Saltar al contenido

Regula inestable, cuesta arrancar en frio, y en calienta cuesta mas


dgbielsa

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 65
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

si, levanta un poquito, no mucho, por?

Porque ese fue el sintoma que mas me llamó la atención con respecto al burro magnetizado, pero el mio era notable, la aguja pegaba saltos con intervalos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

Asegurate que el sensor del PMS este bien porque para mi viene por ahí, de última si esta bien ese sensor y como vos decís, que el auto arranca de una probá con el burro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

Me parece que aca no hay mas tu tia, tratra de conseguir un burro de arranque para probar o fijate como podes desmagnetizar el que tenes. Creo que despues de todo lo que se vio y con esta ultima prueba no quedan dudas.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

Me parece que aca no hay mas tu tia, tratra de conseguir un burro de arranque para probar o fijate como podes desmagnetizar el que tenes. Creo que despues de todo lo que se vio y con esta ultima prueba no quedan dudas.

 

Saludos.

Sabes si se puede desmagnetizár el burro SysMax ?, te pregunto porque tengo el valeo que tenía puesto antes del indiel y nunca lo publique para no traerle problemas a quien lo comprara, si sabes de alguna forma de hacerlo te lo voy a agradecer.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

Aleanpal, me podras pasar el codigo de tu arranque valeo? necesito verificarlo y buscar la equivalencia del indiel, gracias (PD: para desmagnetizar, si me equivoco que me corrijan, se debe de cambiar el inducido no? quizas en un extremo el solenoide, pero esto ultimo me parece innecesario

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

Aleanpal, me podras pasar el codigo de tu arranque valeo? necesito verificarlo y buscar la equivalencia del indiel, gracias (PD: para desmagnetizar, si me equivoco que me corrijan, se debe de cambiar el inducido no? quizas en un extremo el solenoide, pero esto ultimo me parece innecesario

El único Nº que veo es el que está en la parte color aluminio y es el (02624 00975) de todas maneras te paso el Nº de INDIEL que compré yo, en la etiqueta de la caja dice ARRANQUE 35258720 y mas abajo dice ARR. M7AR.

Con respecto al magnetizado, calculo que debe estar en el cuerpo del burro ya que a mi el electricista me cambió esa parte que según el era nuevo y seguramente era usado y ya venia magnetizado, el me cambió eso debido a que se rompieron los campos o sea que me estafó y por eso recurrí al nuevo así se lo sacaba del taller porque ya me estaba caminando demasiado y era muy deprimente seguir remando esa situación, que raro... hice catarsis en el foro, gracias por dejarme desahogar jajaja.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

Alejandro, para eso esta el foro tambien, para hacer catarcis. Desgraciadamente es dificil encontrar un Walter58 cerca de nuestras casas. jejeje (Walter58 mecanico que sabe de verdad y no versea, Socio activo del Foro!!!)

 

Volviendo a la magnetizacion, desconozco como es el metodo de desmagnetizado, lo que si me imagino es que esto sucede por una mala aislacion de la bobina. Quizas falte algun tipo de protector tipo vaquelita entre la bobina y el cuerpo del burro, lo que por consecuencia al encenderse y activarse sus campos, lo magnetizan. De todas maneras, es un error grave de construccion, que porque el burro se magnetice, inutilice el PMS.

 

Espero que alguien explique como desmagnetizar y si es posible solucionar el problema para que no vuelva a ocurrir.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

Hola, con respecto al burro, creo, solo a mi entender que el termino magnetizacion es medio amplio, lo que , seguramente pasa, creo, es corriente parasita, ya que, si utilizamos la logica, el magnetismo es medio dificil que llegue hasta un sensor que esta del otro lado del motor, sin embargo, la corriente parasita tiene poco recorrido a travez del acero. pero, entiendan, es mi opinion, seguramente quizas me equivoque.

en lo unico que me queda la duda es que el sensor de PMS es plastico.

 

vamos al auto, yo indique que se puso un burro nuevo porque el electricista , un empleado de mi viejo, me habia dijo que asi lo habia echo, hoy me aclaro que no lo cambio, sino que comprobo que anda bien, casi lo mato, ahh, y lo comprobo por escuchar como giraba, se ve que no tenia muchas ganas de laburar, hoy miro el arranque y, tiene la tuerca de positivo central floja.

simplemente la ajuste.

 

resultado, mejoro notablemente el arranque en frio, pero en caliente, si bien mejoro, (antes me arrancaba a la tercer apretada, ahora me arranca al final de la primera.

proximo paso cambiar el arranque, en mi caso es un Mitsubishi, y, por supuesto no lo encuentro en la tabla de equivalencias, pero voy a tomar el dato del indiel que aclaron en este foro, siendo fanatico de indiel, voy a probar uno de esos, desgraciadamente en el taller no habia ninguno, asi que voy a esperar que me lo traiga el proveedor.

el arranque mitusbishi es codigo M000T87881

los mantengo al tanto

35258720

M74R 12V (-) 38°30’ 75° 87° M10(3X) 53 -0,16 9,67 65

 

 

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

dbielsa, no se a que se debe el termino magnetización, lo que si se es que el burro que me repararon giraba mejor que el que tengo colocado ahora pero el motor no arrancaba y despues de llevarlo a remolque unas cuadras rumbo al bombista de casualidad se me ocurrió probar si remolcando arrancaba y al toque lo hizo, luego de llegar al bombista el cual probó cambiarle varias piezas para probar si la era la bomba, dio por descontado que fuera esta, limpió el sensor PMS y nada, la conclusión del bombista fue que no llegaba combustible a los inyectores y luego de consultar con colegas del mismo rubro, el me dijo CAMBIA EL BURRO porque esta magnetizado me dijeron mis colegas y ya pasaron por esto y lo solucionaron de esa manera, se lo llevé al electricista y le dije cambiame el burro, el me dijo, eso no es, el problema tuyo es la bomba, le dije cambiamelo igual y luego de eso le da arranque y me dice, está tirando humo blanco eso no es bueno y le contesté, no!!! eso es buena señal porque demuestra que está llegando combustible a los inyectores y al toque arrancó. O sea, se llame magnetización o carlitos evidentemente el burro estaba interfiriendo no se de que manera pero era eso.

Ojalá sea solo el PMS así no tenes que gastar tanto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

Lleva un oring, solo sirve como sello para que no entre polvillo, lo importante es la junta de cobre.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

Es como dice Walter, importante cambiar la junta de cobre por una nueva y que este prefectamente limpio el asiento donde apoya esta arandela. (Tapa y Inyector) No limpies el carbon de la punta de la tobera.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

Ok, como joraca se limpia el asiento de la tapa donde va el inyector?? porque calculo que por mas que trates se va para adentro no?, o hay alguna herramienta especial, nota: mañana lo mando a limpiar inyectores, despues les comento como me fue, como puede ser que me falte un oring en un inyector que nunca se desarmo??????, porque no me falta en uno, ,me falta en los cuatro!!, saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

A ver... el asiento soliamos limpiarlo con algun destornillador y aire a presion, a lo sumo le dabamos giro al motor para que la misma compresion sacara cualquier cosa que pudiera caer dentro, obviamente sin el inyector y sin que arranque. Por ahi alguien te sugiere algo menos caverna. Si estas seguro que nunca se sacaron entonces nunca los trajo. Volve a armar tal cual estaba.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

Ok, .... como puede ser que me falte un oring en un inyector que nunca se desarmo??????, porque no me falta en uno, ,me falta en los cuatro!!, saludos

 

Aclaracion: Mi experiencia en el K9k, esta dada por 3 Renault Clio con ese motor, y estos tenían el oring, en el Megane 2, no tuve oportunidad de intervenir en los inyectores. Hice una consulta, a la casa de repuestos con quien trabajaba, y me contestan que el inyector nuevo, no lleva orings, así que ha no desesperarse.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

Aclaracion: Mi experiencia en el K9k, esta dada por 3 Renault Clio con ese motor, y estos tenían el oring, en el Megane 2, no tuve oportunidad de intervenir en los inyectores. Hice una consulta, a la casa de repuestos con quien trabajaba, y me contestan que el inyector nuevo, no lleva orings, así que ha no desesperarse.

 

Gracias por responder, en efecto me confirmaron que no los trae de fabrica, fue a ver el tema de la limpieza de inyectores, me indicaron que limpiandolos no se les va el problema, que lo que hay que hacer es limpieza mas cambio de plaqueta, osea 1400 (todos los inyectores) + 1600 (plaqueta X inyector), si solo le hago limpieza es para peor y el auto NO vuelve a arrancar, , ende si solo hacen limpieza + (hipoteticamente solo) 1 plaqueta son 3000 pesos + IVA, en ML estan a $ 1700 los delphi equivalentes y en Entrerios los mismos a $ 1500., es decir ,no resiste ningun analisis!.

Estuve en warnes tratando de conseguir el arranque y el sensor de punto muerto superior o de rotacion como quieran llamarlo y NO hay, solo me vendian uno reacondicionado a $ 2000 que no me gusto, me respondio otro proveedor que quizas alla un valeo, pero me lo confirma en breve.

Igual , realmente no lo entiendo, el auto regula a 800 vueltas que es una maravilla, no se mueve una centima, si lo empujo solo dos metros y largo el cambio arranca de maravillas, el sensor de PMS marca 600 ohm de resistencia (mi unica duda) y el arranque gira una maravilla, en frio arranca una maravilla , no tanto pero arranca bien, pero en caliente es un desastre, solo me queda que pensar que cuando el auto calienta el sensor de PMS empieza a fallar, o, que se magnetizo el arranque, en fin , espero poder solucionar esto, PD: nadie quiere un megane 1.5 DCI JOYA JOYA nunca taxi, arranca joyita (a la mañana) anda de diez regula barbaro y no consume nada....) solo tiene un pequeñito detalle....

jaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

PD: me olvide de decir que no creo ya que sea el arranque, pues si estuviera magnetizado me haria la misma falla frio o caliente ya que independiente de la temperatura del motor el magnetismo es el mismo, y, en warnes me dieron un sensor de PMS IGUAL IGUAL, solo con un detalle, tenia 3 pines, en vez de 2, al repuestero le figuraba original megane /Clio, 1.5 DCI pero creo le erro, no lo compre porque no lo iba a encastrar ni injertar nada

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

Mira Diego, si el auto empuajandolo arranca de una, de seguro el problema no son los inyectores ni nada de eso. Creo que el problema sigue radicando en el burro o en el PMS. Con respecto al magnetismo en caliente, puede tener una respuesta. Quizas ese burro en su regulador de voltaje posea un capacitor que este en perdida. Hace medir el auto en el encendido en frio, el voltaje y el voltaje con carga (Osea todo prendido) y fijate como varia. Luego calentalo a temperatura de trabajo y volve a hacer la prueba, estoy seguro que cuando hagas la prueba en caliente vas a tener una importante variacion electrica. Tambien si podes, medi el pms en caliente para ver si pierde el valor de 600 ohms. Muchos componentes electronicos, al tomar temperatura falla, por falso contacto o defectos en su construccion/material.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

Ufff que dilema!!!!! Yo dejaria los inyectores como estan y buscaria por otro lado. Parace algo electronico/electrico.

De ultima te tiras con los inyectores.

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

Datos del PMS, vienen 3 modelos, el mas viejo hay que descartalo, porque tiene salidas con cables, luego trajo uno que tiene 2 pines y la ficha es redonda, nº de pieza 8200688406, y el ultimo tiene dos pines y la ficha es cuadradita, nº de pieza, 8200647366, para el segundo hay alternativos que cuestan alrededor de 130 $ y para el tercero viene original y sale 500 $ (el segundo original cuesta igual al tercero).

Si los tiempos me alcanzan, mañana puedo medirlo, y paso el valor, sino pasa para el martes.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

NO, nunca le coloque nada, solo el swiss o wish o algo asi al tanque de combustible cada 25000 kms ( es un limpiainyectores que me trae uno de los proveedores)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

Te preguntaba, porque patriot power lo que hace es una pelicula que por medio de una carga negativa, hace que los metales se repelan. Leyendo una vez, un flaco se quejaba de que su bateria le traia problemas y no recuerdo como salio el tema, pero explicaba que el patriot "toma la carga" de la bateria, aumentando el consumo del negativo (es medio loca la explicacion). A lo cual, en tu caso si es un tema de magnetizacion, podria tener sentido, por eso queria descartar esto.

Hace las pruebas que te dije de energia, Carga en el arranque en Frio y en Caliente y medición del PMS en frio y en caliente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.