Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: mi megane 1.9 tdi falla como si fuera un naftero

Hector, no pude encontrar mas información con respecto al bulbo de freno, se que tiene una ficha de 3 cables, me gustaría, si podes ver que tensión llega al bulbo y que sale, si es la misma en los dos cables restantes cuando se acciona el freno?.

• Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

Al bulbo llegan 3 cables, amarillo, blanco y marron claro. La tension es de 12v en el amarilo y blanco (Sin pisar el freno)

Pisando, el amarillo sigue con 12v el blanco deja de tener tension y pasar a tener 12v el marron.

Espero sirva la medicion cualquier cosa me avisan y mido de vuelta.

Publicado

Hector, sigo pensando que es algo electrico pero pudiste chequear lo de la chupada de aire?

Con el tema fusibles, habra algo hichando los quinotos? Algun fusible de inyeccion (No se si existe) que no este haciendo buen contacto?

No le aflojes, en el momento menos pensado va a saltar donde se genera la falla.

Saludos.

• Me Gusta 1
Publicado

Se podria probar con un testigo luminoso (lamparita) que se alimente de 12 volt desde el cable blanco y salir a probar, si el testigo se apaga, el bulbo tiene una falla, tener en cuenta que cuando se frene el testigo se va a apagar.

• Me Gusta 1
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Charly y Walter: perdon por las tardanzas en las respuestas pero estuve con algunos problemas de salud que me impidieron realizar algunas pruebas recomendadas por ustedes. les comento que por intermerdio de un conocido fui a parar un taller de una presitgiosa agencia Renault y ahi un Ingeniero que me demostro saber bastante del tema electronico, le coloco el Scaner realizo unas pruebas andando con la maquina colocada y llega a la conclucion que no existe problema electronico y lo que a su parecer diagnostica es un problema con uno de los inyectores dado que al momento de la falla (esto se nota mas cuando esta en ralenti),queda como un regular desparejo hasta que se normaliza , esto ultimo es casi imperceptible.

por lo tanto lo llevare a mi bombista de confianza para realizar una limpieza a los inyectores a ver si este problema desaparece.

los mantengo al tanto de los resultados.

Publicado

Hector, ante todo que bueno que ya estes mejor. Contanos como te fue luego del paso por el bombista.

Saludos.

• Me Gusta 1
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Charly: tengo que convenserme que este vehiculo me gano por cansancio, lo lleve mi bombista de confianza, que tiene un taller que solo trabaja con linea liviana, y despues de tenerlo un par de dias en el taller me comento que le reviso los inyectores, en el banco y no le econtro absolutamente nada, me sugirio que lo llevara e un electricista ya que el nota un corte de corriente pero le realizamos un puente directo entre el positivo de la bateria y el solenoide de labomba inyectora y todo sigue igual .....la verdad que tengo un bajon barbaro ya que desde hace mas de un mes que lo roto de taller en taller (todos de reputaciones buenas), lo lleve a Centro Automotores que es agencia Renault , y nadie pero absolutamente nadie le dio en la tecla con el problema.

Igualmente le agradezco a vos y al foro los consejos y la rapides de las contestaciones. Vere que hago con el vehiculo

GRACIAS .

El dia miercoles lo voy a volver a llevar Centro Automotores y lo dejare para ver que le pueden encontrar porque en esas condiciones ni lo puedo ofrecer para vender.

los mantengo al tanto si por ahi le encuentran la vuelta

Publicado

Sugerencia loca, revisar la alimentación de la Ecu (ficha, relee, fusible,etc), y las masas de la ecu, es algo que se corta y el escaner no lo toma, Vuelvo a joder con usar testigos y andar con el auto, creo que a esta altura hay que buscar por lo mas insólito y simple.

• Me Gusta 1
Publicado

Hector, adhiero a lo que te recomienda Walter, todas las pruebas indican, que es algun problema electrico el que genera el corte o la intermitencia que describis.

Antes de bajar los brazos, te diria que te enfoques en la instalacion, ecu, enchufes, etc. Me parece bastante coherente la sugerencia del bombista, deberias buscar algun electricista que este al tanto de como trabajan los sistemas electronicos en tu motor y realice un chequeo gral.

Quedamos a la espera de novedad.

Saludos.

• Me Gusta 1
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Charly y Walter: solucione el tema despues de haber penuriado por todos los talleres de todas las especialidades ( electricas , mecanica , y electronica) el problema estaba y como me lo habian diagnosticado en la Agencia Renault , en los inyectores, lamentablemente tuve que colocarle los 4 nuevo y eso no salio nada barato , pero el coche empezo a andar como una bala como era antes.

Muchacho: no tengo palabras de agradecimiento para ustedes en especial y para todos aquellos del foro que en pequeña o gran manera aportaron sugerencias para la solucion del problema del vehiculo. gracias

Publicado

Hector, me alegro que pudieran solucionar el problema, ahora a disfrutar de la maquina.

Saludos.

Publicado

Charly y Walter: solucione el tema despues de haber penuriado por todos los talleres de todas las especialidades ( electricas , mecanica , y electronica) el problema estaba y como me lo habian diagnosticado en la Agencia Renault , en los inyectores, lamentablemente tuve que colocarle los 4 nuevo y eso no salio nada barato , pero el coche empezo a andar como una bala como era antes.

Muchacho: no tengo palabras de agradecimiento para ustedes en especial y para todos aquellos del foro que en pequeña o gran manera aportaron sugerencias para la solucion del problema del vehiculo. gracias

Venía siguiendo el post hace tiempo...

Las cosas que se me ocurrían las venían comentando Water y Charly con profesionalismo increíble!!

Gracias a Dios, el tema está solucionado!!

Lo que no pude entender, es que en un comentario tuyo decís que el bombista no encontró nada, habiendo sacado los inyectores; y te deriva a un electricista...

Y al final terminaron siendo los inyectores... Eso no me quedó claro...

Y una consulta más... En que estaciones de servicio cargás Diesel? Son de bandera?

Cordiales saludos.

MGM

• Me Gusta 1
Publicado

Martin: para mi tambien fue extraño la derivacion del bombista a un electricista en una primera instancia, por dos razones fundamentales, una que es un taller de muy buena reputacion en la zona sur (Quilmes),y la otra es que los conosco desde hace mucho tiempo, pero si seguis el tema en el foro sabras que tambien como la falla era aleatoria podria haberse tratado de una falla de origen electrico, por lo que tampoco me parecia desasertado el consejo, (tambien sabras que al unico lugar donde no lo lleve fue a un curandero). pero afortunadamente estos inyectores estaban destrosados no dando lugar a una reparacion. Y concluyendo con tu pregunta siempre cargo combustible en estaciones de bandera unicamente y suelo hacerlo en 2 que estan cerca de casa una es YPF del ACA y la otra es una SHELL o sea que descarto mala calidad del combustible.

Publicado

Ya que estoy, pregunto, te supieron explicar, que tenían los inyectores, la duda me surge, de que era una falla aleatoria, la cual, es mas fácil atribuircela al inyector inteligente y no a un mecanico.

Publicado

Me sumo a la consulta de Walter, cuantos kilometros tiene el vehiculo?

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.