Guillo Publicado 30 de Julio del 2012 Publicado 30 de Julio del 2012 Re: Chau Vento 2.5 aspirado, Hola Vento 1.8 TSi Un ingeniero de VW justamente ayer me contaba que la Amarok es una camioneta espectacular en todo sentido: motor, performances, consumo, confort, etc pero....si estás en el campo y le querés enganchar un acoplado con 3000 kg de soja para remolcar, comprate una Hilux, o una Ranger. Hay que pensar en las Amarok como una chata para usos normales, familiares, para recreación con la familia, playas con médanos, un poco de travesías en barro y nieve, pero no para las brutalidades que se acostumbran a hacer en el campo, y ni hablar en la nueva versión que trae una caja automática de 8 marchas de Audi. Son todas buenas, pero algunas son mejores en distintas "especialidades". Y nos fuimos a la banquina con el tema original del post. Saludos! Citar
VIRUTA Publicado 31 de Julio del 2012 Publicado 31 de Julio del 2012 Re: Chau Vento 2.5 aspirado, Hola Vento 1.8 TSi Un ingeniero de VW justamente ayer me contaba que la Amarok es una camioneta espectacular en todo sentido: motor, performances, consumo, confort, etc pero....si estás en el campo y le querés enganchar un acoplado con 3000 kg de soja para remolcar, comprate una Hilux, o una Ranger. Hay que pensar en las Amarok como una chata para usos normales, familiares, para recreación con la familia, playas con médanos, un poco de travesías en barro y nieve, pero no para las brutalidades que se acostumbran a hacer en el campo, y ni hablar en la nueva versión que trae una caja automática de 8 marchas de Audi. Son todas buenas, pero algunas son mejores en distintas "especialidades". Y nos fuimos a la banquina con el tema original del post. Saludos! +10,Muy buen comentario Salu2 Citar
hernan870 Publicado 31 de Julio del 2012 Publicado 31 de Julio del 2012 Re: Chau Vento 2.5 aspirado, Hola Vento 1.8 TSi Hay algo muy claro, los motores e baja cilndrada con turbo, mas aun los diesel, son mas eficaces termodinamicamente, que los grandes nafteros, como ej el 2.5 en cuestion. Las calorias aportadas por el combustible se aprovechan en un 30% en los mejores tubodiesel y un aspirado de no no llega al 20% Tal vez haya algun ingeniero que explique bien este tema. PD: los mas viejos se deben acordar de los turbo 1.5 de F1, que en la epoca que no tenian limites de presion pasaban los 1000 HP. Citar
VIRUTA Publicado 1 de Agosto del 2012 Publicado 1 de Agosto del 2012 Re: Chau Vento 2.5 aspirado, Hola Vento 1.8 TSi Hay algo muy claro, los motores e baja cilndrada con turbo, mas aun los diesel, son mas eficaces termodinamicamente, que los grandes nafteros, como ej el 2.5 en cuestion. Las calorias aportadas por el combustible se aprovechan en un 30% en los mejores tubodiesel y un aspirado de no no llega al 20% Tal vez haya algun ingeniero que explique bien este tema. PD: los mas viejos se deben acordar de los turbo 1.5 de F1, que en la epoca que no tenian limites de presion pasaban los 1000 HP. Eso es matematica y termodinamicamente cierto,pero tene en cuenta que la durabilidad de un motor va a ser mayor cuanto menor sea la cantidad de vueltas a las que gire,es decir un pequeño motor puede tener muchos hp con un gran turbo y un gran motor puede entregar muchos hp con la ayuda de un pequeño turbo y su vida util sera tambien mayor. Este el el punto que se le critica a la Amarok ,que es una camioneta de excelente calidad,pero que aun nadie sabe a ciencia cierta cuantos kilometros durara ese motor al tener 2.0 lts de cilindrada y dos turbos para generar esos 180 hp. En cambio la nueva Ranger tiene 5(cinco) cilindros 3.2 lts de cilindrada y un solo turbo Salu2 Citar
spike_cba Publicado 1 de Agosto del 2012 Publicado 1 de Agosto del 2012 Re: Chau Vento 2.5 aspirado, Hola Vento 1.8 TSi Disculpen pero quien haya manejado autos de gran cilindrada pueden dar fe que el sonido y el torque ...... A mi me gustan los motores grandecitos, 2 litros pa arriba!! Mi viejo tiene una coupe torino TSX , papa que pedazo de motor .....DE AUTO!!! saludos. Citar
germegane Publicado 1 de Agosto del 2012 Autor Publicado 1 de Agosto del 2012 Re: Chau Vento 2.5 aspirado, Hola Vento 1.8 TSi Creo que se está desvirtuando por demás el tema. Yo brindo por las automotrices que bajan la cilindrada para consumir menos manteniendo prestaciones o incluso mejorándolas y así ayudar al medio ambiente que ya demostró que no se puede malgastar el petróleo porque vamos a terminar andando todos en autos eléctricos o a viento con velas cuasi fragatas. Quizás ustedes los mas viejos del club no la vean negra, ni quizás yo, pero yo si pienso en el futuro. Al fin y al cabo con el pensamiento "presentista" que tenemos, el país está como está 3 Citar
hernan870 Publicado 1 de Agosto del 2012 Publicado 1 de Agosto del 2012 Re: Chau Vento 2.5 aspirado, Hola Vento 1.8 TSi Yo brindo por las automotrices que bajan la cilindrada para consumir menos manteniendo prestaciones o incluso mejorándolas Coincido plenamente con vos!!! Aca los afiches de los autos te promocionan los HP, GPS, y otros espejitos de colores, y en el primer mundo lo mas importante son las emiciones de CO. Citar
Pollo Publicado 1 de Agosto del 2012 Publicado 1 de Agosto del 2012 Re: Chau Vento 2.5 aspirado, Hola Vento 1.8 TSi Que empiecen por los colectivos y camiones no con los autos!!!! Citar
j.ariel_22 Publicado 1 de Agosto del 2012 Publicado 1 de Agosto del 2012 Re: Chau Vento 2.5 aspirado, Hola Vento 1.8 TSi Que empiecen por los colectivos y camiones no con los autos!!!! Con los camiones y colectivos ya empezaron,los recontracomprimen y turbo,con la introduccion de la electronica a los diesel tambien bajaron mucho el consumo y las emisiones. Igual,a mi me gustan los motores de verdad,gran potencia a bajas vueltas,estos motores nuevos van muy enroscados,para llegar a sacarle jugo lo tenes que envueltar lindo. Citar
germegane Publicado 1 de Agosto del 2012 Autor Publicado 1 de Agosto del 2012 Re: Chau Vento 2.5 aspirado, Hola Vento 1.8 TSi Pollo los camiones y colectivos no son mayoría por más que contaminen mas. Citar
VIRUTA Publicado 1 de Agosto del 2012 Publicado 1 de Agosto del 2012 Re: Chau Vento 2.5 aspirado, Hola Vento 1.8 TSi Que empiecen por los colectivos y camiones no con los autos!!!! +1000000000000000000000,Grande pollo!!!!!!!!!!!!! Salu2 Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.