pgimelli Publicado 13 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion Megane T, vos que la tenes clara, que opinas de lo que esta ofreciendo este flaco en mercado libre? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-52598165-_JM Sirve o es un pesca giles? Saludos Pato Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pgimelli Publicado 13 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion Megane T, vos que la tenes clara, que opinas de lo que esta ofreciendo este flaco en mercado libre? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-52598165-_JM Sirve o es un pesca giles? Saludos Pato Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SebaRXE Publicado 13 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion a ver a ver tiene el corte a 6000 rpm y despues de largar el corte se va a 7200 rpm sin tocar nada? lo hace solo el chip? decile que tu chip no hace eso pero que emula un control de tracción (se copió el codigo hexadecimal de un M3) que dosifica las RPM en función del patinamiento de las ruedas al momento de largar... total a FANTA...Fanta y medio jajaja saludos, jajajjajajajajaja menos mal que te tengo a vos como cazaFANTAsmas Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SebaRXE Publicado 13 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion a ver a ver tiene el corte a 6000 rpm y despues de largar el corte se va a 7200 rpm sin tocar nada? lo hace solo el chip? decile que tu chip no hace eso pero que emula un control de tracción (se copió el codigo hexadecimal de un M3) que dosifica las RPM en función del patinamiento de las ruedas al momento de largar... total a FANTA...Fanta y medio jajaja saludos, jajajjajajajajaja menos mal que te tengo a vos como cazaFANTAsmas Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Matt74 Publicado 14 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 14 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion Volviendo al tema inicial pablo dice que con solo chipearlo (no se cambio filtro ni escape, mucho menos leva y no hay turbo al cual variar la presion) logro un incremento de 110CV a 121CV banqueado despega a morir con ruido a turbina de avion y aparte ahorra combustible!! Los ingenieron de Renault (anda a saber cuantos y de que nivel estuvieron involucrados en el desarrollo del K4M) son unos imbeciles! Juan Chipmaster corrige el error, porque no esta cambiando componentes por otros de mayor valor como seria materiales mas nobles/livianos ni cambiando consumo por prestaciones.. nono es mejora pura por ende esto es un error en el diseño del auto sin dudas. Y si queres ahorrar aun mas le ponemos esto: Alguien me explica en que me equivoco? Como cambio valores de lo que se te antoje (avance, presion de combustible, bass boost de la radio lo que sea) y gano prestaciones disminuyendo el consumo? Como se les paso esto por alto a los ing. que desarrollaron el motor? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Matt74 Publicado 14 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 14 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion Volviendo al tema inicial pablo dice que con solo chipearlo (no se cambio filtro ni escape, mucho menos leva y no hay turbo al cual variar la presion) logro un incremento de 110CV a 121CV banqueado despega a morir con ruido a turbina de avion y aparte ahorra combustible!! Los ingenieron de Renault (anda a saber cuantos y de que nivel estuvieron involucrados en el desarrollo del K4M) son unos imbeciles! Juan Chipmaster corrige el error, porque no esta cambiando componentes por otros de mayor valor como seria materiales mas nobles/livianos ni cambiando consumo por prestaciones.. nono es mejora pura por ende esto es un error en el diseño del auto sin dudas. Y si queres ahorrar aun mas le ponemos esto: Alguien me explica en que me equivoco? Como cambio valores de lo que se te antoje (avance, presion de combustible, bass boost de la radio lo que sea) y gano prestaciones disminuyendo el consumo? Como se les paso esto por alto a los ing. que desarrollaron el motor? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
c_turbo Publicado 15 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion Volviendo al tema inicial pablo dice que con solo chipearlo (no se cambio filtro ni escape, mucho menos leva y no hay turbo al cual variar la presion) logro un incremento de 110CV a 121CV banqueado despega a morir con ruido a turbina de avion y aparte ahorra combustible!! Los ingenieron de Renault (anda a saber cuantos y de que nivel estuvieron involucrados en el desarrollo del K4M) son unos imbeciles! Juan Chipmaster corrige el error, porque no esta cambiando componentes por otros de mayor valor como seria materiales mas nobles/livianos ni cambiando consumo por prestaciones.. nono es mejora pura por ende esto es un error en el diseño del auto sin dudas. Y si queres ahorrar aun mas le ponemos esto: Alguien me explica en que me equivoco? Como cambio valores de lo que se te antoje (avance, presion de combustible, bass boost de la radio lo que sea) y gano prestaciones disminuyendo el consumo? Como se les paso esto por alto a los ing. que desarrollaron el motor? No amigo sarcasmo, al darle anvance a un motor vos logras mayor potencia y menor consumo. si vos inyectas "x" cantidad de nafta con 15º de avance, al ponerle 20º, con la misma nafta, se van a incrementar las rpm a las cuales gira el motor. Es decir para lograr lo mismo que antes, ahora que tiene avance, tiene q inyectar menos. Eso por un lado, por otro, en la fabrica no le dan tanto avance para tener un margen de seguridad con la detonacion, ya que al auto lo podes manejar aca o en mexico y mientras mas temperatura tenes, menos avance. Mientras no pistonee podes dar el avance q quieras. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
c_turbo Publicado 15 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion Volviendo al tema inicial pablo dice que con solo chipearlo (no se cambio filtro ni escape, mucho menos leva y no hay turbo al cual variar la presion) logro un incremento de 110CV a 121CV banqueado despega a morir con ruido a turbina de avion y aparte ahorra combustible!! Los ingenieron de Renault (anda a saber cuantos y de que nivel estuvieron involucrados en el desarrollo del K4M) son unos imbeciles! Juan Chipmaster corrige el error, porque no esta cambiando componentes por otros de mayor valor como seria materiales mas nobles/livianos ni cambiando consumo por prestaciones.. nono es mejora pura por ende esto es un error en el diseño del auto sin dudas. Y si queres ahorrar aun mas le ponemos esto: Alguien me explica en que me equivoco? Como cambio valores de lo que se te antoje (avance, presion de combustible, bass boost de la radio lo que sea) y gano prestaciones disminuyendo el consumo? Como se les paso esto por alto a los ing. que desarrollaron el motor? No amigo sarcasmo, al darle anvance a un motor vos logras mayor potencia y menor consumo. si vos inyectas "x" cantidad de nafta con 15º de avance, al ponerle 20º, con la misma nafta, se van a incrementar las rpm a las cuales gira el motor. Es decir para lograr lo mismo que antes, ahora que tiene avance, tiene q inyectar menos. Eso por un lado, por otro, en la fabrica no le dan tanto avance para tener un margen de seguridad con la detonacion, ya que al auto lo podes manejar aca o en mexico y mientras mas temperatura tenes, menos avance. Mientras no pistonee podes dar el avance q quieras. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Matt74 Publicado 15 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion Aca encontre un lindo analisis de una reprogramacion hecha por un "experto" en un 1.8 Turbo de 180CV (Cupra, Leon etc). http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=390297 Cito un comentario del ing. que hace el análisis respecto al mapa original del auto: Se trata de un mapa bastante complejo, pero muy eficaz y con gran seguridad para el motor. Como siempre, estos mapas se generan con sumo cuidado por un gran grupo de ingenieros y con unas instalaciones costosísimas, fuera del alcance de cualquier otro ser humano. Ni que decir tiene que nuestro amigo en estudio no dispone ni de estas instalaciones ni de estos conocimientos. Por otro lado leyendo esto: Existen otros mapas de avance en la electronica del 20vt. Unos se utilizan para la correción segun temperatura de motor, otros para limitar el avance autoadaptativo... Hay que recordar que esta ecu es muy sofisticada y posee numerosas estrategias, entre las cuales está la autoadaptación del avance segun informaciones del sensor de picado. De esta forma, si utilizamos gasolina de 95 o 98 la ECU se adaptará en segundos, avanzando o retrasando lo necesario ella solita para que no ocurra nada malo. Por lo tanto, este motor que ya tiene 10 años se ajusta a la calidad de la nafta por su sensor de picado (autodetonacion) y varia la curva de avance optimizandola para cada situacion. Si no me equivoco es el motor que equipa al Bora 1.8T y debe ser uno de los mas chipeados aca en Argentina. Pero denuevo, a expensas de que? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Matt74 Publicado 15 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion Aca encontre un lindo analisis de una reprogramacion hecha por un "experto" en un 1.8 Turbo de 180CV (Cupra, Leon etc). http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=390297 Cito un comentario del ing. que hace el análisis respecto al mapa original del auto: Se trata de un mapa bastante complejo, pero muy eficaz y con gran seguridad para el motor. Como siempre, estos mapas se generan con sumo cuidado por un gran grupo de ingenieros y con unas instalaciones costosísimas, fuera del alcance de cualquier otro ser humano. Ni que decir tiene que nuestro amigo en estudio no dispone ni de estas instalaciones ni de estos conocimientos. Por otro lado leyendo esto: Existen otros mapas de avance en la electronica del 20vt. Unos se utilizan para la correción segun temperatura de motor, otros para limitar el avance autoadaptativo... Hay que recordar que esta ecu es muy sofisticada y posee numerosas estrategias, entre las cuales está la autoadaptación del avance segun informaciones del sensor de picado. De esta forma, si utilizamos gasolina de 95 o 98 la ECU se adaptará en segundos, avanzando o retrasando lo necesario ella solita para que no ocurra nada malo. Por lo tanto, este motor que ya tiene 10 años se ajusta a la calidad de la nafta por su sensor de picado (autodetonacion) y varia la curva de avance optimizandola para cada situacion. Si no me equivoco es el motor que equipa al Bora 1.8T y debe ser uno de los mas chipeados aca en Argentina. Pero denuevo, a expensas de que? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
c_turbo Publicado 15 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion Por lo tanto, este motor que ya tiene 10 años se ajusta a la calidad de la nafta por su sensor de picado (autodetonacion) y varia la curva de avance optimizandola para cada situacion. Si no me equivoco es el motor que equipa al Bora 1.8T y debe ser uno de los mas chipeados aca en Argentina. Pero denuevo, a expensas de que? Olvidate del que el megane trae sonda de combustible, eso lo traen los autos brazukas. Los flex fuel. Yo vi con mis propios ojos como renault arma los programas y te digo que es toda una mentira lo que citaste antes. Lo programan igual q cualquier "chipero" con 2 dedos de frente. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
c_turbo Publicado 15 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion Por lo tanto, este motor que ya tiene 10 años se ajusta a la calidad de la nafta por su sensor de picado (autodetonacion) y varia la curva de avance optimizandola para cada situacion. Si no me equivoco es el motor que equipa al Bora 1.8T y debe ser uno de los mas chipeados aca en Argentina. Pero denuevo, a expensas de que? Olvidate del que el megane trae sonda de combustible, eso lo traen los autos brazukas. Los flex fuel. Yo vi con mis propios ojos como renault arma los programas y te digo que es toda una mentira lo que citaste antes. Lo programan igual q cualquier "chipero" con 2 dedos de frente. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
usu08 Publicado 16 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 16 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion jajaja me mato el sarcasmo¡¡¡¡¡¡ volviendo al tema yo tengo un amigo que tiene un golf 2.0 lo chipeo y le bajo el consumo le pregunte cual era la explicacion y me dijo que como el auto tenia otro avance habia que apretar menos el acelerador8 esto es andando tranquilo porque cuando lo pisas moris) el consumo aumenta mucho. yo tengo ganas de chipearlo me pasaron 900 con banqueada antes y despues. me aseguro entre un 12 y un 15 % de3 aumento de la potencia inicial que tenga el auto. osea que si tiene 140cv que seria ideal seria entre 16 y 20 cv mas( mas o menos). que opinan es posible????? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
usu08 Publicado 16 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 16 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion jajaja me mato el sarcasmo¡¡¡¡¡¡ volviendo al tema yo tengo un amigo que tiene un golf 2.0 lo chipeo y le bajo el consumo le pregunte cual era la explicacion y me dijo que como el auto tenia otro avance habia que apretar menos el acelerador8 esto es andando tranquilo porque cuando lo pisas moris) el consumo aumenta mucho. yo tengo ganas de chipearlo me pasaron 900 con banqueada antes y despues. me aseguro entre un 12 y un 15 % de3 aumento de la potencia inicial que tenga el auto. osea que si tiene 140cv que seria ideal seria entre 16 y 20 cv mas( mas o menos). que opinan es posible????? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablomalvinas Publicado 17 de Mayo del 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion yo no tengo turbo ni nada el tema de escape si ya que lo hice desde el multiple para atras todo deportivo ya sin chip habia diferencia en empuje y todo respecto al caño de escape original, y como dije a velocidad tranqui y sostenida si se ahorra combustible en mi caso la mejor prueba me ahorre media linea en el tablero pero como bien dicen si le das fuerte el consumo es mayor respecto a un mismo andar en un auto sin chip pero como dije vale la pena jajaja chau nos estamos viendo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablomalvinas Publicado 17 de Mayo del 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion yo no tengo turbo ni nada el tema de escape si ya que lo hice desde el multiple para atras todo deportivo ya sin chip habia diferencia en empuje y todo respecto al caño de escape original, y como dije a velocidad tranqui y sostenida si se ahorra combustible en mi caso la mejor prueba me ahorre media linea en el tablero pero como bien dicen si le das fuerte el consumo es mayor respecto a un mismo andar en un auto sin chip pero como dije vale la pena jajaja chau nos estamos viendo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablomalvinas Publicado 17 de Mayo del 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion aparte lo del chip en si no es ninguna potenciacion ya que le devuelve los parametros originales del vehiculo de fabrica ya que siempre se limitan dependiendo al mercado que se venda el vehiculo ya que no es lo mismo hacer un auto para aca que para Alemania donde no hay limite de velocidad los combustibles son de mejor calidad y las calles estan en buen estado se los limita un poco por una variedad de factores el chip repito solo le da los parametros originales que tiene en si el auto original chau nos estamos viendo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablomalvinas Publicado 17 de Mayo del 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion aparte lo del chip en si no es ninguna potenciacion ya que le devuelve los parametros originales del vehiculo de fabrica ya que siempre se limitan dependiendo al mercado que se venda el vehiculo ya que no es lo mismo hacer un auto para aca que para Alemania donde no hay limite de velocidad los combustibles son de mejor calidad y las calles estan en buen estado se los limita un poco por una variedad de factores el chip repito solo le da los parametros originales que tiene en si el auto original chau nos estamos viendo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
GE_Fuego Publicado 26 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 26 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion El chip aumenta bastante la potencia, ahora yo le tengo miedo al tema de romper el motor. Osea el desgaste es mas rapido tengo entendido. Prefiero ganarle potencia de otra forma. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
GE_Fuego Publicado 26 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 26 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion El chip aumenta bastante la potencia, ahora yo le tengo miedo al tema de romper el motor. Osea el desgaste es mas rapido tengo entendido. Prefiero ganarle potencia de otra forma. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablomalvinas Publicado 26 de Mayo del 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion el motor no lo vas a romper para nada y el desgaste es el mismo pensa que chipeado el auto esta"original de fabrica". chau nos estamos viendo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablomalvinas Publicado 26 de Mayo del 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion el motor no lo vas a romper para nada y el desgaste es el mismo pensa que chipeado el auto esta"original de fabrica". chau nos estamos viendo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SebaRXE Publicado 28 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 28 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion el motor no lo vas a romper para nada y el desgaste es el mismo pensa que chipeado el auto esta"original de fabrica". chau nos estamos viendo Es tan asi como decis? a mi siempre me va a quedar la duda de que "no le pasa nada" vos comprarias un mega chipeado? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SebaRXE Publicado 28 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 28 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion el motor no lo vas a romper para nada y el desgaste es el mismo pensa que chipeado el auto esta"original de fabrica". chau nos estamos viendo Es tan asi como decis? a mi siempre me va a quedar la duda de que "no le pasa nada" vos comprarias un mega chipeado? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
harcagni Publicado 28 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 28 de Mayo del 2009 Re: chip de potenciacion Si esta chipeado o sea que con el corte corrido significa cagado a palos... Yo ni loco compro un auto chipeado. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.