Saltar al contenido

No regula en frio


peje

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del club

Les cuento lo que me esta pasando hoy con el mega,no mantiene las rpm en frio ratea como loco!

Tiene paso a paso y sensor de temp nuevo,que es lo primero que se suele mirar en estos problemas

Lo estraño de esta falla es que desconectando la bateria unos minutos todo anda perfecto y regula bien

Me tiene desconsertado,si alguien le paso algo asi y lo soluciono por favor estoy atento a los consejos

espero una manito muchachos escucho opiniones

GRACIAS SDOS:help:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos del club

Les cuento lo que me esta pasando hoy con el mega,no mantiene las rpm en frio ratea como loco!

Tiene paso a paso y sensor de temp nuevo,que es lo primero que se suele mirar en estos problemas

Lo estraño de esta falla es que desconectando la bateria unos minutos todo anda perfecto y regula bien

Me tiene desconsertado,si alguien le paso algo asi y lo soluciono por favor estoy atento a los consejos

espero una manito muchachos escucho opiniones

GRACIAS SDOS:help:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: No regula en frio

 

Me pasa lo mismo PEJE !!!....tengo un auto idéntico al tuyo. El detalle es que no es un motor paso a paso...es un solenoide. Le conecto el scanner en frio y en caliente y los sensores andan perfecto, le cambié el sensor de la mariposa por las dudas y sigue haciendo lo mismo. Lo raro es que como decís vos, le sacas la tensión y luego arranca perfecto. Bueno esperemos a ver si alguno le dió con la tecla a este tema. SALUDOS A TODOS

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No regula en frio

 

Verificaron, las bobinas y el estado de bujias y cables. (mas las bobinas que lo otro).

 

no, no medí las bobinas.......walter58 tenés los valores posta de resistencia de las bobinas ??

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No regula en frio

 

solo en frio hace la falla,cuando llega a temperatura de trabajjo funciona ok?

cuando conectaste el escaner tenia codigo de falla? que escaner es ?

los valores de resistencia del secundario tienen que estar cercano a los 10kohms...pero medilas en caliente igualmente no creo que venga por ahi la falla...pasale el escaner para ver si carga la falla

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No regula en frio

 

A mi me llama la atencion el dato de que desconectas la bateria y todo funciona OK, pero me gustaria saber si esto lo haces en frio o una vez que ya esta caliente.

Eso me hace pensar 2 cosas

 

1 algun sensor o sonda esta dando malos valores y al sacar la bate la ecu debe volver a recalcular la mezcla, no se si sera verdad pero se dice que la ecu va guardando un historico del comportamiento del motor y lo va ajustando. Seria bueno que alguien que sepa corrija o ratifique esto.

 

2 Revisaste el PMS (avioncito).

 

Por otro lado, como esta el TPS, lo mediste? tiene 3 patas. para 1 de sus patas entra negativo, en otra positivo y la tercera es la salida (es un potenciometro) totalmente cerrado, osea en ralenty, debe medir 0,75v y 4,75v lo que seria pedal a fondo (si no me equivoco) tomando desde la tercer pata, deberias ir depacio moviendo el pedal y el voltaje deberia ir subiendo linealmente, si encontras un salto brusco o una caida de tencion, es que tenes el tps dañado y hay que cambiarlo.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No regula en frio

 

es logico que al desconectar la bateria se acomode ...la ecu vuelve a los valores ajustados de fabrica de todos los parametros...va ajustando los tiempos de inyeccion y el avance de encendido para buscar su optimo rendimiento,esto se llama ajuste a corto plazo...la ecu tiene un "periodo de aprendizaje" y lo hace para reacomodar debido al desgaste natural del motor .este ajuste se pierde al desconectar la bateria .si vuelve la falla es que el problema esta,pudiendo ser un sensor o alguna falla mecanica o electrica

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: No regula en frio

 

Walter58 ya medí las bobinas están OK de acuerdo al manual de taller.

Coincido heinrich, Pero con es scanner Diagno3 (que soporta el protocolo y la Ecu Fenix 5 que trae el F3R) solo aprece una falla que dice " Perdida de Memoria KAM"

Los valores de los sensores son coherentes en frío y en caliente. Un mecánico me comentó que había solucionado algo parecido dandole un poco al tornillo torx regulador del punto cerrrado de la mariposa. Probé esto pero sin exito.....cuando la ECU aprende, vuelve a fallar en el arranque en frío

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No regula en frio

 

a mi me mostraba esa falla tambien,pero no le des bola ...hubo un problema con ese tipo de ecu al conectar al diagno,no recuerdo bien como era pero habia conflicto...si anda el maestro cancerbero,por ahi el te comenta bien.

anda mirando bien los valores de sensores en tiempo real...medi el MAP con el tester para ver que valores esta trabajando...muchas cosas pueden influir...habria que ver la presion de nafta si esta en sus valores...podes tener pinchado el regulador de presion ...etc

fijate con el escaner ,el tiempo de inyeccion a temperatura de trabajo(aprox 90 grados) la temperatura de aire y de motor si corresponden los valores

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No regula en frio

 

Hola gente, yo estoy con mismo problema... o mas o menos... la cuestión es que le cuesta arrancar en frió .. va directamente no arranca si uno no le da al acelerador a fondo antes de darle a la llave, y ahí 3 o 4 segundos arranca, pero regulando muy, pero muy mal... y como si andara en tres cilindros... una vez que calienta después anda de maravilla a unas 7500 rpm. pero en cuando lo dejas regulando en caliente a las rpm anteriormente mencionadas luego de 3 o 4 minutos a veces se apaga solo....

Como medidas tome, limpiar la mariposa, cambiar un sensor de temp. del aire., cambiar bujias, por unas NGK Japonesa + cables... la cuestión que todo siguió igual... ahora tengo el auto en mecánico .. vamos a ver que me dice, mañana al mediodía me tengo que pasar por el taller... espero no dejar el sueldo en el taller jejeje ...

Mañana les cuento como sigue la historia y a ver que solución me dan...

Un saludo y nos vemos.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No regula en frio

 

Hola gente, bueno hoy al mediodía fui a buscar el auto al taller, por suerte después de hacer una revisión completa, mas un scan con la computadora... el problema fue solucionado.

La cuestión era que el sensor de temperatura del agua estaba tirando cualquier medición, es mas, cuando lo conectaron a la computadora arrojo -30º, osea que según el sensor el auto estaba en el medio del ártico... jejeje

Así que bueno, ya tengo el mega transitando de nuevo por las calles... un alivio total...

Un abrazo y nos vemos... Saludos.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No regula en frio

 

arrancaba ahogado mal....a veces pasa que si hacen solo el test de fallas y no hay fallas cargadas porque los valores de los sensores estan dentro de sus parametros ...por eso hay que revisar bien los valores en tiempo real si se corresponden ...pasa a veces que el tps marca en el escaner que esta abierta al 50% y sin embargo la mariposa se encuentra mecanicamente cerrada...causando desajustes pero sin cargar codigos de falla...POR ESO LO MAS IMPORTANTE ES EL FLUJO DE DATOS EN TIEMPO REAL...saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No regula en frio

 

a mi me mostraba esa falla tambien,pero no le des bola ...hubo un problema con ese tipo de ecu al conectar al diagno,no recuerdo bien como era pero habia conflicto...si anda el maestro cancerbero,por ahi el te comenta bien.

anda mirando bien los valores de sensores en tiempo real...medi el MAP con el tester para ver que valores esta trabajando...muchas cosas pueden influir...habria que ver la presion de nafta si esta en sus valores...podes tener pinchado el regulador de presion ...etc

fijate con el escaner ,el tiempo de inyeccion a temperatura de trabajo(aprox 90 grados) la temperatura de aire y de motor si corresponden los valores

 

Gracias heinrich ....hace un tiempito se me rompió la reguladora de presión de nafta y la hice cambiar...luego puse un manifold que me fabriqué para medir presión antes y después del arranque....los valores son normales según el manual de taller...voy a seguir tus consejos y comento....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.