Saltar al contenido

Consulta sobre velocidad


franco_megane_rn

Publicaciones recomendadas

Hola gente!

 

Les quería contar que durante un viaje que realicé, se me ocurrió probarlo a fondo al Mégane, aclaro que iba con viento a favor, y como peso extra mi Sra. y mi hija, como resultado obtuve unos ***EDITADO***Km/h. Obviamente sé que no es real lo que indica el velocímetro, pero quería consultarles si es sumamente normal, debería dar más o anda demasiado?

El auto tiene 170.000Km todavía nunca se le hizo motor, a lo cual aprovecho a preguntarles a los cuantos km aproximadamente se realiza una rectificación o tal vez un cambio de aros, etc.

Soy de usarlo tranqui, pero en ruta no lo viajo a menos de ***EDITADO***km/h, siempre y cuando el tránsito y la ruta lo permita.

Desde ya gracias.

 

PD: Acepto todo tipo de retos, críticas, etc. por la falta de conciencia al hacer la prueba con mi flia.

Editado por carlosmdq
Regla nro. 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente!

 

Les quería contar que durante un viaje que realicé, se me ocurrió probarlo a fondo al Mégane, aclaro que iba con viento a favor, y como peso extra mi Sra. y mi hija, como resultado obtuve unos ***EDITADO***Km/h. Obviamente sé que no es real lo que indica el velocímetro, pero quería consultarles si es sumamente normal, debería dar más o anda demasiado?

El auto tiene 170.000Km todavía nunca se le hizo motor, a lo cual aprovecho a preguntarles a los cuantos km aproximadamente se realiza una rectificación o tal vez un cambio de aros, etc.

Soy de usarlo tranqui, pero en ruta no lo viajo a menos de ***EDITADO***km/h, siempre y cuando el tránsito y la ruta lo permita.

Desde ya gracias.

 

PD: Acepto todo tipo de retos, críticas, etc. por la falta de conciencia al hacer la prueba con mi flia.

Editado por carlosmdq
Regla nro. 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre velocidad

 

Primero que nada Franco, no se puede poner velocidades que exedan las legales (salvo que lo hayas probado en un circuito o en una zona fuera de peligro a terceros).

Segundo, esa velocidad seguramente no es la real, ponele que real sean unos cientoochenta y pico o quizás un pelín menos.

Tenés un K7m, 8 válvulas, donde todo el power lo tenés abajo (por las 8 válvulas), me parece que está bien.

Yo tuve un 1.6 16v y tenía 400mil kms y nunca abrí motor. Pero se lo cuidó mas que a un bebé.

 

 

En ruta tratá de viajarlo a las velocidades legales. Te estás pasando por 20 o 30 km/h que en el montón no significan mucho tiempo ahorrado, aparte gastás mas y frenar te va a llevar mas distancia, pensalo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre velocidad

 

Se que lo que te voy a es escribir no tiene nada que ver con tu consulta.... pero;te pusiste a pensar que pasaria si a esa velocidad....reventas una cubierta o algo parecido.... no es que me la doy de santo pero a esas velocidades lo pruebo solo;si por esa desgracia ocurre algo malo.... me pasaria a mi solo y no con mi familia encima....son consejos...tomalo o dejalo;espero que no lo malinterpretes....

soy de probar autos a mas velocidad que esa y creeme que las cosas pasan muyyyy rapido...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre velocidad

 

Solo me remito a la consulta, lo demás queda para la conciencia de cada uno, como comentario, en reglamento, la regla nº 4 advierte sobre postear velocidades superiores a las legales, descarto que te pondrás al tanto.

 

Lo de rectificar un motor, solo tenes que pensarlo, cuando tenes un golpe grosero de motor, o grandes consumos de aceite, solo te sugiero que lo andes y si ninguna de las cosas que cite suceden, dale tranquilo, pero sin olvidar el mantenimiento normal de cualquier vehículo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre velocidad

 

Gracias, y ya sabía el tema de las velocidades, tranquilamente hubiera preguntado por MP, pero prefiero ir de frente con las consultas y "bancarme" la que se venga. Por supuesto que les pido disculpas, pero son datos de importancia para mi, y el tema del exceso de velocidad legal, es una cuestión que para mi parecer es pura y exclusivamente del órgano de control correspondiente, y dada mi ubicación es la Policía Caminera.

Lo que uno expone acá pueden no ser datos certeros y además no se perjudica a ningún tercero. Cuando dije que lo probé a fondo, lo hice en un trayecto muy corto y en ese momento no había tránsito. También soy muy consiente de los riesgos, (reventón, problema de dirección, etc.) pero si te pasa a 110km/h, o sea la velocidad máxima permitida, te haces pelota igual. Es mi apreciación, perdón si ofendo a alguien. :)

Gracias por las respuestas!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre velocidad

 

Cuando dije que lo probé a fondo, lo hice en un trayecto muy corto y en ese momento no había tránsito. También soy muy consiente de los riesgos, (reventón, problema de dirección, etc.) pero si te pasa a 110km/h, o sea la velocidad máxima permitida, te haces pelota igual. Es mi apreciación, perdón si ofendo a alguien. :)

Gracias por las respuestas!!!

 

hola Franco espero que no te haya molestado mi comentario...lo hice o trate de hacer con todo respeto,sabemos que todos somos grandes y sabemos lo que hacemos..y ya que estamos cabe descartar que en ningun momento te trate de loco por hacer esa prueba...en lo mas minimo..lo que si no estoy de acuerdo en que si te pasa algo a 110 es lo mismo que a 190 o 200 km/h ...no creo que sea un mensaje correcto para aquellas personas que no son de viajar a esa velocidad...un reventon de neumatico o una maniobra de urgencia,no es lo mismo a 110 que a 200....

Otra ya que estamos ...podemos no coincidir en algunos temas pero no es necesario faltarse el respeto...Saludos y espero que sepas entender las reglas de club,saludos !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre velocidad

 

No te voy a decir nada de la velocidad, ya te han dicho todo.

 

Con respecto a tu consulta de tiempo de vida del motor, esto es totalmente subjetivo. Un motor puede durar 100000 kms como 600000 kms, todo dependera del trato y mantenimiento que se le de. Si sos una persona que hace los mantenimientos en tiempo y forma, carga buen combustible, no lo vivis matando de abajo y menos cuando esta frio y no lo llevas a fondo todo el tiempo, el motor tranquilamente te puede durar 400000 kms sin problemas.

Llendo a tu pregunta de los aros o rectificacion, te diria que si no te baja groseramente aceite, osea que lo ves por el espejo y en el cambio de aceite no te bajo mas de medio litro y ojo porque tambien puede ser por fuga de la tapa, entonces tu motor sigue estando bien. Como te dijo Walter, llegar a hacerle motor es porque tenes un sintoma grave.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre velocidad

 

hola Franco espero que no te haya molestado mi comentario...lo hice o trate de hacer con todo respeto,sabemos que todos somos grandes y sabemos lo que hacemos..y ya que estamos cabe descartar que en ningun momento te trate de loco por hacer esa prueba...en lo mas minimo..lo que si no estoy de acuerdo en que si te pasa algo a 110 es lo mismo que a 190 o 200 km/h ...no creo que sea un mensaje correcto para aquellas personas que no son de viajar a esa velocidad...un reventon de neumatico o una maniobra de urgencia,no es lo mismo a 110 que a 200....

Otra ya que estamos ...podemos no coincidir en algunos temas pero no es necesario faltarse el respeto...Saludos y espero que sepas entender las reglas de club,saludos !!!

 

Jojo, todo bien Pablo! En ningún momento sentí que me trataras de loco, aunque me falten 5 para el peso, jaja. Y tampoco creo que le falté el respeto a nadie, solo opino algo, y es muy probable que me equivoque. Pero así es la vida, llena de defectos y virtudes. Un abrazo.

 

Con respecto a los que contestaron lo que necesitaba saber, les quiero agradecer inmensamente, son datos muy importante a tener en cuenta, soy muy cuidadoso en el mantenimiento del auto, y para nada soy de fondearlo, lo que conté fue solo una excepción, en 3 meses desde que compré el auto. Me tengo fe que me va a durar hasta que lo venda sin hacerle nada al 7KM.

Muchas graaaacias!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre velocidad

 

No soy quien para juzgar a nadie, pero veo los noticieros todos los días, y calculo que nadie se hace pelota en la ruta sabiéndolo, sino que todos esos habrán pensado hasta un segundo antes del piñazo que no pasaba nada.

Que no les pasaba nada a ellos, ni a su familia ni al resto de los autos contra los que se la pusieron.

No es mala onda, sino ganas que tomemos conciencia.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre velocidad

 

JAJAJAJAJA cuanta hipocresía por Dios...

cuando un "Moderador" publicó una foto de su auto a 260 algunos fantas estaban fascinados...y encima después - los pocos que lo criticaron (por cierto bastante tibiamente) - quedaron como unos tontos cuando el creador del post dijo que el auto estaba sobre un elevador...jajaja

volvé Petraloca...

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre velocidad

 

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida, su familia y su auto, lamentablemente la cifra de accidentes viales es enorme y hay muchas victimas inocentes. Definitivamente este no es el lugar para retar a nadie, pero creo que de ninguna manera es para festejar ir a esas velocidades.

 

Creo que este tema no da para mas y lo cierro, no tiene sentido.

 

Saludos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.