Saltar al contenido

Reemplazo Soporte Motor Trasero ( Bieleta o pata de caja ) K4M

Publicaciones recomendadas

Publicado

Luego de leer bastante en el foro sobre esta Bieleta (soporte motor trasero), decidi hacer un pequeño tuto para demostrar lo facil que es cambiarlo. Y de paso, colaborar con algo con este bendito foro que me ha ayudado tanto con mis dudas e inquietudes.

Es necesario subir el auto a un cordón para poder trabajar mas comodo. De hecho, si no lo subis o no tenes una fosa, difícilmente puedas acceder a sacarlo!

dsc04924b-1.jpg

Herramientas necesarias:

Francesa grande. (para el bulon grande).

Francesa chica. (para sujetar la tuerca del bulon).

Llave tubo 16` (para el bulon mas corto).

Llaves 11` o 12` (para los tornillos del chapon).

dsc04925wd-1.jpg

La pata en cuestion:

dsc04885l-1.jpg

La pata nueva: codigo Renault: 8200 1711 78

dsc04906z-1.jpg

Primer paso: debemos sacar los 4 tornillos que sujetan el chapon debajo del motor.

No hace falta sacar los 6, solo sacando los 4 de atrás, ya hay lugar para que salga el bulon que va al motor.

dsc04916xo-1.jpg

Segundo paso: sacamos los dos bulones que sujetan la bieleta, del lado del motor y del lado del chasis. Para sacar el bulon del lado del motor (osea el mas largo) es necesario trabar la tuerca que se encuentra mas arriba, porque sino gira “loca” y no va a salir. Yo use una francesa chica porque no hay mucho lugar para otra llave.

dsc04920pk-1.jpg

Aca se puede ver que el bulon es largo y es necesario correr un poco el chapon.

dsc04921wr-1.jpg

Tercer paso: se coloca la pata nueva y se ajustan los bulones correspondientes. Quizas sea necesario hacer pivotear la caja hacia delante y hacia atras para que el bulon suba mas comodamente.

dsc04922l-1.jpg

Cuarto paso: se colocan los tornillos que sujetan el chapon.

dsc04926i-1.jpg

En mi caso en particular, coloque una pata marca Hutchinson, la mejor según dicen los que saben.

dsc04905j-1.jpg

Pero luego de colocarla y al arrancar el auto siento un temblequeo barbaro.

Osea, para mi gusto esta pata es media floja, osea que la goma que va del lado del chasis transmite mucha vibración al auto. Cosa que no pasaba con la pata anterior, de marca desconocida pero que evidentemente no transmitia esa vibración.

Con lo que me ahorre de mano de obra me compre estas herramientas!!

dsc04927v-1.jpg

Te lo cuento para que te animes a hacerlo porque es muy facil.

• Me Gusta 26
Publicado

Luego de leer bastante en el foro sobre esta Bieleta (soporte motor trasero), decidi hacer un pequeño tuto para demostrar lo facil que es cambiarlo. Y de paso, colaborar con algo con este bendito foro que me ha ayudado tanto con mis dudas e inquietudes.

Es necesario subir el auto a un cordón para poder trabajar mas comodo. De hecho, si no lo subis o no tenes una fosa, difícilmente puedas acceder a sacarlo!

dsc04924b-1.jpg

Herramientas necesarias:

Francesa grande. (para el bulon grande).

Francesa chica. (para sujetar la tuerca del bulon).

Llave tubo 16` (para el bulon mas corto).

Llaves 11` o 12` (para los tornillos del chapon).

dsc04925wd-1.jpg

La pata en cuestion:

dsc04885l-1.jpg

La pata nueva: codigo Renault: 8200 1711 78

dsc04906z-1.jpg

Primer paso: debemos sacar los 4 tornillos que sujetan el chapon debajo del motor.

No hace falta sacar los 6, solo sacando los 4 de atrás, ya hay lugar para que salga el bulon que va al motor.

dsc04916xo-1.jpg

Segundo paso: sacamos los dos bulones que sujetan la bieleta, del lado del motor y del lado del chasis. Para sacar el bulon del lado del motor (osea el mas largo) es necesario trabar la tuerca que se encuentra mas arriba, porque sino gira “loca” y no va a salir. Yo use una francesa chica porque no hay mucho lugar para otra llave.

dsc04920pk-1.jpg

Aca se puede ver que el bulon es largo y es necesario correr un poco el chapon.

dsc04921wr-1.jpg

Tercer paso: se coloca la pata nueva y se ajustan los bulones correspondientes. Quizas sea necesario hacer pivotear la caja hacia delante y hacia atras para que el bulon suba mas comodamente.

dsc04922l-1.jpg

Cuarto paso: se colocan los tornillos que sujetan el chapon.

dsc04926i-1.jpg

En mi caso en particular, coloque una pata marca Hutchinson, la mejor según dicen los que saben.

dsc04905j-1.jpg

Pero luego de colocarla y al arrancar el auto siento un temblequeo barbaro.

Osea, para mi gusto esta pata es media floja, osea que la goma que va del lado del chasis transmite mucha vibración al auto. Cosa que no pasaba con la pata anterior, de marca desconocida pero que evidentemente no transmitia esa vibración.

Con lo que me ahorre de mano de obra me compre estas herramientas!!

dsc04927v-1.jpg

Te lo cuento para que te animes a hacerlo porque es muy facil.

• Me Gusta 26
Publicado

Re: Reemplazo Soporte Motor Trasero ( Bieleta o pata de caja ) K4M

Te felicito por el tuto!!!

Me gusto las fotos, son mas que elocuentes, lo mejor: "el criquet"!!!

• Me Gusta 2
Publicado

Un tuto para el orgasmo!

Dan ganas de hacerlo mañana a la tarde!! Jajaja!! Simplisimo y muy bien explicado e ilustrado!!

Mil gracias por el tuto!! Y felicitaciones por animarte a hacerlo!

Publicado (editado)

Gracias! Esperaba algún comentario del tuto. Saludos.

Editado por damird80
corrección ortografia
Publicado

Muy bueno el Tuto, una sencilles verlo asi, no deja ninguna duda. Felicitaciones.

Publicado

hola, excelente el tutotial! muy sencilla la explicación. La consulta es funciona bien la marca Hutchinson? te pregunto esto porque compre una mejor que la alternativa (la alternativa salia $80 y esta me costo $170 y no me duro ni 6 meses. Gracias!!!

Publicado

Essselenteee!! muy buen tuto con fotos bien claro y simple! jajaj Te felicito!

Publicado

Muy bueno el Tuto, saludos.

• 2 semanas más tarde...
Publicado

en mi auto por lo menos la hutchinson transmitia mucha vibración, pero quizás haya sido culpa de las otras patas. puse una alternativa más rígida y hasta ahora va bien. sldos.

• 2 semanas más tarde...
Publicado

en mi auto por lo menos la hutchinson transmitia mucha vibración, pero quizás haya sido culpa de las otras patas. puse una alternativa más rígida y hasta ahora va bien. sldos.

HOLA.

disculpa que no entiendo bien.

sacaste la hutchinson y la cambiaste por una mas rigida???

si es asi, que marca pusiste???

un abrazo

• 2 semanas más tarde...
Publicado

asi es, la cambie por una más rígida. la marca ni idea, pero supuestamente es argentina y me salió la mitad. Sldos.

Publicado

Que lastima que no te acordas la marca.

Bueno, sera cosa de preguntar en la renault

un abrazo y muchas gracias

• 2 semanas más tarde...
Publicado

hola, muy bueno y facil de hacer!!! una pregunta cuanto salio la Hutchinson y en su defecto la otra tambien para saber al ir a preguntar en la casa de repuestos. gracias juan

Publicado

buenisimo lo tuyo maestro!!!!!!!! pasado mañana me pongo de una a cambiarla porque esta destruida la pata mia!!!! gracias por tu valiosisimo aporte!!!!

• Me Gusta 1
Publicado

banana, me hiciste tirar al piso che! jaja, no tiene marca, solo una etiqueta del importador/proveedor que es D SUR. Y esta misma etiqueta la tiene la hutchinson, sólo q con otro codigo y dice made in france. La hutchinson me salió 230 y la otra 120. Y muchas gracias por los agradecimientos!

Publicado

Excelente tuto; mil gracias!!!!!!!!!!!

Publicado

muy bien explicado y relatado... en mi auto K7M tendra el mismo sistema de bieleta??

Publicado

banana, me hiciste tirar al piso che! jaja, no tiene marca, solo una etiqueta del importador/proveedor que es D SUR. Y esta misma etiqueta la tiene la hutchinson, sólo q con otro codigo y dice made in france. La hutchinson me salió 230 y la otra 120. Y muchas gracias por los agradecimientos!

JAJAJJA bueno, muchas gracias!!!!

ahora a ver si la puedo cambiar.

un abrazo

Publicado

Cual es el sintoma del deterioro de esta pata?

Dalechengue, seria bueno que completaras tu ficha asi podemos saber que vehiculo tenes y darte el mejor consejo.

Por lo gral es vibracion de motor + que vibracion sera movimiento, que sentiras inicialmente en la palanca de cambios, cuando aceleras o desaceleras con algun cambio puesto.

Saludos.

Publicado

muy bueno el tutorial, te pregunto: la pata que sacaste es recta y la que pusiste es retorcida, es lo mismo? porque a mi para el dti me dijeron que va la retorcida. desde ya muchas gracias

• 1 mes después...
Publicado

Sos un crack hermano! gracias

• 1 mes después...
Publicado

Muy bueno el tuto, lastima que no lo vi antes, la semana pasada tuve que cambiar de urgencia la bieleta porque me iba de viaje, asi que le consulte a un mecanico amigo y me explico,y en menos de una hora ya la tenia cambiada. Pero se te agradece por el tuto que esta muy bien explicado y tu tiempo dedicado para compartir con nosotros. Abrazo..

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.