Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Se acuerdan que en marzo la Nafta Super de YPF bajó de 96 a 93 Octanos ROM, bueno ahora parece que se viene otra rebaja de calidad para poder abastecer un 5% más de combustibles a todo el país...

Otra vez: YPF quiere reducir aún más la calidad de sus naftas

PUBLICADO EL MARTES 10 JULIO 2012-AUTOBLOG-

La petrolera estatizada YPF quiere aumentar el suministro de combustibles al mercado argentino. “El incremento de la productividad es clave”, fue la meta fijada por el CEO de YPF, Miguel Galuccio (foto).

Sin embargo, hasta que no aumente la producción de petróleo, la compañía sigue analizando alternativas para bajar la calidad de las naftas que vende en el país.

A comienzos de año, cuando aún no había sido estatizada, YPF bajó de 96 a 93 el octanaje RON (Research Octane Number) de su nafta súper. Así, dejó fuera de especificaciones para este combustible al 90% de los vehículos que circulan en la Argentina (ver nota).

Ahora, la petrolera intenta una nueva modificación a sus naftas, para volver a reducir la calidad. La idea consiste en bajar de 84 a 82 el número de octanos por motor (MON). Esta medida les permitiría aumentar el abastecimiento de combustibles en un 5%.

Sin embargo, el recorte afectaría una vez más a las especificaciones de los motores.

Según informó hoy el diario La Nación, en los últimos 40 días los técnicos de YPF mantuvieron tres reuniones en la Secretaría de Energía para solicitar la autorización para este cambio. En los encuentros participaron también representantes de los fabricantes de autos agrupados en Adefa, quienes se resisten a la medida.

En Adefa aceptan el MON a 83, pero no a 82. Dicen que la rebaja en calidad no sería indiferente a los vehículos. Ya adelantaron que si se reduce a 82 pedirán hacer pruebas con motores.

Aunque comercialmente suele hablarse de un sólo número de octanos, las especificaciones técnicas de los distintos países incluyen dos valores que miden el comportamiento de la nafta para dos situaciones diferentes:

* R.O.N. (Research Octane Number): Es el octanaje que suele figurar en la estaciones de servicio. Representa, de manera aproximada, el comportamiento de un auto en ciudad: bajo régimen con numerosas aceleraciones. A mayor compresión del motor, se requiere mayor octanaje RON para evitar detonaciones y aumentar la eficiencia.

* M.O.N. (Motor Octane Number): Es el octanaje probado en un motor estático. Intenta reproducir la situación en ruta, con un mayor régimen del motor y una conducción más pareja. En los ensayos MON se utiliza una mezcla de combustible precalentada, el motor más revolucionado y tiempos de ignición variables.

• Me Gusta 1
  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

Se acuerdan que en marzo la Nafta Super de YPF bajó de 96 a 93 Octanos ROM, bueno ahora parece que se viene otra rebaja de calidad para poder abastecer un 5% más de combustibles a todo el país...

Otra vez: YPF quiere reducir aún más la calidad de sus naftas

PUBLICADO EL MARTES 10 JULIO 2012-AUTOBLOG-

La petrolera estatizada YPF quiere aumentar el suministro de combustibles al mercado argentino. “El incremento de la productividad es clave”, fue la meta fijada por el CEO de YPF, Miguel Galuccio (foto).

Sin embargo, hasta que no aumente la producción de petróleo, la compañía sigue analizando alternativas para bajar la calidad de las naftas que vende en el país.

A comienzos de año, cuando aún no había sido estatizada, YPF bajó de 96 a 93 el octanaje RON (Research Octane Number) de su nafta súper. Así, dejó fuera de especificaciones para este combustible al 90% de los vehículos que circulan en la Argentina (ver nota).

Ahora, la petrolera intenta una nueva modificación a sus naftas, para volver a reducir la calidad. La idea consiste en bajar de 84 a 82 el número de octanos por motor (MON). Esta medida les permitiría aumentar el abastecimiento de combustibles en un 5%.

Sin embargo, el recorte afectaría una vez más a las especificaciones de los motores.

Según informó hoy el diario La Nación, en los últimos 40 días los técnicos de YPF mantuvieron tres reuniones en la Secretaría de Energía para solicitar la autorización para este cambio. En los encuentros participaron también representantes de los fabricantes de autos agrupados en Adefa, quienes se resisten a la medida.

En Adefa aceptan el MON a 83, pero no a 82. Dicen que la rebaja en calidad no sería indiferente a los vehículos. Ya adelantaron que si se reduce a 82 pedirán hacer pruebas con motores.

Aunque comercialmente suele hablarse de un sólo número de octanos, las especificaciones técnicas de los distintos países incluyen dos valores que miden el comportamiento de la nafta para dos situaciones diferentes:

* R.O.N. (Research Octane Number): Es el octanaje que suele figurar en la estaciones de servicio. Representa, de manera aproximada, el comportamiento de un auto en ciudad: bajo régimen con numerosas aceleraciones. A mayor compresión del motor, se requiere mayor octanaje RON para evitar detonaciones y aumentar la eficiencia.

* M.O.N. (Motor Octane Number): Es el octanaje probado en un motor estático. Intenta reproducir la situación en ruta, con un mayor régimen del motor y una conducción más pareja. En los ensayos MON se utiliza una mezcla de combustible precalentada, el motor más revolucionado y tiempos de ignición variables.

• Me Gusta 1
Publicado

Re: YPF planéa reducir aún más la calidad de sus combustibles.

Sigan jodiendo nomás con la calidad de las naftas; solo falta q nos vuelvan a vender la nafta común también...

Salu2.

• Me Gusta 1
Publicado

Muchachos, empiecen a arreglar las bicicletas, porque si seguimos asi, tener un vehiculo en condiciones va a ser imposible o volvamos a la epoca del carburador. Los sistemas de inyeccion en Argentina, parece que se volvieron "obsoletos"???????

Y despues decimos que somos de primer mundo.....

Publicado

Pregunta ....me conviene cargar la premium ???? es mas cara pero rinde mas ?????

Publicado

Aguante Shell. Foreva and eva

Publicado

ja a preparar el weber 30 los platinos doduco y las bujias PVI y al mio le pongo un perkins eso si el potenciado

Publicado

Ya me olvidé de la última vez que cargué YPF, no more.....

Publicado

Pregunta ....me conviene cargar la premium ???? es mas cara pero rinde mas ?????

Recomendacion carga Shell. En el caso de que cargues YPF, no creo que tengas problemas con la super o con la premium, el F3R fue creado cuando las naftas tenian menos octanage, de todas maneras una mejor nafta indirectamente cuida mas el motor, en especial a los inyectores. Lo del rendimiento, la verdad es que es relativo. Osea, algunos dicen que rinde mas, otros dicen que no y algunos que se han tomado el tiempo para medir las distancias, la diferencia es casi despreciable, pero lo que si se tiene, y hasta por ahi nomas, es un poco mas de potencia palpable.

Yo desde que cambie el auto, probe 1 vez Diesel Euro de YPF y probe la V-Power Diesel del Shell y ahora la Nitro+ y sinceramente, no uso otra cosa que V-Power Diesel Nitro+. El motor me anda mas sereno, tiene mejor aceleracion, enciende mas rapido y te diria que hay un 5% mas de autonomia.

• Me Gusta 1
Publicado

lo hecho hecho esta, tendre que ir a por la premium o averiguar cuanto cuesta el litro en la shell.. no se puede vivir tranquilo desde ningun punto de vista en este pais

Publicado

amigos desde que cargo shell nitro no tuve mas problemas con el testigo de la sonda lambda, parece mentira pero es asi, despues de joder casi un mes entre escanearla y demas, se apago solo el testigo este despues de poner tanque lleno de shell nitro v power, ahora ya voy por el segundo tanque de la misma nafta y anda joya la gordita, mejora en el arranque y en las asceleraciones de golpe, eso si esta re cara algo de $ 7 y monedas aca en mi ciudad pero bueno, trato de usarla lo justo y necesario y ando en bici para todos lados. el sabado hice la vyv y en gases de escape salio algo asi como 005 de emicion de coo2, re bajo, carbura barbaro y regula de lo mejor, nunca mas cargo en ypf asi sea la premium.......abrazo grande desde Tandil

Publicado

Grandolar, si no mienten la nitro+ tiene un aditivo que limpia constantemente la inyeccion, algo asi como si pusieras un limpia inyectores en todas las cargas, por lo que deberia mejorar la combustion, ademas posee una mejor "lubricacion" de la camara de combustion. Esto quiere decir que la combustion es mas completa y mas limpia "EN TEORIA" por lo que va a generar menor cantidad de carbon y por lo tanto no se te enmugrese la sonda. Es muy comun este problema o mas notorio en los Diesel.

Con respecto al costo, se nota, pero si la nafta cumple con lo que promete, tendriamos mayor durabilidad de los sistemas de inyeccion, por lo tanto tendriamos menos problemas lo cual se traduce en menos repuestos y menos mecanico.

Por otro lado me da tristeza saber que una empresa Argentina que era de las mejores antes de ser privatizada, hoy sea un mamarracho y nisiquiera venda el combustible a un precio accesible para la gente para colmo con una calidad degradada.

Saludos.

Publicado

no hay que cargas mas en YPF y listo... me parece un chiste que hagan eso , en vez de ir para adelante van para atras !!!

Publicado

cuanto pagan la nafta de shell? aca en san luis hay una sola (increible) y ensima, se de muy buena fuente (dicho por el dueño de la estacion a mi suegro) que le compra el combustible a esso (mas increible todavia)..

Publicado

cuanto pagan la nafta de shell? aca en san luis hay una sola (increible) y ensima, se de muy buena fuente (dicho por el dueño de la estacion a mi suegro) que le compra el combustible a esso (mas increible todavia)..

Ayer pagué $ 6,049 el litro de SUPER de Shell, en CABA, pero en el interior los precios son otros :(

Publicado

Solo para los que vivimos en San Luis jajja

La Shell de Avenida España y Lafinur ..... impresentable y cara

Yo cargo los domingos a la mañana en la Cooperativa Agraria.. siempre tiene y poca cola

Menchini tiene en Logo de YPF y es Esso

El Salvador es Salvador Chada , presidente de la camara de expendedores de Combustibles

La Esso de la ruta 3 le desconfio

La Esso de La Estrella siempre tiene y la morocha siempre me atiende bien.

La YPF de la ruta 7 ( Carletti ) es distribuidor oficial de productos YPF

Las demas OIL son ESSO con otro nombre

Un abrazo FACU

Publicado

Ayer pagué $ 6,049 el litro de SUPER de Shell, en CABA, pero en el interior los precios son otros :([/quote

En San Luis

YPF Super 6,309

YPF Premiun 6.667

Esso Super 6.799

Esso Premien 7.655

Publicado

Me parece, por lo que lei en los ultimos dias, que la baja no seria solo para naftas... el Gas oil premiun de YPF tambien saldria de circulacion.

Publicado

a ver si entendi.. bajan la calidad hasta un punto tal de que la nafta no sirva para nada y solo para generar un 5% mas de produccion??? y a quien le van a vender esa nafta????? la verdad me cuesta creerlo

Publicado

Es inkreíble, una kosa de lokos.....

Publicado

La verdad me da miedo esto. Si YPF sigue bajando, lo que va a pasar es que la mayoria va a dejar de cargar, por consecuente, tanto Oil, Petrobras, Shell y Esso, van a empezar a hacer lo que se le de las ganas con los costos. Esto es muy grave.

Publicado

gracias luis!, te hago una consulta,, la YPF de la cooperativa agragria es la de la sarmiento y caidos en malvinas? un abrazo luis!

Publicado

Ayer pagué $ 6,049 el litro de SUPER de Shell, en CABA, pero en el interior los precios son otros :([/quote

En San Luis

YPF Super 6,309

YPF Premiun 6.667

Esso Super 6.799

Esso Premien 7.655

gracias luis!, te hago una consulta, la cooperativa agraria es la de la calle sarmiento y heroes de malvinas? un abrazo!

Publicado

La verdad me da miedo esto. Si YPF sigue bajando, lo que va a pasar es que la mayoria va a dejar de cargar, por consecuente, tanto Oil, Petrobras, Shell y Esso, van a empezar a hacer lo que se le de las ganas con los costos. Esto es muy grave.

Ypf quiere equiparar sus precios a los de la competencia, pero no comunica en forma

oficial de la baja de calidad, la mayoria de la gente que carga no creo que esté enterada.

Un octano más que bajen y pasaria a ser una nafta de grado uno, vuelve la Común !!!!!

Alguien sabe de algún R-12 en buen estado ???

Saludos

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.