Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: consumo [Fluence Confort 1.6]

aclaro que estos valores son sin usar el AA, ya con aire baja a 9 km/l el consumo; y el consumo en ruta no me acuerdo sinceramente cuanto fue en mi ultimo viaje no quiero poner cualquier dato.

• Respuestas 81
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

aclaro que estos valores son sin usar el AA, ya con aire baja a 9 km/l el consumo; y el consumo en ruta no me acuerdo sinceramente cuanto fue en mi ultimo viaje no quiero poner cualquier dato.

Igual martín son excelentes con o sin aire ;)

Publicado

me estaba dando 14.1 km/L le hice un reset y ahora me da esta informando 12km L en ciudad y algo de 690 km de autonomia, lo que si aveces manejo como un abuelito paso los cambios aprox a 1500 rpm a 50km/h ya voy en quinta, salu2.

Publicado

me estaba dando 14.1 km/L le hice un reset y ahora me da esta informando 12km L en ciudad y algo de 690 km de autonomia, lo que si aveces manejo como un abuelito paso los cambios aprox a 1500 rpm a 50km/h ya voy en quinta, salu2.

Para tener en cuenta el estilo de manejo que contas, ya que logra valores de consumo bajisimos!

Tu Flu tiene le indicador de pase de marchas o vos lo pasa a 1500 rpm por decision propia?

Publicado

si tiene las flechitas, pero no les doy importancia aveces en 5º a 50 la flechita me pide que baje un cambio o que suba cuando en realidad yo al auto lo noto conforme con reacción y suave, es algo muy particular lo siento en el volante la palanca de cambio el sonido la reaccion etc. no miro el cuanta vueltas para hacer los cambios, es una sincronisacion entre el acelerador y el embriague, por ej cuando salgo de un semáforo en 1º no salgo lentamente que trado 10 seg en poner 2º para que no pase las 1500 o 1700 es un buuuuu acelero el auto ya se movio automaticamente paso segunda buuuu y 3º y asi, según velocidad el cambio adecuado sin presionar el embriague hasta el fondo medio pedal pero sincronisado con soltar el acelerador y volver a precionarlo todo en el momento justo, por curiosidad se me dio por ver el cuenta vueltas y veía que la aguja del cuanta vueltas suvia hasta 1500 1700 y caia porque ahí metia la otra marcha, bueno algo asi no se explicar muy bien je, salu2.

• Me Gusta 2
Publicado

si tiene las flechitas, pero no les doy importancia aveces en 5º a 50 la flechita me pide que baje un cambio o que suba cuando en realidad yo al auto lo noto conforme con reacción y suave, es algo muy particular lo siento en el volante la palanca de cambio el sonido la reaccion etc. no miro el cuanta vueltas para hacer los cambios, es una sincronisacion entre el acelerador y el embriague, por ej cuando salgo de un semáforo en 1º no salgo lentamente que trado 10 seg en poner 2º para que no pase las 1500 o 1700 es un buuuuu acelero el auto ya se movio automaticamente paso segunda buuuu y 3º y asi, según velocidad el cambio adecuado sin presionar el embriague hasta el fondo medio pedal pero sincronisado con soltar el acelerador y volver a precionarlo todo en el momento justo, por curiosidad se me dio por ver el cuenta vueltas y veía que la aguja del cuanta vueltas suvia hasta 1500 1700 y caia porque ahí metia la otra marcha, bueno algo asi no se explicar muy bien je, salu2.

Sabes que ayer probe de llevarlo en 5ª a bajas vueltas y es tal cual me tiro un consumo tambien muy bajo (en el instantaneo), no se si fue justo en ese momento o que, voy a probar mas. Eso si el auto se lo siente muy dormido llendo tan pobre en vueltas (1500-2000) pero si el consumo amerita y el motor no sufre.... :)

Por logica pareciera que deberias ir en 4ª por velocidad, pero al tirar ese cambio extra bajan las rpm y el consumo mejora ;)

Aclaro que el mio es 2.0 pero funciono igual.

un abrazo y gracias por compartir tu experiencia!

Publicado

Sabes que ayer probe de llevarlo en 5ª a bajas vueltas y es tal cual me tiro un consumo tambien muy bajo (en el instantaneo), no se si fue justo en ese momento o que, voy a probar mas. Eso si el auto se lo siente muy dormido llendo tan pobre en vueltas (1500-2000) pero si el consumo amerita y el motor no sufre.... :)

Por logica pareciera que deberias ir en 4ª por velocidad, pero al tirar ese cambio extra bajan las rpm y el consumo mejora ;)

Comparto 100 %.

Saludos

• Me Gusta 1
Publicado

Comparto 100 %.

Saludos

• Me Gusta 1
Publicado

Nacho a que velocidad va ahi?

Publicado

Publicado (editado)

Si mal no recuerdo a algo de 50-60 pero muuuuyy tranqui ;) por eso digo que la logica dice 4ª ... es mas ahora me quede pensando si era a esas vueltas o incluso menos :mad:

Igual dejame que vuelva a probar porque no quiero decir algo asi al voleo, quiero ver bien cuanto tira el parcial y a que velocidad/rpm. abrazo!

Editado por Dynamique
  • Me Gusta 1
Publicado

Ok, si a esa velocidad va como justo en 5ta. pero igual va bien, a veces voy asi, ya algo menos hay que pasar a 4ta pero no me habia fijado lo del consumo

abz

Si mal no recuerdo a algo de 50-60 pero muuuuyy tranqui ;) por eso digo que la logica dice 4ª ... es mas ahora me quede pensando si era a esas vueltas o incluso menos :mad:

Igual dejame que vuelva a probar porque no quiero decir algo asi al voleo, quiero ver bien cuanto tira el parcial y a que velocidad/rpm. abrazo!

• Me Gusta 1
Publicado

Yo normalmente llego rápido a la 5ta. aunque sería más normal llevarlo en 4ta. y hasta en 3ra. muchas veces, pero aunque obviamente con menos reacción, en 5ta. va y muy relajado (alrededor de las 1500 vueltas) y se nota que baja el consumo.

Publicado

leyendo los ultimos mensajes les hago una pregunta, ¿no le hace nada al motor ir a baja velocidad (50 km/h) en 5ta?

Publicado

leyendo los ultimos mensajes les hago una pregunta, ¿no le hace nada al motor ir a baja velocidad (50 km/h) en 5ta?

Lo mismo me pregunto yo, por eso solo fue a modo de prueba y no note que ande a los tironeos/temblores (tipico si necesitas rebajar una marcha) ni pesado solo con reaccion mas lenta si queres levantar velocidad. Por logica vas en 4ª...

Publicado (editado)

Bueno hoy tuve oportunidad de probarlo estos son los resultados:

En 5ª a 50 km/h anda a 1500rpm y segun la computadora (instantaneo) consume aprox 20 km/l. Este consumo es a marcha constante, o sea despues que alcanzo los 50 km/h y se mantiene posicion de pedal sin variar las condiciones de marcha.

Pueden parecer pocas RPM, si lo llevan en 4ª aumentan a 2000 rpm siempre a 50 km/h

Como para tenerlo en cuenta. ;)

saludos.

Editado por Dynamique
  • Me Gusta 1
  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Estoy empezando a estudiar un poco las relaciones de caja para ver como afectan en el consumo. Eligiendo visualizar el consumo instantáneo en la computadora, he notado que en primera y segunda acelerandolo normal muestra niveles de consumo aceptables (digamos del orden de 10 km/litro en promedio a veces mas a veces menos) pero al pasarlo a tercera inmediatamente el consumo aumenta llegando a valores de 6 km/litro (repito acelerando normal) y mejorando al pasarlo a cuarta. Por lo tanto si lo tengo el menor tiempo posible en tercera evito los consumos altos (no se porque consume tanto en tercera), creo que esa es una buena manera de mejorarlo un poco...igualmente en todos los casos el promedio de consumo no me está superando los 8 Km/litro pero es mejor que los 7.6 km/litro que estaba teniendo en ciudad exclusivamente. No se si alguno ha notado algo parecido respecto de lo que comento de la tercera marcha.

Igualmente el K4M en el Fluence se comporta muy distinto al K4M que tenia en el megane...no se si será el acelerador electrónico o que, pero por ejemplo en primera o segunda el auto va acelerando y llega un punto en el cual aunque lo pise a fondo el auto no acelera más y hay que pasarlo a una marcha superior si o si. En el caso del megane si lo seguia pisando siempre había un resto cada vez menor a medida que la velocidad y las rpm aumentaban pero había un resto al fin...acá es como que no hay resto, el motor no reacciona más y hay que pasarlo si o si a una marcha superior (aclaro que fue un experimento que hice no lo manejo así todo el tiempo)

Saludos, Pablo.

Editado por pablosz
  • Me Gusta 1
Publicado

Si pero ojo, yo creo que a 50km/h no es bueno llevarlo en 5ta

Bueno hoy tuve oportunidad de probarlo estos son los resultados:

En 5ª a 50 km/h anda a 1500rpm y segun la computadora (instantaneo) consume aprox 20 km/l. Este consumo es a marcha constante, o sea despues que alcanzo los 50 km/h y se mantiene posicion de pedal sin variar las condiciones de marcha.

Pueden parecer pocas RPM, si lo llevan en 4ª aumentan a 2000 rpm siempre a 50 km/h

Como para tenerlo en cuenta. ;)

saludos.

Publicado

Si pero ojo, yo creo que a 50km/h no es bueno llevarlo en 5ta

No, a mi tampoco me gusta pero el motor no va exigido pidiendo rebaje. Va muy tranquilo pero con poca reacción.

Donde joroba? que si vas con transito en seguida pasas de ese punto "ideal" a menor velocidad (variando sucesivamente) y ahi si tenes que meter rebaje... O sea, en el transito urbano tipico (semaforos, autos que de golpe frenan para atender el celular :evil: o esquivar un ciclista/moto/perro) no sirve porque vivirias tirando cambios con el consecuente riesgo de dañar embrague y caja o acortar su vida util = o sea no es negocio!

Abrazo!!

• Me Gusta 1
Publicado

hmmm, no se, la verdad que siempre fue mi forma de manejar en todos los autos que tuve, siempre voy muuuy tranquilo y en todos mis autos siempre llegué rápidamente a 5ta. en ciudad, a 50-60 km por hora y nunca tuve problemas de ningún tipo. La verdad que siempre me pareció normal manejar así y tuve cero complicaciones, aunque nunca tuve ningún auto más allá de los 100000km, tal vez si trae problemas sea con el motor con más kilometraje, no se.

Publicado

hmmm, no se, la verdad que siempre fue mi forma de manejar en todos los autos que tuve, siempre voy muuuy tranquilo y en todos mis autos siempre llegué rápidamente a 5ta. en ciudad, a 50-60 km por hora y nunca tuve problemas de ningún tipo. La verdad que siempre me pareció normal manejar así y tuve cero complicaciones, aunque nunca tuve ningún auto más allá de los 100000km, tal vez si trae problemas sea con el motor con más kilometraje, no se.

Pablo, justamente no se lo nota necesitado de rebaje. La joda empieza si el transito va complicado y tenes que pasar de 50 a 30 por ejemplo... ahi si pide rebaje ;)

El problema esta en donde lo usas si permite o no un manejo "economico" o si tenes que ir frena, acelera, para...e...t...c...... :)

Publicado

Para mi el punto para poner la 5ta es a 70 y la 6ta a 90, si queres picar o para sobrepasos la 5ta en 90 y la 6ta a 110.

O sea 50km/h no la veo en otra que en 3ra o 4ta

pablot vos notas lo mismo que comenta pablosz al pisarlo o es asi hasta que se ablande?

Publicado

... Igualmente el K4M en el Fluence se comporta muy distinto al K4M que tenia en el megane...no se si será el acelerador electrónico o que, pero por ejemplo en primera o segunda el auto va acelerando y llega un punto en el cual aunque lo pise a fondo el auto no acelera más y hay que pasarlo a una marcha superior si o si. En el caso del megane si lo seguia pisando siempre había un resto cada vez menor a medida que la velocidad y las rpm aumentaban pero había un resto al fin...acá es como que no hay resto, el motor no reacciona más y hay que pasarlo si o si a una marcha superior (aclaro que fue un experimento que hice no lo manejo así todo el tiempo)

Saludos, Pablo.

Pablo, hasta cuantas vueltas llegás +/- y ya no acelera más? o es que lo pisas de golpe y no acelera independientemente de las vueltas a las que vaya?

Saludos,

Pablo

Publicado

Pablo, hasta cuantas vueltas llegás +/- y ya no acelera más? o es que lo pisas de golpe y no acelera independientemente de las vueltas a las que vaya?

Saludos,

Pablo

Por lo que comentan hice la prueba de acelerarlo a fondo en primera y segunda y se comporta según la lógica, cuando llega a la zona amarilla no acelera más y actúa el corte electrónico.

No es recomendable esta práctica, pero como acelera este motor……

Saludos.

Publicado

ok, si, eso es lo lógico, pero aparentemente pablosz dice que deja de acelerar en un momento que interepreto que es antes de llegar a la parte amarilla, porque sinó está perfecto.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.