damird80 Publicado 19 de Junio del 2012 Publicado 19 de Junio del 2012 Luego de leer bastante en el foro sobre esta Bieleta (soporte motor trasero), decidi hacer un pequeño tuto para demostrar lo facil que es cambiarlo. Y de paso, colaborar con algo con este bendito foro que me ha ayudado tanto con mis dudas e inquietudes. Es necesario subir el auto a un cordón para poder trabajar mas comodo. De hecho, si no lo subis o no tenes una fosa, difícilmente puedas acceder a sacarlo! Herramientas necesarias: Francesa grande. (para el bulon grande). Francesa chica. (para sujetar la tuerca del bulon). Llave tubo 16` (para el bulon mas corto). Llaves 11` o 12` (para los tornillos del chapon). La pata en cuestion: La pata nueva: codigo Renault: 8200 1711 78 Primer paso: debemos sacar los 4 tornillos que sujetan el chapon debajo del motor. No hace falta sacar los 6, solo sacando los 4 de atrás, ya hay lugar para que salga el bulon que va al motor. Segundo paso: sacamos los dos bulones que sujetan la bieleta, del lado del motor y del lado del chasis. Para sacar el bulon del lado del motor (osea el mas largo) es necesario trabar la tuerca que se encuentra mas arriba, porque sino gira “loca” y no va a salir. Yo use una francesa chica porque no hay mucho lugar para otra llave. Aca se puede ver que el bulon es largo y es necesario correr un poco el chapon. Tercer paso: se coloca la pata nueva y se ajustan los bulones correspondientes. Quizas sea necesario hacer pivotear la caja hacia delante y hacia atras para que el bulon suba mas comodamente. Cuarto paso: se colocan los tornillos que sujetan el chapon. En mi caso en particular, coloque una pata marca Hutchinson, la mejor según dicen los que saben. Pero luego de colocarla y al arrancar el auto siento un temblequeo barbaro. Osea, para mi gusto esta pata es media floja, osea que la goma que va del lado del chasis transmite mucha vibración al auto. Cosa que no pasaba con la pata anterior, de marca desconocida pero que evidentemente no transmitia esa vibración. Con lo que me ahorre de mano de obra me compre estas herramientas!! Te lo cuento para que te animes a hacerlo porque es muy facil. 26 Citar
damird80 Publicado 19 de Junio del 2012 Autor Publicado 19 de Junio del 2012 Luego de leer bastante en el foro sobre esta Bieleta (soporte motor trasero), decidi hacer un pequeño tuto para demostrar lo facil que es cambiarlo. Y de paso, colaborar con algo con este bendito foro que me ha ayudado tanto con mis dudas e inquietudes. Es necesario subir el auto a un cordón para poder trabajar mas comodo. De hecho, si no lo subis o no tenes una fosa, difícilmente puedas acceder a sacarlo! Herramientas necesarias: Francesa grande. (para el bulon grande). Francesa chica. (para sujetar la tuerca del bulon). Llave tubo 16` (para el bulon mas corto). Llaves 11` o 12` (para los tornillos del chapon). La pata en cuestion: La pata nueva: codigo Renault: 8200 1711 78 Primer paso: debemos sacar los 4 tornillos que sujetan el chapon debajo del motor. No hace falta sacar los 6, solo sacando los 4 de atrás, ya hay lugar para que salga el bulon que va al motor. Segundo paso: sacamos los dos bulones que sujetan la bieleta, del lado del motor y del lado del chasis. Para sacar el bulon del lado del motor (osea el mas largo) es necesario trabar la tuerca que se encuentra mas arriba, porque sino gira “loca” y no va a salir. Yo use una francesa chica porque no hay mucho lugar para otra llave. Aca se puede ver que el bulon es largo y es necesario correr un poco el chapon. Tercer paso: se coloca la pata nueva y se ajustan los bulones correspondientes. Quizas sea necesario hacer pivotear la caja hacia delante y hacia atras para que el bulon suba mas comodamente. Cuarto paso: se colocan los tornillos que sujetan el chapon. En mi caso en particular, coloque una pata marca Hutchinson, la mejor según dicen los que saben. Pero luego de colocarla y al arrancar el auto siento un temblequeo barbaro. Osea, para mi gusto esta pata es media floja, osea que la goma que va del lado del chasis transmite mucha vibración al auto. Cosa que no pasaba con la pata anterior, de marca desconocida pero que evidentemente no transmitia esa vibración. Con lo que me ahorre de mano de obra me compre estas herramientas!! Te lo cuento para que te animes a hacerlo porque es muy facil. 26 Citar
hernan870 Publicado 23 de Junio del 2012 Publicado 23 de Junio del 2012 Re: Reemplazo Soporte Motor Trasero ( Bieleta o pata de caja ) K4M Te felicito por el tuto!!! Me gusto las fotos, son mas que elocuentes, lo mejor: "el criquet"!!! 2 Citar
Laamss Publicado 23 de Junio del 2012 Publicado 23 de Junio del 2012 Re: Reemplazo Soporte Motor Trasero ( Bieleta o pata de caja ) K4M Un tuto para el orgasmo! Dan ganas de hacerlo mañana a la tarde!! Jajaja!! Simplisimo y muy bien explicado e ilustrado!! Mil gracias por el tuto!! Y felicitaciones por animarte a hacerlo! Citar
damird80 Publicado 23 de Junio del 2012 Autor Publicado 23 de Junio del 2012 (editado) Re: Reemplazo Soporte Motor Trasero ( Bieleta o pata de caja ) K4M Gracias! Esperaba algún comentario del tuto. Saludos. Editado 23 de Junio del 2012 por damird80 corrección ortografia Citar
SysMax Publicado 23 de Junio del 2012 Publicado 23 de Junio del 2012 Re: Reemplazo Soporte Motor Trasero ( Bieleta o pata de caja ) K4M Muy bueno el Tuto, una sencilles verlo asi, no deja ninguna duda. Felicitaciones. Citar
benjamingarzon Publicado 25 de Junio del 2012 Publicado 25 de Junio del 2012 Re: Reemplazo Soporte Motor Trasero ( Bieleta o pata de caja ) K4M hola, excelente el tutotial! muy sencilla la explicación. La consulta es funciona bien la marca Hutchinson? te pregunto esto porque compre una mejor que la alternativa (la alternativa salia $80 y esta me costo $170 y no me duro ni 6 meses. Gracias!!! Citar
DJExe Publicado 25 de Junio del 2012 Publicado 25 de Junio del 2012 Re: Reemplazo Soporte Motor Trasero ( Bieleta o pata de caja ) K4M Essselenteee!! muy buen tuto con fotos bien claro y simple! jajaj Te felicito! Citar
pablocoupe16v Publicado 26 de Junio del 2012 Publicado 26 de Junio del 2012 Re: Reemplazo Soporte Motor Trasero ( Bieleta o pata de caja ) K4M Exelente ...muy bueno .... Citar
javier66 Publicado 26 de Junio del 2012 Publicado 26 de Junio del 2012 Re: Reemplazo Soporte Motor Trasero ( Bieleta o pata de caja ) K4M Muy bueno el Tuto, saludos. Citar
damird80 Publicado 11 de Julio del 2012 Autor Publicado 11 de Julio del 2012 Re: Reemplazo Soporte Motor Trasero ( Bieleta o pata de caja ) K4M en mi auto por lo menos la hutchinson transmitia mucha vibración, pero quizás haya sido culpa de las otras patas. puse una alternativa más rígida y hasta ahora va bien. sldos. Citar
banana667 Publicado 20 de Julio del 2012 Publicado 20 de Julio del 2012 Re: Reemplazo Soporte Motor Trasero ( Bieleta o pata de caja ) K4M en mi auto por lo menos la hutchinson transmitia mucha vibración, pero quizás haya sido culpa de las otras patas. puse una alternativa más rígida y hasta ahora va bien. sldos. HOLA. disculpa que no entiendo bien. sacaste la hutchinson y la cambiaste por una mas rigida??? si es asi, que marca pusiste??? un abrazo Citar
damird80 Publicado 30 de Julio del 2012 Autor Publicado 30 de Julio del 2012 Re: Reemplazo Soporte Motor Trasero ( Bieleta o pata de caja ) K4M asi es, la cambie por una más rígida. la marca ni idea, pero supuestamente es argentina y me salió la mitad. Sldos. Citar
banana667 Publicado 31 de Julio del 2012 Publicado 31 de Julio del 2012 Re: Reemplazo Soporte Motor Trasero ( Bieleta o pata de caja ) K4M Que lastima que no te acordas la marca. Bueno, sera cosa de preguntar en la renault un abrazo y muchas gracias Citar
tato28 Publicado 12 de Agosto del 2012 Publicado 12 de Agosto del 2012 Re: Reemplazo Soporte Motor Trasero ( Bieleta o pata de caja ) K4M hola, muy bueno y facil de hacer!!! una pregunta cuanto salio la Hutchinson y en su defecto la otra tambien para saber al ir a preguntar en la casa de repuestos. gracias juan Citar
amecba Publicado 19 de Agosto del 2012 Publicado 19 de Agosto del 2012 Re: Reemplazo Soporte Motor Trasero ( Bieleta o pata de caja ) K4M buenisimo lo tuyo maestro!!!!!!!! pasado mañana me pongo de una a cambiarla porque esta destruida la pata mia!!!! gracias por tu valiosisimo aporte!!!! 1 Citar
damird80 Publicado 20 de Agosto del 2012 Autor Publicado 20 de Agosto del 2012 Re: Reemplazo Soporte Motor Trasero ( Bieleta o pata de caja ) K4M banana, me hiciste tirar al piso che! jaja, no tiene marca, solo una etiqueta del importador/proveedor que es D SUR. Y esta misma etiqueta la tiene la hutchinson, sólo q con otro codigo y dice made in france. La hutchinson me salió 230 y la otra 120. Y muchas gracias por los agradecimientos! Citar
Leonino1970 Publicado 21 de Agosto del 2012 Publicado 21 de Agosto del 2012 Re: Reemplazo Soporte Motor Trasero ( Bieleta o pata de caja ) K4M Excelente tuto; mil gracias!!!!!!!!!!! Citar
JAMAOR Publicado 22 de Agosto del 2012 Publicado 22 de Agosto del 2012 Re: Reemplazo Soporte Motor Trasero ( Bieleta o pata de caja ) K4M muy bien explicado y relatado... en mi auto K7M tendra el mismo sistema de bieleta?? Citar
banana667 Publicado 22 de Agosto del 2012 Publicado 22 de Agosto del 2012 Re: Reemplazo Soporte Motor Trasero ( Bieleta o pata de caja ) K4M banana, me hiciste tirar al piso che! jaja, no tiene marca, solo una etiqueta del importador/proveedor que es D SUR. Y esta misma etiqueta la tiene la hutchinson, sólo q con otro codigo y dice made in france. La hutchinson me salió 230 y la otra 120. Y muchas gracias por los agradecimientos! JAJAJJA bueno, muchas gracias!!!! ahora a ver si la puedo cambiar. un abrazo Citar
dalechengue Publicado 25 de Agosto del 2012 Publicado 25 de Agosto del 2012 Re: Reemplazo Soporte Motor Trasero ( Bieleta o pata de caja ) K4M Cual es el sintoma del deterioro de esta pata? Citar
Charly7dln Publicado 25 de Agosto del 2012 Publicado 25 de Agosto del 2012 Re: Reemplazo Soporte Motor Trasero ( Bieleta o pata de caja ) K4M Cual es el sintoma del deterioro de esta pata? Dalechengue, seria bueno que completaras tu ficha asi podemos saber que vehiculo tenes y darte el mejor consejo. Por lo gral es vibracion de motor + que vibracion sera movimiento, que sentiras inicialmente en la palanca de cambios, cuando aceleras o desaceleras con algun cambio puesto. Saludos. Citar
oscar1362 Publicado 27 de Agosto del 2012 Publicado 27 de Agosto del 2012 Re: Reemplazo Soporte Motor Trasero ( Bieleta o pata de caja ) K4M muy bueno el tutorial, te pregunto: la pata que sacaste es recta y la que pusiste es retorcida, es lo mismo? porque a mi para el dti me dijeron que va la retorcida. desde ya muchas gracias Citar
Renzogross Publicado 9 de Octubre del 2012 Publicado 9 de Octubre del 2012 Re: Reemplazo Soporte Motor Trasero ( Bieleta o pata de caja ) K4M Sos un crack hermano! gracias Citar
Matu10 Publicado 20 de Noviembre del 2012 Publicado 20 de Noviembre del 2012 Re: Reemplazo Soporte Motor Trasero ( Bieleta o pata de caja ) K4M Muy bueno el tuto, lastima que no lo vi antes, la semana pasada tuve que cambiar de urgencia la bieleta porque me iba de viaje, asi que le consulte a un mecanico amigo y me explico,y en menos de una hora ya la tenia cambiada. Pero se te agradece por el tuto que esta muy bien explicado y tu tiempo dedicado para compartir con nosotros. Abrazo.. Citar
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