MrZebas Publicado 4 de Julio del 2012 Compartir Publicado 4 de Julio del 2012 Es un tutorial de lo mas simple, para aquellos que se inician en el arreglo del auto y quieren empezar por algo. Recomiendan cambiar el filtro cada 10.000 km. 1. Sacamos los 8 tornillos de los costados, y el tornillo superior con una llave torx. 2. Al sacar la tapa queda al descubierto el filtro, el cual removemos. Sacamos los 3 tornillos que se encuentran en la base con una llave o tubo de 10. 3. Con un destornillador chato aflojamos la abrazadera para liberar el porta filtro, y lo sacamos. En la foto se puede ver tambien los 3 tornillos donde sacamos las 3 tuercas en el paso 2. Una vez afuera. Limpiamos el porta filtro inferior y superior sacandole basuras y polvo que quedo en la base del porta filtro y no atraveso el filtro. En el mio pude encontrar 1 mosquito y pequeñas piedritas tipo conchilla que por suerte no entro al motor !!!. Venden un filtro generico que sale $38 que se ve que es el que tenia el mio. Yo compre el marca FRAM que me salio $60. Lo compre en La Plata en 44 y 17 Nº1080. El FRAM es un toque mas alto que el generico por lo que queda mas apretado la zona de la goma en la parte superior e inferior aislando mejor que el generico. En el generico el anillo interno que traba con la parte de plastico superior es mas chico por lo que queda mas justo y hasta un poco presionado para mi gusto, se ve que no le queda bien. Armado: Colocamos la abrazadera. Colocamos las tres tuercas.Apoyamos el filtro nuevo.Colocamos la carcaza superior. Ajustamos los 9 tornillos, despues rechequeamos el ajuste y listo. Resumen >> El FRAM entra perfecto. El generico es un poco menos alto y por dentro traba medio apretujado. 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MrZebas Publicado 4 de Julio del 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Julio del 2012 Es un tutorial de lo mas simple, para aquellos que se inician en el arreglo del auto y quieren empezar por algo. Recomiendan cambiar el filtro cada 10.000 km. 1. Sacamos los 8 tornillos de los costados, y el tornillo superior con una llave torx. 2. Al sacar la tapa queda al descubierto el filtro, el cual removemos. Sacamos los 3 tornillos que se encuentran en la base con una llave o tubo de 10. 3. Con un destornillador chato aflojamos la abrazadera para liberar el porta filtro, y lo sacamos. En la foto se puede ver tambien los 3 tornillos donde sacamos las 3 tuercas en el paso 2. Una vez afuera. Limpiamos el porta filtro inferior y superior sacandole basuras y polvo que quedo en la base del porta filtro y no atraveso el filtro. En el mio pude encontrar 1 mosquito y pequeñas piedritas tipo conchilla que por suerte no entro al motor !!!. Venden un filtro generico que sale $38 que se ve que es el que tenia el mio. Yo compre el marca FRAM que me salio $60. Lo compre en La Plata en 44 y 17 Nº1080. El FRAM es un toque mas alto que el generico por lo que queda mas apretado la zona de la goma en la parte superior e inferior aislando mejor que el generico. En el generico el anillo interno que traba con la parte de plastico superior es mas chico por lo que queda mas justo y hasta un poco presionado para mi gusto, se ve que no le queda bien. Armado: Colocamos la abrazadera. Colocamos las tres tuercas.Apoyamos el filtro nuevo.Colocamos la carcaza superior. Ajustamos los 9 tornillos, despues rechequeamos el ajuste y listo. Resumen >> El FRAM entra perfecto. El generico es un poco menos alto y por dentro traba medio apretujado. 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 4 de Julio del 2012 Compartir Publicado 4 de Julio del 2012 Re: Cambio de filtro de aire scenic 2.0 F3R No me quedo claro porque sacar el portafiltro inferior. Con una aspiradora haces lo mismo, o ni siquiera te preocupas por esas basuritas que igual están del lado de afuera del motor. Consigo mas facil filtro MANN que tambien encaja perfecto y no le vi diferencia de calidad con el FRAM. PD: Nunca se me hubiera imaginado un tuto para esto, pero seguro que a mas de uno le vien bien. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
uruju Publicado 4 de Julio del 2012 Compartir Publicado 4 de Julio del 2012 Re: Cambio de filtro de aire scenic 2.0 F3R Si consideramos que un dia pidieron un tutorial para cambiar la chapa patente,, cualquier tutorial es valido. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MrZebas Publicado 4 de Julio del 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Julio del 2012 Re: Cambio de filtro de aire scenic 2.0 F3R Ya que lo tenia que hacer se me ocurrio ponerlo. Es mas el proximo va a ser uno para como poner el crique !!! El auto que compre tiene una ligera abolladura en el zocalo, de que pusieron el crique alreves...un abronca me dio. Es una boludez pero bue !!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MrZebas Publicado 4 de Julio del 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Julio del 2012 Re: Cambio de filtro de aire scenic 2.0 F3R No me quedo claro porque sacar el portafiltro inferior. Con una aspiradora haces lo mismo, o ni siquiera te preocupas por esas basuritas que igual están del lado de afuera del motor. Consigo mas facil filtro MANN que tambien encaja perfecto y no le vi diferencia de calidad con el FRAM. PD: Nunca se me hubiera imaginado un tuto para esto, pero seguro que a mas de uno le vien bien. Coincido con vos lo del tutorial para cambiar el filtro de aire !!!! Se me ocurrio ya que lo hacia y hay gente que por ahi no se anima a meter mano, para que empieze con algo. Mi primera vez fue cambiando pastillas de freno !!! por ahi ve que es facil y se pone a hacerlo. Saqué la base para limpiar por debajo...viste lo que era !!!! Con respecto al filtro tenia esas dos opciones en ese lugar...generico o Fram. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
PepeArgento Publicado 16 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto del 2012 Re: Cambio de filtro de aire scenic 2.0 F3R No tiene nada que ver con el tema, pero los filtros FRAM son de los mejores en el mercado. Cuando le hice el cambio de aceite y vi como es el filtro original, no lo dude ni un segundo y pedi uno FRAM en su lugar. Firma: Yo, un ex vendedor de filtros... :risa::risa: Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablo yavicoli Publicado 17 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2012 Re: Cambio de filtro de aire scenic 2.0 F3R Grande Seba, vos siempre dando animo a los burros como yo para meter mano en el motor. Un abrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MrZebas Publicado 17 de Agosto del 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto del 2012 Re: Cambio de filtro de aire scenic 2.0 F3R Me alegro que sirva !!! Eso quiere decir que te compraste las llaves torx.....ya podes desarmar como la mitad del auto !!!! podes limpiar el paso a paso...de todo !!! Siga nomas !!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablo yavicoli Publicado 17 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2012 Re: Cambio de filtro de aire scenic 2.0 F3R Si pero tengo miedo que me sobren "algunas partes" cuando lo arme Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 17 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2012 Re: Cambio de filtro de aire scenic 2.0 F3R Grande Seba, vos siempre dando animo a los burros como yo para meter mano en el motor. Un abrazo Bien cierto Pablo!!! Son muchos los autos que tienen problemas con el burro. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MrZebas Publicado 17 de Agosto del 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto del 2012 Re: Cambio de filtro de aire scenic 2.0 F3R Bien cierto Pablo!!! Son muchos los autos que tienen problemas con el burro. yo tambien tuve problemas con mi burro !!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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