peje Publicado 21 de Mayo del 2012 Publicado 21 de Mayo del 2012 Hola amigos del club Les cuento lo que me esta pasando hoy con el mega,no mantiene las rpm en frio ratea como loco! Tiene paso a paso y sensor de temp nuevo,que es lo primero que se suele mirar en estos problemas Lo estraño de esta falla es que desconectando la bateria unos minutos todo anda perfecto y regula bien Me tiene desconsertado,si alguien le paso algo asi y lo soluciono por favor estoy atento a los consejos espero una manito muchachos escucho opiniones GRACIAS SDOS:help: Citar
peje Publicado 21 de Mayo del 2012 Autor Publicado 21 de Mayo del 2012 Hola amigos del club Les cuento lo que me esta pasando hoy con el mega,no mantiene las rpm en frio ratea como loco! Tiene paso a paso y sensor de temp nuevo,que es lo primero que se suele mirar en estos problemas Lo estraño de esta falla es que desconectando la bateria unos minutos todo anda perfecto y regula bien Me tiene desconsertado,si alguien le paso algo asi y lo soluciono por favor estoy atento a los consejos espero una manito muchachos escucho opiniones GRACIAS SDOS:help: Citar
mrr221 Publicado 11 de Septiembre del 2012 Publicado 11 de Septiembre del 2012 Re: No regula en frio Me pasa lo mismo PEJE !!!....tengo un auto idéntico al tuyo. El detalle es que no es un motor paso a paso...es un solenoide. Le conecto el scanner en frio y en caliente y los sensores andan perfecto, le cambié el sensor de la mariposa por las dudas y sigue haciendo lo mismo. Lo raro es que como decís vos, le sacas la tensión y luego arranca perfecto. Bueno esperemos a ver si alguno le dió con la tecla a este tema. SALUDOS A TODOS Citar
walter58 Publicado 11 de Septiembre del 2012 Publicado 11 de Septiembre del 2012 Re: No regula en frio Verificaron, las bobinas y el estado de bujias y cables. (mas las bobinas que lo otro). Citar
mrr221 Publicado 15 de Septiembre del 2012 Publicado 15 de Septiembre del 2012 Re: No regula en frio Verificaron, las bobinas y el estado de bujias y cables. (mas las bobinas que lo otro). no, no medí las bobinas.......walter58 tenés los valores posta de resistencia de las bobinas ?? Saludos Citar
heinrich Publicado 15 de Septiembre del 2012 Publicado 15 de Septiembre del 2012 Re: No regula en frio solo en frio hace la falla,cuando llega a temperatura de trabajjo funciona ok? cuando conectaste el escaner tenia codigo de falla? que escaner es ? los valores de resistencia del secundario tienen que estar cercano a los 10kohms...pero medilas en caliente igualmente no creo que venga por ahi la falla...pasale el escaner para ver si carga la falla Citar
SysMax Publicado 15 de Septiembre del 2012 Publicado 15 de Septiembre del 2012 Re: No regula en frio A mi me llama la atencion el dato de que desconectas la bateria y todo funciona OK, pero me gustaria saber si esto lo haces en frio o una vez que ya esta caliente. Eso me hace pensar 2 cosas 1 algun sensor o sonda esta dando malos valores y al sacar la bate la ecu debe volver a recalcular la mezcla, no se si sera verdad pero se dice que la ecu va guardando un historico del comportamiento del motor y lo va ajustando. Seria bueno que alguien que sepa corrija o ratifique esto. 2 Revisaste el PMS (avioncito). Por otro lado, como esta el TPS, lo mediste? tiene 3 patas. para 1 de sus patas entra negativo, en otra positivo y la tercera es la salida (es un potenciometro) totalmente cerrado, osea en ralenty, debe medir 0,75v y 4,75v lo que seria pedal a fondo (si no me equivoco) tomando desde la tercer pata, deberias ir depacio moviendo el pedal y el voltaje deberia ir subiendo linealmente, si encontras un salto brusco o una caida de tencion, es que tenes el tps dañado y hay que cambiarlo. Saludos. Citar
heinrich Publicado 16 de Septiembre del 2012 Publicado 16 de Septiembre del 2012 Re: No regula en frio es logico que al desconectar la bateria se acomode ...la ecu vuelve a los valores ajustados de fabrica de todos los parametros...va ajustando los tiempos de inyeccion y el avance de encendido para buscar su optimo rendimiento,esto se llama ajuste a corto plazo...la ecu tiene un "periodo de aprendizaje" y lo hace para reacomodar debido al desgaste natural del motor .este ajuste se pierde al desconectar la bateria .si vuelve la falla es que el problema esta,pudiendo ser un sensor o alguna falla mecanica o electrica Citar
mrr221 Publicado 3 de Octubre del 2012 Publicado 3 de Octubre del 2012 Re: No regula en frio Walter58 ya medí las bobinas están OK de acuerdo al manual de taller. Coincido heinrich, Pero con es scanner Diagno3 (que soporta el protocolo y la Ecu Fenix 5 que trae el F3R) solo aprece una falla que dice " Perdida de Memoria KAM" Los valores de los sensores son coherentes en frío y en caliente. Un mecánico me comentó que había solucionado algo parecido dandole un poco al tornillo torx regulador del punto cerrrado de la mariposa. Probé esto pero sin exito.....cuando la ECU aprende, vuelve a fallar en el arranque en frío Citar
walter58 Publicado 3 de Octubre del 2012 Publicado 3 de Octubre del 2012 Re: No regula en frio Fijate si podes identificar, si es un cilindro (hay bobinas que suelen soltar una sola chispa) o es algo general, anda solo a nafta ? Citar
heinrich Publicado 4 de Octubre del 2012 Publicado 4 de Octubre del 2012 Re: No regula en frio a mi me mostraba esa falla tambien,pero no le des bola ...hubo un problema con ese tipo de ecu al conectar al diagno,no recuerdo bien como era pero habia conflicto...si anda el maestro cancerbero,por ahi el te comenta bien. anda mirando bien los valores de sensores en tiempo real...medi el MAP con el tester para ver que valores esta trabajando...muchas cosas pueden influir...habria que ver la presion de nafta si esta en sus valores...podes tener pinchado el regulador de presion ...etc fijate con el escaner ,el tiempo de inyeccion a temperatura de trabajo(aprox 90 grados) la temperatura de aire y de motor si corresponden los valores Citar
Mojca Publicado 4 de Octubre del 2012 Publicado 4 de Octubre del 2012 Re: No regula en frio Hola gente, yo estoy con mismo problema... o mas o menos... la cuestión es que le cuesta arrancar en frió .. va directamente no arranca si uno no le da al acelerador a fondo antes de darle a la llave, y ahí 3 o 4 segundos arranca, pero regulando muy, pero muy mal... y como si andara en tres cilindros... una vez que calienta después anda de maravilla a unas 7500 rpm. pero en cuando lo dejas regulando en caliente a las rpm anteriormente mencionadas luego de 3 o 4 minutos a veces se apaga solo.... Como medidas tome, limpiar la mariposa, cambiar un sensor de temp. del aire., cambiar bujias, por unas NGK Japonesa + cables... la cuestión que todo siguió igual... ahora tengo el auto en mecánico .. vamos a ver que me dice, mañana al mediodía me tengo que pasar por el taller... espero no dejar el sueldo en el taller jejeje ... Mañana les cuento como sigue la historia y a ver que solución me dan... Un saludo y nos vemos.- Citar
Mojca Publicado 5 de Octubre del 2012 Publicado 5 de Octubre del 2012 Re: No regula en frio Hola gente, bueno hoy al mediodía fui a buscar el auto al taller, por suerte después de hacer una revisión completa, mas un scan con la computadora... el problema fue solucionado. La cuestión era que el sensor de temperatura del agua estaba tirando cualquier medición, es mas, cuando lo conectaron a la computadora arrojo -30º, osea que según el sensor el auto estaba en el medio del ártico... jejeje Así que bueno, ya tengo el mega transitando de nuevo por las calles... un alivio total... Un abrazo y nos vemos... Saludos.- Citar
walter58 Publicado 5 de Octubre del 2012 Publicado 5 de Octubre del 2012 Re: No regula en frio Que suerte Gozalo, rápido y efectivo el arreglo. 1 Citar
heinrich Publicado 7 de Octubre del 2012 Publicado 7 de Octubre del 2012 Re: No regula en frio arrancaba ahogado mal....a veces pasa que si hacen solo el test de fallas y no hay fallas cargadas porque los valores de los sensores estan dentro de sus parametros ...por eso hay que revisar bien los valores en tiempo real si se corresponden ...pasa a veces que el tps marca en el escaner que esta abierta al 50% y sin embargo la mariposa se encuentra mecanicamente cerrada...causando desajustes pero sin cargar codigos de falla...POR ESO LO MAS IMPORTANTE ES EL FLUJO DE DATOS EN TIEMPO REAL...saludos Citar
meganebiturbo Publicado 10 de Octubre del 2012 Publicado 10 de Octubre del 2012 Re: No regula en frio Ah mi justo hoy me empezo a hacer eso, mañana voy a verificar con el scanner haber que salta!!! Citar
quito_03 Publicado 10 de Octubre del 2012 Publicado 10 de Octubre del 2012 Re: No regula en frio Gonzalo tengo la misma falla que vos! cual es el sensor de temperatura del agua??? o donde se ubica? Gracias Citar
meganebiturbo Publicado 11 de Octubre del 2012 Publicado 11 de Octubre del 2012 Re: No regula en frio Se encuentra en la base del termostato es el de atras de dos pines, color blanco, lo page algo de $110, saludos 1 Citar
mrr221 Publicado 17 de Octubre del 2012 Publicado 17 de Octubre del 2012 Re: No regula en frio a mi me mostraba esa falla tambien,pero no le des bola ...hubo un problema con ese tipo de ecu al conectar al diagno,no recuerdo bien como era pero habia conflicto...si anda el maestro cancerbero,por ahi el te comenta bien. anda mirando bien los valores de sensores en tiempo real...medi el MAP con el tester para ver que valores esta trabajando...muchas cosas pueden influir...habria que ver la presion de nafta si esta en sus valores...podes tener pinchado el regulador de presion ...etc fijate con el escaner ,el tiempo de inyeccion a temperatura de trabajo(aprox 90 grados) la temperatura de aire y de motor si corresponden los valores Gracias heinrich ....hace un tiempito se me rompió la reguladora de presión de nafta y la hice cambiar...luego puse un manifold que me fabriqué para medir presión antes y después del arranque....los valores son normales según el manual de taller...voy a seguir tus consejos y comento.... Citar
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