Saltar al contenido

Repare el motor de lavaparabrisas/luneta.. (fotos)


Publicaciones recomendadas

Bueno.. resulta que no me largaba agua por los sapitos.. pero al accionar desde la palanca de comando, podia escuchar que el motorcito giraba o al menos funcionaba... el tachito no perdia porque lo llene hasta la boca y controle un par de horas.. y nada... (recuerden que tiene el control de nivel sobre el parante rontal del acompañante, es una burbuja plastica ovalada..), saque la rueda, guardaplast.. saque el bidoncito largo.. y desenchufe las mangueritas que van al parabrisas y a la luneta... coloque el motorcito, sin desenchufarlo de su ficha dentro de un recipiente con agua, a fin de que succionara liquido y ver si largaba por alguno de los 2 piquitos y nada.. el motor giraba pero no largaba agüita... entonces le saque los 2 piquitos, que entran a presion con un clip... y queda el cuerpo del motor con 2 agujeros debajo como muestro en esta foto... al accionar el lavaparabrisas larga por uno y al funcionar el lavalunetas por el otro...

 

dsc08808342308JPG-1.jpg

 

Hice la misma prueba con el motorcito conectado, accione y zas.. largaba perfectamente por uno o el otro depende de que accionara.. por ende la falla estaba en los picos... desarme y saque el famoso embolo en forma de cilindro con 2 gomitas en los extremos que muestro en las siguientes fotos.. aclaro que no estaba sucio.. para nada.. lo cual me sorprendió, yo esperaba que estuviese trabado por la suciedad..

 

dsc08811342315JPG-1.jpg dsc08812342319JPG-1.jpg

 

dsc08813342323JPG-1.jpg

 

Aqui esta el embolo con sus gomitas en los extremos...

 

dsc08809342327JPG-1.jpg

 

lo que hace este embolo es que al entrar presion de agua por una de las salidas del motor (lavaparabrisas por ej) se desplaza a la direccion contraria obstaculizando la otra salida y a la inversa al accionarse el lavalunetas..

Pero al armarlo nuevamente notaba que no salia aire por los piquitos.. soplaba tapando las otras 2 salidas y nada... entonces note que el embolo entraba muy justo.. al parece las gomitas estaban hinchadas o deformadas, ignoro porque, y tapaban las 2 salidas a la vez, o talvez alguno lo desarmo en otro momento y le coloco un embolo que no era de ahi..

por esto, utilizando un poco de imaginación y un cutter.. jaa.. corte un milimetro a cada gomita como les muestro aqui...

 

dsc08815342333JPG-1.jpg dsc08814342335JPG-1.jpg

 

Probé como lo habia hecho antes en un recipiente con agüita y tiraba por los dos.. excelente.. arme todo y voala... aguita por todos los piquitos.. que tube que destapar con una aguja...

Ahora.. es imposible lograr que el sapito lavalunetas se oriente bien.. en mi caso, dado la presion con que sale el agua baño al vehiculo que esta detras.. jaa... y debo colocarlo bien pegado hacia abajo y que moje la parte superior o el marco de la luneta y caiga hacia abajo..

 

dsc08816342338JPG-1.jpg dsc08818342343JPG-1.jpg

 

Yo le cambie las mangueritas del circuito delantero (lavaparabrisas), el otro me parece mas complicado porque va dentro de los parantes y la tapiceria... a esta manguerita del lavaparabrisas tengan la precaucion de dejarle un rulito largo donde esta pegado a la pata capot, o sea, donde sale del guardabarros y se ancla al capot, porque de lo contrario cuando cierren la estrangula y no saldra agua.. me paso y no entendia porque.. cuando estaba el capot abierto largaba de maravilla, lo cerraba y nada.. hacia el ruidito el motor pero no salia.. opte por alargarle el rulito y listo...

Ahora ando largando agua por todos lados.. ja... mañana le compro algun liquido acorde y le coloco.. saludos y gracias..

  • Me Gusta 11
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Bueno.. resulta que no me largaba agua por los sapitos.. pero al accionar desde la palanca de comando, podia escuchar que el motorcito giraba o al menos funcionaba... el tachito no perdia porque lo llene hasta la boca y controle un par de horas.. y nada... (recuerden que tiene el control de nivel sobre el parante rontal del acompañante, es una burbuja plastica ovalada..), saque la rueda, guardaplast.. saque el bidoncito largo.. y desenchufe las mangueritas que van al parabrisas y a la luneta... coloque el motorcito, sin desenchufarlo de su ficha dentro de un recipiente con agua, a fin de que succionara liquido y ver si largaba por alguno de los 2 piquitos y nada.. el motor giraba pero no largaba agüita... entonces le saque los 2 piquitos, que entran a presion con un clip... y queda el cuerpo del motor con 2 agujeros debajo como muestro en esta foto... al accionar el lavaparabrisas larga por uno y al funcionar el lavalunetas por el otro...

 

dsc08808342308JPG-1.jpg

 

Hice la misma prueba con el motorcito conectado, accione y zas.. largaba perfectamente por uno o el otro depende de que accionara.. por ende la falla estaba en los picos... desarme y saque el famoso embolo en forma de cilindro con 2 gomitas en los extremos que muestro en las siguientes fotos.. aclaro que no estaba sucio.. para nada.. lo cual me sorprendió, yo esperaba que estuviese trabado por la suciedad..

 

dsc08811342315JPG-1.jpg dsc08812342319JPG-1.jpg

 

dsc08813342323JPG-1.jpg

 

Aqui esta el embolo con sus gomitas en los extremos...

 

dsc08809342327JPG-1.jpg

 

lo que hace este embolo es que al entrar presion de agua por una de las salidas del motor (lavaparabrisas por ej) se desplaza a la direccion contraria obstaculizando la otra salida y a la inversa al accionarse el lavalunetas..

Pero al armarlo nuevamente notaba que no salia aire por los piquitos.. soplaba tapando las otras 2 salidas y nada... entonces note que el embolo entraba muy justo.. al parece las gomitas estaban hinchadas o deformadas, ignoro porque, y tapaban las 2 salidas a la vez, o talvez alguno lo desarmo en otro momento y le coloco un embolo que no era de ahi..

por esto, utilizando un poco de imaginación y un cutter.. jaa.. corte un milimetro a cada gomita como les muestro aqui...

 

dsc08815342333JPG-1.jpg dsc08814342335JPG-1.jpg

 

Probé como lo habia hecho antes en un recipiente con agüita y tiraba por los dos.. excelente.. arme todo y voala... aguita por todos los piquitos.. que tube que destapar con una aguja...

Ahora.. es imposible lograr que el sapito lavalunetas se oriente bien.. en mi caso, dado la presion con que sale el agua baño al vehiculo que esta detras.. jaa... y debo colocarlo bien pegado hacia abajo y que moje la parte superior o el marco de la luneta y caiga hacia abajo..

 

dsc08816342338JPG-1.jpg dsc08818342343JPG-1.jpg

 

Yo le cambie las mangueritas del circuito delantero (lavaparabrisas), el otro me parece mas complicado porque va dentro de los parantes y la tapiceria... a esta manguerita del lavaparabrisas tengan la precaucion de dejarle un rulito largo donde esta pegado a la pata capot, o sea, donde sale del guardabarros y se ancla al capot, porque de lo contrario cuando cierren la estrangula y no saldra agua.. me paso y no entendia porque.. cuando estaba el capot abierto largaba de maravilla, lo cerraba y nada.. hacia el ruidito el motor pero no salia.. opte por alargarle el rulito y listo...

Ahora ando largando agua por todos lados.. ja... mañana le compro algun liquido acorde y le coloco.. saludos y gracias..

  • Me Gusta 11
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Repare el motor de lavaparabrisas/luneta.. (fotos)

 

Muy buen trabajo Javier, al mío le pasa lo mismo porque no tira el agua, le tengo que hacer eso en algún momento pero me frena el hecho de tener que sacar la rueda y yo sola no puedo. jeje!

Pero muy bien explicado todo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Repare el motor de lavaparabrisas/luneta.. (fotos)

 

Hola Valeria.. no es complicado.. por ahi la impresion de tener que sacar la rueda.. el guardaplast y los 2 tornillos que lleva el recipiente para luego averiguar cual sera el inconveniente parece que fuera un arduo trabajo... pero yo tarde 15 minutos en sacar la ruedad y el guardaplast... el resto del tiempo, aprox. 1 hora y 1/2.. lo tarde limpiando el recipiente, cambiando las mangueritas, solucionando el inconveniente y destapando los sapitos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Repare el motor de lavaparabrisas/luneta.. (fotos)

 

Animate.. no sabes que satisfaccion sentis luego de que solucionaste el problema sin gastar un peso.. jaa... gracias y saludos...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Repare el motor de lavaparabrisas/luneta.. (fotos)

 

Sí, jaja!, ya le hice varios laburitos yo sola al mega, pero el tema de los sapitos es una asignatura pendiente, je! Buscaré un hombre que le saque la rueda, jaj!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Repare el motor de lavaparabrisas/luneta.. (fotos)

 

Sí, jaja!, ya le hice varios laburitos yo sola al mega, pero el tema de los sapitos es una asignatura pendiente, je! Buscaré un hombre que le saque la rueda, jaj!

 

 

mmmmhh... cuanto demorare desde Mendoza a Misiones?? jaaa.... ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Repare el motor de lavaparabrisas/luneta.. (fotos)

 

Gracias Walter por tener en cuenta... busque por muchas partes y si bien explicaban como sacar el bidon.. el motorcito y limpiarlo.. no pude encontrar alguno que mostrara esta parte del motor.. por eso la explicacion la centre en esta parte y obvie el desarme y limpieza del motorcito en si...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: Repare el motor de lavaparabrisas/luneta.. (fotos)

 

Javier, después de 7 años de que no anduvieran los sapitos (ahora me pasaron el Mega mis viejos), gracias a tu post, volvieron a la vida... Gracias!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Repare el motor de lavaparabrisas/luneta.. (fotos)

 

De nada Clickymouse... esa satisfaccion senti yo cuando pude ver que salia agua y sin gastar un peso... saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 año después...

Re: Repare el motor de lavaparabrisas/luneta.. (fotos)

 

Amigos acabo de hacer esto en mi Megane ii dynamique 2.0 y resulto perfecto, muchas gracias por el tutoríal

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Repare el motor de lavaparabrisas/luneta.. (fotos)

 

este foro es excelente y los foristas unos capos gracias x todo!

 

 

gatogloves , se agradecen tus palabras, aprovecho, y te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.