Saltar al contenido

Motor dti 1.9 fallando ayuda


famasucci

Publicaciones recomendadas

Re: Motor dti 1.9 fallando ayuda

 

charly, una sola foto que me indique donde esta esa valvula. igualmente sigo con la duda, como hace la caja para saber que movi el pedal, algo tiene que tener el pedal conectado al cable que va a la caja negra, para indicarle el movimiento de aceleracion.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Motor dti 1.9 fallando ayuda

 

charly, una sola foto que me indique donde esta esa valvula. igualmente sigo con la duda, como hace la caja para saber que movi el pedal, algo tiene que tener el pedal conectado al cable que va a la caja negra, para indicarle el movimiento de aceleracion.

 

Te vuelvo a repetir, del acelerador sale un cable (Forro y cable interior) que van hacia la caja. Este cable es movido directamente por el acelerador. En la caja le pasa el movimiento al potenciometro.

En cuanto a la Egr la encontraras abulonada al multiple de admision. Parado frente a tu auto, la valvula se encuentra, atras del motor y levemente hacia la derecha. Para poder verla deberas sacar el cobertor del motor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor dti 1.9 fallando ayuda

 

Otra foto de la EGR, es la que esta redondeada en rojo.

 

fotoconaclaracionesdela-1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

La misma es comandada por vacio producido por el depresor y cuenta con un selenoide que habilita el paso de vacio para abrir la valvula segun la demanda.

La Egr esta abulonada al multiple de admision llave 13mm y en su parte de abajo tiene una abrazadera que la vincula con el caño que trae gases del escape.

Ojo con esta abrazadera ya que una vez que la sacas cuesta uno y la mitad del otro volver a colocarla.

Ojo con el caño plastico de arriba, suelen romperse con facilidad.

La valvula cuenta con una junta metalica entre esta y el multiple. Esta junta es un deflector que va hacia dentro del multiple. Este por gral se tapa con carbon.

 

Cualquier duda me chiflas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor dti 1.9 fallando ayuda

 

de diez, muchisimas gracias, esta egr la tengo vista pero no sabia que era, la tengo enchastrada en aceite, algo por ese sector me esta perdiendo, este finde trato de sacarla y limpiar, por lo menos en mis manos hace 60000 km que no se limpia. gracias de nuevo por la ayuda y por lo del acelerador, ahora entendi, en vez de mandar un cable con forro hasta la bomba, lo mandan a esa caja y esta le envia señal electrica al otro aparato que esta en al inyectora. tambien voy a desarmar y revisar la caja aceleradora.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor dti 1.9 fallando ayuda

 

aleanpal, no hace falta disculparse y menos cuando estas tratando de colaborar, todo aporte sirve, lo que me sucede tiene que estar por la parte de abajo, porque tampoco es que me meta al agua tipo animal y enchastre todo, me refiero a pasar una cuneta con 5 cm de agua a 30 km por hora, y ahi sone, empieza a enloquecer, se acelera, baja rpm, hace lo que quiere, por mas que lo apague y ñlo encienda sigue igual, lo tengo que guardar y al otro dia recien usarlo, arranca acelerado 1500 a 2000 rpm, y al rato se pone normal y si no lo vuelvo a mojar anda de lo mas bien.

Editado por famasucci
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor dti 1.9 fallando ayuda

 

de diez, muchisimas gracias, esta egr la tengo vista pero no sabia que era, la tengo enchastrada en aceite, algo por ese sector me esta perdiendo, este finde trato de sacarla y limpiar, por lo menos en mis manos hace 60000 km que no se limpia. gracias de nuevo por la ayuda y por lo del acelerador, ahora entendi, en vez de mandar un cable con forro hasta la bomba, lo mandan a esa caja y esta le envia señal electrica al otro aparato que esta en al inyectora. tambien voy a desarmar y revisar la caja aceleradora.

 

Lo de la EGR es un laburito interesante, sacate fotos a todo lo que hagas asi si surge alguna duda podemos apoyarnos en material visual. Yo cometi el error de no sacar ni una sola foto al sacar la egr de mi movil y la verdad que lo lamento ya que en el foro no hay mucho material de esto. Seria bueno poder armar un tuto.

Con respecto al potenciometro veo que entendiste bien esta vez.

Suerte con el laburo y cualquier cosa que necesites me avisas.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor dti 1.9 fallando ayuda

 

dale, mañana pongo manos a la obra, si es que mi familia no necesita un remisero, porque eso es lo que me siento, si hago lo de la egr armo un tuto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor dti 1.9 fallando ayuda

 

dale, mañana pongo manos a la obra, si es que mi familia no necesita un remisero, porque eso es lo que me siento, si hago lo de la egr armo un tuto.

 

Cualquier cosa chifla.

 

Sds.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor dti 1.9 fallando ayuda

 

aleanpal, no hace falta disculparse y menos cuando estas tratando de colaborar, todo aporte sirve, lo que me sucede tiene que estar por la parte de abajo, porque tampoco es que me meta al agua tipo animal y enchastre todo, me refiero a pasar una cuneta con 5 cm de agua a 30 km por hora, y ahi sone, empieza a enloquecer, se acelera, baja rpm, hace lo que quiere, por mas que lo apague y ñlo encienda sigue igual, lo tengo que guardar y al otro dia recien usarlo, arranca acelerado 1500 a 2000 rpm, y al rato se pone normal y si no lo vuelvo a mojar anda de lo mas bien.

Todo bien famasucci, no había entendido que era tan insignificante el charco, pensé que se trataba de algo mas profundo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor dti 1.9 fallando ayuda

 

Fernando, encontré algo referido, al tema tuyo, SE MOJA EL 1.9 Y SE ACELERA SOLUCION - Manuales - Club Megane Argentina

 

P/D No lo había enviado, el alemán me puso la mano en el hombro. Sory.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor dti 1.9 fallando ayuda

 

walter sos un capo, lo que dice este flaco es lo que me pasa, seg{un el le paso a varios de los megane,mañana si no llueve le pongo manos a la obra y despues a probar por las cunetas a ver que pasa, si es asi, habria que subir esa solucion al club para que otros puedan encontrarla, lastima que en las fotos no logro ver cual es el manojo, pero me doy cuenta por donde buscar. en todo caso tratare de sacar alguna foto para que se vea mejor cual es.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor dti 1.9 fallando ayuda

 

Walter, te cuento que recien termino, todo un dia me llevo, es un lugar muy dificil, encontre varios cables unos 6 o 7 pelados todos en el mismo sector y renegridos como de un corto, estaban resucios, grasientos, mojados, limpie todo, encinte los cables pelados y arme el paquete con cinta, luego le puse los corrugados, ahora falta probrarlo en una cuneta con agua, en la reparacion, se me rompio un ganchito que tiene la manguera de retorno de gasoil del ultimo inyector a la bomba inyectora, mañana voy a ver si lo consigo en un renault 24hs. y probamos con agua. desde ya gracias por todo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor dti 1.9 fallando ayuda

 

no hace falta que llueva, solo necesito una cuneta con 5 o 6 cm de agua para probarlo. pero antes tengo que conseguir el plastiquito que va del inyector a la bomba inyectora, el del retorno de gasoil, porque se me rompio, vos sabes si lleva algun sello (orring), para que no pierda?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor dti 1.9 fallando ayuda

 

gracias bulacio, es como vos decis $68, pero lo consegui, vienen los cuatro conectores con sus mangueras, no podia poner el que se me rompio, habia quedado la punta con el oring dentro del inyector, me costo un huevo sacarlo pero lo hice, y como no podia ser menos, ahora me quede sin bateria, ahora a esperar para hacer un puente y arrancarlo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor dti 1.9 fallando ayuda

 

mala suerte muchachos, esta madrugada lo probe y sigue igual, al pasar por una cuneta, vuelve a enloquecer, tengo que seguir buscando, los cables que me dijo walter estaban muy mal, los repare, los aisle, pero no hay caso, en cuanto mojo abajo se vuelve loco, sube las rpm y tengo que esperar a que seque para andar normal.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor dti 1.9 fallando ayuda

 

mala suerte muchachos, esta madrugada lo probe y sigue igual, al pasar por una cuneta, vuelve a enloquecer, tengo que seguir buscando, los cables que me dijo walter estaban muy mal, los repare, los aisle, pero no hay caso, en cuanto mojo abajo se vuelve loco, sube las rpm y tengo que esperar a que seque para andar normal.

Uffff me parece que vas a tener que seguir en la instalacion electrica, no creo que sea otra cosa. Fijate que cables tenes por abajo que se puedan estar mojando.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor dti 1.9 fallando ayuda

 

ayer pase por el mecanico, porque le tengo que hacer el embrague, estoy rogando por un turno, le comente este problema y me mostro mas cables por el lado del intercooler y debajo de la bateria asi que este finde sigo encintando y el lunes comento que paso.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor dti 1.9 fallando ayuda

 

Fernando, fíjate en esto, del mensaje 13 al 15, http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-electronica/24939-problema-con-el-indicador-de-anomalia-electronica.html .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor dti 1.9 fallando ayuda

 

muy bueno walter, todav{ia lo tengo en cuenta, pero no se si leiste lo que escribi antes de vos, me falta la otra mitad del cableado, desde el otro extremo del radiador hacia abajo de la bateria, hoy probe pasar con la rueda derecha cerca del cordon, levantando agua, y no pasa nada, queda probar la izquierda, que es donde no arregle los cables, igual el mecanico me mostro que debajo de la bateria estan pelados los cables por haber rozado contra el soporte de bateria. primero hago los cables y si no es, me tiro al acelerador, y espero terminarlo de una buena vez

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.