Saltar al contenido

Cambiar plaqueta forzador (SCENIC) 2x1


Charly7dln

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 80
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Cambiar plaqueta forzador (SCENIC) 2x1

 

Si es resistencia del bariadror de velocidad fijate si no se te quemo el fusible térmico que esta en la misma saludos y buen año !!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar plaqueta forzador (SCENIC) 2x1

 

si yo cambie el fusible térmico y quedo funcionando super bien, y el valor del termico es de 500 pesos chilenos, unos dos argentinos...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Cambiar plaqueta forzador (SCENIC) 2x1

 

muchachada,alguien sabe el numero de pieza de este variador?,les cuento que saque el del privi ya que funciona en la posición 1 y 4,en la 2 tira aire pero no acopla el a/a y en la 3,no funca,y al desconectar la ficha grande,veo que los pines están todos oxidados y tenia 1 cortado(velocidad 3,segun tester mediante),lo limpie todo lo que pude,pero nada,y algunos pines están "mírame y no me toques",fui a una casa Renault y les dije lo que buscaba y como respuesta tuve un "si podes,trae el numero de pieza,porque,la verdad,no lo conozco",asi que voy a buscar por otros rumbos,y me vendría barbaro el numerito,desde ya,muchas gracias!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar plaqueta forzador (SCENIC) 2x1

 

Me fijo en casa si tengo la caja y te lo paso, si no es que la tire a la m*****...

La otra es ir con la plaqueta en la mano.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Cambiar plaqueta forzador (SCENIC) 2x1

 

Hola,

 

tengo el mismo problema con mi coche y he intentado seguir tu manual para poder arreglarlo pero me quedo en el paso de quitar el caño de aire. Por más que lo intento es imposible, tirando hacia un lado no sale si tiro hacia arriba tampoco y no quiero tirar con demasiada fuerza por si lo rompo ¿algún truco para poder quitarlo?

 

Gracias por todo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar plaqueta forzador (SCENIC) 2x1

 

Sacarlo con fuerza, parece que se rompe pero no pasa nada.

 

Nos paso con Lamms que la plaqueta nueva tiene el cable 10cms mas corto que el original de fabrica, por lo que no llegaba al forzador.... siendo repuesto original.

 

Es decir tuvimos que empalmar el cable de la plaqueta vieja con el cable de la nueva.

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar plaqueta forzador (SCENIC) 2x1

 

Hola,.....tengo el mismo problema con mi coche ................Gracias por todo.

 

darias , te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

P/D. Con un solo mensaje, recibirás respuesta, tu otra consulta sera borrada. Gracias.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar plaqueta forzador (SCENIC) 2x1

 

hola Walter, ya me he presentado, no sabía que era formalidad del club, mis disculpas.

 

Luis, Charly, le doy con bastante fuerza pero no consigo quitarlo, he quitado también los tornillos del frontal para que el salpicadero salga un poco pero sigo sin poder quitar el dichoso tubo.

 

Tengo que tirar hacia arriba? hacia adelante? retorcerlo? es lo que se me está resistiendo para poder acceder a la caja de resistencias, tal vez soy un poco torpe pero no veo la manera, agradecería un poco más de ayuda.

 

Mil gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar plaqueta forzador (SCENIC) 2x1

 

Estimado el caño solo va encastrado... Fijate en la foto de abajo, se muestra con un circulo la tuerca que sostiene el frontal con un circulo. Hacia la izq, casi arriba de la pantalla de la hora tenes otra tuerca que tambien debes aflojar. No sale en la foto... Debes sentir que todo el frontal se mueve hacia ti.

Podes probar sacar la tobera de aire y empujar el caño por ahi...

 

 

006lcf-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar plaqueta forzador (SCENIC) 2x1

 

Hola Charly,

 

el tornillo del centro que comentas no lo he aflojado, miraré a ver si lo veo y lo aflojo. El de la derecha si que lo quité y pude traer un poco todo el conjunto hacia mi. TAmbién quité la tobera de aire e intenté empujar el caño pero nada, no sale. Por eso mi duda es si está enganchada con alguna lengueta o algún clip.

 

Voy a volver a intentar sacarlo tirando hacia arriba y afojando el tornillo que dices a ver si es la definitva.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar plaqueta forzador (SCENIC) 2x1

 

Floja el central, sin sacarlo. Del lado del conductor tambien hay otro, aflojalo. Los caños van uno dentro de otro, no hay lenguetas, por lo menos en nuestros modelo made in mercosur

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar plaqueta forzador (SCENIC) 2x1

 

Por fin conseguí quitar la tobera de aire, tenia truco ya que había que meter un destornillador por la rendija de la derecha y hacer un poco de palanca.

 

Ahora mis problemas son los siguientes:

1.- No sé como quitar la caja de resistencias. Consigo quitar la caja pero hay dos cables (uno rojo y otro negro) que llegan hasta la parte de abajo del ventilador pero no consigo ver ningún conector ni acceder para poder sacar la pieza completa.

 

2.- Una vez quitada la tobera puedo acceder al ventilador y lo muevo con la mano aunque me cuesta mucho (está duro) lo que no sé es si tiene que estar así de duro o puede ser por eso por lo que no funcione

 

3.- Hay alguna forma de comprobar las tensiones que llegan al ventilador o a la caja de resistencias? tengo un multimetro pero no sé que tensiones debo buscar

 

Mil gracias a todos. En breve cuelgo una foto de como quitar la tobera por si a alguien más le sirve de ayuda.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar plaqueta forzador (SCENIC) 2x1

 

He vuelto a mirar el coche ésta vez multimetro en mano y he revisado el fusible termico de la caja de resistencias. Aparentemente está bien ya que da continuidad y además lo he puenteado con un cable para asegurarme pero sigue sin funcionar el ventilador.

 

Por otra parte he medido la salida de la caja de resistencias y da 12V por lo que entiendo que puede ser correcto ¿alguien me puede confirmar que la prueba es correcta?

 

Por ultimo ¿como puedo comprobar que el ventilador no esté danado y funcione? lo noto duro al girarlo con la mano pero no sé si es normal o no.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar plaqueta forzador (SCENIC) 2x1

 

E ay el problema lubricalo con grasa grafitada y probar! !!!

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar plaqueta forzador (SCENIC) 2x1

 

Hola ajs. ¿Como podría probar el motor para ver que realmente está ahí el problema? y ¿como saco el motor para echarle grasa?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar plaqueta forzador (SCENIC) 2x1

 

Está en la de mi la del lado derecho en la senic de bajo del torpedo

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar plaqueta forzador (SCENIC) 2x1

 

Hola Ajs, sé donde está porque llego a tocarlo por la parte de arriba pero no sé como sacarlo para poder limpiarlo ¿hay algún tutorial para torpes?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar plaqueta forzador (SCENIC) 2x1

 

Hola Ajs, sé donde está porque llego a tocarlo por la parte de arriba pero no sé como sacarlo para poder limpiarlo ¿hay algún tutorial para torpes?

 

En los pies del acompañante, mirando hacia arriba, veras una tapa circular con 3 tornillo, sacas los 3 tornillos y saldra el motor hacia abajo. Pirmiero tenes que desenchufar el cable rojo y negro que viste arriba, desde abajo veras el conenctor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar plaqueta forzador (SCENIC) 2x1

 

Recorda que en el caso de la scenic, viene una gomaespuma cubriendo la tapa.

 

Segun la procedencia, costara o no quitarla sin romperla.

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar plaqueta forzador (SCENIC) 2x1

 

Charly, Luis, gracias por la respuesta, intentaré hacer lo que me decis cuando llegue a casa y os cuento.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Cambiar plaqueta forzador (SCENIC) 2x1

 

Estimado; Mi nombre es Daniel (Chile) y he estado realizando consultas varias al foro y me he llevado puras buenas vibras de ustedes...sabes gracias a este TUTORIAL que publicaste logre identificar la falla que tengo en la SCENIC 2002 y tengo que reemplazar esta pieza y no la encuentro por ningún lado aca en Santiago...Crees que podrías ayudarme a enviarla aca previo deposito a alguna cuenta bancaria que tengas? o estará fuera de las reglas del foro lo que te consulto?

Aguardo vuestra respuesta

Un abrazo

Daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar plaqueta forzador (SCENIC) 2x1

 

Dani, como andas??

 

No se como esta el cambio de tu meneda con la nuestra, el lunes pasado cambie una plaqueta en una scenic sportway y costo mucho dinero. $980 (puede variar un poco segun la zona).

 

Si los muchachos que limiten con Chile no pueden realizar el envio, vere si puedo. Por mi no hay problema alguno. Si tu scenic es 2002, deberia llevar la plaqueta resistiva, original no viene, solo repuesto alternativo marca AEquipe, pero es buena calidad.

 

Cualquier cosa chifla por este hilo, y vamos viendo tu caso.

 

Un gran abrazo.

Luis

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.