Saltar al contenido

ABS (viene de "RT: Diferentes equipamientos")


Publicaciones recomendadas

**********Mensaje Dividido de "RT: Diferentes equipamientos" para poder seguir el tema original**********

 

 

El otro dia pase por un consecionario Renault y me baje a ver un Pack Plus, mismo equipamiento q tengo yo, increiblemente trae doble air bag de fabrica, cosa q el mio no... no saben la bronca q me dio...

 

Nunca tuve auto c ABS ni AIR BAG... siempre tuvimos base base, el Mega es el mas equipado hasta el dia de hoy...

solo se q si hubiera tenido ABS me hubiera puesto un palo muy fuerte hace un tiempo...

y tb se q si atras del auto q "roce" hubiera venido otro, tb me lo hubiera puesto, y ahi le hubiera echado la culpa al no haber tenido ABS...

Tb hay algo q me llama la atencion y seimpre pense... si el auto q viene delante mio tiene ABS y tiene q clavar las guampas por "X" motivo, va a frenar en una distancia menor a la q lo puedo hacer yo, en ese caso, yo se la pongo en el baul? y si eso pasa en todos los autos, es mas peligroso tener ABS o no tenerlo? pq si de cualquier manera en ciscunstancias extremas tenes a posibilidad de chocar...

Para mi, tendrian q equipar a todos los autos con ABS... q sea equipamiento de serie hasta en el mas base, dps de todo, es un tema de seguridad...

nunca tuve ABS, pero por lo q dicen en el foro es algo q anda bien, lo voy a tener q probar, jej, mientras tanto seguire con la ignorancia y la duda y agradeciendo q el Mega no lo trajo

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

**********Mensaje Dividido de "RT: Diferentes equipamientos" para poder seguir el tema original**********

 

 

El otro dia pase por un consecionario Renault y me baje a ver un Pack Plus, mismo equipamiento q tengo yo, increiblemente trae doble air bag de fabrica, cosa q el mio no... no saben la bronca q me dio...

 

Nunca tuve auto c ABS ni AIR BAG... siempre tuvimos base base, el Mega es el mas equipado hasta el dia de hoy...

solo se q si hubiera tenido ABS me hubiera puesto un palo muy fuerte hace un tiempo...

y tb se q si atras del auto q "roce" hubiera venido otro, tb me lo hubiera puesto, y ahi le hubiera echado la culpa al no haber tenido ABS...

Tb hay algo q me llama la atencion y seimpre pense... si el auto q viene delante mio tiene ABS y tiene q clavar las guampas por "X" motivo, va a frenar en una distancia menor a la q lo puedo hacer yo, en ese caso, yo se la pongo en el baul? y si eso pasa en todos los autos, es mas peligroso tener ABS o no tenerlo? pq si de cualquier manera en ciscunstancias extremas tenes a posibilidad de chocar...

Para mi, tendrian q equipar a todos los autos con ABS... q sea equipamiento de serie hasta en el mas base, dps de todo, es un tema de seguridad...

nunca tuve ABS, pero por lo q dicen en el foro es algo q anda bien, lo voy a tener q probar, jej, mientras tanto seguire con la ignorancia y la duda y agradeciendo q el Mega no lo trajo

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RT: Diferentes equipamientos

 

Guille1.9dTi :Tb hay algo q me llama la atencion y seimpre pense... si el auto q viene delante mio tiene ABS y tiene q clavar las guampas por "X" motivo, va a frenar en una distancia menor a la q lo puedo hacer yo, en ese caso, yo se la pongo en el baul? y si eso pasa en todos los autos, es mas peligroso tener ABS o no tenerlo? pq si de cualquier manera en ciscunstancias extremas tenes a posibilidad de chocar...

Querido meganero el ABS no es para frenar mas rápido. Dejo una explicación que espero aclare tu duda.

 

ABS: Antilock Brake System destinado a evitar el bloqueo de las ruedas durante el frenado. Por ejemplo para no patinar al frenar, es decir, tener control de dirección aun frenando, según leí el sistema suelta las ruedas para que sigan girando.

 

Consiste en una bomba que se incorpora a los circuitos del líquido de freno y en unos detectores que controlan las revoluciones de las ruedas. Si en una frenada brusca una o varias ruedas reducen repentinamente sus revoluciones, el ABS lo detecta e interpreta que las ruedas están a punto de quedar bloqueadas sin que el vehículo se haya detenido. Esto quiere decir que el vehículo comenzará a patinar, y por lo tanto, a deslizarse sobre el suelo sin control. Para que esto no ocurra, los sensores envían una señal a la Central del sistema ABS, que reduce la presión realizada sobre los frenos, sin que intervenga en ello el conductor. Cuando la situación se ha normalizado y las ruedas giran de nuevo correctamente, el sistema permite que la presión sobre los frenos vuelva a actuar con toda la intensidad. El ABS controla nuevamente el giro de las ruedas y actúa otra vez si éstas están a punto de bloquearse por la fuerza del freno. En el caso de que este sistema intervenga, el procedimiento se repite de forma muy rápida, unas 50 a 100 veces por minuto, lo que se traduce en que el conductor percibe una vibración en el pedal del freno.

 

Permite que el conductor siga teniendo el control sobre la trayectoria del vehículo, con la consiguiente posibilidad de poder esquivar el obstáculo causante de la situación de riesgo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RT: Diferentes equipamientos

 

Guille1.9dTi :Tb hay algo q me llama la atencion y seimpre pense... si el auto q viene delante mio tiene ABS y tiene q clavar las guampas por "X" motivo, va a frenar en una distancia menor a la q lo puedo hacer yo, en ese caso, yo se la pongo en el baul? y si eso pasa en todos los autos, es mas peligroso tener ABS o no tenerlo? pq si de cualquier manera en ciscunstancias extremas tenes a posibilidad de chocar...

Querido meganero el ABS no es para frenar mas rápido. Dejo una explicación que espero aclare tu duda.

 

ABS: Antilock Brake System destinado a evitar el bloqueo de las ruedas durante el frenado. Por ejemplo para no patinar al frenar, es decir, tener control de dirección aun frenando, según leí el sistema suelta las ruedas para que sigan girando.

 

Consiste en una bomba que se incorpora a los circuitos del líquido de freno y en unos detectores que controlan las revoluciones de las ruedas. Si en una frenada brusca una o varias ruedas reducen repentinamente sus revoluciones, el ABS lo detecta e interpreta que las ruedas están a punto de quedar bloqueadas sin que el vehículo se haya detenido. Esto quiere decir que el vehículo comenzará a patinar, y por lo tanto, a deslizarse sobre el suelo sin control. Para que esto no ocurra, los sensores envían una señal a la Central del sistema ABS, que reduce la presión realizada sobre los frenos, sin que intervenga en ello el conductor. Cuando la situación se ha normalizado y las ruedas giran de nuevo correctamente, el sistema permite que la presión sobre los frenos vuelva a actuar con toda la intensidad. El ABS controla nuevamente el giro de las ruedas y actúa otra vez si éstas están a punto de bloquearse por la fuerza del freno. En el caso de que este sistema intervenga, el procedimiento se repite de forma muy rápida, unas 50 a 100 veces por minuto, lo que se traduce en que el conductor percibe una vibración en el pedal del freno.

 

Permite que el conductor siga teniendo el control sobre la trayectoria del vehículo, con la consiguiente posibilidad de poder esquivar el obstáculo causante de la situación de riesgo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RT: Diferentes equipamientos

 

Hola. Fabiag, lo explicaste perfecto, el ABS es un sistema ideado para no bloquear las ruedas en una frenada brusca, pero este mismo sistema genera optimizar el tiempo de frenado, es decir ante una misma situación el auto con ABS va a necesitar menos metros para frenar, y pienso que si detrás tengo un auto sin ABS y freno de golpe, es posible que haga bicuerpo el tricuerpo :nose::nose: daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RT: Diferentes equipamientos

 

Hola. Fabiag, lo explicaste perfecto, el ABS es un sistema ideado para no bloquear las ruedas en una frenada brusca, pero este mismo sistema genera optimizar el tiempo de frenado, es decir ante una misma situación el auto con ABS va a necesitar menos metros para frenar, y pienso que si detrás tengo un auto sin ABS y freno de golpe, es posible que haga bicuerpo el tricuerpo :nose::nose: daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RT: Diferentes equipamientos

 

Guille1.9dTi :Tb hay algo q me llama la atencion y seimpre pense... si el auto q viene delante mio tiene ABS y tiene q clavar las guampas por "X" motivo, va a frenar en una distancia menor a la q lo puedo hacer yo, en ese caso, yo se la pongo en el baul? y si eso pasa en todos los autos, es mas peligroso tener ABS o no tenerlo? pq si de cualquier manera en ciscunstancias extremas tenes a posibilidad de chocar...

Querido meganero el ABS no es para frenar mas rápido. Dejo una explicación que espero aclare tu duda.

 

ABS: Antilock Brake System destinado a evitar el bloqueo de las ruedas durante el frenado. Por ejemplo para no patinar al frenar, es decir, tener control de dirección aun frenando, según leí el sistema suelta las ruedas para que sigan girando.

 

Consiste en una bomba que se incorpora a los circuitos del líquido de freno y en unos detectores que controlan las revoluciones de las ruedas. Si en una frenada brusca una o varias ruedas reducen repentinamente sus revoluciones, el ABS lo detecta e interpreta que las ruedas están a punto de quedar bloqueadas sin que el vehículo se haya detenido. Esto quiere decir que el vehículo comenzará a patinar, y por lo tanto, a deslizarse sobre el suelo sin control. Para que esto no ocurra, los sensores envían una señal a la Central del sistema ABS, que reduce la presión realizada sobre los frenos, sin que intervenga en ello el conductor. Cuando la situación se ha normalizado y las ruedas giran de nuevo correctamente, el sistema permite que la presión sobre los frenos vuelva a actuar con toda la intensidad. El ABS controla nuevamente el giro de las ruedas y actúa otra vez si éstas están a punto de bloquearse por la fuerza del freno. En el caso de que este sistema intervenga, el procedimiento se repite de forma muy rápida, unas 50 a 100 veces por minuto, lo que se traduce en que el conductor percibe una vibración en el pedal del freno.

 

 

 

Permite que el conductor siga teniendo el control sobre la trayectoria del vehículo, con la consiguiente posibilidad de poder esquivar el obstáculo causante de la situación de riesgo.

 

Donde puse que el abs es para frenar mas rapido?????????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RT: Diferentes equipamientos

 

Guille1.9dTi :Tb hay algo q me llama la atencion y seimpre pense... si el auto q viene delante mio tiene ABS y tiene q clavar las guampas por "X" motivo, va a frenar en una distancia menor a la q lo puedo hacer yo, en ese caso, yo se la pongo en el baul? y si eso pasa en todos los autos, es mas peligroso tener ABS o no tenerlo? pq si de cualquier manera en ciscunstancias extremas tenes a posibilidad de chocar...

Querido meganero el ABS no es para frenar mas rápido. Dejo una explicación que espero aclare tu duda.

 

ABS: Antilock Brake System destinado a evitar el bloqueo de las ruedas durante el frenado. Por ejemplo para no patinar al frenar, es decir, tener control de dirección aun frenando, según leí el sistema suelta las ruedas para que sigan girando.

 

Consiste en una bomba que se incorpora a los circuitos del líquido de freno y en unos detectores que controlan las revoluciones de las ruedas. Si en una frenada brusca una o varias ruedas reducen repentinamente sus revoluciones, el ABS lo detecta e interpreta que las ruedas están a punto de quedar bloqueadas sin que el vehículo se haya detenido. Esto quiere decir que el vehículo comenzará a patinar, y por lo tanto, a deslizarse sobre el suelo sin control. Para que esto no ocurra, los sensores envían una señal a la Central del sistema ABS, que reduce la presión realizada sobre los frenos, sin que intervenga en ello el conductor. Cuando la situación se ha normalizado y las ruedas giran de nuevo correctamente, el sistema permite que la presión sobre los frenos vuelva a actuar con toda la intensidad. El ABS controla nuevamente el giro de las ruedas y actúa otra vez si éstas están a punto de bloquearse por la fuerza del freno. En el caso de que este sistema intervenga, el procedimiento se repite de forma muy rápida, unas 50 a 100 veces por minuto, lo que se traduce en que el conductor percibe una vibración en el pedal del freno.

 

 

 

Permite que el conductor siga teniendo el control sobre la trayectoria del vehículo, con la consiguiente posibilidad de poder esquivar el obstáculo causante de la situación de riesgo.

 

Donde puse que el abs es para frenar mas rapido?????????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RT: Diferentes equipamientos

 

Hoy lo pruebo lo pongo gamba 90 y apreto de golpe asi veo como anda jaja!! che el mio es RT y no trae ABS, pero si otras cosas que no traen los rt convencionales, esto debe ser que cada uno pedia algun adicional o algo asi

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RT: Diferentes equipamientos

 

Hoy lo pruebo lo pongo gamba 90 y apreto de golpe asi veo como anda jaja!! che el mio es RT y no trae ABS, pero si otras cosas que no traen los rt convencionales, esto debe ser que cada uno pedia algun adicional o algo asi

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RT: Diferentes equipamientos

 

Hoy lo pruebo lo pongo gamba 90 y apreto de golpe asi veo como anda jaja!!...

Pero para que la prueba sea mas efectiva y que puedas probar el sistema en una situación de riesgo real, hacela en Corrientes y 9 de Julio a las 18:30. Si frenás bien y no te llevás puesto a nadie, es porque el sistema funciona como corresponde. :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RT: Diferentes equipamientos

 

Hoy lo pruebo lo pongo gamba 90 y apreto de golpe asi veo como anda jaja!!...

Pero para que la prueba sea mas efectiva y que puedas probar el sistema en una situación de riesgo real, hacela en Corrientes y 9 de Julio a las 18:30. Si frenás bien y no te llevás puesto a nadie, es porque el sistema funciona como corresponde. :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RT: Diferentes equipamientos

 

Hola Meganero propiamente dicho, el mensaje era para Guille1.9dTi, le dije meganero por que usa un megane, nada más, disculpa si te confundí, pero tu nombre bien podria ser el de todos amigo, un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RT: Diferentes equipamientos

 

Hola Meganero propiamente dicho, el mensaje era para Guille1.9dTi, le dije meganero por que usa un megane, nada más, disculpa si te confundí, pero tu nombre bien podria ser el de todos amigo, un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RT: Diferentes equipamientos

 

Hola Meganero propiamente dicho, el mensaje era para Guille1.9dTi, le dije meganero por que usa un megane, nada más, disculpa si te confundí, pero tu nombre bien podria ser el de todos amigo, un abrazo.

 

Ahhhhhhhhh todo bien no hace falta pedir disculpas,me rompi la cabeza pensando cuando habia escrito eso!jajajjaja :risa:

Un abrazo Favio!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RT: Diferentes equipamientos

 

Hola Meganero propiamente dicho, el mensaje era para Guille1.9dTi, le dije meganero por que usa un megane, nada más, disculpa si te confundí, pero tu nombre bien podria ser el de todos amigo, un abrazo.

 

Ahhhhhhhhh todo bien no hace falta pedir disculpas,me rompi la cabeza pensando cuando habia escrito eso!jajajjaja :risa:

Un abrazo Favio!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RT: Diferentes equipamientos

 

Hola. Fabiag, lo explicaste perfecto, el ABS es un sistema ideado para no bloquear las ruedas en una frenada brusca, pero este mismo sistema genera optimizar el tiempo de frenado, es decir ante una misma situación el auto con ABS va a necesitar menos metros para frenar, y pienso que si detrás tengo un auto sin ABS y freno de golpe, es posible que haga bicuerpo el tricuerpo :nose::nose: daniel

En esto estas equivocado, el auto SIN ABS podes frenarlo en MENOR DISTANCIA que un auto con ABS. El ABS verifica que no se detengan las ruedas y patinen, entonces podes maniobrar ya que las ruedas en ningun momento se clavan. Sin ABS clavas los frenos y el vehiculo va a seguir la trayectoria (osea por mas que gires el volante NO VA A DOBLAR) pero la distancia de frenado va a ser menor que si tenes ABS. Mi tricuerpo no tiene ABS y hace un tiempo atras una meriva full (osea airbags,llantitas,abs y demas chiches) casi me deja un megane bicuerpo culpa de que necesito mayor distancia de frenado que yo.. Saludos..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RT: Diferentes equipamientos

 

Hola. Fabiag, lo explicaste perfecto, el ABS es un sistema ideado para no bloquear las ruedas en una frenada brusca, pero este mismo sistema genera optimizar el tiempo de frenado, es decir ante una misma situación el auto con ABS va a necesitar menos metros para frenar, y pienso que si detrás tengo un auto sin ABS y freno de golpe, es posible que haga bicuerpo el tricuerpo :nose::nose: daniel

En esto estas equivocado, el auto SIN ABS podes frenarlo en MENOR DISTANCIA que un auto con ABS. El ABS verifica que no se detengan las ruedas y patinen, entonces podes maniobrar ya que las ruedas en ningun momento se clavan. Sin ABS clavas los frenos y el vehiculo va a seguir la trayectoria (osea por mas que gires el volante NO VA A DOBLAR) pero la distancia de frenado va a ser menor que si tenes ABS. Mi tricuerpo no tiene ABS y hace un tiempo atras una meriva full (osea airbags,llantitas,abs y demas chiches) casi me deja un megane bicuerpo culpa de que necesito mayor distancia de frenado que yo.. Saludos..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RT: Diferentes equipamientos

 

........Mi tricuerpo no tiene ABS y hace un tiempo atras una meriva full (osea airbags,llantitas,abs y demas chiches) casi me deja un megane bicuerpo culpa de que necesito mayor distancia de frenado que yo......[/b]

 

No me voy a poner a discutir sobre un tema que no domino bien, pero creo que cualquier auto con ABS frena mejor, en menor distancia y con mayor seguridad que el mismo auto sin ese dispositivo.

En tu lugar no haria una afirmacion de estas, comparando la distancia de frenado entre distintos autos. Ademas, que habria que verificar otros factores preponderantes en esto, como ser las gomas, peso de los vehiculos, etc.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RT: Diferentes equipamientos

 

........Mi tricuerpo no tiene ABS y hace un tiempo atras una meriva full (osea airbags,llantitas,abs y demas chiches) casi me deja un megane bicuerpo culpa de que necesito mayor distancia de frenado que yo......[/b]

 

No me voy a poner a discutir sobre un tema que no domino bien, pero creo que cualquier auto con ABS frena mejor, en menor distancia y con mayor seguridad que el mismo auto sin ese dispositivo.

En tu lugar no haria una afirmacion de estas, comparando la distancia de frenado entre distintos autos. Ademas, que habria que verificar otros factores preponderantes en esto, como ser las gomas, peso de los vehiculos, etc.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ABS (viene de "RT: Diferentes equipamientos")

 

Estas en lo cierto Gimpro el tema del abs y el no abs gira entorno a otros valores como decian, cauchos,estado del asfalto, condicion del asfalto, clima y demas en mi caso no tengo abs, pero si tengo unas las mejores cubiertas que hay en esa gama, y la verdad que cuando piso el freno en cualquier estado seco o mojado el auto se clava al piso, pienso que el abs estaria bueno para la ruta por alguna maniobra que tengas que hacer de emergencia, pero como me explico mi mecanico el ABS mas que nada es para que el auto no patine cuando frena , con abs o sin en condiciones normales frena igual, pero como el me dijo si tenes esas firehak 700 que trae de fabrica y pisas el freno es lo mismo que nada por las cambie apenas me dieron el auto, en la primera frenada con lluvia el auto se fue de una, con estas que tengo ahora se clavan mal

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ABS (viene de "RT: Diferentes equipamientos")

 

Estas en lo cierto Gimpro el tema del abs y el no abs gira entorno a otros valores como decian, cauchos,estado del asfalto, condicion del asfalto, clima y demas en mi caso no tengo abs, pero si tengo unas las mejores cubiertas que hay en esa gama, y la verdad que cuando piso el freno en cualquier estado seco o mojado el auto se clava al piso, pienso que el abs estaria bueno para la ruta por alguna maniobra que tengas que hacer de emergencia, pero como me explico mi mecanico el ABS mas que nada es para que el auto no patine cuando frena , con abs o sin en condiciones normales frena igual, pero como el me dijo si tenes esas firehak 700 que trae de fabrica y pisas el freno es lo mismo que nada por las cambie apenas me dieron el auto, en la primera frenada con lluvia el auto se fue de una, con estas que tengo ahora se clavan mal

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ABS (viene de "RT: Diferentes equipamientos")

 

con el tema de ABS hay muchos test circulando por la Web y desde ya que depende de muchos factores externos como piso cubiertas, estado de los frenos, etc, pero en dos autos idénticos uno con ABS y otro, no ante una frenada brusca de velocidad es decir 80km, el auto con ABS va a necesitar menor recorrido por el hecho de no patinar, lamentablemente nuestros autos cuentan con discos delanteros, sino sería mas efectivo en la frenada, es mi opinión por lo que visto en videos cuando hace mas de 10 años se imponía el ABS..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.