pablomalvinas Publicado 20 de Abril del 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Abril del 2009 Re: chip de potenciacion yo lo deje tipo 9 y a eso de las 5 y pico lo retire saludos a todos!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
c_turbo Publicado 20 de Abril del 2009 Compartir Publicado 20 de Abril del 2009 Re: chip de potenciacion te lo chiperon con unichip? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
c_turbo Publicado 20 de Abril del 2009 Compartir Publicado 20 de Abril del 2009 Re: chip de potenciacion te lo chiperon con unichip? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Matt74 Publicado 21 de Abril del 2009 Compartir Publicado 21 de Abril del 2009 Re: chip de potenciacion Tengo una pregunta, solo cambian el chip con las curvas y eso da un incremento de potencia del 10% y disminución en el consumo?? Te lo banquearon ANTES de chipearlo? Muchos motores rinden un poco mas de lo declarado (lo declarado es el minimo para la peor condicion ambiental). Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Matt74 Publicado 21 de Abril del 2009 Compartir Publicado 21 de Abril del 2009 Re: chip de potenciacion Tengo una pregunta, solo cambian el chip con las curvas y eso da un incremento de potencia del 10% y disminución en el consumo?? Te lo banquearon ANTES de chipearlo? Muchos motores rinden un poco mas de lo declarado (lo declarado es el minimo para la peor condicion ambiental). Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
flegnini Publicado 1 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 1 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion Me ofrecieron para mi 1.9dTi un chip, con la prueba de los rodillos y todo sale 850 mangos en mendoza. Promete como 120 burros. Ahora la pregunta es, alguien chipeo un dti, o sabe quien lo hizo??? Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
flegnini Publicado 1 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 1 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion Me ofrecieron para mi 1.9dTi un chip, con la prueba de los rodillos y todo sale 850 mangos en mendoza. Promete como 120 burros. Ahora la pregunta es, alguien chipeo un dti, o sabe quien lo hizo??? Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MeganeT Publicado 2 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 2 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion vamos aclarar un poquito el panorama muchachos por están tirando cualquiera... - "hacer el chip" es RE-PROGRAMAR algunos parámetros de la ECU (Electronic Control Unit), que traducido en criollo sería modificar algunos valores de la computadora que controla toda la electrónica del auto. - "unichip" es un ECU programable (maneja inyección y encendido) que fabrica BERTA en su fortaleza de Alta Gracia, Cordoba. - cuando hablo de "algunos valores de la computadora del auto" me refiero generalmente al avance del encendido y al corte de RPM en autos aspirados y hay que agregarle la presión de turbo en autos con dicho aditamento. - si te lo hicieron dejar todo el día el auto...como sabés que potencia tiró en los rodillos???? que avance te dieron??? donde quedó el corte??? te dijeron que te dieron mayor presión de nafta...tuvieron que sacar el dispositivo que contiene a la bomba debajo del asiento trasero...como sabes que lo hicieron??? - reprogramar el chip son 15 minutos...salvo que le lleves un auto con una flor de leva que haya que darle morfi en baja entonces se complica un poco...pero nunca mas de un par de horas - Argenchip no es el mejor chipero...es uno mas...su especialidad es hacer chips para autos con GNC... bueno me voy...dejandole mi frase de cabecera....HAY MUCHO CHANTA SUELTO...TENGAN CUIDADO MUCHACHOS...en el ambiente de los fierros nos conocemos tocdossssssssssssss chauuuuu Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MeganeT Publicado 2 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 2 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion vamos aclarar un poquito el panorama muchachos por están tirando cualquiera... - "hacer el chip" es RE-PROGRAMAR algunos parámetros de la ECU (Electronic Control Unit), que traducido en criollo sería modificar algunos valores de la computadora que controla toda la electrónica del auto. - "unichip" es un ECU programable (maneja inyección y encendido) que fabrica BERTA en su fortaleza de Alta Gracia, Cordoba. - cuando hablo de "algunos valores de la computadora del auto" me refiero generalmente al avance del encendido y al corte de RPM en autos aspirados y hay que agregarle la presión de turbo en autos con dicho aditamento. - si te lo hicieron dejar todo el día el auto...como sabés que potencia tiró en los rodillos???? que avance te dieron??? donde quedó el corte??? te dijeron que te dieron mayor presión de nafta...tuvieron que sacar el dispositivo que contiene a la bomba debajo del asiento trasero...como sabes que lo hicieron??? - reprogramar el chip son 15 minutos...salvo que le lleves un auto con una flor de leva que haya que darle morfi en baja entonces se complica un poco...pero nunca mas de un par de horas - Argenchip no es el mejor chipero...es uno mas...su especialidad es hacer chips para autos con GNC... bueno me voy...dejandole mi frase de cabecera....HAY MUCHO CHANTA SUELTO...TENGAN CUIDADO MUCHACHOS...en el ambiente de los fierros nos conocemos tocdossssssssssssss chauuuuu Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Pollo Publicado 2 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 2 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion En este tema no te voy a discutir porque evidentemente del tema potenciación sabés y mucho, lo mío fué un dato que me tiraron, no lo puedo afirmar con conocimientos. Ahora, cuanto cuesta el "Unichip"?????, porque si lo hace Berta, tenes que ir bañadito, perfumado y com los labios pintados....... Nos vemos mañana Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Pollo Publicado 2 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 2 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion En este tema no te voy a discutir porque evidentemente del tema potenciación sabés y mucho, lo mío fué un dato que me tiraron, no lo puedo afirmar con conocimientos. Ahora, cuanto cuesta el "Unichip"?????, porque si lo hace Berta, tenes que ir bañadito, perfumado y com los labios pintados....... Nos vemos mañana Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
c_turbo Publicado 2 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 2 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion vamos aclarar un poquito el panorama muchachos por están tirando cualquiera... - "hacer el chip" es RE-PROGRAMAR algunos parámetros de la ECU (Electronic Control Unit), que traducido en criollo sería modificar algunos valores de la computadora que controla toda la electrónica del auto. - "unichip" es un ECU programable (maneja inyección y encendido) que fabrica BERTA en su fortaleza de Alta Gracia, Cordoba. - cuando hablo de "algunos valores de la computadora del auto" me refiero generalmente al avance del encendido y al corte de RPM en autos aspirados y hay que agregarle la presión de turbo en autos con dicho aditamento. - si te lo hicieron dejar todo el día el auto...como sabés que potencia tiró en los rodillos???? que avance te dieron??? donde quedó el corte??? te dijeron que te dieron mayor presión de nafta...tuvieron que sacar el dispositivo que contiene a la bomba debajo del asiento trasero...como sabes que lo hicieron??? - reprogramar el chip son 15 minutos...salvo que le lleves un auto con una flor de leva que haya que darle morfi en baja entonces se complica un poco...pero nunca mas de un par de horas - Argenchip no es el mejor chipero...es uno mas...su especialidad es hacer chips para autos con GNC... bueno me voy...dejandole mi frase de cabecera....HAY MUCHO CHANTA SUELTO...TENGAN CUIDADO MUCHACHOS...en el ambiente de los fierros nos conocemos tocdossssssssssssss chauuuuu No amigo, unichip es una marca internacional. No lo fabrica el viejo Berta, pero si lo usa. De todas maneras, unichip saco una especie de modulo porgramable para autos como el megane que tienen modulador. Lo que vos haces es by passear los cables por este equipo y reprogramas desde ahi. Vi un Clio programado asi. Yo programe chips simples como el del gol y el corsa (osea sacando el chip, leyendo el hexadecimal y modificando). Tambien programaba una megsquirt, pero el megane con el modulador me la puso. Tenes idea si tiene zocalo'? sabes que tipo de memoria usa (eeprom o flash)? Tenes los archivos originales para pasar? saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
c_turbo Publicado 2 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 2 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion vamos aclarar un poquito el panorama muchachos por están tirando cualquiera... - "hacer el chip" es RE-PROGRAMAR algunos parámetros de la ECU (Electronic Control Unit), que traducido en criollo sería modificar algunos valores de la computadora que controla toda la electrónica del auto. - "unichip" es un ECU programable (maneja inyección y encendido) que fabrica BERTA en su fortaleza de Alta Gracia, Cordoba. - cuando hablo de "algunos valores de la computadora del auto" me refiero generalmente al avance del encendido y al corte de RPM en autos aspirados y hay que agregarle la presión de turbo en autos con dicho aditamento. - si te lo hicieron dejar todo el día el auto...como sabés que potencia tiró en los rodillos???? que avance te dieron??? donde quedó el corte??? te dijeron que te dieron mayor presión de nafta...tuvieron que sacar el dispositivo que contiene a la bomba debajo del asiento trasero...como sabes que lo hicieron??? - reprogramar el chip son 15 minutos...salvo que le lleves un auto con una flor de leva que haya que darle morfi en baja entonces se complica un poco...pero nunca mas de un par de horas - Argenchip no es el mejor chipero...es uno mas...su especialidad es hacer chips para autos con GNC... bueno me voy...dejandole mi frase de cabecera....HAY MUCHO CHANTA SUELTO...TENGAN CUIDADO MUCHACHOS...en el ambiente de los fierros nos conocemos tocdossssssssssssss chauuuuu No amigo, unichip es una marca internacional. No lo fabrica el viejo Berta, pero si lo usa. De todas maneras, unichip saco una especie de modulo porgramable para autos como el megane que tienen modulador. Lo que vos haces es by passear los cables por este equipo y reprogramas desde ahi. Vi un Clio programado asi. Yo programe chips simples como el del gol y el corsa (osea sacando el chip, leyendo el hexadecimal y modificando). Tambien programaba una megsquirt, pero el megane con el modulador me la puso. Tenes idea si tiene zocalo'? sabes que tipo de memoria usa (eeprom o flash)? Tenes los archivos originales para pasar? saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MeganeT Publicado 9 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 9 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion No amigo, unichip es una marca internacional. No lo fabrica el viejo Berta, pero si lo usa. De todas maneras, unichip saco una especie de modulo porgramable para autos como el megane que tienen modulador. Lo que vos haces es by passear los cables por este equipo y reprogramas desde ahi. Vi un Clio programado asi. Yo programe chips simples como el del gol y el corsa (osea sacando el chip, leyendo el hexadecimal y modificando). Tambien programaba una megsquirt, pero el megane con el modulador me la puso. Tenes idea si tiene zocalo'? sabes que tipo de memoria usa (eeprom o flash)? Tenes los archivos originales para pasar? saludos hola c_turbo, tal vez no me expliqué bien UNICHIP lo hace DASTEK pero Berta (hijo) es uno de los pocos que te la re-programa para que ande. el modulador que decís sirve para cualquier auto con sistema Motronic y salvando cuestiones de conexión y funcionamiento te sirve igual que una MEGA bien programada (se complica con el Ingles y con las versiones) vos tenés un megane con MEGA y te ganó un megane con modulador UNICHIP? suponiendo igualdad de preparación, equipamiento, potencia, torque, entonces el otro la tiene mejor programada no? ó maneja mejor... yo no re-programo pero si querés contactate con el Ing. Jorge Priotti de ELECAUTO que la tiene atada saludos y un gusto intercambiar opiniones Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MeganeT Publicado 9 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 9 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion No amigo, unichip es una marca internacional. No lo fabrica el viejo Berta, pero si lo usa. De todas maneras, unichip saco una especie de modulo porgramable para autos como el megane que tienen modulador. Lo que vos haces es by passear los cables por este equipo y reprogramas desde ahi. Vi un Clio programado asi. Yo programe chips simples como el del gol y el corsa (osea sacando el chip, leyendo el hexadecimal y modificando). Tambien programaba una megsquirt, pero el megane con el modulador me la puso. Tenes idea si tiene zocalo'? sabes que tipo de memoria usa (eeprom o flash)? Tenes los archivos originales para pasar? saludos hola c_turbo, tal vez no me expliqué bien UNICHIP lo hace DASTEK pero Berta (hijo) es uno de los pocos que te la re-programa para que ande. el modulador que decís sirve para cualquier auto con sistema Motronic y salvando cuestiones de conexión y funcionamiento te sirve igual que una MEGA bien programada (se complica con el Ingles y con las versiones) vos tenés un megane con MEGA y te ganó un megane con modulador UNICHIP? suponiendo igualdad de preparación, equipamiento, potencia, torque, entonces el otro la tiene mejor programada no? ó maneja mejor... yo no re-programo pero si querés contactate con el Ing. Jorge Priotti de ELECAUTO que la tiene atada saludos y un gusto intercambiar opiniones Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SebaRXE Publicado 10 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 10 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion MeganeT vos que no sabes nada saca de una duda que tengo! va en realidad 2: 1_ se puede variar el avance y morfi sin tocar el corte original? 2_un auto chipeado puede tirar en vacio el corte original y ccuando corres otro? esto me lo dijo un pibe del taller de carranza que me dijo que a su corsa le hicieron eso y quedo el corte en vacio original y tirando cambio se le va a 7200rpm puede ser? para mi es re FANTA el punto 2 jajajjaa pero bueno decimne vos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SebaRXE Publicado 10 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 10 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion MeganeT vos que no sabes nada saca de una duda que tengo! va en realidad 2: 1_ se puede variar el avance y morfi sin tocar el corte original? 2_un auto chipeado puede tirar en vacio el corte original y ccuando corres otro? esto me lo dijo un pibe del taller de carranza que me dijo que a su corsa le hicieron eso y quedo el corte en vacio original y tirando cambio se le va a 7200rpm puede ser? para mi es re FANTA el punto 2 jajajjaa pero bueno decimne vos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
c_turbo Publicado 10 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 10 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion hola c_turbo, tal vez no me expliqué bien UNICHIP lo hace DASTEK pero Berta (hijo) es uno de los pocos que te la re-programa para que ande. el modulador que decís sirve para cualquier auto con sistema Motronic y salvando cuestiones de conexión y funcionamiento te sirve igual que una MEGA bien programada (se complica con el Ingles y con las versiones) vos tenés un megane con MEGA y te ganó un megane con modulador UNICHIP? suponiendo igualdad de preparación, equipamiento, potencia, torque, entonces el otro la tiene mejor programada no? ó maneja mejor... yo no re-programo pero si querés contactate con el Ing. Jorge Priotti de ELECAUTO que la tiene atada saludos y un gusto intercambiar opiniones No sabia que ese modulador de unichip era tan completo como una mega. De todas maneras quiero ver si le cambio el archivo al chip original. No te acordas que eeprom es? Tengo que ver si anda en la lectora Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
c_turbo Publicado 10 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 10 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion hola c_turbo, tal vez no me expliqué bien UNICHIP lo hace DASTEK pero Berta (hijo) es uno de los pocos que te la re-programa para que ande. el modulador que decís sirve para cualquier auto con sistema Motronic y salvando cuestiones de conexión y funcionamiento te sirve igual que una MEGA bien programada (se complica con el Ingles y con las versiones) vos tenés un megane con MEGA y te ganó un megane con modulador UNICHIP? suponiendo igualdad de preparación, equipamiento, potencia, torque, entonces el otro la tiene mejor programada no? ó maneja mejor... yo no re-programo pero si querés contactate con el Ing. Jorge Priotti de ELECAUTO que la tiene atada saludos y un gusto intercambiar opiniones No sabia que ese modulador de unichip era tan completo como una mega. De todas maneras quiero ver si le cambio el archivo al chip original. No te acordas que eeprom es? Tengo que ver si anda en la lectora Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MeganeT Publicado 11 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 11 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion MeganeT vos que no sabes nada saca de una duda que tengo! va en realidad 2: 1_ se puede variar el avance y morfi sin tocar el corte original? 2_un auto chipeado puede tirar en vacio el corte original y ccuando corres otro? esto me lo dijo un pibe del taller de carranza que me dijo que a su corsa le hicieron eso y quedo el corte en vacio original y tirando cambio se le va a 7200rpm puede ser? para mi es re FANTA el punto 2 jajajjaa pero bueno decimne vos 1.- SI 2.- SI, se hace con un limitador de RPM. Fijate acá al final de la página... http://www.electronicafs.com.ar/.wg_gen ... nd=663156X saludos, Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MeganeT Publicado 11 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 11 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion MeganeT vos que no sabes nada saca de una duda que tengo! va en realidad 2: 1_ se puede variar el avance y morfi sin tocar el corte original? 2_un auto chipeado puede tirar en vacio el corte original y ccuando corres otro? esto me lo dijo un pibe del taller de carranza que me dijo que a su corsa le hicieron eso y quedo el corte en vacio original y tirando cambio se le va a 7200rpm puede ser? para mi es re FANTA el punto 2 jajajjaa pero bueno decimne vos 1.- SI 2.- SI, se hace con un limitador de RPM. Fijate acá al final de la página... http://www.electronicafs.com.ar/.wg_gen ... nd=663156X saludos, Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SebaRXE Publicado 12 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion MeganeT vos que no sabes nada saca de una duda que tengo! va en realidad 2: 1_ se puede variar el avance y morfi sin tocar el corte original? 2_un auto chipeado puede tirar en vacio el corte original y ccuando corres otro? esto me lo dijo un pibe del taller de carranza que me dijo que a su corsa le hicieron eso y quedo el corte en vacio original y tirando cambio se le va a 7200rpm puede ser? para mi es re FANTA el punto 2 jajajjaa pero bueno decimne vos 1.- SI 2.- SI, se hace con un limitador de RPM. Fijate acá al final de la página... http://www.electronicafs.com.ar/.wg_gen ... nd=663156X saludos, muchas gracias masterturbo! pero con respecto al punto 2 segun lo que me pasaste uno deja el limite a 6000 supongamos y despues de largar lo llevas a 7200 supongamos pero segun este flaco el no tenia ningun limitador manual que es lo que vos me mostras y obvio que ya conocia , me entendes meganeT supuestamente este flaco lo tenia hacia con el chip! te reitero me parece re FANTA que eso exista! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SebaRXE Publicado 12 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion MeganeT vos que no sabes nada saca de una duda que tengo! va en realidad 2: 1_ se puede variar el avance y morfi sin tocar el corte original? 2_un auto chipeado puede tirar en vacio el corte original y ccuando corres otro? esto me lo dijo un pibe del taller de carranza que me dijo que a su corsa le hicieron eso y quedo el corte en vacio original y tirando cambio se le va a 7200rpm puede ser? para mi es re FANTA el punto 2 jajajjaa pero bueno decimne vos 1.- SI 2.- SI, se hace con un limitador de RPM. Fijate acá al final de la página... http://www.electronicafs.com.ar/.wg_gen ... nd=663156X saludos, muchas gracias masterturbo! pero con respecto al punto 2 segun lo que me pasaste uno deja el limite a 6000 supongamos y despues de largar lo llevas a 7200 supongamos pero segun este flaco el no tenia ningun limitador manual que es lo que vos me mostras y obvio que ya conocia , me entendes meganeT supuestamente este flaco lo tenia hacia con el chip! te reitero me parece re FANTA que eso exista! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MeganeT Publicado 13 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion a ver a ver tiene el corte a 6000 rpm y despues de largar el corte se va a 7200 rpm sin tocar nada? lo hace solo el chip? decile que tu chip no hace eso pero que emula un control de tracción (se copió el codigo hexadecimal de un M3) que dosifica las RPM en función del patinamiento de las ruedas al momento de largar... total a FANTA...Fanta y medio jajaja saludos, Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MeganeT Publicado 13 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion a ver a ver tiene el corte a 6000 rpm y despues de largar el corte se va a 7200 rpm sin tocar nada? lo hace solo el chip? decile que tu chip no hace eso pero que emula un control de tracción (se copió el codigo hexadecimal de un M3) que dosifica las RPM en función del patinamiento de las ruedas al momento de largar... total a FANTA...Fanta y medio jajaja saludos, Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.