerador, y es imposible tener ese consumo)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Climatizador sin tironeo

 

Perdón, Oscar, cuantos Km tiene el tuyo y que nafta usas? (juro que lo manejo muy tranquilo, sin pisar casi el acelerador, y es imposible tener ese consumo)

 

A mi esos consumos solo me los da en ruta a cierta velocidad...

 

En ciudad lo veo imposible. :(

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Climatizador sin tironeo

 

Perdón, Oscar, cuantos Km tiene el tuyo y que nafta usas? (juro que lo manejo muy tranquilo, sin pisar casi el acelerador, y es imposible tener ese consumo)

 

La ultima actividad de Oscar en el foro, data del 28/09/2012, pidiendo la baja como usuario activo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Re: Fluence: Climatizador sin tironeo

 

Hola, según tengo entendido, ese tironeo cuando se va a rpm constantes y se desacopla, o acopla el compresor del aire acondicionado es absolutamente normal, ya que al acoplar el compresor le resta aproximadamente 6 caballos de potencia al motor, cosa que la inyección corrige al instante aumentando levemente las rpm, y cuando desacopla le devuelve los mismos seis caballos, con lo cual es lógico que si prestamos mucha atención y somos muy exigentes notemos un pequeño tironeo. Los autos que vienen si climatizador desacoplan el compresor con mucho menos frecuencia por eso casi no se nota.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Climatizador sin tironeo

 

Hola, según tengo entendido, ese tironeo cuando se va a rpm constantes y se desacopla, o acopla el compresor del aire acondicionado es absolutamente normal, ya que al acoplar el compresor le resta aproximadamente 6 caballos de potencia al motor, cosa que la inyección corrige al instante aumentando levemente las rpm, y cuando desacopla le devuelve los mismos seis caballos, con lo cual es lógico que si prestamos mucha atención y somos muy exigentes notemos un pequeño tironeo. Los autos que vienen si climatizador desacoplan el compresor con mucho menos frecuencia por eso casi no se nota.

 

Es muy sutil pero se nota, la ECU acomoda la inyección rápido, pero el ser humano es mas perceptivo. Me recuerda cuando salieron los primeros autos con acelerador electronico como la gente (me incluyo) reput*** el delay..... (que en teoria no se nota,jeje)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.