Saltar al contenido

Sapito.

aled239

Publicaciones recomendadas

Buenas gente amiga,

sigo con los detalles del nuevo megane y descubri que el motor del sapito que tira el agua al parabrisas no anda. Lo saque con bidon y todo (me costo un Hu....) y probe el motor solo. El resultado es que no anda nada de nada el motor. Parece que se quemo, el problema es que averiguando el motorcito ese me sale mas de $ 500 el original y uno trucho unos $ 250 .

Quisiera saber que otra solucion me pueden dar o si alguien sabe si se puede reparar el motor dañado. :oops:

Gracias amigos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas gente amiga,

sigo con los detalles del nuevo megane y descubri que el motor del sapito que tira el agua al parabrisas no anda. Lo saque con bidon y todo (me costo un Hu....) y probe el motor solo. El resultado es que no anda nada de nada el motor. Parece que se quemo, el problema es que averiguando el motorcito ese me sale mas de $ 500 el original y uno trucho unos $ 250 .

Quisiera saber que otra solucion me pueden dar o si alguien sabe si se puede reparar el motor dañado. :oops:

Gracias amigos.

Enlace para comentar

Re: Sapito.

hola alejandro.. revisaste el fusible? .. en el caso de que se haya jodido el motorsito fijate si conseguis uno en algun desarmadero.. saludoss

Enlace para comentar

Podés intentar repararlo, posiblemente esté trabado o tenga los contactos sucios, no creo que falle por desgaste interno, no es algo que esté funcionando permanentemente. Sinó podés conseguir motores de remplazo mucho más baratos, por ejemplo este:

Motor De Lavaparabrisas Renault -megane.- - $ 110,00 en MercadoLibre

Yo trataría de desarmarlo y darle una buena limpieza.

Enlace para comentar

Hola Facu, si ya rebice el motor y esta quemado parece. Veremos si lo consigo en algun desarmadero o quedara asi, jejejeje

Por $ 110 y si ya tenés el bidón afuera, capaz q te conviene cambiarlo de una y listo. Y no lo dejes así como está sin repararlo/cambiarlo, porque en el momento menos pensado lo vas a necesitar.

salu2

Enlace para comentar

Hoy me puse a desarmar el motor y estaba todo oxidado y trabado. Despues de una limpieza profunda y lija de por medio empece a armar el motor. Lo probe con una bateria de 12V y empezo a girar como loco, jejeje. Motor funcionando y armado. Ahora ensamble los plasticos y lo probe a ver si chupaba el agua que tenia en un vasito y empezo a largarlo de un solo piquito, ya que tiene 2 salidas. La otra salida parece que esta tapada o no se que tiene. La pregunta es si debe salir por los 2 tubitos o por uno solo el agua ??? como es el funcionamiento de eso??? Mañana me pongo a ver si se puede desarmar esas salidas de agua, esta medio jodido porque van a presion y espero no romperlos. Pero el asunto es que el motor anda, jajajajaj.

Los mantendre informados a ver los sucesos.

Saludos

Enlace para comentar

Sale por uno para el caño hacia el parabrisas y por otro hacia la luneta trasera.

No sale por los dos al mismo tiempo. Creo es según la polaridad de la corriente pero no me acuerdo bien. Ya que lo tenes afuera probalo.

Enlace para comentar

esactamente es como dice coneltiempo, prueba a invertir la polaridad en los terminales. Cuando lo conectes por las boquillas donde te sale el agua son regulables, mete un alfiler dentro y al mismo tiempo que las limpias las orientas donde quieras. Saludos

Enlace para comentar

• 4 semanas más tarde...

hola aled, a mi me pasa lo mismo, no me funca el sapito pero no tengo idea de donde esta y mucho menos como sacarlo, ovbio. me podrias tirar una data de como hacerlo, si no es mucha molestia, desde ya muchas gracias.

Enlace para comentar

una pregunta amigos disculpen la ignorancia el sapito trasero del megane 1 fase 1 desde dde se activa slds

Cuando accionas el limpia-lavalunetas le das un un poquito mas de giro a la llave de comando y acciona el trasero.

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.