MrZebas Publicado 7 de Julio del 2012 Publicado 7 de Julio del 2012 Este tutorial es muy simple.... Vamos a necesitar: 1 llave para tapon de 8 mm en mi caso (o picaporte de puerta) 1 saca filtro con cadena ( tambien pueden usar un destornillador clavandolo en el cuerpo del filtro ) Saca tapon improvisado de 8mm. solo sirve si el tapon no esta ajustado hasta el infierno. 1. Nos tiramos bajo el auto, y vemos en el chapon que por el medio hay un agujero con un tapon. Ponemos un tacho abajo porque vana a caer como 4 litros o mas. en mi caso use un tacho de agua destilado y lo corte arriba. Metemos la llave y lo sacamos. Aca vemos el tacho lleno. Si se te cae el tapon vas a tener que bucearlo !!! 2. Levantamos el capot y avistamos el filtro (es el amarillo) y le ponemos la cadena alrededor y lo giramos en sentido antihorario para aflojarlo. Si no tienen esa herramienta pueden clavarle un destornillador en el lateral del filtro como si fuera un rayo y lo giran de igual manera. Lo que necesitan nomas es hacer fuerza en sentido antihorario. 3. Sacamos el filtro..... 4. Esperamos un rato a que caiga todo el aceite, tambien pueden sarandear un poco el auto parar ayudar. Antes de poner el filtro le pasamos un poco del mismo aceite que le vamos a poner por la goma del filtro asi hace como ventosa. Ponemos el nuevo girando con la mano en sentido horario. Todo lo que demos pero con las 2 manos. En mi caso compre el original renault del mismo color que el auto. 5. Ponemos el tapon limpio abajo... 6. Ajustamos sin darle mucha fuerza. Que quede ajustado y listo, el carter es de aluminio y no queremos barrer la rosca !!!! 7. Yo espere 2 horas a que se enfrie el motor, y ahi le puse el aceite. En mi caso le puse 5 litros del ELF competition 10-40 semisintetico. 8. A disfrutar. 7 Citar
MrZebas Publicado 7 de Julio del 2012 Autor Publicado 7 de Julio del 2012 Este tutorial es muy simple.... Vamos a necesitar: 1 llave para tapon de 8 mm en mi caso (o picaporte de puerta) 1 saca filtro con cadena ( tambien pueden usar un destornillador clavandolo en el cuerpo del filtro ) Saca tapon improvisado de 8mm. solo sirve si el tapon no esta ajustado hasta el infierno. 1. Nos tiramos bajo el auto, y vemos en el chapon que por el medio hay un agujero con un tapon. Ponemos un tacho abajo porque vana a caer como 4 litros o mas. en mi caso use un tacho de agua destilado y lo corte arriba. Metemos la llave y lo sacamos. Aca vemos el tacho lleno. Si se te cae el tapon vas a tener que bucearlo !!! 2. Levantamos el capot y avistamos el filtro (es el amarillo) y le ponemos la cadena alrededor y lo giramos en sentido antihorario para aflojarlo. Si no tienen esa herramienta pueden clavarle un destornillador en el lateral del filtro como si fuera un rayo y lo giran de igual manera. Lo que necesitan nomas es hacer fuerza en sentido antihorario. 3. Sacamos el filtro..... 4. Esperamos un rato a que caiga todo el aceite, tambien pueden sarandear un poco el auto parar ayudar. Antes de poner el filtro le pasamos un poco del mismo aceite que le vamos a poner por la goma del filtro asi hace como ventosa. Ponemos el nuevo girando con la mano en sentido horario. Todo lo que demos pero con las 2 manos. En mi caso compre el original renault del mismo color que el auto. 5. Ponemos el tapon limpio abajo... 6. Ajustamos sin darle mucha fuerza. Que quede ajustado y listo, el carter es de aluminio y no queremos barrer la rosca !!!! 7. Yo espere 2 horas a que se enfrie el motor, y ahi le puse el aceite. En mi caso le puse 5 litros del ELF competition 10-40 semisintetico. 8. A disfrutar. 7 Citar
MrZebas Publicado 11 de Mayo del 2013 Autor Publicado 11 de Mayo del 2013 Re: Cambio de aceite y filtro F3R ..viendo el post...ya tengo que hacer el cambio de nuevo !!! Citar
walter58 Publicado 11 de Mayo del 2013 Publicado 11 de Mayo del 2013 Re: Cambio de aceite y filtro F3R Te va a ser útil el tutorial, . 1 Citar
Charly7dln Publicado 11 de Mayo del 2013 Publicado 11 de Mayo del 2013 Re: Cambio de aceite y filtro F3R Apareció Don Zebas!!! Un gusto verlo nuevamente!!! Saludos 1 Citar
MrZebas Publicado 13 de Mayo del 2013 Autor Publicado 13 de Mayo del 2013 Re: Cambio de aceite y filtro F3R jajajajaja si reapareci...la primera mitad del año me parte al medio. No habria que trabajar mas !!!! Citar
coneltiempo Publicado 13 de Mayo del 2013 Publicado 13 de Mayo del 2013 Re: Cambio de aceite y filtro F3R ..viendo el post...ya tengo que hacer el cambio de nuevo !!! En el tuto no pusiste que hay que sacar la tapa de arriba... 1 Citar
MrZebas Publicado 14 de Mayo del 2013 Autor Publicado 14 de Mayo del 2013 Re: Cambio de aceite y filtro F3R En el tuto no pusiste que hay que sacar la tapa de arriba... jajajaaj es que el mio no lleva.... Citar
fernando1961 Publicado 14 de Mayo del 2013 Publicado 14 de Mayo del 2013 Re: Cambio de aceite y filtro F3R Sebas no entiendo....... como que no lleva..?, por dónde cargaste el aceite nuevo..... Saludos..!!! Citar
coneltiempo Publicado 14 de Mayo del 2013 Publicado 14 de Mayo del 2013 Re: Cambio de aceite y filtro F3R Sebas no entiendo....... como que no lleva..?, por dónde cargaste el aceite nuevo..... Saludos..!!! Y lo debe haber hecho por el mismo tapon del carter. Lo que no dijo es como hace para dar vuelta el auto. 1 Citar
MrZebas Publicado 15 de Mayo del 2013 Autor Publicado 15 de Mayo del 2013 Re: Cambio de aceite y filtro F3R ajjajaja estaba jodiendo !!! me falto poner en el tutorial Citar
amecba Publicado 25 de Mayo del 2013 Publicado 25 de Mayo del 2013 Re: Cambio de aceite y filtro F3R otra q me dijo el mecanico una vez vacio de aceite el auto le das arranque al auto pero sin que alcance a ponerse en marcha y sale un chorrito mas de aceite!!!!!!!!!!!!!! 1 Citar
MrZebas Publicado 27 de Mayo del 2013 Autor Publicado 27 de Mayo del 2013 Re: Cambio de aceite y filtro F3R Lo conocia pero siempre me dio un poco de cagazo !!! ajajaja Citar
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