Saltar al contenido

luz de freno de mano encendida


jegs

Publicaciones recomendadas

Hola como están?

A ver si me pueden tirar una pista antes de llevarlo a un service. Ayer venía viajando en mi megane (RN, 2000) de repente comenzó a prender y apagar la luz del freno de mano, de forma intermitente, se prendía principalmente con los movimientos del auto de los desniveles de la ruta, pero cada vez se fue haciendo mas constante, fueron los últimos 200 km de viaje, pero hoy a la mañana cuando salí para el trabajo ya quedó encendida de manera permanente.

Esto puede ser algún sensor que indica que el freno de mano está puesto (el auto no queda frenado), o puede ser alguna otra falla?

 

Muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola como están?

A ver si me pueden tirar una pista antes de llevarlo a un service. Ayer venía viajando en mi megane (RN, 2000) de repente comenzó a prender y apagar la luz del freno de mano, de forma intermitente, se prendía principalmente con los movimientos del auto de los desniveles de la ruta, pero cada vez se fue haciendo mas constante, fueron los últimos 200 km de viaje, pero hoy a la mañana cuando salí para el trabajo ya quedó encendida de manera permanente.

Esto puede ser algún sensor que indica que el freno de mano está puesto (el auto no queda frenado), o puede ser alguna otra falla?

 

Muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: luz de freno de mano encendida

 

Hola Juan, seguramente tu falla es que le falta líquido de frenos, no necesariamente lo está perdiendo, quizas se gastaron las pastillas un poco y esto hace que el pistón salga mas afuera por ende baja el nievel de líquido, hace una cosa, primero revisá el nivel, segundo fijate en alguna rueda si no tenes pérdida y si ves todo normal y se soluciona completando verificá el estado de las pastillas de freno, saludos

 

Alfredo

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: luz de freno de mano encendida

 

Como dice austral, fijate en el liquido de freno...aunque me suene tambien que sea que este haciendo un falso contacto el cablecito del freno de mano, fijate tipo, saca el plastico que esta entre medio de las bucatas, o si no tenes mejor, fijate que tiene que estar el cable que indicia que el freno de mano esta puesto, fijate si esta medio suelto o algo. Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: luz de freno de mano encendida

 

¿El sensor de desgaste de pastillas?

Algunos Meganes lo traen. No es mas q un cablecito conectado a las pastillas. Mi R19 anterior lo tenía. Mi Scenic, no.

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: luz de freno de mano encendida

 

Hola, muchas gracias por las respuestas.

Hoy cuando llegue del laburo chequeo el liquido y verifico el cable que indica que está puesto el freno de mano.

Gracias nuevamente

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: luz de freno de mano encendida

 

Hola, como están?

Les cuento, que desde que me respondieron de las posibles fallas que podían ser, no se enciende mas la luz del freno de mano.

La verdad no se que decirles, me dejó totalmente desconcertado, ya que prendía y apagaba todo el tiempo, y ese día que hice la consulta ya no apagaba.

Supongo que no debe ser por falta de liquido de freno, sino seguiría dando la falla, me queda la dudad del sensor del freno de mando.

Si alguien se le ocurre algo, por favor me tiran el dato.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: luz de freno de mano encendida

 

Juan, como estas, creo que si te prendia la luz en ruta posiblemente sea un contacto ya que a alta velocidad la vibracion de los componentes es mayor, de todos modos yo verificaría las pastillas en un taller por las dudas, mas que nada porque los frenos son una de las partes mas importantes de la seguridad del auto, en tu caso me sacaria la duda antes de tener un problema mayor.

Saludos y suerte con el Mega

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.