Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Estimados

Fuera de los productos comerciales conocidos y en venta en cualquier super, me gustaría conocer si para la limpieza de los vidrios del auto, utilizan algun producto casero y en su caso cual y sus componentes.

Mi pregunta se basa que por primera vez con este rodado actual, y sobre todo el parabrisas que es original, me cuesta dejarlo traslucido a la perfección, observan siempre rayones perceptibles al paso del sol, a pesar de usar detergente previo y luego Mr. Musculo para vidrios y hasta he usado el líquido que van en los sapitos.

Un abrazo

Luis José

Publicado

Estimados

Fuera de los productos comerciales conocidos y en venta en cualquier super, me gustaría conocer si para la limpieza de los vidrios del auto, utilizan algun producto casero y en su caso cual y sus componentes.

Mi pregunta se basa que por primera vez con este rodado actual, y sobre todo el parabrisas que es original, me cuesta dejarlo traslucido a la perfección, observan siempre rayones perceptibles al paso del sol, a pesar de usar detergente previo y luego Mr. Musculo para vidrios y hasta he usado el líquido que van en los sapitos.

Un abrazo

Luis José

Publicado

Re: utilizan para limpiar los vidrios ??

Yo soy fanatico de los vidrios transparentes. Ultimamente uso solo alcohol blanco pero es dificil. Ando con ganas de probar el limpiador en spay 3M pero el precio me ha frenado.

Publicado

Como haces el procedimiento con alcohol Conel!? ME interesa saberlo.

Publicado

Yo soy fanatico de los vidrios transparentes. Ultimamente uso solo alcohol blanco pero es dificil. Ando con ganas de probar el limpiador en spay 3M pero el precio me ha frenado.

A mi tambien me interesa lo del alcohol, podés pasar la receta??

Gracias

Luis José

Publicado

Supongo que es el medicinal. Históricamente se a usado para limpiar vidrios.

Publicado

Re: [que] utilizan para limpiar los vidrios??

El alcohol blanco es el alcohol potable, medicinal, alcohol etílico, etanol

El otro alcohol que se vende normalmente es el alcohol metílico, metanol, es azul para que no se lo tomen, ese no es potable, es mucho mas barato, pero deja los vidrios veteados.

Yo lo que hago es poner en un pulverizador mitad agua y mitad alcohol, con eso pulverizo los vidrios y le paso un paño de algodón que no deje felpa o algún papel, según lo que tenga a mano.

Publicado

Lo voy a probar. Siempre quise saber como dejar los vidrios de primera.

Publicado

Si usas detergente, lo tenes que enjuagar muy bien porque sino te deja manchas blancas, yo particularmente por fuera uso unicamente agua, si tiene grasitud o como me ha pasado resina de algun arbol le mando limpiavidrios y papel de diario, el alcohol como dice el amigo coneltiempo sirve tambien, cualquier limpiador que le pases tiene que ser de rapida evaporacion para que no deje marcas, lo que nunca hagas es como hice una ves yo pasarle silicona en aerosol o blem, te van a quedar hermosos pero te encargo cuando se te empañan, no ves un pomo y te cuesta un monton sacarselo.Tambien me da muy buenos resultados una ves que seco el vidrio pasarle una franela que tengo que es una tela gruesa de goma, le saca hasta la ultima marquita.

Saludos

Publicado

Y por experiencia propia nunca jamas ponerle RainX. Al principio parece espectacular pero es una basura. (Tengo un frasquito por la mitad :lloro:)

Publicado

Una cosa que ayuda mucho es la microfibra, compre una especial para vidrios marca Fiorentina y no deja ni una veta, eso junto con el Cif limpiavidrios y quedan impecables.

Publicado

El alcohol blanco es el alcohol potable, medicinal, alcohol etílico, etanol

El otro alcohol que se vende normalmente es el alcohol metílico, metanol, es azul para que no se lo tomen, ese no es potable, es mucho mas barato, pero deja los vidrios veteados.

Yo lo que hago es poner en un pulverizador mitad agua y mitad alcohol, con eso pulverizo los vidrios y le paso un paño de algodón que no deje felpa o algún papel, según lo que tenga a mano.

Estimado

Probé su receta pero no me dió resultado. Se siguen viendo algunas vetas.

Gracias igual

Luis José

Publicado

Y por experiencia propia nunca jamas ponerle RainX. Al principio parece espectacular pero es una basura. (Tengo un frasquito por la mitad :lloro:)

Coneltiempo: Podrías contar cuál es el problema del Rain X..? Gracias..!!

Saludos

Publicado

un chorrito de vinagre de alcohol al sapito y queda de primera, si queda veteado mepa que viene mas por el lado que las escobillas no te estan sacando bien... saludos (desconozco si el vinagre provoca algo malo en la goma de las escobillas)

Publicado

Coneltiempo: Podrías contar cuál es el problema del Rain X..? Gracias..!!

Cuando solo gotea todo bien, las gotas como que se juntan y se dispersan, y ves bien sin precisar prender el limpiaparabrisas.

Las cosas malas empiezan, cuando llueve en serio, te deja como borroso con cada pasada de la escobilla, entonces es mucho peor que el vidrio sin eso.

Despues va quedando el parabrisas como marcado por las escobillas como si fueran escobillas viejas.

No se crean que yo empece poniendole a todo el parabrisas, primero lo probe en un una ventanilla trasera, despues una esquina del parabrisas, y hasta ahi todo bien, igualito que dice el fabricante. Recien despues de ponerle a todo el parabrisas fue que empece a darme cuenta de que no servía.

Publicado

Yo, papel de diarios con alcohol fino (de farmacia) aunque ultimamente me estan quedando algunas vetas, según con el ángulo que lo mire ... especialmente en los bordes ...

Me voy a pasar a la microfibra a ver si mejora.....

Publicado

Yo, papel de diarios con alcohol fino (de farmacia) aunque ultimamente me estan quedando algunas vetas, según con el ángulo que lo mire ... especialmente en los bordes ...

Me voy a pasar a la microfibra a ver si mejora.....

El papel de diarios casi siempre deja tinta.

Publicado

:banana: El que mejor me los deja, es el muchacho del semáforo o el playero de la YPF :banana:

Yo soy de madera: muevo la mugre de un lado al otro, encima no me gusta nada esa tarea, así que es poco el esfuerzo por aprender....

Publicado

Cuando solo gotea todo bien, las gotas como que se juntan y se dispersan, y ves bien sin precisar prender el limpiaparabrisas.

Las cosas malas empiezan, cuando llueve en serio, te deja como borroso con cada pasada de la escobilla, entonces es mucho peor que el vidrio sin eso.

Despues va quedando el parabrisas como marcado por las escobillas como si fueran escobillas viejas.

No se crean que yo empece poniendole a todo el parabrisas, primero lo probe en un una ventanilla trasera, despues una esquina del parabrisas, y hasta ahi todo bien, igualito que dice el fabricante. Recien despues de ponerle a todo el parabrisas fue que empece a darme cuenta de que no servía.

El tema de la lluvia no es mi caso, vivo en Mendoza y aquí llueve dos veces al año y no es lluvia, solo garúa jajajajajajajaja, vengo de vivir muchos añós en Mardel y te imaginarás que esto es otro mundo. No, el tema es que como hay mucha tierra siempre en el aire y sumado a los árboles que dejan caer una especie de aceite, se forma un barro que no te cuento, por ello siempre en la noche, trato de limpiar sobre todo el parabrisas, de ahi mi consulta sobre que es mejor.

Gracias

Luis José

Publicado

Una cosa que ayuda mucho es la microfibra, compre una especial para vidrios marca Fiorentina y no deja ni una veta, eso junto con el Cif limpiavidrios y quedan impecables.

Acá Lucas cuenta el secreto: microfibra. Incluso solo con agua, apenas humedo y el vidrio perfecto.

La microfibra es EXTRAORDINARIA. En casa no hay "trapo" que no sea de microfibra (piso, cocina, baño, auto, todo). Incluso lavo el auto con dos paños de microfibra y 250 cm3 de lava autos sin agua. Lo conocen? Es espectacular! SIN AGUA. Solo con 1 vaso lavo el fluence y queda lustrado y brillante. (la mitad del secreto, la microfibra). Ya hay algún post escrito por mi sobre este producto.

(para el deposito del lavaparabrisas, el líquido para diluir de Bosh, es buenísimo)

Saludos

Oscar

Publicado

El tema de la lluvia no es mi caso, vivo en Mendoza y aquí llueve dos veces al año y no es lluvia, solo garúa jajajajajajajaja, vengo de vivir muchos añós en Mardel y te imaginarás que esto es otro mundo. No, el tema es que como hay mucha tierra siempre en el aire y sumado a los árboles que dejan caer una especie de aceite, se forma un barro que no te cuento, por ello siempre en la noche, trato de limpiar sobre todo el parabrisas, de ahi mi consulta sobre que es mejor.

Gracias

Luis José

Mira, si ese es el problema, lo mejor es tener el sapito con ELF Vision + agua destilada y te olvidas, a eso sumale unas buenas escobillas. Yo soy un rompe bolas con eso, vivo tirando sapito, es mas cuando el auto esta reluciente empieza mi pelea interior entre no tirar y tirar sabiendo que la voy a embarrar jajajaja.

Publicado

Mira, si ese es el problema, lo mejor es tener el sapito con ELF Vision + agua destilada y te olvidas, a eso sumale unas buenas escobillas. Yo soy un rompe bolas con eso, vivo tirando sapito, es mas cuando el auto esta reluciente empieza mi pelea interior entre no tirar y tirar sabiendo que la voy a embarrar jajajaja.

¿Y el odio que te da cuando el auto está reluciente y el que va adelante tuyo en la ruta limpia su parabrisas y el agua de su sapito te baña tu auto??? :agresivo:

Publicado

¿Y el odio que te da cuando el auto está reluciente y el que va adelante tuyo en la ruta limpia su parabrisas y el agua de su sapito te baña tu auto??? :agresivo:

No hace falta ruta para eso, me ha pasado de que el auto de al lado parado en el semaforo le erre al mio por poco de tan mal orientados que estaban los sapitos.

Publicado

Hola, basta de cosas paren paren, nada de vinagre en el lava parabrisas por que ablanda la goma del limpiaparabrisas, y lo mejor y mas economico para limpiar los vidrios es agua y jabon, y despues lo sopleteas con alcohol de quemar de adentro y de afuera y le pasas una regilla humeda y despues una franelita, y a mirar bien las chicas cuando en el semaforo pasan por delante nuestro je je a una cosa el alcohol de quemar se vende en ferreteria es un liquido azul saca la suerte

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.