Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: Choque de atras, mas daños? problemas legales?

... llevalo aun taller de concesionario (si o si) y que saquen el paragolpes para revisar si el absorbedor de impactos se rompio, ya que esos bloque de poliuretano son los que evitan que se deforme la carroceria. Ademas, podes mirar el piso del baul a ver si se deformo o arrugo.

Saludos

No tiene absorbedor de impactos de poliuretano el Fluence atrás, tiene un refuerzo plástico a lo ancho. Es muy probable que se haya roto del golpe.

El paragolpe es una lamina que no debe pesar más que 1kg, bromeando digo que parece una careta, el golpe lo absorbe el plástico que está atornillado a la carrocería.

Debo haber sacado el paragolpe una docena de veces por eso lo conozco bien (diseño y fabrico sensores de estacionamiento y lo uso de rata de laboratorio). No toma más de 5 minutos sacarlo para revisar.

Suerte que es mínimo el daño y no quedarán rastros!

Publicado

Oscar, antes que nada lo mas importante es que no te pasó nada, como digo yo suena medio terrible pero los autos se arreglan y siguen andando y a veces los que van en el auto no tienen la misma suerte.

Por suerte no tenias ningun auto delante, sino seguro te hacía romper parte de la trompa contra el otro auto y ahi si se complica.

Por lo que se ve el paragolpes se puede reparar y repintar, en la foto no veo alguna rajadura o que se haya quebrado, si tenes que hacer revisar como dijeron antes la parte interior que es la que absorbe el impacto. El otro dia justo pensaba que para este tipo de choques viene bien el semejante traste que tiene..

Publicado

Oscar, lo bueno es que no te paso nada, ahora bien fijate bien del lado de adentro porque aveces

se dobla el piso donde se guarda la goma de auxilio, me paso con un clio que tuve.

Saludos

Publicado

Que garron Oscar......

Menos mal que no te paso nada, mi viejo siempre decia, "los fierros se arreglan" pero es un garron igual el que te choquen la nave

Recuerdo que en un antiguo megane I me paso algo parecido, me choco un tachero de atras, y el auto del tachero quedo desecho y el Megane apenas unos raspones, fue un trance pero a las pocas semanas el auto quedo perfecto de nuevo.-

Suerte con la reparacion y quede perfecto de nuevo

Saludos

Publicado

El enganche qué función cumplió en el choque ?

Publicado

La verdad que con un dia como hoy, ya el simple hecho de que no haya lesionados, te deja tranquilo.

De todas formas, por el daño que tiene el Fiesta, se nota que fue un palo a baja velocidad. Igualmente, llevalo aun taller de concesionario (si o si) y que saquen el paragolpes para revisar si el absorbedor de impactos se rompio, ya que esos bloque de poliuretano son los que evitan que se deforme la carroceria. Ademas, podes mirar el piso del baul a ver si se deformo o arrugo.

Por suerte tenes todo riesgo y lo podes dejar impecable, asi que rompe las bolas para que cambien todo lo que se vea dañado.

Desde ya que yo no esperaria que el seguro del otro te pague algo. Anda a su compania a que lo inspeccionen y despues hacelo vos por tu cuenta. Despues, con mas tiempo reclamas el pago.

Saludos

Gracias Gonzalo. A simple vista no encontré nada, aunque la tapa del baul cierra bien, pero con un golpe mas fuerte. En el seguro me dijeron que vaya a un centro de inspección, allí seguramente me mandarán a un taller oficial, teniendo en cuenta que el auto está en garantía y además, cosa que no sabía, mi póliza tiene una clausula "reparación garantizada", relacionada al todo riego. Seguramente terminaré en el taller de chapa y pintura de Centro, en la calle Salta.

En cuanto al seguro del tercero, la verdad no espero mucho y no tengo tampoco ganas de ocuparme. Veremos.

Saludos

Oscar

Publicado

Oscar por suerte no hubo lesionados, poné sobre aviso a tu productor de seguros, ya tenés las fotos y

si conseguis el video de la cámara de seguridad ya estás más que tranquilo con eso, aunque con la denuncia

al seguro ya estás cubierto, si tenés contra todo riesgo hacé cambiar el paragolpes.

Un abrazo

Gracias Hector

Si me quisieran "armar algo" el video es fundamental. Por ahora me ocuparé solo de reparar el auto.

Saludos

Oscar

Publicado

Oscar

Al seguro pasale por cambiar el paragolpes no por reparar. Yo averigue hace unos meses y un paragolpes nuevo sin sensores me pidieron 2300 pesos, a eso le tenes que sumar la pintura, calculale unos 3500 pesos en total, no se cuanto estara hoy en dia. Reparar y pintar te puede llegar a costar 1500 pesos todo. Pero a la compañia del seguro anda con 2 o 3 presupuestos por cambiar el paragolpes.

Saludos, Alejandro

Gracias Alejandro

Por lo que me dijeron hoy, me mandaran a un taller de Renault (el mas cercano) y allí seguramente veré que pasa. Como el inspector no podrá ver daño "real", es decir, la parte interna y de amortiguación del paragolpes, supongo que el chapista en Renault desarmará e informará a la compañia de seguros.

No necesito varios presupuestos, al estar en garantía va si o si a taller oficial.

Saludos

Oscar

Publicado

Dentro de la desgracia menos mal que iban con cinturón y no pasó a mayores.

El pibe no te va a hacer quilombo, no te hagas la película con eso, pero por lo que contás anda a saber si estaba asegurado, son mas autos de los que nos imaginamos que andan sin seguro.

Que suerte al que le pagaron en 3 semanas, yo estuve casi 3 meses por un nabo que me rozó el paragolpes delantero (ambos primeros en la fila de un semaforo rojo, cambio a verde y me encerró tanto para doblar que me lo rayó)

Pedí presupuestos en concesionarios que siempre son mas caros que en un chapista, yo admito que ese rayón lo cobré y lo arregle con autopolish, quedó barbaro.

El golpe algo de tu auto lo absorvió, esa parte es la mas importante a revisar, no sea cosa que si te vuelve a pasar este debilitado y te rompa todo.

Gracias Lucas

Seguro que el paragolpes funció perfecto y eso lo debilitó, por eso en el taller de Renault seguramente van a decir que se debe reemplazar.

Saludos

Oscar

Publicado

Yo dije que no te lo van a cambiar ni en pedo porque la plata que me daban no alcanzaba para pagar el paragolpes nuevo y la bagueta nueva.. me dieron como para comprar la bagueta y pintar a nuevo el paragolpes.

Los del seguro no son boludos, te lo va a ver un perito y va a ver que no hace falta cambiar el paragolpes entonces te van a dar mucha menos guita la cual la vas a tener que tomar o sino a mamarla.

Por eso, es una recomendación, yo hice lo mismo que te dicen todos acá. Pero los del seguro no son giles, si el perito dice que no hace falta cambiarlo (lo cual aparentemente no hace falta), no te van a dar la plata de uno nuevo, ojala que sí, pero seamos realistas gente.

No sé como se manejarán los seguros allá, pero acá no te regalan nada

German, parece que el todo riesgo tiene una cláusula llamada "reparación garantizada", me mandan a un taller oficial, sin presupuestos, allí reparan y listo.

Yo pago la franquicia y el resto se encarga el seguro. Parece demasiado ideal, veremos.

Saludos

Publicado

Hola Oscar, lamento lo ocurrido, pero bueno ya está, por suerte o por la buena construcción del auto no fue ni grave ni te produjo daños de consideración a simple vista, según tus apreciaciones.

Con el tema del papeleo, no te persigas y no te hagas más problemas, hace la denuncia al seguro lo antes posible, la podes realizar vía telefónica como para informar el siniestro y luego el lunes te apersonas en las oficinas. Los seguros tienen equipos legales que se encargan de cualquier cuestión que pudieran argumentar el conductor, el amigo o un carancho que nunca faltan lamentablemente.

Por las reparaciones, hacerlo revisar en chapistas que te puedan recomendar y pedís que te preparen presupuestos con piezas originales si son necesarias. Según la compañía que tengas tendrán que ser 2 o 3.

Suerte y saludos.

Gracias Cristian

La verdad que no se si por altura del auto, su diseño, el paragolpes o simplemente el culo, sigo sorprendido por el poco daño.

Saludos

Oscar

Publicado

Que cagadon! que bronca recibirla de arriba asi..

Por el tema de problemas legales, olvidate! El seguro se paga para eso, para que responda él y no nosotros... eso si, la carga de informar el siniestro al seguro no se hace por telefono, se debe hacer en persona y el plazo legal es de 3 dias desde ocurrido el siniestro, si cumplis con eso, te desligas de todo tipo de problemas legales..

Saludos.

Gracias Agust_RT

No sabía eso que me decis. Aun no fui personalmente. Mañana iré a la inspección y allí completo el trámite entonces.

Saludos

Oscar

Publicado

Bajon oscar pero por suerte fue lo minimo y vos estas bien !!!!

El que choca paga...no hay vuelta.

Gracias MrZebas

Jajajaja "el que choca paga"? Estoy "seguro" que no tiene seguro y si tiene, no le sacás un mango ni a palos.

Saludos

Oscar

Publicado

Vivo cerca de Congreso y Donado. Recién pase y vi los pedacitos de Fiesta en el piso.

Lamento lo que pasó Oscar y a la vez, menos mal que por lo menos para vos no pasó a mayores. Por lo que se ve en la foto con una buena repintada del paragolpes safas.

Suerte con el arreglo, y en el peor de los casos en esas esquinas estoy seguro que hay cámaras de vigilancia de la policia metropolitana. Podrías recurrir a las grabaciones como prueba, sin embargo, espero no las necesites..

Gracias Vecino.

Para mi el pibe apuró para pasar Holmberg (en rojo) y se encontró con mi barco, esa cuadra es corta. El daño importante está en lo que no se ve, por eso insistiré en que reemplacen el paragolpes "interno"

Saludos

Oscar

Publicado

No tiene absorbedor de impactos de poliuretano el Fluence atrás, tiene un refuerzo plástico a lo ancho. Es muy probable que se haya roto del golpe.

El paragolpe es una lamina que no debe pesar más que 1kg, bromeando digo que parece una careta, el golpe lo absorbe el plástico que está atornillado a la carrocería.

Debo haber sacado el paragolpe una docena de veces por eso lo conozco bien (diseño y fabrico sensores de estacionamiento y lo uso de rata de laboratorio). No toma más de 5 minutos sacarlo para revisar.

Suerte que es mínimo el daño y no quedarán rastros!

Gracias Titofai

Muy interesante lo que contás. Mañana voy al inspector y ya tengo el argumento perfecto!

Saludos

Oscar

Publicado

Oscar, antes que nada lo mas importante es que no te pasó nada, como digo yo suena medio terrible pero los autos se arreglan y siguen andando y a veces los que van en el auto no tienen la misma suerte.

Por suerte no tenias ningun auto delante, sino seguro te hacía romper parte de la trompa contra el otro auto y ahi si se complica.

Por lo que se ve el paragolpes se puede reparar y repintar, en la foto no veo alguna rajadura o que se haya quebrado, si tenes que hacer revisar como dijeron antes la parte interior que es la que absorbe el impacto. El otro dia justo pensaba que para este tipo de choques viene bien el semejante traste que tiene..

Gracias Leo

Si tenía auto adelante se complicaba y si tenía gente cruzando, ni te cuento.

Saludos

Oscar

Publicado

Oscar, lo bueno es que no te paso nada, ahora bien fijate bien del lado de adentro porque aveces

se dobla el piso donde se guarda la goma de auxilio, me paso con un clio que tuve.

Saludos

Gracias Javier

La verdad que pensé sacar todo y mirar, pero me dio fiaca. No tenés idea la cantidad de cosas que hay en el baul. Es mas, ya mismo bajo y lo vacío, así el inspector puede revisar bien!

Saludos.

Publicado

Que garron Oscar......

Menos mal que no te paso nada, mi viejo siempre decia, "los fierros se arreglan" pero es un garron igual el que te choquen la nave

Recuerdo que en un antiguo megane I me paso algo parecido, me choco un tachero de atras, y el auto del tachero quedo desecho y el Megane apenas unos raspones, fue un trance pero a las pocas semanas el auto quedo perfecto de nuevo.-

Suerte con la reparacion y quede perfecto de nuevo

Saludos

Gracias Alberto

Que importante es llevar bien regulado el asiento/apoyacabezas/cinturón. Hoy miraba, estando en un semáforo, igual que el sábado, con la misma postura y mi nuca queda a menos de 3 dedos del apoyacabezas.

Saludos

Oscar

Publicado

El enganche qué función cumplió en el choque ?

Buena pregunta Cristian!

Menos mal que siempre saco la bocha cuando no lo uso. Nada, el enganche no tiene ninguna marca, además, miré detenidamente al Fiesta para ver si se notaba si había pegado allí, no. Nada.

Ahora, si hubiese tenido la bocha colocada, la cosa se complicaba seguro, para el y para mi.

Saludos

Oscar

Publicado

Hola

Fui al inspector. El ojo del profesional ve mas que el mio. Piso del baúl arrugado, tapa del baúl unos mm hacia afuera, lo que indica que toda la parte de atras se movío hacia adelante. Y por esos daños, supone que el paragolpes interno está muy roto.

Me explicó tecnicamente como hacen la reparación, bastante complejo, no me importó mucho, lo cierto es que debo pedir turno y llevarlo a Diaz (San Martin y Jonte) o Centro (calle Salta). Un trabajo 2 semanas.

Con lo que voy a ahorrar de nafta, pago la franquicia!

Donde lo llevo?

Saludos

Oscar

Publicado

De los 2 que mencionás tengo las mejores referencias del Centro de la calle Salta, el Papá del Mono lo acaba de arreglar ahi

Abz

• Me Gusta 1

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.