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gchazarreta

Cambio de Aceite

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Gente, me entere que mi f3r tiene aceite mineral (no se por que), como le tengo que cambiar la junta del carter queria aprovechar y ponerle semi-sintetico,hay algun drama con eso?. otra pregunta, tiene unos 250.000 Km esta bien el ELF competition 10W40?

 

Saludos!

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Gente, me entere que mi f3r tiene aceite mineral (no se por que), como le tengo que cambiar la junta del carter queria aprovechar y ponerle semi-sintetico,hay algun drama con eso?. otra pregunta, tiene unos 250.000 Km esta bien el ELF competition 10W40?

 

Saludos!

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Re: Cambio de Aceite

 

Si con el aceite que usaste durante esos kilometros, no tuviste ningun problema, yo seguiria con el mismo!

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Re: Cambio de Aceite

 

El F3R tiene aceite mineral porque es el que lleva segun el manual.

Ponerle aceite sintetico es como ponerle nafta de 98 octanos. El motor no lo necesita, no lo aprovecha, y lo unico que haces es gastar mas.

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Re: Cambio de Aceite

 

Aa buen dato, lo tengo hace 3 meses y pense que estaba mal el aceite. Cual me recomiendan en mineral?

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Re: Cambio de Aceite

 

Hola Gente:

 

En el manual del Mega I con motor F3R que yo tenía recomendaba el ELF Competition ST 15W50 (semisintéctico) o el PrestiElf Super 20w50 (que creo que es mineral). Mi auto vino con el semisintético y yo siempre le puse ese.

 

Lo que no sé si es conveniente o no cuando el auto tiene uno pasarlo a otro.

 

Saludos

 

Carlos

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Re: Cambio de Aceite

 

El F3R tiene aceite mineral porque es el que lleva segun el manual.

Ponerle aceite sintetico es como ponerle nafta de 98 octanos. El motor no lo necesita, no lo aprovecha, y lo unico que haces es gastar mas.

disculpame pero no coincido con vos.

Los motores antiguamente usaban aceite normal 40 en verano y 30 en invierno ...pero no habia otros.

Un aceite semisintetico es de mejor calidad , por ende mejora la lubricacion, sobre todo en frio, y alarga su vida util.

Ponerle nafta de 98 octanos a un motor que segun su fabricante necesita 95 octanos para funcionar correctamente, es al pedo...

Es mi opinion personal.

espero que sirva.

saludos.

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Re: Cambio de Aceite

 

Totalmente de acuerdo con Spike. Por mas que tu motor sea el de un Renault 12 que con Rotela 40 anda bien, si le podes colocar un Sintetico, lo vas a cuidar 10 veces mas. Esto es sencillo, mejor calidad de aceite significa mejor y mas vida util del motor.

 

En tu caso Gchazarratea, yo colocaria un semisintetico pero el 15W50, dado que con ese kilometraje el motor debe tener su desgaste normal. Por otro lado, ya que aprovechas a hacerle la junta del carter, pedile al mecanico que te lave el carter, asi le sacas el barro e impurezas que se hayan acumulado en el fondo. Esto va a mejorar notablemente la circulacion del aceite y vas a quitar un cancer de tu motor y yo te recomendaria, colocarle 1 molikote cada cambio por medio de aceite, pero esto es algo personal, a mi me parece bueno el Molikote, otras personas no opinan lo mismo, lo dejo a tu criterio.

 

Saludos.

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Re: Cambio de Aceite

 

Existen aceites semisinteticos de alto kilometraje que andan muy bien 20w50 incluso 25w65, busca , creo que Shell y Castrol tienen.

saludos.

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Re: Cambio de Aceite

 

Totalmente de acuerdo con Spike. Por mas que tu motor sea el de un Renault 12 que con Rotela 40 anda bien, si le podes colocar un Sintetico, lo vas a cuidar 10 veces mas. Esto es sencillo, mejor calidad de aceite significa mejor y mas vida util del motor.

Las caracteristicas o calidad de un aceite las podemos determinar por las normas tecnicas que cumple.

 

http://www.api.org/certification-programs/engine-oil-diesel-exhaust-fluid/~/media/Files/Certification/Engine-Oil-Diesel/Publications/Engine-Oil-Guide_Spanish-2010.ashx

 

El tema es claro, con que cumpla la norma API SL o SM es suficiente, y lo que es 10 veces importante es que el origen sea claro, de botella lacrada o tener la seguridad de que no fue adulterado.

 

La viscosidad recomendada para las latitudes nuestras es 20W50. En Neuquen capaz que se recomienda otra cosa, no lo se.

Pero hace muuuuuuuchos años que existen los aceites multigrado, asi que no viene al caso hablar de los aceites minerales monogrado para verano o invierno.

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Re: Cambio de Aceite

 

gracias a todos, me aclararon todas las dudas sobre el tema. Exitos!

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Re: Cambio de Aceite

 

estoy indeciso, me contaron que el ELF 15w50 no se fabrica mas, que se pone el 10w40. Buscando encontre el Motul (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-424701322-aceite-motul-6100-semisintetico-synergie10w40-15w50-_JM) tienen referencia sobre la marca?. ???

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Re: Cambio de Aceite

 

Tuve un R19 RTi 1.8 y con GNC, mismo motor, menor cilindrada. Me cansé de cagarlo a palos durante 11 años con aceite mineral multigrado 20W50. La verdad es que no justifico pasar al semi, sobre todo en tu caso con 250.000 Km.

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