Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: consumo

Te cuento que me salieron 950 centros incluidos en el renault minuto en 12 cuotas s/intereses

Las cubiertas que le puse son unas TOYO Japonesas en las medidas originales 205/60/16

Lamentablemente no pude cambiarlas antes asi que tengo las 4 ruedas originales completas con solo 20 km para venderlas

• Me Gusta 1
  • Respuestas 81
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

yo tengo un dynamique y los testigos de los cambios no se prenden, voy a ver si estan mojados (por ahi estan transpirando como testigos falsos cuack!)jeje, ahora en serio, alguien sabe como se pueden activar y si el dynamique los trae?

Saludos!

Publicado

Creo que en el manual dice que solo la versión confort trae las flechas indicadoras de subir o bajar un cambio, esta noche miro bien y confirmo.

Saludos

Publicado

Monster, te hago una consulta, te guias por las flechas de autonomía para pasar los cambios?? a que revoluciones pasas? Saludos.

Hola ARAMIK

No quiero pecar de sabelotodo , pero a mi las flechitas no me dan ninguna seguridad de que asi es como hay que conducir, la muñeca o el pie en el pedal es con lo que me manejo , como que uno siente el motor.

Yo en particular los cambios los paso a 2500 rpm .

Recien me entero que las flechitas me vieneron activadas!!! jajaja

Un abrazo

Publicado

Hola a Todos!

Monster las flechitas no te van a decir como debes conducir solo te indican cuando realizar el cambio para ahorrar combustible.

En el manual el la sección 2.11 dice: "Ayuda a la economía de carburante Según el vehículo, para optimizar el consumo, un testigo en el cuadro de instrumentos le informa del mejor momento para engranar la marcha superior o la marcha inferior"

Saludos!

Publicado

Hola a Todos!

Monster las flechitas no te van a decir como debes conducir solo te indican cuando realizar el cambio para ahorrar combustible.

En el manual el la sección 2.11 dice: "Ayuda a la economía de carburante Según el vehículo, para optimizar el consumo, un testigo en el cuadro de instrumentos le informa del mejor momento para engranar la marcha superior o la marcha inferior"

Saludos!

Hola masmike!!!

Por supuesto que las flechitas ,te ayudan , (siempre hay que leer el manual) ,pero quiero ser yo el que meneje el auto y no que el auto me maneje a mi o me diga lo que tengo que hacer.

Tengo 55 pirulines y mas de 400000km en auto y 100000 en moto:moto: y nunca un choque gracias a Dios , solo un par de caidas en la moto por problema ajenos al manejo. jajajaja.creo que algo debi haber aprendido.

una abrazo

Publicado

hola a todos, el Sabado fui a Larroque, Entre Rios (casi la misma distancia que a Gualeguaychu), sali de San Miguel con tanque lleno de Shell Vpower, al llegar a casa el dynamique se "tomo" un poquito mas de medio tanque (creo que el promedio fue de 12 o 13 km/l), realmente me parecio excelente, fui con amigos que fueron en un Honda Fit , un gol y un fiesta y ellos salieron con tanque lleno de Pacheco y tuvieron que cargar en Zarate el fit, el Gol volvio a llenar en una PDV antes del puente a gualeguaychu y el ford tambien en Zarate por que les quedaba un cuarto tanque, aclaro que nunca lleve al auto por arriba de las 3500 rpms y respetando las maximas para ruta y autopista (130 y 120 kmh), para poder seguirme el ritmo tenian que ir con los motores enroscados.

Saludos!

Saludos!

Publicado

si la verdad por el tamaño que tiene el consumo es excelente, el motor es muy bueno y el andar una alfombra magica, lo pisas mas y parece que va volando

hola a todos, el Sabado fui a Larroque, Entre Rios (casi la misma distancia que a Gualeguaychu), sali de San Miguel con tanque lleno de Shell Vpower, al llegar a casa el dynamique se "tomo" un poquito mas de medio tanque (creo que el promedio fue de 12 o 13 km/l), realmente me parecio excelente, fui con amigos que fueron en un Honda Fit , un gol y un fiesta y ellos salieron con tanque lleno de Pacheco y tuvieron que cargar en Zarate el fit, el Gol volvio a llenar en una PDV antes del puente a gualeguaychu y el ford tambien en Zarate por que les quedaba un cuarto tanque, aclaro que nunca lleve al auto por arriba de las 3500 rpms y respetando las maximas para ruta y autopista (130 y 120 kmh), para poder seguirme el ritmo tenian que ir con los motores enroscados.

Saludos!

Saludos!

Publicado

si, y ni hablar de las recuperaciones!, la distribución variable se lleva un parrafo aparte, en los tramos de 60km/h les juro que no sacaba la sexta, lo pisaba y llegaba de vuelta a 120 en un parpadeo, tenia que aflojar para esperar a que se me acerquen los demas, la verdad que por el motor y caja 10 puntos para renault

Publicado

Re: consumo [Fluence Confort 1.6]

Igualmente el 1.6 reacciona algo distinto, el otro día lo puse a 130 km/h y estaba alrededor de las 4000 rpm y no era algo muy silencioso que digamos. Es un autazo no hay dudas, el mejor que tuve, pero el 1.6 me parece que es para ir a esa velocidad y no pedirle más pq es forzar el motor innecesariamente.

Publicado

Igualmente el 1.6 reacciona algo distinto, el otro día lo puse a 130 km/h y estaba alrededor de las 4000 rpm y no era algo muy silencioso que digamos. Es un autazo no hay dudas, el mejor que tuve, pero el 1.6 me parece que es para ir a esa velocidad y no pedirle más pq es forzar el motor innecesariamente.

Coincido totalmente

El 1.6 es para ir a 120km/h como velocidad crucero ( economia y rapidez), pero si necesitas ir a mas de 140km , compra el 2.0!, que e mi entender debe consumir menos el 2.0 a 140 que el 1.6 a 140.

Yo en particular no viajo a mas de 120km/h y el auto responde bien,incluso a mas de esa velocidad se empieza a sentir el "rumoreo"

del motor.

Recien tiene 3000km ,creo que cuando llegue a mas de 10000km se notara menos el "rumoreo" del motor.

Saludos

Publicado

si, por ej saliendo de los peajes son varios los que se quedan atras

Leo coincido con vos! yo todos los días uso el peaje de la AU ILIA, a la mañana, entrando al centro, vengo medio dormido, en la eterna caravana que se arma desde Av Gral Paz, tranqui a 60/70 km/h. Cuando paso el telepeaje a veces me despierto! jajajja y le pego una maltratada!!!! que maravilla por favor! sabes que con piso humedo, el ASR se hace un festín hasta en 2da. Lo pongo a 80 en 2da y rapido 3ra, 4ta, 5ta, 6ta y ahi quedo, a 80 navegando hasta la 9 de julio.

Saludos

Publicado

Fluencieros

En noviembre es probable que viaje a BsAs y quiero hacer la famosa prueba de autonomia , que segun el Test de Matias Antico deberia ser de 800km a 110-120km/h con tanque lleno.

Hay un tema ,hace mas de 20 años que viajo desde San Luis a BsAs por la ruta 7 y ahora con el tema de la nafta , hay estaciones que no tienen nafta o te venden cualquier cosa .

En Junin te asaltan con la nafta , en Rufino en menor medida pero tambien pasa lo mismo, salvo al llegar a Carmen de Areco .

Ovbio que en Lujan o antes tenga que cargar para no quedar en el nivel minimo por que segun escuche , no conviene que la bomba de nafta quede con poco nivel por que se calienta y luego se quema el motor.

Saludos

Publicado

Fluencieros

En noviembre es probable que viaje a BsAs y quiero hacer la famosa prueba de autonomia , que segun el Test de Matias Antico deberia ser de 800km a 110-120km/h con tanque lleno.

Hay un tema ,hace mas de 20 años que viajo desde San Luis a BsAs por la ruta 7 y ahora con el tema de la nafta , hay estaciones que no tienen nafta o te venden cualquier cosa .

En Junin te asaltan con la nafta , en Rufino en menor medida pero tambien pasa lo mismo, salvo al llegar a Carmen de Areco .

Ovbio que en Lujan o antes tenga que cargar para no quedar en el nivel minimo por que segun escuche , no conviene que la bomba de nafta quede con poco nivel por que se calienta y luego se quema el motor.

Saludos

La verdad que dudo mucho de ese test, el otro día hice números y me dió en ciudad 9 km por litro, si en ruta llegara a dar 12 hablaríamos de más o menos 650 km por tanque. Igual el auto recién tiene 500 kms, por ahí cuando tenga más el consumo es menor, esperemos, a vos cuanto te esta dando en ciudad? estoy hablando del 1.6...salutes!!!

Publicado

La verdad que dudo mucho de ese test, el otro día hice números y me dió en ciudad 9 km por litro, si en ruta llegara a dar 12 hablaríamos de más o menos 650 km por tanque. Igual el auto recién tiene 500 kms, por ahí cuando tenga más el consumo es menor, esperemos, a vos cuanto te esta dando en ciudad? estoy hablando del 1.6...salutes!!!

Hola Aramik

En ciudad no me dedique a tomar el consumo ,por que lo uso para ir al trabajo cuando hace frio o llueve y voy por ruta a 60km/h unos 25km diarios y dentro de la ciudad poco y nada por que me es mas facil moverme con la moto

lo que si estoy verificando en ruta , viajo a Villa Mercedes seguido ( 100km) y a 110km/h el indicador de consumo instantaneo me da 14.5-15km/l .

Lo que noto es que con N premiun creo que consume menos y el motor lo siento mas suave,son sensaciones como dice la "innombrable" jajaja.

Pero creo que por la poca diferencia que hay entre la Super y la premiun aca esta 6.301 y 6.788 ,resultaria mas economico cargar premiun especialmente cuando vas en ruta.

Saludos

Publicado

Aramik, si te sirve como referencia, con el 2.0 en condiciones de ruta normales, sin viento (o con poco viento), sin tráfico (sin congestiones), con el regulador de velocidad activado en 120 km/h el rendimiento promedio, en mi caso, es 13 km/l. Es decir, sin arriesgarse, digamos 55 litros (yo he llegado a cargar 58 litros, es decir, casi vacio), bueno, con 55 litros harias 715 kms.

Saludos

Oscar

• 7 meses después...
Publicado

Si, el poco consumo se debe a los pocos Km- Mi Confort tiene 40000 y el consumo en ciudad a paso de tortuga, yendo al centro, trayectos cortos, el peor de los peores escenarios, me da 8,6. En cuanto meto un poco de autopista ya llega casi a 10. ¡me interesa lo de los cambios!, mi 2011 no lo tiene. Yo los paso a 2200 en ciudad y a 3000 en autopista (si no me pasan por arriba, jhe).

Para el bluetooth me compré uno de estos chismes tipo Parrot que se pone en el encendedor y tiene USB, bluetooth y SDHC, con control remoto, lo pagué $170 y anda bárbaro. Se sintoniza con la radio del auto, así que se escucha igual de mal que la radio del auto... pero tengo USB y BT.

Publicado

Compre un Fluence Confort 1.6 hace un mes y medio (principalmente porque me manejo en ciudad y priorizé el consumo) y los consumos que estoy teniendo son bastante altos. Me manejo casi un 100% en ciudad. Estoy teniendo 7.6 km/L...llego a duras penas a hacer 450 km con un tanque y eso que es un tanque grande de 60 litros...Hace unos dias llene el tanque y me cargaron 53,380 litros y el odómetro parcial marcaba 410 km...o sea me da igual que la computadora 7.6 km/L por lo que no hay error. Volvi a poner todo a cero y nuevamente el promedio se va estabilizando en 7.6 km/L...lo peor es que como aun no tiene 1000 km me estoy cuidando de no pasarlo de las 3000 rpm y de no hacer aceleraciones bruscas y manejar suave...no me quiero imaginar lo que va a consumir cuando lo pise. Espero que esto pueda mejorar pronto...ya que el consumo fue el principal factor para la compra del Fluence 1.6 en detrimento del 2.0

Segun la página de Renault Argentina el Fluence Confort debe consumir:

En ciudad 8.8 litros cada 100 Km (unos 11.36 km/litro !!!!)

En ruta 5.3 litros cada 100 Km (unos 18.86 km/litro)

En mixto 6.5 litros cada 100 Km (unos 15.38 km/litro)

Siempre supe que estos valores no eran reales pero 11.36 comparado con 7.6 es un 50% más!!!! Además en la página ahora agregaron el texto "a velocidad estable" que antes no estaba...evidentemente habran recibido muchas quejas por el tema del consumo. Ahora no me explico como uno puede tener "velocidad estable" en un tránsito citadino y especialmente en Buenos Aires...hasta en ruta a veces es dificil mantener una velocidad estable...la verdad que estos de Renault mintieron a lo lindo con el consumo o por lo menos no lo han medido en condiciones reales de uso. Un mecánico de RM me dijo hoy que estan teniendo muchas quejas por el tema del consumo...muchos clientes pensaban que el 1.6 iba a tener un consumo menor. Lástima no haber sabido esto antes de la compra...es raro porque en CMA siempre resaltaron lo conformes que estaban con el consumo de este auto...pero bueno...yo no estoy teniendo esa experiencia.

Solo puedo decir que espero que el consumo mejore notoriamente al acercarme a los 8000 km...por ahora le doy el handicap de auto nuevo...es muy poco lo que puedo hacer de mi parte (conducción) para mejorar el consumo ya que mas suave no puedo andar...espero que con el uso mejore notoriamente.

Saludos, Pablo.

Publicado

Para el bluetooth me compré uno de estos chismes tipo Parrot que se pone en el encendedor y tiene USB, bluetooth y SDHC, con control remoto, lo pagué $170 y anda bárbaro. Se sintoniza con la radio del auto, así que se escucha igual de mal que la radio del auto... pero tengo USB y BT.

Hola Damian, por favor me comentas como es esto que compraste, como funciona y donde se consigue? Me interesa...ya que Renault me quiere cobrar una fortuna por agregar BT y USB...En el caso de ocupar la toma del encendedor, donde se podría colocar el conector del GPS que ocupa el mismo lugar? Abrazo, Pablo.

Publicado

Pablo, compré este chisme:

Transmisor Fm Mp3 C/control Volante Manos Libres Y Bluetooth - $ 279,99 en MercadoLibre

Tiene algo de interferencia, pero principalmente porque coincidirás en que la radio del Fluence deja muchísimo que desear. No es un sonido alucinante (para eso está el Parrot de verdad, que vale tipo luca y media) pero me da Bluetooth, USB y SDHC por dos mangos. Respecto del encendedor, también se venden unos duplicadores, pero se mehace que si tenés GPS enchufado ahí también, vas a tener un cablerío del demonio, tal vez te convenga poner un manguito más e irte a un Parrot en serio, que no se ve de afuera y te queda el USB adentro de la guantera.

Publicado

Pablo, compré este chisme:

Transmisor Fm Mp3 C/control Volante Manos Libres Y Bluetooth - $ 279,99 en MercadoLibre

Tiene algo de interferencia, pero principalmente porque coincidirás en que la radio del Fluence deja muchísimo que desear. No es un sonido alucinante (para eso está el Parrot de verdad, que vale tipo luca y media) pero me da Bluetooth, USB y SDHC por dos mangos. Respecto del encendedor, también se venden unos duplicadores, pero se mehace que si tenés GPS enchufado ahí también, vas a tener un cablerío del demonio, tal vez te convenga poner un manguito más e irte a un Parrot en serio, que no se ve de afuera y te queda el USB adentro de la guantera.

Aca les encontre un par de links viejos pero que trataron el tema de los transmisores FM para utos:

http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio-alarmas/8169-adaptador-para-estereo-original.html

http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio-alarmas/6580-transmisor-modulador-fm-car-mp3-mp4-4-gb-internos-sd-1-8-a.html

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Yo tengo un fluence confort, ya tiene 36mil km y cada vez que lleno el tanque (nafta super de Shell), la computadora me da una autonomia de 600 km y un consumo promedio de 10-10,5 km/l. Aclaro que el auto lo uso en ciudad únicamente.

Publicado

Yo tengo un fluence confort, ya tiene 36mil km y cada vez que lleno el tanque (nafta super de Shell), la computadora me da una autonomia de 600 km y un consumo promedio de 10-10,5 km/l. Aclaro que el auto lo uso en ciudad únicamente.

Martín, que buen consumo que estas teniendo! En ruta cuanto te consume? Saludos, Pablo.

Publicado

Martín, que buen consumo que estas teniendo! En ruta cuanto te consume? Saludos, Pablo.

Pablo ademas del km (ya lo tiene abladado) tene en cuenta tambien el tema naftas. Incluso dentro de la misma bandera a veces depende de la estación. saludos.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.