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Publicado (editado)

Hola a todos

Queria compartir con Uds. unos datos interesantes que encontre de la fabricacion del Fluence en Santa Isabel.

saludos

 

Modernizada por completo

La planta cordobesa de Santa Isabel tiene 55 años, pero en 2010 recibió una inversión que la colocó entre las más modernas fábricas de la marca en todo el mundo. Eso hizo posible además la fabricación del Fluence para toda Latinoamérica, además de posibilitar a la planta las condiciones para fabricar nuevos modelos en el futuro.

Las obras de ampliación, modernización y puesta a punto de la fábrica demandaron una inversión de 135 millones de pesos, que forma parte de un gasto total de 500 millones de pesos. El equipo responsable de estas tareas estuvo formado por 150 técnicos de 11 empresas diferentes, junto a equipos de diferentes áreas de la empresa.

Con los trabajos, que tomaron un poco más de cinco semanas de actividades ininterrumpidas durante las 24 horas, se reemplazaron las dos antiguas líneas de montaje de la fábrica por la moderna líneaMonoflux, que permite fabricar de manera alternada vehículos diferentes como Clio, Symbol, Kangoo y el nuevo Fluence.

En el marco del proyecto, se concretó también un plan de integración de proveedores que trabajan dentro de Santa Isabel, reduciendo costos de traslado y logística.

La planta trabaja actualmente en dos turnos diarios de soldadura, pintura y montaje, mientras que la sección de estampado (que además abastece la demanda de piezas del Logan producido en Brasil) trabaja en cuatro turnos.

dia12_th_3-1.jpg

 

Un nuevo método para producir

La llegada del Fluence a Santa Isabel produjo fuertes cambios en el método de producción que Renault tenía en Córdoba. Además de la nueva línea de montaje denominada Monoflux, otras áreas se vieron modificadas.

Todo el sector de ensayos previos fue renovado debido a la puesta a punto que demanda la parte electrónica (software) como la eléctrica (cableado) del nuevo modelo. También se hicieron cambios en la línea de producción para el control de estos ítems.

Los trabajos en la geometría del Fluence también supusieron una intensa renovación. El nuevo sistema RIMS para el montaje de chapa y estampado de piezas incluyó además a los proveedores para adaptarse a los nuevos estándares de producción de Santa Isabel.

En el sector de Pintura se cambiaron todos lo robots, algo que naturalmente mejora la calidad de todos los productos de la planta. Allí se potenció además todo el trabajo de estanqueidad para evitar filtraciones de polvo y agua.

 

En busca de la máxima integración

 

Hace un tiempo ya que Renault designó a la planta de Santa Isabel como la encargada de producir para Sudamérica el Fluence, su nuevo mediano global. Desde allí, la empresa francesa buscó nuevos proveedores para abastecer la amplia demanda del modelo y el salto tecnológico que supone para el mercado nacional.

El Fluence será producido a razón de unas 30.000 unidades anuales (el 75 por ciento será exportado), lo que le permitirá a Renault cerrar el 2011 con una producción prevista cercana a las 140.000 unidades.

Al momento del lanzamiento, el contenido regional del Fluence es del 50 por ciento, pero se estima que en los próximos dos años esa cifra aumente al 60 por ciento, como lo exige la normativa del Mercosur.

En la región se produce todo lo que es la denominada "piel" del auto (puertas, guardabarros, capot, baul, etc.), el cableado y buena parte del interior (asientos, paneles, alfombras, los aislantes que mejoran la insonorización, etc.).

Mientras que de Europa y Asia se importan el motor 2.0 y las cajas de cambios (el 1.6 se produce en Brasil), la estructura y lo que tiene que ver con los dispositivos electrónicos y de seguridad, como la radio, los calculadores y los airbags, por ejemplo

Editado por Ric
Tema movido a Multimedia: Fotos-Videos.
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Hola a todos

Queria compartir con Uds. unos datos interesantes que encontre de la fabricacion del Fluence en Santa Isabel.

saludos

 

Modernizada por completo

La planta cordobesa de Santa Isabel tiene 55 años, pero en 2010 recibió una inversión que la colocó entre las más modernas fábricas de la marca en todo el mundo. Eso hizo posible además la fabricación del Fluence para toda Latinoamérica, además de posibilitar a la planta las condiciones para fabricar nuevos modelos en el futuro.

Las obras de ampliación, modernización y puesta a punto de la fábrica demandaron una inversión de 135 millones de pesos, que forma parte de un gasto total de 500 millones de pesos. El equipo responsable de estas tareas estuvo formado por 150 técnicos de 11 empresas diferentes, junto a equipos de diferentes áreas de la empresa.

Con los trabajos, que tomaron un poco más de cinco semanas de actividades ininterrumpidas durante las 24 horas, se reemplazaron las dos antiguas líneas de montaje de la fábrica por la moderna líneaMonoflux, que permite fabricar de manera alternada vehículos diferentes como Clio, Symbol, Kangoo y el nuevo Fluence.

En el marco del proyecto, se concretó también un plan de integración de proveedores que trabajan dentro de Santa Isabel, reduciendo costos de traslado y logística.

La planta trabaja actualmente en dos turnos diarios de soldadura, pintura y montaje, mientras que la sección de estampado (que además abastece la demanda de piezas del Logan producido en Brasil) trabaja en cuatro turnos.

dia12_th_3-1.jpg

 

Un nuevo método para producir

La llegada del Fluence a Santa Isabel produjo fuertes cambios en el método de producción que Renault tenía en Córdoba. Además de la nueva línea de montaje denominada Monoflux, otras áreas se vieron modificadas.

Todo el sector de ensayos previos fue renovado debido a la puesta a punto que demanda la parte electrónica (software) como la eléctrica (cableado) del nuevo modelo. También se hicieron cambios en la línea de producción para el control de estos ítems.

Los trabajos en la geometría del Fluence también supusieron una intensa renovación. El nuevo sistema RIMS para el montaje de chapa y estampado de piezas incluyó además a los proveedores para adaptarse a los nuevos estándares de producción de Santa Isabel.

En el sector de Pintura se cambiaron todos lo robots, algo que naturalmente mejora la calidad de todos los productos de la planta. Allí se potenció además todo el trabajo de estanqueidad para evitar filtraciones de polvo y agua.

 

En busca de la máxima integración

 

Hace un tiempo ya que Renault designó a la planta de Santa Isabel como la encargada de producir para Sudamérica el Fluence, su nuevo mediano global. Desde allí, la empresa francesa buscó nuevos proveedores para abastecer la amplia demanda del modelo y el salto tecnológico que supone para el mercado nacional.

El Fluence será producido a razón de unas 30.000 unidades anuales (el 75 por ciento será exportado), lo que le permitirá a Renault cerrar el 2011 con una producción prevista cercana a las 140.000 unidades.

Al momento del lanzamiento, el contenido regional del Fluence es del 50 por ciento, pero se estima que en los próximos dos años esa cifra aumente al 60 por ciento, como lo exige la normativa del Mercosur.

En la región se produce todo lo que es la denominada "piel" del auto (puertas, guardabarros, capot, baul, etc.), el cableado y buena parte del interior (asientos, paneles, alfombras, los aislantes que mejoran la insonorización, etc.).

Mientras que de Europa y Asia se importan el motor 2.0 y las cajas de cambios (el 1.6 se produce en Brasil), la estructura y lo que tiene que ver con los dispositivos electrónicos y de seguridad, como la radio, los calculadores y los airbags, por ejemplo

Editado por Ric
Tema movido a Multimedia: Fotos-Videos.
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Re: Asi se fabrica el Fluence

 

Lástima que hoy todos los operarios se encuentran suspendidos. Me contengo para no politizar el post.

Saludos.

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Re: Asi se fabrica el Fluence

 

Por que (si se puede saber)

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Re: Asi se fabrica el Fluence

 

Declaraciones del Smata (sindicato), sobre stock.

Publicado

Re: Asi se fabrica el Fluence

 

Yo no quiero ser jodido....pero leyendo el artículo, si tan moderna y eficiente es la línea de montaje, no se entiende cómo existen tantos y variados problemas.

Si mi amigo lee lo de la estanqueidad se muere de un ataque!

 

Les faltará capacitación a los operarios??

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Re: Asi se fabrica el Fluence

 

Por que (si se puede saber)

 

Hace no mucho tiempo fueron suspendidos por falta de insumos (Moreno no permitía su ingreso), ahora suspendidos por sobrante de Stock, lo que demuestra que la política económica que lleva adelante el Gobierno no es la mas acertada (no se venden los autos proyectados), inflación, se enfrío el consumo en general, salarios, etc. etc. La política exterior en lo referente al comercio un desastre, se puede importar muy poco (en general no se fabrica en el País) y además se cortan los convenios como por ejemplo con México lo que significa tener serios problemas con los vehículos y autopartes que provienen del mismo, sin contar los inconvenientes con Brasil.

En fin, hay muchas cosas por escribir, pero bueno la corto acá. Lastima los trabajadores y sus familias.

Saludos.

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  • 3 semanas más tarde...
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Re: Asi se fabrica el Fluence

 

Aprovechando este post, encontré este video de Renault Argentina, que muestra en parte como se

fabrica el Fluence.

 

 

Saludos

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Re: Asi se fabrica el Fluence

 

Otros datos:

Seguridad y amabilidad con el medio ambiente son algunas de las características de este nuevo vehículo Renault, pues se fabrica únicamente en plantas certificadas ISO 14001 e integra un 95% de componentes reciclables y cerca del 7% de plasticos reciclados en su concepcion; es decir una media de 12 kg.

 

Entre otras ventajas ofrece un confortable espacio para piernas -230 mm- a los pasajeros en la parte trasera, considerado el mejor de su categoría.

 

 

Publicado

Re: Asi se fabrica el Fluence

 

Excelente el video, impresionante como van armando todo. Muy bueno.

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Re: Asi se fabrica el Fluence

 

Recien me entero por una conocida que le chocaron un Hyundai i30 que tiene que esperar a que vengan los repuestos y se compro un auto usado para poder movilizarse mientras tanto porque no se sabe cuando llegaran los repuestos ya que es todo importado, asi que a comprar nacional..

Publicado

Re: Asi se fabrica el Fluence

 

Muy buen video, viéndolo así parece tan fácil armar un auto completo, pero tiene miles de piezas y mucha precisión.

Publicado

Re: Asi se fabrica el Fluence

 

Recien me entero por una conocida que le chocaron un Hyundai i30 que tiene que esperar a que vengan los repuestos y se compro un auto usado para poder movilizarse mientras tanto porque no se sabe cuando llegaran los repuestos ya que es todo importado, asi que a comprar nacional..

 

Justamente este fue el motivo que me llevo volver a Renault y comprar apostando a la fabricacion nacional

 

 

 

un abrazo

Publicado

Re: Asi se fabrica el Fluence

 

Justamente este fue el motivo que me llevo volver a Renault y comprar apostando a la fabricacion nacional

un abrazo

 

Pequeño detalle:

La fabricación es nacional, pero los componentes (del Fluence) son importados entre un 60 y un 70%.

Hay problemas de abastecimiento desde los neumáticos hasta las baterías... (que en definitiva pueden ser reemplazados por equivalentes nacionales) pero ni hablar si lo que se rompe es algo de la electrónica o que no tenga equivalente nacional como por ejemplo la bomba de freno o las sondas lambda.

 

Saludos...

Publicado

Re: Asi se fabrica el Fluence

 

Pequeño detalle:

La fabricación es nacional, pero los componentes (del Fluence) son importados entre un 60 y un 70%.

Hay problemas de abastecimiento desde los neumáticos hasta las baterías... (que en definitiva pueden ser reemplazados por equivalentes nacionales) pero ni hablar si lo que se rompe es algo de la electrónica o que no tenga equivalente nacional como por ejemplo la bomba de freno o las sondas lambda.

 

Saludos...

Te digo que los problemas por lo menos para el mio que es el CVT que trae cubiertas Continental Contact2 205/55/17 que al parecer nunca se importaron en esa medida, parece que solo Renault las trajo para incorporarlas al Fluence CVT, las que se consiguen son las 215/55/17, pero no me entra que por un pozo tenga que cambiar 3 cubiertas mas. Porque no puede ser que tenga que ponerle una diferente o para que sea mas seguro las 2 del mismo eje que aparte por la medida salen alrededor de $1700/2000 c/u.

Los únicos que la tenian eran los Renault Minuto pero parece que ya no tienen mas y aparte las tenian a $2700.

 

No crean que por comprar "Nacional" hay mas seguridad por los repuestos, las ópticas son Turcas como las luces traseras.

Con ninguna marca nos vamos a salvar del problema con los repuestos.

Lo que parece es que hay que comprar el auto mas viejo que puede ser que se puedan conseguir los repuestos mas facilmente.

 

Salu2

Pablo

Publicado

Re: Asi se fabrica el Fluence

 

Pequeño detalle:

La fabricación es nacional, pero los componentes (del Fluence) son importados entre un 60 y un 70%.

Hay problemas de abastecimiento desde los neumáticos hasta las baterías... (que en definitiva pueden ser reemplazados por equivalentes nacionales) pero ni hablar si lo que se rompe es algo de la electrónica o que no tenga equivalente nacional como por ejemplo la bomba de freno o las sondas lambda.

 

Saludos...

 

Totalmente de acuerdo con esto !!

Pero creo que las Automotrices Nacionales , tienen mas posibilidad de importar ,que aquellas que solo revenden

por el solo hecho que tambien exportan.

Lo mejor es rogarle a cuanto santo sea posible ,que SANHUEVON no se nos cruze en el camino

 

Saludos

Publicado

Re: Asi se fabrica el Fluence

 

También es una sensación….

Publicado

Re: Asi se fabrica el Fluence

 

Es cierto tiene una gran cantidad de componentes importados y creo que todos los modelos actuales estan en la misma situación, pero tal cual es como dice Luis si el auto se fabrica y se exporta desde acá hay mas posibilidades de conseguir repuestos que con un auto que directamente es importado.

 

Totalmente de acuerdo con esto !!

Pero creo que las Automotrices Nacionales , tienen mas posibilidad de importar ,que aquellas que solo revenden

por el solo hecho que tambien exportan.

Lo mejor es rogarle a cuanto santo sea posible ,que SANHUEVON no se nos cruze en el camino

 

Saludos

  • 1 mes después...
Publicado

Re: Asi se fabrica el Fluence

 

cual de todos esos que aparecenen el video habrá sido el put... que me soldó mal "EL PARANTE A QUE ME HACE ELTAC TAC"

Publicado

Re: Asi se fabrica el Fluence

 

Jajajajaja

che que mala suerte.. llevalo ni bien puedas. yo solo sentia un leve ruido como a algo medio flojo de algo del tren delantero, me lo ajustaron en un RM y se fue

slds

Publicado

Re: Asi se fabrica el Fluence

 

sip, ya lo llevé Megane01 y me lo arreglaros, es mas ya puse en el foro que lo lleven sin miedo (por el hecho que tienen que desarmar el cieloraso) ya que están re cancheros con este tema.-

 

SLDS

Publicado

Re: Asi se fabrica el Fluence

 

ok no hay que tenerle miedo a nadie ni a nada : )

saludos

Publicado

Re: Asi se fabrica el Fluence

 

Que mala suerte Hernan, pero te aseguro que pasa en cualquier marca, pero hay que reclamar siempre.

Lindo video

 

Saludos

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