Saltar al contenido

Ruido en el parante A


Mola

Publicaciones recomendadas

Buenas, estuve leyendo un poco y lei comentarios que a alguno ya le pasó, pero no vi soluciones o no las pude encontrar.

 

Es en el parante delantero del lado del acompañante, se escucha una vibración cuando voy despacio por una calle.

 

Quería saber si ya está bien identificado que es antes de meter mano yo, prefiero ni llevarlo a la garantía por esto, voy a estar unos días sin el auto, me lo van a devolver igual y me voy a calentar mucho.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas, estuve leyendo un poco y lei comentarios que a alguno ya le pasó, pero no vi soluciones o no las pude encontrar.

 

Es en el parante delantero del lado del acompañante, se escucha una vibración cuando voy despacio por una calle.

 

Quería saber si ya está bien identificado que es antes de meter mano yo, prefiero ni llevarlo a la garantía por esto, voy a estar unos días sin el auto, me lo van a devolver igual y me voy a calentar mucho.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en el parante A

 

Hola Lucas, con respecto a los ruidos en el parante, si hay varios post al respecto, el tac tac el toc toc, crujidos, aullidos jaja etc., algunos se solucionaron con la intervención de la garantía, desarmando el tapizado del techo ajustando un tornillo, otros no se….

El mío hacia un tac tac, cuando torsionaba el auto o al pasar una saliente en el pavimento. La solución se la di, desplazando el reten de puerta varias veces (para afuera para adentro para arriba y para abajo), hasta que encontré una posición donde no lo efectuó mas.

Por otra parte, que maquina te compraste¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en el parante A

 

Mola,

 

te hago un comentario y chequealo porque a mi me pasaba lo mismo, yo iba por la calle y sentia que del parante salia una vibracion como a chapas chocando o vibrando que me ENFERMABAN, queria desarmar el auto entero hasta q un dia con el auto prendido me subi del asiento del acompañante y me doy cuenta que el ruido no venia del parante sino que venia del enganche del cinturon de seguridad del acompañante!!! si.. pero por la acustica y donde esta ubicado se ve que el sonido rebotaba y parecia que venia del parante, todavia hay dias q aparece entonces es solo cuestion de mover el enganche para arriba o abajo y el ruido desaparece!!! a mi en un principio me volvio loco hasta que encontre eso.

 

Buenas, estuve leyendo un poco y lei comentarios que a alguno ya le pasó, pero no vi soluciones o no las pude encontrar.

 

Es en el parante delantero del lado del acompañante, se escucha una vibración cuando voy despacio por una calle.

 

Quería saber si ya está bien identificado que es antes de meter mano yo, prefiero ni llevarlo a la garantía por esto, voy a estar unos días sin el auto, me lo van a devolver igual y me voy a calentar mucho.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en el parante A

 

Tengo el mismo problema que Ilmoti, y ya me tiene un poco podrido, estoy esperando el service de los 10.000 y mejor que me lo arreglen, en mi caso fue muy sencillo darme cuenta, en el asiento del acompañante al golpear con el puño en la parte de abajo escuchas un ruido como si fueran resortes, si no hay nadie sentado lo escuchas, si sentas a alguien ya no se escucha, un saludo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en el parante A

 

El tac tac, para mi, o mejor dicho, en mi bote, el vidrio! hice la prueba de apoyar la mano en el vidrio cuando hace el tac tac y no lo hace.

CONCLUSION: después con tiempo se las doy! jajaja

 

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en el parante A

 

Hola, me atrevo a contarles mi experiencia en este tema:

Tuve el mismo problema, aparecio con mas preponderancia en el parante derecho que en el izquierdo y luego de los 5000km de uso, el ruido es muy dificil de localizar pero despues de escucharlo de varios sectores del auto, SI, sale del encuentro entre el parante y el techo. A los 10000km fui al servicio y cuando les comente del problema no sabian nada de ningun otro Fluence con el mismo ruido, luego de tres semanas de: -"estoy esperando instrucciones de fabrica", -"lo probamos y no encontramos nada", -"lo estamos desarmando de a poco". No hace falta explicar mis ganas de romper todo en el proceso. En una de mis ultimas visitas al taller me encontre con el auto desarmado completamente y con el instructivo impreso que les envia Renault para la ejecucion de la reparacion y por supuesto le tome algunas fotos, basicamente es un defecto estructural, en el lugar en cuestion se juntan varias chapas gruesas soldadas entre si, algun/os puntos de soldadura se cortan y aparece un juego minimo entre las chapas que genera el ruido. La solucion detallada en el instructivo es:

 

1) hacer dos agujeros con mecha de copa en la tercer chapa (la mas delgada)

 

2) poner dos remaches de acero para reemplazar los puntos de soldadura defectuosos

 

3) pintura antioxido y sellado.

 

Destaco

Que los tecnicos del taller tengan a disposicion un instructivo detallado para la reparacion paso a paso elaborado por Renault

La atencion de los mecanicos fue la mejor, por lo menos me mantenian informado

El auto quedo exactamente igual que como lo lleve

El ruido desaparecio y hace un mes que realizaron el trabajo (espero que dure)

 

Lastima que no se subir las fotos, son muy instructivas

saludos

Victor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en el parante A

 

si sentas a alguien ya no se escucha, un saludo

 

Que hace esta mujer en el auto?????

 

Es el sistema antiruido mi amor, no te pongas celosa :p

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en el parante A

 

Que hace esta mujer en el auto?????

 

Es el sistema antiruido mi amor, no te pongas celosa :p

 

¡¡La joda es que si siento a mi señora hace mas ruido, es imposible callarla!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en el parante A

 

Bueno, me doy por vencido, parece venir del torpedo sobre la guantera, moví y apreté todo lo que tenía movimiento por la zona.

 

Supongo que por ese lugar debe estar el airbag, mejor no jodo con eso.

 

Saqué turno para llevarlo, 25/07 me dieron, veremos que pasa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Ruido en el parante A

 

¡¡¡Feliz!!!

 

Me sacaron el ruido, estoy muy contento, era la suma de 2 cosas. La chapa que actua como aislante de temperatura del turbo y algo que estaba entre la guantera y el torpedo que se accede desde el vano motor, no me dijo o no recuerdo que es.

 

Me lo tuvieron 2 días porque había una nota técnica sobre este modelo que al final no puedieron efectuar por otro problema, pero el ruido se fue, 2 días sin auto para poder disfrutarlo a pleno no tiene nombre.

 

Recomiendo totalmente el servicio de taller de Ruta 3 sobre Rivadavia, en Ramos Mejía (no recomiendo la parte administrativa para nada) aunque los telefonos dan casi siempre ocupados.

 

Por suerte no era lo del otro tema que implicaba una modificación.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Ruido en el parante A

 

Hola Oscar, vos sabés que el mío tiene el "TAC TAC" y me parece que al igual que vos es el vidrio del conductor, lo llevé dos veces a dos service distintos pero es lo mismo que nada....ya me voy a encargar de hacer la carta correspondiente a Renault, pero ese es otro tema, vos encontraste alguna Solución?.-

 

Saludos, Hernán

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en el parante A

 

Aunque hay varios post del tac tac voy a escribir en este, resulta que ayer por primera ves escuché el tac, una sola ves, al agarrar una saliente del asfalto, me dejo pensando porque las calles acá estan hecha pelota y el tac sonó una sola ves, después traté de agarrar un par de pozos más y no sono nada, me bajé del auto pensando que sería algo suelto que se acomodó.

esta mañana pasé por la RM con el mega II porque estuvo mas de un mes parado y me parecia que fallaba un poco, le pregunté sobre alguna nota técnica por el tema del parante A y me dijeron que vino un listado, de muy pocos autos que había que revisarlos, pero que ya habían avisado a los usuarios que tenían que ir, no ellos, sino de renault atención al cliente, le dije que si podia ver si estaba mi auto en la lista y me dijeron que los citados ya habían ido todos así que seguro que no estaba en la lista, otra nota técnica es porque se rompieron varias ventanillas delanteras derechas (¿?) bueno, cuando me venía para casa esta tarde del super, en el mismo lugar siento el TAC y ya me dio bronca, porque lo escucho una sola ves y no tengo tiempo de ver por donde suena, si fuera un tac tac tac lo podría buscar de una y hacerlo arreglar, pero ir a decir que escucho un tac y salimos a dar una vuelta y que no suene me van a agarrar para el churrete, al auto ya tiene 3300 km y es el primer ruidito que siento, espero que sea el último, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en el parante A

 

Si suena una vez cada tanto no le des pelota, puede ser una pavada como que el cinturón del acompañante quedo en mala posición y se giró, acomodó y tocó el plástico. Los ruidos se transmiten y pueden parecer venir de lugares distintos a donde se originan.

 

Si se va agravando lo va a hacer seguido y lo podés mostrar, ojalá que no.

 

A mi no me lo volvió a hacer nunca, me surgio otro que lo saqué con WD40 y no tengo mas ruidos, ahora realmente es silencioso.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en el parante A

 

Esta mañana lo lleve a la RM y no encontraron nada, lo único que me dijeron es que pruebe con la cortina del techo cerrada, porque casi siempre está abierta, que lo pruebe así y que si sigue iban a revisar mas profundo, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Ruido en el parante A

 

Hola a todos, hoy me tocó el turno en Centro Automotores para que arreglen el Tac Tac del parante A, mañana les cuento como quedo.

Aparte les dije que arreglen lo del techo que se corre con la vibración y el ruido de mi ventanilla que hace el UUHHH sobre todo en los dias de lluvia o mucha humedad.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en el parante A

 

Yo lo llevé ayer y hoy cuando lo fui a retirar me dijeron que no teníane el "aislante" que hay que poner..... !?!?!?!

 

Según dicen después me llaman cuando lo tengan, pero no era que es una soldadura defectuosa y hay que arreglarla con un remache?

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en el parante A

 

Yo lo llevé ayer y hoy cuando lo fui a retirar me dijeron que no teníane el "aislante" que hay que poner..... !?!?!?!

 

Según dicen después me llaman cuando lo tengan, pero no era que es una soldadura defectuosa y hay que arreglarla con un remache?

Pablo a que concesionario lo llevaste? Yo nunca escuche lo del aislante.

Seguro que es el Tac Tac del parante? O te habrán entendido mal?

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en el parante A

 

Pablo a que concesionario lo llevaste? Yo nunca escuche lo del aislante.

Seguro que es el Tac Tac del parante? O te habrán entendido mal?

 

Salu2

Pablo

 

Lo llevé a Centro y lo tomaron como algo que ya conocen y me dijeron que no lo pudieron arreglar porque les faltaba "la pieza" que hay que poner, la verdad que ahora estoy lleno de dudas...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en el parante A

 

Lo llevé a Centro y lo tomaron como algo que ya conocen y me dijeron que no lo pudieron arreglar porque les faltaba "la pieza" que hay que poner, la verdad que ahora estoy lleno de dudas...

A Centro el de Cabrera 3650? Porque ahí lo deje hoy yo, espero a ver mañana que noticias tengo.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en el parante A

 

A Centro el de Cabrera 3650? Porque ahí lo deje hoy yo, espero a ver mañana que noticias tengo.

 

Salu2

Pablo

 

No, yo estoy en Rosario, pero por lo que se ya habían llevado a otros autos con el problema acá en rosario

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.