elherrerillo Publicado 21 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo del 2012 buenos dias compañeros,tengo un problema con mi gordita,una serie1 del 98 20l 8v,preciosa,que ultimamente por las mañanas le cuesta ponerse las pilas,os cuento: le meto la llave y arranco,en frio casi nunca a la primera,una vez que arranca,se acelera demasiado y pistonea de una manera rara,irregular,tirando humo blanco,cuando se estabiliza,tiende a apagarse,bajan las revoluciones y se apaga......intento pisarle un poco para regularizarla y pistonea,y entonces me tira unos segundos el humo negro......el caso es que cuando se calienta un poco,funciona estupendamente...le cambie el filtro del aire y las bujias,pero nada,sigue igual....es importante para mi solucionar el problema,puesto que mi mujer dice que si persiste el problema tendremos que deshacernos de mi gordita y comprar uno nuevo,y yo estoy enamorado de ella........gracias de antemano compañeros............un saludo,de un hombre desesperado.............. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
elherrerillo Publicado 21 de Mayo del 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo del 2012 buenos dias compañeros,tengo un problema con mi gordita,una serie1 del 98 20l 8v,preciosa,que ultimamente por las mañanas le cuesta ponerse las pilas,os cuento: le meto la llave y arranco,en frio casi nunca a la primera,una vez que arranca,se acelera demasiado y pistonea de una manera rara,irregular,tirando humo blanco,cuando se estabiliza,tiende a apagarse,bajan las revoluciones y se apaga......intento pisarle un poco para regularizarla y pistonea,y entonces me tira unos segundos el humo negro......el caso es que cuando se calienta un poco,funciona estupendamente...le cambie el filtro del aire y las bujias,pero nada,sigue igual....es importante para mi solucionar el problema,puesto que mi mujer dice que si persiste el problema tendremos que deshacernos de mi gordita y comprar uno nuevo,y yo estoy enamorado de ella........gracias de antemano compañeros............un saludo,de un hombre desesperado.............. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 21 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo del 2012 Re: arranque por la mañana raro Pepe, el humo blanco y sin olor puede ser agua dentro de un cilindro, el humo negro da la sensación de que el sensor de temperatura, en frió esta fuera de valor. Tubo alguna recalentada el motor ?. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
elherrerillo Publicado 21 de Mayo del 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo del 2012 Re: arranque por la mañana raro hola compañero walter,no nunca se ha calentado,y no hace la mantequilla tipica de junta culata jodida,ya descarte la junta....como soluciono el sensor de temperatura?...graciasde antemano. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 21 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo del 2012 Re: arranque por la mañana raro Con un tester y sensor afuera lo medis, el sensor esta en la caja porta termostato, deberia tener una ficha blanca. 20º = 3.05 a 4.05 Kohms 40º = 1.30 a 1.60 " 80º = 0.30 a 0.37 " 90º = 0.21 a 0.27 " Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
elherrerillo Publicado 4 de Junio del 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Junio del 2012 Re: arranque por la mañana raro hola compañeros,sigue sin ir fina mi gordita,y me preocupa....el sensor no es blanco,sino verde,y se lo cambie.....pero sigue sin funcionar bien.........espero ansiosamente vuestas savias contestaciones a mi problema............un abrazo desde ultramar ,compañeros. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 4 de Junio del 2012 Compartir Publicado 4 de Junio del 2012 Re: arranque por la mañana raro hola compañeros,sigue sin ir fina mi gordita,y me preocupa....el sensor no es blanco,sino verde,y se lo cambie.....pero sigue sin funcionar bien.........espero ansiosamente vuestas savias contestaciones a mi problema............un abrazo desde ultramar ,compañeros. Si tu motor es el F3R (que deberia ser, podes confirmarlo viendo esas 3 letras en relieve en el frente del block), tiene que tener 2 sensores de temperatura del agua, uno blanco (para la ECU) y uno verde (para el instrumental). Si desconectas el verde tendrias que ver el cambio en el tablero. Este solo es para informacion en el tablero, no afecta a como la ECU acciona la electronica del motor. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
elherrerillo Publicado 4 de Junio del 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Junio del 2012 Re: arranque por la mañana raro y,entonces donde esta el blanco? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 4 de Junio del 2012 Compartir Publicado 4 de Junio del 2012 Re: arranque por la mañana raro Te paso una imagen para ver si localizas el sensor de temperatura. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
elherrerillo Publicado 4 de Junio del 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Junio del 2012 Re: arranque por la mañana raro pues muchas gracias,compañero..........no veo ficha de conexion,que deveria hacer si lo cambio por uno nuevo? cotar y enpalmar con conectores el cable?ruego que perdones mi ignorancia..............un saludo compañero. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 4 de Junio del 2012 Compartir Publicado 4 de Junio del 2012 Re: arranque por la mañana raro Lo que se ve es el sensor con la ficha conectada. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
elherrerillo Publicado 4 de Junio del 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Junio del 2012 Re: arranque por la mañana raro no hay mas ciego que el que no se fija en lo que ve................................gracias compañero. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 4 de Junio del 2012 Compartir Publicado 4 de Junio del 2012 (editado) Re: arranque por la mañana raro El sensor es la pieza #5. Va sujeta por la grampa #6 Lo que esta marcado en rojo es lo que sujeta la ficha al sensor. Lo que esta en verde es la grampa #6 que sujeta el sensor al portatermostato. Editado 5 de Junio del 2012 por coneltiempo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 5 de Junio del 2012 Compartir Publicado 5 de Junio del 2012 Re: arranque por la mañana raro Que haria yo sin tus aportes coneltiempo ? 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 5 de Junio del 2012 Compartir Publicado 5 de Junio del 2012 Re: arranque por la mañana raro Que haria yo sin tus aportes coneltiempo ? Probablemente lo mismo. La pregunta es ¿que hariamos el resto sin los tuyos? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
elherrerillo Publicado 5 de Junio del 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Junio del 2012 Re: arranque por la mañana raro jajajajaj,pues seriamos carne de confesionario oficial...............gracias a Dios,los ignorantes como yo,somos capaces de curar a nuestros infatigables compañeros de asfalto..........nuevamente gracias por todos esos aportes, que tan desinteresadamente compartis con los profanos , como yo,en esta materia. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.