Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Este tutorial es muy simple....

 

Vamos a necesitar:

1 llave para tapon de 8 mm en mi caso (o picaporte de puerta)

1 saca filtro con cadena ( tambien pueden usar un destornillador clavandolo en el cuerpo del filtro )

scaledphpserver41filename20120707113712j-1.jpg

 

Saca tapon improvisado de 8mm. solo sirve si el tapon no esta ajustado hasta el infierno.

scaledphpserver716filename20120706204937-1.jpg

 

1. Nos tiramos bajo el auto, y vemos en el chapon que por el medio hay un agujero con un tapon. Ponemos un tacho abajo porque vana a caer como 4 litros o mas. en mi caso use un tacho de agua destilado y lo corte arriba. Metemos la llave y lo sacamos.

scaledphpserver13filename20120707130722j-1.jpg

 

Aca vemos el tacho lleno.

scaledphpserver411filename20120707113745-1.jpg

 

Si se te cae el tapon vas a tener que bucearlo !!!

scaledphpserver818filename20120707120448-1.jpg

 

2. Levantamos el capot y avistamos el filtro (es el amarillo) y le ponemos la cadena alrededor y lo giramos en sentido antihorario para aflojarlo. Si no tienen esa herramienta pueden clavarle un destornillador en el lateral del filtro como si fuera un rayo y lo giran de igual manera. Lo que necesitan nomas es hacer fuerza en sentido antihorario.

scaledphpserver155filename20120707113654-1.jpg

 

3. Sacamos el filtro.....

scaledphpserver4filename20120707115840jp-1.jpg

 

4. Esperamos un rato a que caiga todo el aceite, tambien pueden sarandear un poco el auto parar ayudar. Antes de poner el filtro le pasamos un poco del mismo aceite que le vamos a poner por la goma del filtro asi hace como ventosa.

Ponemos el nuevo girando con la mano en sentido horario. Todo lo que demos pero con las 2 manos. En mi caso compre el original renault del mismo color que el auto.

scaledphpserver694filename20120707120103-1.jpg

 

5. Ponemos el tapon limpio abajo...

scaledphpserver594filename20120707120943-1.jpg

 

6. Ajustamos sin darle mucha fuerza. Que quede ajustado y listo, el carter es de aluminio y no queremos barrer la rosca !!!!

7. Yo espere 2 horas a que se enfrie el motor, y ahi le puse el aceite. En mi caso le puse 5 litros del ELF competition 10-40 semisintetico.

8. A disfrutar.

  • Me Gusta 7
Publicado

Este tutorial es muy simple....

 

Vamos a necesitar:

1 llave para tapon de 8 mm en mi caso (o picaporte de puerta)

1 saca filtro con cadena ( tambien pueden usar un destornillador clavandolo en el cuerpo del filtro )

scaledphpserver41filename20120707113712j-1.jpg

 

Saca tapon improvisado de 8mm. solo sirve si el tapon no esta ajustado hasta el infierno.

scaledphpserver716filename20120706204937-1.jpg

 

1. Nos tiramos bajo el auto, y vemos en el chapon que por el medio hay un agujero con un tapon. Ponemos un tacho abajo porque vana a caer como 4 litros o mas. en mi caso use un tacho de agua destilado y lo corte arriba. Metemos la llave y lo sacamos.

scaledphpserver13filename20120707130722j-1.jpg

 

Aca vemos el tacho lleno.

scaledphpserver411filename20120707113745-1.jpg

 

Si se te cae el tapon vas a tener que bucearlo !!!

scaledphpserver818filename20120707120448-1.jpg

 

2. Levantamos el capot y avistamos el filtro (es el amarillo) y le ponemos la cadena alrededor y lo giramos en sentido antihorario para aflojarlo. Si no tienen esa herramienta pueden clavarle un destornillador en el lateral del filtro como si fuera un rayo y lo giran de igual manera. Lo que necesitan nomas es hacer fuerza en sentido antihorario.

scaledphpserver155filename20120707113654-1.jpg

 

3. Sacamos el filtro.....

scaledphpserver4filename20120707115840jp-1.jpg

 

4. Esperamos un rato a que caiga todo el aceite, tambien pueden sarandear un poco el auto parar ayudar. Antes de poner el filtro le pasamos un poco del mismo aceite que le vamos a poner por la goma del filtro asi hace como ventosa.

Ponemos el nuevo girando con la mano en sentido horario. Todo lo que demos pero con las 2 manos. En mi caso compre el original renault del mismo color que el auto.

scaledphpserver694filename20120707120103-1.jpg

 

5. Ponemos el tapon limpio abajo...

scaledphpserver594filename20120707120943-1.jpg

 

6. Ajustamos sin darle mucha fuerza. Que quede ajustado y listo, el carter es de aluminio y no queremos barrer la rosca !!!!

7. Yo espere 2 horas a que se enfrie el motor, y ahi le puse el aceite. En mi caso le puse 5 litros del ELF competition 10-40 semisintetico.

8. A disfrutar.

  • Me Gusta 7
  • 10 meses después...
Publicado

Re: Cambio de aceite y filtro F3R

 

..viendo el post...ya tengo que hacer el cambio de nuevo !!!

Publicado

Re: Cambio de aceite y filtro F3R

 

Te va a ser útil el tutorial, ;) .

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Cambio de aceite y filtro F3R

 

Apareció Don Zebas!!! Un gusto verlo nuevamente!!!

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Cambio de aceite y filtro F3R

 

jajajajaja si reapareci...la primera mitad del año me parte al medio. No habria que trabajar mas !!!!

Publicado

Re: Cambio de aceite y filtro F3R

 

..viendo el post...ya tengo que hacer el cambio de nuevo !!!

 

En el tuto no pusiste que hay que sacar la tapa de arriba...

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Cambio de aceite y filtro F3R

 

En el tuto no pusiste que hay que sacar la tapa de arriba...
jajajaaj es que el mio no lleva....
Publicado

Re: Cambio de aceite y filtro F3R

 

Sebas no entiendo....... como que no lleva..?, por dónde cargaste el aceite nuevo..... Saludos..!!!

Publicado

Re: Cambio de aceite y filtro F3R

 

Sebas no entiendo....... como que no lleva..?, por dónde cargaste el aceite nuevo..... Saludos..!!!

 

Y lo debe haber hecho por el mismo tapon del carter. Lo que no dijo es como hace para dar vuelta el auto. :)

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Cambio de aceite y filtro F3R

 

ajjajaja estaba jodiendo !!! me falto poner en el tutorial

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Re: Cambio de aceite y filtro F3R

 

otra q me dijo el mecanico una vez vacio de aceite el auto le das arranque al auto pero sin que alcance a ponerse en marcha y sale un chorrito mas de aceite!!!!!!!!!!!!!!

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Cambio de aceite y filtro F3R

 

Lo conocia pero siempre me dio un poco de cagazo !!! ajajaja

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.