Saltar al contenido

como alinear bien los faros ???


ljljl

Publicaciones recomendadas

Estimados

Al márgen de poder elevar o bajar los faros conforme al peso que uno lleve, mediante una manibela que se encuentra en el torpedo bajo el cuenta kilometros, quisiera pudiesen orientarme como poder orientar, hacia los costados, los faros tanto en luces bajas como en altas.

En otros vehículos se encuentran los tornillos detras mismo de los faros y quisiera saber en un auto como mi Scenic 2002, donde puedo ubicar o como realizar la maniobra de alinear no en altura sino hacia los lados.

Muchas gracias

Luis José

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados

Al márgen de poder elevar o bajar los faros conforme al peso que uno lleve, mediante una manibela que se encuentra en el torpedo bajo el cuenta kilometros, quisiera pudiesen orientarme como poder orientar, hacia los costados, los faros tanto en luces bajas como en altas.

En otros vehículos se encuentran los tornillos detras mismo de los faros y quisiera saber en un auto como mi Scenic 2002, donde puedo ubicar o como realizar la maniobra de alinear no en altura sino hacia los lados.

Muchas gracias

Luis José

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: como alinear bien los faros ???

 

Luis, hace un tiempo (todavia tenia el Megane I) use este instructivo y me quedo barbara la regulacion de las luces:

 

http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/9747-como-regular-las-luces

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: como alinear bien los faros ???

 

Luis, hace un tiempo (todavia tenia el Megane I) use este instructivo y me quedo barbara la regulacion de las luces:

 

http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/9747-como-regular-las-luces

 

Saludos.

 

Muchas gracias. lo único, te pediría si podés subir otra vez las imágenes ya que por el tiempo creo se han borrado y no se utilizar el browse

Gracias

Luis José

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: como alinear bien los faros ???

 

Muchas gracias. lo único, te pediría si podés subir otra vez las imágenes ya que por el tiempo creo se han borrado y no se utilizar el browse

Gracias

Luis José

 

Por otra parte no veo detrás de las ópticas, tornillos de metal o plástico que puedean ser utilizados para modificar la alineación de las luces en sentido lateral ??

Gracias

Luis José

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: como alinear bien los faros ???

 

Lo que yo hago es poner el coche a 3 metros de una pared y me fijo que el haz superior de la luz este a la misma altura que el centro del faro.

 

O sea, si el centro del faro está a 50 cm del piso, busco tener la misma medida en la raya superior del haz.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: como alinear bien los faros ???

 

Lo que yo hago es poner el coche a 3 metros de una pared y me fijo que el haz superior de la luz este a la misma altura que el centro del faro.

 

O sea, si el centro del faro está a 50 cm del piso, busco tener la misma medida en la raya superior del haz.

 

Saludos

 

Creo no sé explicarme. No tengo el problema en alinear los faros en altura porque hay un comando en el tablero del º al 4 que puedo hacerlo según la carga del vehículo. Mi pregunta va dirigida a como? alinear hacia los costados, ya que un faro (derecho) su luz apunta muy al centro de la calzada ?? y no sé como alinear la luz hacia los costados, no en altura.

Gracias

Luis José

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: como alinear bien los faros ???

 

Lamentablemente no tengo mas el M1 y no me acuerdo de memoria donde estaba la ruedita de la regulacion lateral... Pero estaba ahí nomas, a la vista...

 

Habían subido un escaneo de un manual, con unos esquemas de los faros... Alguien los tendra a mano para pasarselos a Luis?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: como alinear bien los faros ???

 

Lamentablemente no tengo mas el M1 y no me acuerdo de memoria donde estaba la ruedita de la regulacion lateral... Pero estaba ahí nomas, a la vista...

 

Habían subido un escaneo de un manual, con unos esquemas de los faros... Alguien los tendra a mano para pasarselos a Luis?

Lo conocés a WALTER 58 del Foro?. Quizás él lo tenga

Yo poseo el manual del auto, pero en la parte de los faros, centraliza la información en como cambiar las lámparas no en su alineación a los lados.

Gracias

Luis José

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: como alinear bien los faros ???

 

Me suena raro que tenga regulacion en la horizontal. O sea las opticas van colocadas de una sola forma.

¿El auto tuvo un golpe?

 

La alineacion de faros funciona mas o menos asi como dijo Gimpro.

Acercas el auto a la pared, lo mas posible. Marcas una cruz o una linea a la altura del centro de las opticas.

Despues alejas el auto y bajas el haz de luz no pase las marcas.

 

 

Mas alla de que tengas la regulacion electrica, tenes que hacer la regulacion manual con el auto vacio, porque si no la regulacion electrica a pesar de que muevas la perilla no logra corregir tanto la altura.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: como alinear bien los faros ???

 

Me suena raro que tenga regulacion en la horizontal. O sea las opticas van colocadas de una sola forma.

¿El auto tuvo un golpe?

 

La alineacion de faros funciona mas o menos asi como dijo Gimpro.

Acercas el auto a la pared, lo mas posible. Marcas una cruz o una linea a la altura del centro de las opticas.

Despues alejas el auto y bajas el haz de luz no pase las marcas.

 

 

Mas alla de que tengas la regulacion electrica, tenes que hacer la regulacion manual con el auto vacio, porque si no la regulacion electrica a pesar de que muevas la perilla no logra corregir tanto la altura.

 

Es posible que haya tenido un golpe...no se? yo lo compré usado, y a no ser que es un modelo nuevo relativamente, todos los autos que he tenido, tenían regulación horizontal y vertical, con tornillos por detrás de las unidades selladas..!!

Gracias igual

Luis José

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: como alinear bien los faros ???

 

Me pasa lo mismo, ........................................Gracias, Saludos. Cristian

 

cristianlov , te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: como alinear bien los faros ???

 

Que buen post me viene barbaro, me para algo parecido estan muy centradas las opticas... osea el haz de luz seria algo asi, / \ y no alumbra mas de 1 metro del auto, y las altas son las lamparas de fabrica y alumbran al centro, pero ya estan agotadas... nunca choco ni nada es rarisimo.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.