Saltar al contenido

FRIO y BATERIA: CUIDADOS?


Publicaciones recomendadas

Hola gente,

 

 

Se vino el frio, este finde viajo y el auto duerme en un garage "abierto" (solo techo de chapa), en un lugar donde hace muchoooooooooooo friooooooo..

 

Mi pregunta es si conviene o no proteger la bateria (ya viene con una proteccion de fabrica...como de goma-plastico), asi y todo le puedo poner una frazada o algo asi para alargar su vida util o es un sin sentido?

 

Lei que el frio es un enemigo de temer para las batas...

 

 

Salu2

Editado por Kalessim
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente,

 

 

Se vino el frio, este finde viajo y el auto duerme en un garage "abierto" (solo techo de chapa), en un lugar donde hace muchoooooooooooo friooooooo..

 

Mi pregunta es si conviene o no proteger la bateria (ya viene con una proteccion de fabrica...como de goma-plastico), asi y todo le puedo poner una frazada o algo asi para alargar su vida util o es un sin sentido?

 

Lei que el frio es un enemigo de temer para las batas...

 

 

Salu2

Editado por Kalessim
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FRIO y BATERIA: CUIDADOS?

 

Nunca habia escuchado eso de las baterias, supongo que sera por su contenido liquido. Normalmente, los materiales electricos funcionan bien en frio que en caliente, porque en caliente dilatan y se genera mas resistencia electrica. Calculo que si no es por un tema fisico de la bateria, digan que el frio es el enemigo porque le cuesta mas arrancar al auto o esta mas duro el motor, por lo que el burro hace mas fuerza y por supuesto consume mas bateria y segun los que saben, el tiempo de vida se mide en cantidad de arranques.

 

Para mi el frio no le hace nada. Soy de Merlo y normalmente hace entre 1 y 3 grados menos que en capital. El Clio dormia tambien en un garage abierto y SIN TECHO!!!, con decirte que un dia tuvimos que tirarle 2 tachos de agua porque tenia una capa de hielo de medio centimetro en todo el auto. La bateria recuerdo que era una comun de una fabrica de merlo llamadas Vulcano, de 65 Amp, la compre mas o menos en julio del 2010, le di 2 arranques y arranco sin problemas y asi todos los dias. Lo vendi en mayo de este año, osea 2 años despues y 0 problemas y eso que el cliete tenia GNC.

 

Yo no me preocuparia. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FRIO y BATERIA: CUIDADOS?

 

Es un tema quimico. La bateria produce la electricidad de la reaccion quimica que a baja temperatura se enlentece.

Lo que no se es si el daño es permanente, o es solo una perdida mientras duren las bajas temperaturas.

 

No solo la bateria de los autos se resiente, sino casi cualquier bateria.

Le paso a un amigo, que pasando el circulo polar, las unicas fotos que hubo fueron de una Leika de los 70's totalmente manual, que hasta estaba muy dura por el frio para manejarla. A las modernas digitales de primerisimas marcas no les funcionaba la bateria por el frio que hacia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FRIO y BATERIA: CUIDADOS?

 

Gracias Sys y conel,

 

Tonces? :confused:

 

Me parece que le voy a poner una manta a la bata... y me dejo algo para recordarme ANTES de prender el auto a la mañana..no sea cosa que me olvide y haga un desastre..."#$%#$%#%

 

cartel en el vidrio "MANTA EN MOTOR NO PRENDERRR"!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FRIO y BATERIA: CUIDADOS?

 

Hola, no sé de química ni de ingeniería, pero el frío las hace lenta, lo digo por experiencia y no por estudios académicos, yo el MII tengo una bata casi nueva, pero lo uso muy poco al auto, de hecho hace una semana que está debajo de la nieve y lo pongo en marcha cada 3 o 4 días y ya no arranca de una, primero hace el envión, despues se frena un poco y al segundo intento arranca, lo dejo en marcha unos 15 o 20 min, y al rato arranca de una.

El asunto me parece que es en todo tipo de batería, en el caso de los aviones que tienen 20 celdas de 1.2 volt y 40 y el pico de arranque está en 800 amp hasta el corte maso 25 mil rpm, bueno la sacamos y la pusimos al lado de la parrilla donde hacian el asado y si bien se hizo largo el arranque no nos dejó a pata, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FRIO y BATERIA: CUIDADOS?

 

Hola Alfred,

 

Estaba esperando tu respuesta, señor del frio si los hay.. evidentemente no le hace bien el frio a la bata. Voy a optar por ser precavido entonces....

 

saludos y gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FRIO y BATERIA: CUIDADOS?

 

Tapate el capot y evitale el frio al motor tambien.(bah,no se digo)

 

mmmmm.... el auto duerme a unos 30 m de la ruta.... si le pongo algo encima del capot a la mañana siguiente no esta mas. =/. Tenia pensado envolver bien la bateria.... bufandita..bolsa de agua caliente...hahaha..

 

salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FRIO y BATERIA: CUIDADOS?

 

Averigua, porque debe haber algo en las casas de Tunning o para los tipos que hacen travesias. Ya deben tener productos para este tipo de casos con frios grandes.

 

buena idea.. =)

 

gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FRIO y BATERIA: CUIDADOS?

 

En la antiguedad mi papá calentaba un poco el auto antes de irse a dormir y después le ponía arriba del motor (debajo del capot se entiende) un par de diarios, dice que es lo mejor, esa costumbre la tuvo hasta un día que se olvidó de sacarlos y cuando se fue a trabajar llegó hechando humo por todos lados, cuando levantó el capot había una sola llamarada, bajó el capot de golpe del susto y se apago solito el diario, miren muchachos, si la batería está buena no hace falta nada, acá está haciendo 10 bajo cero y el auto recien me arranco de una sin dramas, adjunto enlace para que vean como se vive hoy, saludos

 

http://cronicasfueguinas.blogspot.com.ar/2012/06/ushuaia-aislada-por-temporal.html

 

http://cronicasfueguinas.blogspot.com.ar/2012/06/ushuaia-sin-clases-por-temporal.html

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FRIO y BATERIA: CUIDADOS?

 

A LA MIERCOLES!!! . Santos Frijoles BATMAN!

 

Como pueden aguantar tanto frio, espero que este todo bien Austral por alla!!!. Cuidense y mete el mega en resguardo que no le pase nada a la maquina!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FRIO y BATERIA: CUIDADOS?

 

Juer!! no podría ni a palos vivir por esos lados..... no no!

 

Ahi hablaron de la manta sobre el capot....... resulta q el mio también duerme en lugar abierto (la mitad delantera del auto bajo techo de la galería)..... ¿es o no es al "pepe" poner una manta/colcha sobre el capot? :confused:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.