Saltar al contenido

Ventanilla trasera y grabado de cristales


Publicaciones recomendadas

Bueno amigos, esto es una consulta pero también una manera de hacer catarsis...

 

Resulta que hace un par de días dejé el auto estacionado a la noche (de 21:00 a 24:00 más o menos) en un lugar un poco solitario, que de entrada no me gustó, pero el tema es que iba a cenar con unos clientes americanos y la verdad que me daba un poco de cosa dejarlo en otro lado, pero más que nada es que por el lugar que era (en la costanera de Rosario) son varias cuadras iguales o sea que no podía dejarlo en un garage o a una cuadra, es todo igual, no se si me explico.

 

El tema es que cuando volvimos al auto me encuentro con que habia dos patrulleros delante de mi auto y varios policías alrededor mirandolo. Cuando me acerco veo la sorpresita que me esperaba, la ventanilla trasera derecha totalmente rota, vidrios por todos lados, en fin, ya se imaginan.

 

Según me dijeron alguien los llamó y se encontraron el auto con el vidrio roto. Aparentemente entraron por la ventanilla, revisaron todo el auto y no encontraron nada porque nunca llevo nada de valor, pero hasta accedieron al baúl por el asiendo de atrás.

 

Por otro lado también robaron en un auto que estaba atrás mio (un Sandero Stepway) de una persona que estaba también cenando conmigo.

 

Más a llá de la bronca, impotencia, dudas respecto a que pasó realmente, etc. etc., debo decir que intenté hacer la denuncia y habia mucha demora no se porque (me mandaron fruta) llamé al seguro y me dijeron que no necesitaban la denuncia para cambiarme el vidrio, y de hecho ya me lo cambiaron sin costo y por el mismo original, por lo que la verdad que no puedo quejarme.

 

Mi duda es respecto al grabado del cristal, que creo que lleva el número de chasis o algo por el estilo, y que me dijeron donde me lo colocaron que ellos no podían hacerlo y que creo que hay que hacerlo en los bomberos. Ahora bien, alguien me sabe comentar como es el trámite que debería seguir y que necesito?

 

Gracias!

Pablo

 

PD: Se que mi pregunta no tiene nada que ver con la temática del foro y si el moderador tiene que cambiar el mensaje de foro o eliminarlo lo entiendo perfectamente, pero como dije al principio la verdad que también me sirvió para hacer un poco de catarsis!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Bueno amigos, esto es una consulta pero también una manera de hacer catarsis...

 

Resulta que hace un par de días dejé el auto estacionado a la noche (de 21:00 a 24:00 más o menos) en un lugar un poco solitario, que de entrada no me gustó, pero el tema es que iba a cenar con unos clientes americanos y la verdad que me daba un poco de cosa dejarlo en otro lado, pero más que nada es que por el lugar que era (en la costanera de Rosario) son varias cuadras iguales o sea que no podía dejarlo en un garage o a una cuadra, es todo igual, no se si me explico.

 

El tema es que cuando volvimos al auto me encuentro con que habia dos patrulleros delante de mi auto y varios policías alrededor mirandolo. Cuando me acerco veo la sorpresita que me esperaba, la ventanilla trasera derecha totalmente rota, vidrios por todos lados, en fin, ya se imaginan.

 

Según me dijeron alguien los llamó y se encontraron el auto con el vidrio roto. Aparentemente entraron por la ventanilla, revisaron todo el auto y no encontraron nada porque nunca llevo nada de valor, pero hasta accedieron al baúl por el asiendo de atrás.

 

Por otro lado también robaron en un auto que estaba atrás mio (un Sandero Stepway) de una persona que estaba también cenando conmigo.

 

Más a llá de la bronca, impotencia, dudas respecto a que pasó realmente, etc. etc., debo decir que intenté hacer la denuncia y habia mucha demora no se porque (me mandaron fruta) llamé al seguro y me dijeron que no necesitaban la denuncia para cambiarme el vidrio, y de hecho ya me lo cambiaron sin costo y por el mismo original, por lo que la verdad que no puedo quejarme.

 

Mi duda es respecto al grabado del cristal, que creo que lleva el número de chasis o algo por el estilo, y que me dijeron donde me lo colocaron que ellos no podían hacerlo y que creo que hay que hacerlo en los bomberos. Ahora bien, alguien me sabe comentar como es el trámite que debería seguir y que necesito?

 

Gracias!

Pablo

 

PD: Se que mi pregunta no tiene nada que ver con la temática del foro y si el moderador tiene que cambiar el mensaje de foro o eliminarlo lo entiendo perfectamente, pero como dije al principio la verdad que también me sirvió para hacer un poco de catarsis!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventanilla trasera y grabado de cristales

 

Hola Pablo,el grabado de los cristales lo hacen en Av Francia donde realizan la verificación del número de motor,es donde estaba la fabrica de armas, preguntá en un registro automotor el teléfono y averiguate si te permiten realizar el grabado en cualquier otra parte, el del número de patente yo lo hice en calle 27 de febrero y crespo, es en donde cambian parabrisas, te lo hacen en 15 minutos, creo que se llama Burza, suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventanilla trasera y grabado de cristales

 

Hola Pablo,el grabado de los cristales lo hacen en Av Francia donde realizan la verificación del número de motor,es donde estaba la fabrica de armas, preguntá en un registro automotor el teléfono y averiguate si te permiten realizar el grabado en cualquier otra parte, el del número de patente yo lo hice en calle 27 de febrero y crespo, es en donde cambian parabrisas, te lo hacen en 15 minutos, creo que se llama Burza, suerte

 

Gracias, igual no es la patente y me dijeron que no lo hacian porque no lo tienen permitido, ya que lo tienen que verificar en los bomberos, pero mi duda es con que tengo que ir para que me lo hagan?, la denuncia policial?, que "papeles" debería llevar? o simplemente será ir y que verifiquen el número y me "autoricen" a grabarlo en otro lado o ahi mismo?

 

Y ahora que pienso una más!, no tendré problemas con la garantía, no?, porque el cambio del vidrio fue donde me dijo la aseguradora y no tiene nada que ver con la concesionaria.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventanilla trasera y grabado de cristales

 

ok, muchas gracias por el dato, acá en Rosario tengo entendido que es en los bomberos. Y que pasa si no lo hago?, multa si me paran? (pregunto de ignorante nomás)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventanilla trasera y grabado de cristales

 

no. Al momento de vender el auto te van a exigir en la verificacion policial que pagues el grabado nomas.

Tengo entendido.

no se si te para la policia si te puede exigir eso....no creo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventanilla trasera y grabado de cristales

 

Es tal cual, el grabado de cristales es exigido solo a la hora de vender el auto. Se deben grabar el parabrisas, la luneta y las 4 ventanas no los "ventiluz". No deberias tener ningun problema si no esta grabado el cristal. El dia que lo vallas a vender en el momento de hacer la verificacion policial, te van a indicar que falta el grabado de ese cristal y te lo van a cobrar. Si queres lo podes hacer ahora mismo donde se haga la verificacion policial.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventanilla trasera y grabado de cristales

 

Hola,en donde están los bomberos en Cordoba y Lagos no se hace más hace bastante,van a mandarte a donde estaba la fábrica de armas,y los grabados te los piden cuando cruzas la frontera,si te llegas a ir a Brasil,Chile o Uruguay de vacaciones te miran los cristales en la aduana y si no los tenés grabado no podés cruzar

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventanilla trasera y grabado de cristales

 

Hola,en donde están los bomberos en Cordoba y Lagos no se hace más hace bastante,van a mandarte a donde estaba la fábrica de armas,y los grabados te los piden cuando cruzas la frontera,si te llegas a ir a Brasil,Chile o Uruguay de vacaciones te miran los cristales en la aduana y si no los tenés grabado no podés cruzar

 

Te referís a la fábrica militar pasando Capitán Bermudez? (en Fray Luis Beltran creo)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventanilla trasera y grabado de cristales

 

No,es en Rosario, donde era antes la fabrica de armas, hace un tiempo trasladaron la jefatura de policía,está sobre Ovidio Lagos la entrada de jefatura y sobre Av Francia hacen la verificación del número de motor que antes hacían en bomberos voluntarios

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventanilla trasera y grabado de cristales

 

...PD: Se que mi pregunta no tiene nada que ver con la temática del foro y si el moderador tiene que cambiar el mensaje de foro o eliminarlo lo entiendo perfectamente, pero como dije al principio la verdad que también me sirvió para hacer un poco de catarsis!

Mas allá del garrón q pasaste, espero q puedas solucionar pronto el tema del grabado y terminar de averiguar si es necesario tenerlo o no.

 

No hay problema con tu mensaje, por lo q no va a ser movido de sección ni borrado. Estamos acostumbrados a q los usuarios vengan acá para hacer catarsis y terapia también. :ok:

Y ni siquiera alfajores nos mandan! :no no:

Saludos, Sigmund Losei.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventanilla trasera y grabado de cristales

 

Buenas tardes Pablo fijate si entre los papeles del auto cuando te lo entregaron deberia estar el calco que se utiliza para el regrabado de cristales con el mumero vin correspondiente a tu auto con esto se lo llevas al que grava y te quedara con la misma serigrafia original desde ya este elemento es comun que en la pre entrega lo descarten no sabiendo que es un elemento previsto en la entrega del auto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ventanilla trasera y grabado de cristales

 

Si no lo precisas hasta la venta o hasta salir del país, yo lo dejaría sin grabar, no sea cosa que te lo rompan de nuevo y lo hayas grabado al dope.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.