sbazzi Publicado 22 de Junio del 2012 Publicado 22 de Junio del 2012 Hola, ayer lleve el auto a un mecanico porque en frio me regula como en 3 cilindros durante 5 minutos y despues se normaliza. Me dijo algo asi como que midio con una computadora el cliclo de arranque y que estaba bajo de compresion un cilindro, puede ser? el auto tiene 225mil km, voy a ver si lo llevo a alguien que me mida la compresion cilindro por cilindro con un medidor, pero el mecanico parecia muy seguro de lo que decia. Saludos Citar
sbazzi Publicado 22 de Junio del 2012 Autor Publicado 22 de Junio del 2012 Hola, ayer lleve el auto a un mecanico porque en frio me regula como en 3 cilindros durante 5 minutos y despues se normaliza. Me dijo algo asi como que midio con una computadora el cliclo de arranque y que estaba bajo de compresion un cilindro, puede ser? el auto tiene 225mil km, voy a ver si lo llevo a alguien que me mida la compresion cilindro por cilindro con un medidor, pero el mecanico parecia muy seguro de lo que decia. Saludos Citar
serjaime Publicado 22 de Junio del 2012 Publicado 22 de Junio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Hola sbazzi!! si realmente estas seguro de los km. que tiene el mega y arranca rápido, yo me tiraría a buscar por el lado de los inyectores o bujías de pre calentamiento! no conozco caso que con tan pocos km. un motor cuidado normalmente se caiga de compresión en los cilindros. sdos. Citar
SysMax Publicado 22 de Junio del 2012 Publicado 22 de Junio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Te comento, lo que te dijo podria ser factible, aunque tambien podria ser un calentador como dijo Serjaime. Mi amigo tiene una Kangoo 1.9 D modelo 2000, por una cuestion economica tuvo que en su momento rellenar por culpa de una fisura unas de las bujias de precalentamiento. El resultado era que cuando el motor se enfriaba, la camioneta arrancaba en 3 cilindros y cuando esta tomaba temperatura, de 2 a 5 minutos dependiendo el frio exterior, empezaba a funcionar bien el cuarto cilindro, como sintoma, ademas del ruido del motor, se veia salir humo negro por el escape. Con esto te quiero decir que revises las bujias de precalentamiento y trata de no usar el auto, porque no estoy 100% seguro, pero el que arranque en 3 cilindros puede dañar el motor si pasa cotidianamente. Saludos. Citar
walter58 Publicado 22 de Junio del 2012 Publicado 22 de Junio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Con una computadora, veo poco probable el poder hacer un diagnostico, sobre la compresión, si podría haber evaluado los pre-calentadores, y no te dijo nada al respecto, mi consejo, 1) desecha ese mecánico tegnologico, 2) busca un mecánico con experiencia en motores diésel actuales, 3) como dicen arriba, controla los pre-calentadores. Citar
sbazzi Publicado 22 de Junio del 2012 Autor Publicado 22 de Junio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Gracias por lo comentarios. Las bujias ya las habia controlado, tenia una quemada que ya cambie. Antes de cambiarla arracaba en 3 cilindros directamente, despues de cambiarla empezo a arrancar bien y se pone 3 cil cuando se apagan las bujias, despues de unos minutos se normaliza. Me voy a conseguir algun mecanico que mida bien la compresion asi me saco la duda Citar
walter58 Publicado 22 de Junio del 2012 Publicado 22 de Junio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Cuando sentís que esta en 3 cilindros, sale humo gris con olor fuerte o es negro. Citar
SysMax Publicado 22 de Junio del 2012 Publicado 22 de Junio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Hay algo que no me cierra. Osea, arranca en 4 cilindros y luego se pasa a 3 y despues de unos minutos ya toma bien los 4? entendi bien? Yo controlaria la junta de tapa. Saludos. Citar
sbazzi Publicado 22 de Junio del 2012 Autor Publicado 22 de Junio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Cuando anda en 3 cil larga humo gris. SysMax, si, entendiste bien, apenas arranca anda 4 cil por unos 30 seg, despues queda en 3 cil por unos minutos y vuelve a 4. Supongo que sera por el tema que apenas arranca estan encendidas las bujias. Citar
walter58 Publicado 22 de Junio del 2012 Publicado 22 de Junio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros El humo gris es un síntoma de mala combustión, seria bueno controlar si la caja pre-calentadora que tiene dos salidas, una vez en marcha sigue enviando energía a los 4 pre-calentadores. Citar
SysMax Publicado 23 de Junio del 2012 Publicado 23 de Junio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Walter, 30 segundos despues, el cilindro exploto unas 50 veces, por lo tanto no creo que venga por el lado de los precalentadores, aunque con verificar no pierde nada. Sbazzi, por casualidad te baja aceite el auto? o te baja aceite desde el momento que empezo con la falla? Citar
walter58 Publicado 23 de Junio del 2012 Publicado 23 de Junio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Después, de arrancar el sistema mantiene calentando las bujías, tene en cuenta que los diésel turbo tienen menos relación de compresión que un aspirado. Otra cosa a verificar, es ver que cilindro es el que falla, puede que el inyector inteligente este fallando. Citar
sbazzi Publicado 23 de Junio del 2012 Autor Publicado 23 de Junio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Walter, 30 segundos despues, el cilindro exploto unas 50 veces, por lo tanto no creo que venga por el lado de los precalentadores, aunque con verificar no pierde nada. Sbazzi, por casualidad te baja aceite el auto? o te baja aceite desde el momento que empezo con la falla? No, me consume lo mismo de siempre, masomenos 1litro cada 10mil km Citar
SysMax Publicado 23 de Junio del 2012 Publicado 23 de Junio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Para un Diesel esta bien y mas con ese kilometraje. Citar
VIRUTA Publicado 24 de Junio del 2012 Publicado 24 de Junio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Tenes un inyector que esta funcionando mal Salu2 Citar
serjaime Publicado 24 de Junio del 2012 Publicado 24 de Junio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Hola sbazzi!! si realmente estas seguro de los km. que tiene el mega y arranca rápido, yo me tiraría a buscar por el lado de los inyectores o bujías de pre calentamiento! no conozco caso que con tan pocos km. un motor cuidado normalmente se caiga de compresión en los cilindros. sdos. "Repito" el mensaje de arriba"" y sumo lo de Walter y lo del sr. Viruta, sin querer ofender a nadie hee!! Citar
sbazzi Publicado 24 de Junio del 2012 Autor Publicado 24 de Junio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros "Repito" el mensaje de arriba"" y sumo lo de Walter y lo del sr. Viruta, sin querer ofender a nadie hee!! Yo opino lo mismo que ustedes, por eso publique el tema, no me cerraba para nada lo que me dijo el mecanico. Queria saber la opinion de ustedes hasta que lo lleve a otro mecanico, es muy dificil encontrar un taller de diesel que sepan de verdad y tengan ganas de laburar. Citar
j.ariel_22 Publicado 24 de Junio del 2012 Publicado 24 de Junio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Tenes un inyector que esta funcionando mal Salu2 Coincido con Viruta. Citar
VIRUTA Publicado 24 de Junio del 2012 Publicado 24 de Junio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Yo opino lo mismo que ustedes, por eso publique el tema, no me cerraba para nada lo que me dijo el mecanico. Queria saber la opinion de ustedes hasta que lo lleve a otro mecanico, es muy dificil encontrar un taller de diesel que sepan de verdad y tengan ganas de laburar. Anda aca :http://www.indisel.com.ar/ y no des mas vueltas Salu2 Citar
sbazzi Publicado 6 de Julio del 2012 Autor Publicado 6 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Hola, paso las novedades, todavia no hice medir la compresion pero hice controlar la luz de valvulas y hay dos que estan cerradas (sin luz) asique voy a resolver eso primero, puede ser la falla por esto no? Alguien regulo luz de valvulas ultimamente? cuanto les costo? donde lo hicieron? Citar
aleanpal Publicado 6 de Julio del 2012 Publicado 6 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Obviamente que si están cerradas es como si en ese cilindro no entrara combustible y no salieran gases, ojalá que sea solamente eso. Citar
sbazzi Publicado 6 de Julio del 2012 Autor Publicado 6 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros en realidad es al reves, cuando no tienen luz queda la valvula abierta, osea que salen todo el tiempo los gases y calculo que tambien baja un poco la compresion Citar
sbazzi Publicado 6 de Julio del 2012 Autor Publicado 6 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Cuanto es un precio logico para este laburo? Hay que sacar el arbol de levas por lo que medijeron y tienen que ir probando distientas medidas de botadores Citar
walter58 Publicado 6 de Julio del 2012 Publicado 6 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Alejandro, cuando no tiene la luz que corresponde entre la leva y el botador, la válvula no cierra, deja escapar la compresión. Lo extraño, que cuando arranca, no falla, al instante comienza la falla, y en caliente se va, si la luz no es la correcta en caliente, tendría a ser menos la luz, por la dilatación de los materiales, tengamos en cuenta que la mayoría de los autos se regulan las válvulas en frió, dicho esto, en caliente se mantendría la falla. Citar
sbazzi Publicado 6 de Julio del 2012 Autor Publicado 6 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Tenes razon Walter, aunque en el taller de tapas de cilindro donde pregunte me dijo que era al reves que si tenia poca luz en frio, en caliente podia mejorar. Sera que en este sistema de botadores pasa asi? Citar
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