Saltar al contenido

Un "estudio" demuestra que estamos todos Locos


SysMax

Publicaciones recomendadas

Re: Un "estudio" demuestra que estamos todos Locos

 

1 Poner la baliza CON TIEMPO, hay que saber que el giro no es magico, uno debe colocar el giro y esperar por lo menos 10 segundos

2 ir midiendo al de adelante y pispeando los espejos para saber que puede hacer de manera segura el sobre paso

3 abrirte y efectuar el sobre paso como corresponde y si es de noche, antes de efectuarlo hacer un guiño de luces para indicar al de adelante que lo vas a pasar y si es un camionero hasta que no te hace señales con el giro trata de esperar.

4 hacer el sobre paso

5 si te aparece alguien atras, debe esperar a que vos tengas el espacio seguro para poder abrirte a la derecha y no me importa si viene a 260, de seguro tratare de apurar el sobre paso pero no voy a hacer una maniobra idiota porque el sr esta apurado.

 

En otros países, uno pone la señal de giro para cambio de carril, y el que viene por el carril dónde vos querés entrar te deja paso (creo que así son las leyes en esos países) pero acá? Se me perdió en alguna parte de la memoria ese dato, porque nadie jamás te deja, es una duda que tengo de hace un tiempo, voy a ver si consigo el dato. Me interesa desde un punto de visto legal.

 

Respecto del video de Viruta, sí está bueno, pero es lo que ocurre habitualmente en los países "subdesarrollados". En el país del norte te agarran haciendo eso y te dejan a la sombra por un largo rato, y hay muchos controles por eso la gente los respeta, no porque sean buenos; por supuesto que hay infracciones, pero son contadas con los dedos de una mano. Acá es la falta de controles, como en todos los órdenes.

 

Saludos

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Un "estudio" demuestra que estamos todos Locos

 

Cacolosa, es asi, el Giro no es magico, esta mal el que pone el giro y se manda, como el que no te deja pasar. Hoy sin ir mas lejos, vengo en la autopista, saliendo de la curva del peaje, en el segundo carril contando de derecha a izquierda, pongo giro a la izquierda, me pasa un auto, se me abre el espacio, el de atras parece que me deja pasar, empiezo a cambiar de carril despacio y de repente el boludo que venia atras con un Laguna negro me pone de la nada la trompa al lado, miro a mi derecha veo que nadie se me metio y me vuelvo rapido, bajo la ventanilla y lo puteo, porque me saco, el falco baja la ventanilla y me putea ahi nomas le digo, flaco sos idiota?? hace 2 hs puse la valiza espere para pasar y cuando estoy pasando me tiras el auto??? aprende a manejar tarado, se quedo mudo. Me pasa, vuelvo a intentar la maniobra, otra vez lus de giro, espero, se hace el hueco, me deja pasar un voyage, paso y me voy tirando para la izquierda hasta quedar en el carril rapido, unos 300 metros mas adelante, llegando a la curva de la Iglesia la Medalla Milagrosa, lo veo al del Laguna en el mismo carril que estaba, pasando autos como loco y de repente frena y casi se come una partner.

 

Osea, hay mucha gente que no respeta la luz de giro y muchos que si, creo que esta dividido. Tampoco podes pretender como muchos salames, como hoy en el acceso oeste, vengo a 110 y un flaco en una partner blanca, de la nada pone el giro y no destello una vez y se me pone adelante a 70!!!!! obvio tengo el reflejo de mirar el espejo, veo que no tengo nada pegado y freno no muy fuerte pero energicamente, osea no podes pasar de un carril que venis a 70 a uno que van a 110 y ni siquiera tener el criterio de esperar el momento adecuado. Se maneja muy mal desgraciadamente y en especial en las vias rapidas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Un "estudio" demuestra que estamos todos Locos

 

SysMax, excelente tu post!

Mi conclusión, EDUCACION. Sabes que dedico tiempo, esfuerzo y dinero en todo lo relacionado a seguridad vial. Hago cursos, leo, difundo. Y el Estado? Es tremendo lo "solos" que estamos los ciudadanos.

 

Un solo ejemplo. En el peaje de AU ILIA, en las cabinas de telepeaje (no se en las otras) hay agentes de tránsito del Gob de la Ciudad de Buenos Aires, haciendo multas, supongo a quienes van sin luz baja y/o sin cinturon de seguridad.

¿Y por qué solo multan? Por que no explican el peligro que implican no usar cinturón o no circular las 24 hs con luz baja?

 

Saludos

Oscar

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Un "estudio" demuestra que estamos todos Locos

 

La luz de giro es un accesorio en extinción prácticamente....muy pocos la usamos lamentablemente.

Es gratis y tan útil, además de prevenir montones de problemas, y se usa cada vez menos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Un "estudio" demuestra que estamos todos Locos

 

ESte es un gran tema, particularmente cosas que me revientan y se ven mucho por acá en mis pagos, van por el medio de la calle y te avisan que van a estacionar, ponen balizas y te llevan dos o tres cuadras a dos por hora y no dejan pasar a nadie, otra encontrarte con autos estacionados de contramano, con luces altas o bajas encendidas, flaco si ya estacionaste, bajá la luz, poné las de posición, y algo muy común, van por la ruta y para doblar a la izquierda ponen el guiño y paran en medio de la ruta, nada de bajar a la banquina y esperar los dos carriles limpios, en el medio y esperar que no venga nadie de frente mientras tanto atrás hay una cola de dos cuadras de autos, hay días que me sacan estos hdp, saludos (antes que me empiece a calentar)

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Un "estudio" demuestra que estamos todos Locos

 

Ese video Virtua es EXCELENTE y lo peor que es viejisimo, lo cual indica que no se hizo nada nunca por mejorar este aspecto de la gente.

 

El nombre de esta caricatura es "Motormania" y se estreno el

30 de junio 1950

:oh::oh:!!!!!!!!!!!

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.