Saltar al contenido

RUIDO AL BAJAR Y SUBIR VENTANILLA (solución)


Publicaciones recomendadas

Hola, estaba preocupado porque aún no podía aportar algo de utilidad al club.- Les cuento ue leí en el foro gente a la cual le hacía ruido al subir y bajar la ventana del Fluence, les comento que el mío lo hacía y lo resolví pasando autopolish y luego cera en los vidrios, quedan re suaves, corre mejor el agua y desapareció el ruido.-

 

Saludos y espero les sea de utilidad.-

 

Hernán

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, estaba preocupado porque aún no podía aportar algo de utilidad al club.- Les cuento ue leí en el foro gente a la cual le hacía ruido al subir y bajar la ventana del Fluence, les comento que el mío lo hacía y lo resolví pasando autopolish y luego cera en los vidrios, quedan re suaves, corre mejor el agua y desapareció el ruido.-

 

Saludos y espero les sea de utilidad.-

 

Hernán

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO AL BAJAR Y SUBIR VENTANILLA (solución)

 

Muy buen aporte, Hernán! Otra alternativa es pasarle apenas un poco de WD-40 en las guías. Igual, se entiende q cualquier agregado de productos aceitosos a la larga puede ser contraproducente por la acumulación de suciedad. Pero bueno, a veces es eso o el ruido.

Salu2.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO AL BAJAR Y SUBIR VENTANILLA (solución)

 

Saben... yo solucione eso con grafito en polvo.... una polveada en la ranura y listo.

(Fa !!! ... sonó feo eso...)

Abrazos!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO AL BAJAR Y SUBIR VENTANILLA (solución)

 

Saben... yo solucione eso con grafito en polvo.... una polveada en la ranura y listo.

(Fa !!! ... sonó feo eso...)

Abrazos!!!

 

No sabía lo del grafito en polvo. Debe ser mucho mejor q otros productos q a la largan juntan mugre o q terminan "planchando" las colizas. El tema es como te asegurás q llegue hasta el fondo de la guía. Será cuestión de probar nomás.

 

Respecto al resto de tu comentario, no te hagas problema... movemos el tema a la sección XXX del foro. :risa:

 

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO AL BAJAR Y SUBIR VENTANILLA (solución)

 

Yo encontré una solución definitiva y SEGURA y ecologica (por lo menos en la Ciudad de Bs As), no bajo jamás las ventanillas! Crean o no, la última vez que recuerdo haber bajado la ventanilla fue en el último viaje a la costa, por el peaje de autovia 2, hace algo mas de un mes.

Cuando me paran en los controles de policia federal, metropolitana, prefectura y gendarmería (que me tienen los huevos llenos) me bajo del auto enérgicamente y los "atiendo" mirandolos cara a cara.

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO AL BAJAR Y SUBIR VENTANILLA (solución)

 

El pomo que compre de grafito trae como una pipa larga para llegar a lugares ...lejanos digamos... como si fuera el del querido aceite 3 en 1 de ls maquinas de coser.

Yo le tiro con la ventana baja y la subo y bajo un par de veces y le tiro otro poco... y se siente como cambia... parece que desliza sobre la colilla.

A parte cuando compre el grafito no podia creer lo barato que sale... creo que un pomo que tiene para vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarias tiradas me salio 19$ Uruguayos... menos de 1 dolar.

Es mas... le echo hasta a las cerraduras... eso si.. asegurarse de que no tengan aceite o grasa antes sino se empasta todiiito.

Abrazooo!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO AL BAJAR Y SUBIR VENTANILLA (solución)

 

Muy buen aporte, Hernán! Otra alternativa es pasarle apenas un poco de WD-40 en las guías. Igual, se entiende q cualquier agregado de productos aceitosos a la larga puede ser contraproducente por la acumulación de suciedad. Pero bueno, a veces es eso o el ruido.

Salu2.

sabias palabras.... "lo que se hace en un lavadero es provisorio...la posta es ir al fondo del tema....ese fondo q te obliga pasarte mas de 3 horitas desarmando puertas con extremo cuodado y limpiando las zonas de roce....quizas tambien en esos procesos descubras de que y como esta hecho tu auto...aprovecha esos momentos para saber mas...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: RUIDO AL BAJAR Y SUBIR VENTANILLA (solución)

 

Yo tengo ese chiflidito que me está poniendo nervioso en la ventana del conductor. ¿Que hago entonces para solucionarlo sin tener problemas futuros?

WD40 en los extremos del cristal?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO AL BAJAR Y SUBIR VENTANILLA (solución)

 

Yo tengo ese chiflidito que me está poniendo nervioso en la ventana del conductor. ¿Que hago entonces para solucionarlo sin tener problemas futuros?

WD40 en los extremos del cristal?

 

Hasta el momento yo le ponía WD-40 1 o 2 veces al año, pero pienso limpiar a fondo las guías y aplicar (tal como sugiere loga), grafito en polvo, a ver q onda. Solo me queda la duda si no se hará una pasta con el agua de lluvia.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO AL BAJAR Y SUBIR VENTANILLA (solución)

 

Yo creo, sin desmerecer ningún comentario, que lo mejor es, si el auto está en garantía, llevarlo al Concesionario o Taller Oficial para su solución, mi Fluence hacia dicho ruido, reclame y fue solucionado retirando el panel de puerta, lubricando y ajustando.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO AL BAJAR Y SUBIR VENTANILLA (solución)

 

Amigos adhiero al consejo de Cura....si está en garantía llevarlo al Taller Oficial y que lo arreglen, para éso pusimos unos buenos pesitos en la compra y tenemos garantía por 3 años ó 100.000 kms. en los O Km. No soy partidario (no quiero desmerecer a nadie, máxime que dan fe de haber solucionado el problema) de poner ungüentos (WD-40 , grafito, vaselina y otros) en los cristales y/o colizas. Me inclino por sacar el panel y en todo caso lubricar en las piezas móviles del circuito. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO AL BAJAR Y SUBIR VENTANILLA (solución)

 

Tienen razón, voy a hacerlo revisar en el próximo service. Ya que me van a cobrar tanto por cambiar el aceite, por lo menos que lubriquen lo necesario para que funcione como corresponde.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO AL BAJAR Y SUBIR VENTANILLA (solución)

 

Yo lo lleve a Centro Automotores para que me solucionen el famoso Tac Tac del parante y aparte pedí que me sacaran el ruido de la ventanilla que hacia Huuuu!! a mitad del recorrido y ahora por lo menos no lo escucho mas.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: RUIDO AL BAJAR Y SUBIR VENTANILLA (solución)

 

Hasta el momento yo le ponía WD-40 1 o 2 veces al año, pero pienso limpiar a fondo las guías y aplicar (tal como sugiere loga), grafito en polvo, a ver q onda. Solo me queda la duda si no se hará una pasta con el agua de lluvia.

Salu2.

 

Quedate tranquilo Ric que eso no te pasa. Es como que el grafito parece antiagua.... jajaja.... yo lo uso seguido y nunca tuve problemas por eso... y mira que aca desde que empezo la primavera no ha parado de llover (Diría Maná)

Abrazos!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: RUIDO AL BAJAR Y SUBIR VENTANILLA (solución)

 

Hola gente, les cuento que sobre el ruido HUUUUU que comenta pablo yo lo hice desaparecer por completo de la siguiente manera: desarmé los paneles de puertas despequé la tapa gris de goma espuma y si suben y bajan el cristal van a ver una la estructura que subre y baja el vidrio que trabaja como una tijera. Tienen que aceitar la union de esa "tijera", se ve que es una ruedita de plástico blanca. Una vez que aceité el ruido desapareció por completo.

 

Lo que no he logrado todavia es sacar el TAC-TAC del parante o puerta (no de bien de donde viene) pero es muuuy molesto cuando voy con los vidrios cerrados, alguien tiene idea como sacarlo?? sinó esperaré hasta hacerle el siguiente service.

 

Saludos y gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO AL BAJAR Y SUBIR VENTANILLA (solución)

 

Mariano, creo que el Tac-tac que te referis, este mensaje te explica la solucion, http://www.clubmeganeargentina.com/carroceria-tapiceria-cristales/24005-ruido-en-el-parante.html

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO AL BAJAR Y SUBIR VENTANILLA (solución)

 

Te paso un dato, hay veces que ese ruido es producido por los retenes de puertas tambien, en el fluence son de metal y no son regulables, en mi caso el reten toca con el marco de metal de la cerradura y hace un ruido parecido al que describen del parante y que se incrementa con las ondulaciones, si queres probar si es el parante o el reten dale unas vueltas de cinta aisladora (suficientes como para que amortigue los golpes pero no tan gruesa como para que la puerta no cierre ni abra) a los retenes de las puertas (los fierritos con forma de "u" que estan fijados a la carrocería), cerra las puertas (van a costar mas cerrarse por el grosor de la cinta) y anda el auto un rato, el ruido si es lo que yo te digo va a desaparecer, cuando te bajes abri la puerta y vas a ver un tajo en la cinta, esa marca te indica el punto de contacto que produce el ruido que escuchabas, en mi caso particular,como por donde vivo no tengo cerca ningun taller (por que esas reparaciones de garantia no las hace RM)oficial le he colocado tubos de silicona (tubos quirurgicos) los cuales son blandos y flexibles, con ellos he hecho disminuir el ruido hasta casi desaparecerlo (si caes en un terrible pozo el ruido se escucha pero muy suavecito), si no se te va el ruido, entonces es el parante A como dijo Walter, y en ese caso derecho a la garantía.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO AL BAJAR Y SUBIR VENTANILLA (solución)

 

Te paso un dato, hay veces que ese ruido es producido por los retenes de puertas tambien, en el fluence son de metal y no son regulables, en mi caso el reten toca con el marco de metal de la cerradura y hace un ruido parecido al que describen del parante y que se incrementa con las ondulaciones, si queres probar si es el parante o el reten dale unas vueltas de cinta aisladora (suficientes como para que amortigue los golpes pero no tan gruesa como para que la puerta no cierre ni abra) a los retenes de las puertas (los fierritos con forma de "u" que estan fijados a la carrocería), cerra las puertas (van a costar mas cerrarse por el grosor de la cinta) y anda el auto un rato, el ruido si es lo que yo te digo va a desaparecer, cuando te bajes abri la puerta y vas a ver un tajo en la cinta, esa marca te indica el punto de contacto que produce el ruido que escuchabas, en mi caso particular,como por donde vivo no tengo cerca ningun taller (por que esas reparaciones de garantia no las hace RM)oficial le he colocado tubos de silicona (tubos quirurgicos) los cuales son blandos y flexibles, con ellos he hecho disminuir el ruido hasta casi desaparecerlo (si caes en un terrible pozo el ruido se escucha pero muy suavecito), si no se te va el ruido, entonces es el parante A como dijo Walter, y en ese caso derecho a la garantía.

 

Saludos!

 

Gracias viejo, ya probé lo del a cinta y sigue. Después seguí leyendo y encontré lo del parante a... creo que no va a quedar otro remedio que llevar a que lo revisen en el taller.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: RUIDO AL BAJAR Y SUBIR VENTANILLA (solución)

 

cómo haces para pasarle cera y autopolish al vidrio en la parte que roza con la colisa? tengo ese ruido y me está enfermando la cabeza, y quiero probar tu solución antes de desarmar el panel (cosa que tendría que hacer por la garantía en un concesionario, pero antes de amargarme en la post venta renault, prefiero solucionar por las mías). Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO AL BAJAR Y SUBIR VENTANILLA (solución)

 

Saben... yo solucione eso con grafito en polvo.... una polveada en la ranura y listo.

(Fa !!! ... sonó feo eso...)

Abrazos!!!

 

ajajajajaj el amor al auto no tiene limites !!!! ajajajajaj

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO AL BAJAR Y SUBIR VENTANILLA (solución)

 

A mi ya me hace ruido la ventanilla del lado conductor, lo lleve a la concecionaria y me dijeron que es normal, parece que en la fabrica no lubrican el sistema, y el jefe de taller me dijo que es normal, que a todos les pasa, asi que lo tengo que llevar y lo lubrican y colocan otros tornillos de mejor calidad a los que vienen de fabrica y solucionado. Asi que yo diria que si el auto esta en garantia hay que llevarlo a la concecionaria que ellos te lo solucionen.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: RUIDO AL BAJAR Y SUBIR VENTANILLA (solución)

 

Gente, hoy por primera vez senti el ruido al bajar el vidrio de mi lado (conductor). El mio es un megane3..soy el primero??..

 

Lo segui probando hasta que el ruido desaparecio, como si se hubiese lubricado solo.

 

Si esto sigue asi ya tengo dos cositas para el service:

 

1) Pedal de embrague

2) Ruido vidrio

 

 

3) Al vibrar el motor, si lo apuro en baja o si le falta velocidad, siento un crujido que no se de donde viene, aveces parece que de la parte baja del torpedo,y hoy me parecio que venia de la parte de arriba...Tengo esperanza que el motor se suavice cuando se ablande, si no es asi, directo a la garantia.

 

saludos

Fer

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: RUIDO AL BAJAR Y SUBIR VENTANILLA (solución)

 

justamente hoy empezo a hacerme ese ruido y el de el parante

 

voy a esperar al 1 service y que me soluciones por 1490$ me lo tienen que dejar okm otra vez

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.