Saltar al contenido

Chapa blanda o mucho gimnasio.


cura

Publicaciones recomendadas

Les cuento, hoy me encuentro con un amigo y charlando me dice que le encantaba el Fluence y que lo estaba viendo muchos mas seguido en la calle, de pronto para la conversación se apoya y ejerce levemente presión sobre el capot (cerca de la nervadura) para tratar de amortiguar la rueda delantera izquierda, aduciendo que parecía desinflada. Bueno todo quedo ahí, me despido y listo.

Llego a mi domicilio paso por delante del auto y veo con gran asombro que donde el chongo de mi amigo se apoyo, estaba hundida la chapa levemente pero hundida, me agarre una calentura de esas, pero bueno, ya esta.

Todo este relato se desprende por la duda que ahora me surgió: Será muy fina la chapa que trae el Fluence…… Ya me vino de fábrica con tres hendiduras en el guardabarros trasero de las mismas características, y cuando encero el auto de la misma forma que con mis anteriores vehículos, noto que al pasar justamente por el capot y el techo, tiende a ablandarse.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Les cuento, hoy me encuentro con un amigo y charlando me dice que le encantaba el Fluence y que lo estaba viendo muchos mas seguido en la calle, de pronto para la conversación se apoya y ejerce levemente presión sobre el capot (cerca de la nervadura) para tratar de amortiguar la rueda delantera izquierda, aduciendo que parecía desinflada. Bueno todo quedo ahí, me despido y listo.

Llego a mi domicilio paso por delante del auto y veo con gran asombro que donde el chongo de mi amigo se apoyo, estaba hundida la chapa levemente pero hundida, me agarre una calentura de esas, pero bueno, ya esta.

Todo este relato se desprende por la duda que ahora me surgió: Será muy fina la chapa que trae el Fluence…… Ya me vino de fábrica con tres hendiduras en el guardabarros trasero de las mismas características, y cuando encero el auto de la misma forma que con mis anteriores vehículos, noto que al pasar justamente por el capot y el techo, tiende a ablandarse.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa blanda o mucho gimnasio.

 

hola cristian no diria que es fina la chapa los capot de los autos modernos de ultimas generaciones son deformables por el caso de atropellar un peaton y reducir las leciones pero por supuesto hay que tener cuidado cuando se hacen estas maniobras de andar presionando partes de la carroceria ahora tendrias que ver a un saca bollos para retocar esos detalles y la proxima vez que veas a tu amigo espero sea en un kaiser carabela jejejeje un chistesito no te calientes siempre nos pasa algo con el auto que nos saca pero tomalo con soda abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa blanda o mucho gimnasio.

 

Hace lo siguiente, comprate 1 aerosol de aire comprimido, hagarras el secador, calentas la zona y luego le tiras el aire pero con el aerosol dado vuelta y va a salir como si fuera agua helada, por contraccion la chapa va a volver a su lugar y no le hace nada a la pintura. En youtube hay varios videos que muestran el proceso.

 

Desgraciadamente, mas alla de los temas de seguridad, los autos de hoy son casi de papel.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa blanda o mucho gimnasio.

 

hola cristian no diria que es fina la chapa los capot de los autos modernos de ultimas generaciones son deformables por el caso de atropellar un peaton y reducir las leciones pero por supuesto hay que tener cuidado cuando se hacen estas maniobras de andar presionando partes de la carroceria ahora tendrias que ver a un saca bollos para retocar esos detalles y la proxima vez que veas a tu amigo espero sea en un kaiser carabela jejejeje un chistesito no te calientes siempre nos pasa algo con el auto que nos saca pero tomalo con soda abrazo

 

todos los dias se aprende algo nuevo.. que bueno esto.. no lo sabia...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa blanda o mucho gimnasio.

 

Hace lo siguiente, comprate 1 aerosol de aire comprimido, hagarras el secador, calentas la zona y luego le tiras el aire pero con el aerosol dado vuelta y va a salir como si fuera agua helada, por contraccion la chapa va a volver a su lugar y no le hace nada a la pintura. En youtube hay varios videos que muestran el proceso.

 

Desgraciadamente, mas alla de los temas de seguridad, los autos de hoy son casi de papel.

 

Capo SysMax!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa blanda o mucho gimnasio.

 

hola cristian no diria que es fina la chapa los capot de los autos modernos de ultimas generaciones son deformables por el caso de atropellar un peaton y reducir las leciones pero por supuesto hay que tener cuidado cuando se hacen estas maniobras de andar presionando partes de la carroceria ahora tendrias que ver a un saca bollos para retocar esos detalles y la proxima vez que veas a tu amigo espero sea en un kaiser carabela jejejeje un chistesito no te calientes siempre nos pasa algo con el auto que nos saca pero tomalo con soda abrazo

5379624818_93970a175f-1.jpg

Hola Daniel, sabía que son deformables pero no a este nivel y me sacaste una sonrisa jajaja, autos eran los de antes, que maquina.

Saludos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa blanda o mucho gimnasio.

 

1006388-1.jpg

Hola SysMax gracias por la data, pero me parece que primero voy a probar con el auto de mi amigo, por las dudas que quede así. Jajaja., me voy a fijar en youtube.

Gracias nuevamente.

Saludos.

Editado por cura
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa blanda o mucho gimnasio.

 

Una vez , preparando el regreso de vacaciones, con el baúl del Megane hasta las pelotas de cosas (como siempre: si tuviera un furgón térmico de 50 m3 de 3 ejes, también volveríamos de vacaciones con carga completa....), hice fuerza para cerrar la tapa (con cosas blandas: ropa, toallones, mantas y demás que uno rellena los espacios disponibles) y se me hundieron los dos pulgares en la chapa, como si fuera manteca.

Solución: sacabollos.

Lo malo es que te hacés mala sangre, y lo bueno es que tiene solución...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa blanda o mucho gimnasio.

 

Je, y pensar que en las películas ves al loco que viene corriendo, se desliza por arriba del capot y se sube al auto. Y todo bien!!!, pero uno no puede apoyar el dedo que se te hunde la chapa!!!, en fin!! :pared:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa blanda o mucho gimnasio.

 

para la proxima que veas a tu amigo electrifica la carroceria asi no se le vuelve a acercar!!:p, no te preocupes que por mas que te enojes al menos tiene solución, hay cosas peores en la vida que un bollito, la bruja me choco mi megane anterior contra un volquete dando marcha atras con 70km de recien sacado, en el taller de chapa y pintura se llamaban para cag..rse de risa, pero bue, se arreglo y quedo de 10 y quedo como anecdota, ahora cambie el auto, no de bruja, y a este lo manejo yo solito jajajaj

 

Saludos y animo que tiene solución!.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa blanda o mucho gimnasio.

 

Más allá del tema de la seguridad que comentaron arriba, me parece que de todos modos la chapa debe ser más fina. Como puede ser que alguien se apoye y quede marcada la chapa???

 

Pero, como también dijeron, tiene solución.

 

Mucha suerte.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa blanda o mucho gimnasio.

 

Je, y pensar que en las películas ves al loco que viene corriendo, se desliza por arriba del capot y se sube al auto. Y todo bien!!!, pero uno no puede apoyar el dedo que se te hunde la chapa!!!, en fin!! :pared:

 

ajajajajajajajaajaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa blanda o mucho gimnasio.

 

1006388-1.jpg

Hola SysMax gracias por la data, pero me parece que primero voy a probar con el auto de mi amigo, por las dudas que quede así. Jajaja., me voy a fijar en youtube.

Gracias nuevamente.

Saludos.

 

JAJAJA na, quedate tranquilo, imaginate que esto te puede pasar en un dia de verano a 40 grados bajo el sol de repente se nubla y cae terrible tormenta de agua fria. No pasa nada, lo he probado en mi auto anterior con excelentes resultados. En la chapa que mostras no creo que funcione, salvo que la calientes en extremo y luego la enfries de igual manera. El espesor de la misma es muy superior a las latitas que tenemos ahora.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa blanda o mucho gimnasio.

 

JAJAJA na, quedate tranquilo, imaginate que esto te puede pasar en un dia de verano a 40 grados bajo el sol de repente se nubla y cae terrible tormenta de agua fria. No pasa nada, lo he probado en mi auto anterior con excelentes resultados. En la chapa que mostras no creo que funcione, salvo que la calientes en extremo y luego la enfries de igual manera. El espesor de la misma es muy superior a las latitas que tenemos ahora.

 

Saludos.

Me fije en youtube y realmente es asombroso, pero investigando más por internet y otros foros, lo han probado en bollos pequeños y micro bollos y no da resultado, si en bollos medianos, también depende del lugar donde se encuentra. Veremos que hago, por lo pronto ya se me paso la calentura. La chapa del valían 2 de la foto es a prueba de balas calibre 7,62 y la pintura es gruesa como las chapas de nuestros autos jajaja.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa blanda o mucho gimnasio.

 

No dudo que el capot sea de chapa, pero me parece que los guardabarros son de plastico y se unden muy facilmente, un saludo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Chapa blanda o mucho gimnasio.

 

Me hace acordar a cuando tenía el Megane II, y le dije a un amigo que los guardabarros de adelante eran de plástico. Para que corroborara le dije apretá y mirá como se hunden.

El tipo sorprendido ni bien terminó de comprobar que efectivamente eran de plástico, salió disparado para el guardabarro trasero y al grito de "y estos también son de plástico" (que por supuesto no alcancé a contestar) le metió el dedo a fondo dejando un lindo bollo de recuerdo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa blanda o mucho gimnasio.

 

Pensaba que era mas duro...bueno el Fluence seria la version gay del Torino

 

Hola Daniel, sabía que son deformables pero no a este nivel y me sacaste una sonrisa jajaja, autos eran los de antes, que maquina.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa blanda o mucho gimnasio.

 

Pensaba que era mas duro...bueno el Fluence seria la version gay del Torino

 

Hola Leo, si la chapa es bastante blanda, con respecto al otro comentario, me parece que te estas metiendo en un tema delicado…

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa blanda o mucho gimnasio.

 

Les comento, el capot es muuuy blandito, yo recibi un piedrazo hace unos dias, resultado bollo y chapa AL AIRE por lo cual la pintura tampoco es super gruesa (diria que bastante finita, en el mega 1 no creo que la chapa quedase expuesta con ese piedrazo), directo al chapista, al taller que yo lo llevo lo pintan y pulen con linea Dupont (el mismo taller que hizo un arreglo en mi megane1 y jamas en Renault detectaron la reparacion en las inspecciones de garantia), hacen el color y pintan, el blanco queda parecido, no igual, lo llevo de vuelta, queda mas parecido pero no igual ( se nota un tono mas gris en el blanco dupont), el taller llama a tecnicos de Dupont, van a medir con un escaner el auto, resultado, Renault esta usando menos cantidad de laca que la que debe usarse en la preparación de la pintura (segun Dupont), me prepararon la pintura nueva y tengo que llevarlo nuevamente, despues les comento como salio todo, pero me parece que hasta en la calidad de la pintura estan economizando, una lastima.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa blanda o mucho gimnasio.

 

Les comento, el capot es muuuy blandito, yo recibi un piedrazo hace unos dias, resultado bollo y chapa AL AIRE por lo cual la pintura tampoco es super gruesa (diria que bastante finita, en el mega 1 no creo que la chapa quedase expuesta con ese piedrazo), directo al chapista, al taller que yo lo llevo lo pintan y pulen con linea Dupont (el mismo taller que hizo un arreglo en mi megane1 y jamas en Renault detectaron la reparacion en las inspecciones de garantia), hacen el color y pintan, el blanco queda parecido, no igual, lo llevo de vuelta, queda mas parecido pero no igual ( se nota un tono mas gris en el blanco dupont), el taller llama a tecnicos de Dupont, van a medir con un escaner el auto, resultado, Renault esta usando menos cantidad de laca que la que debe usarse en la preparación de la pintura (segun Dupont), me prepararon la pintura nueva y tengo que llevarlo nuevamente, despues les comento como salio todo, pero me parece que hasta en la calidad de la pintura estan economizando, una lastima.

 

Saludos!

 

Sabes que esto esta pasando en todas las marcas. Mi suegro hace poco cambio su corsa 97 por un corsa 2003, la chapa de este ultimo es una latita, el 97 era muycho mas duro y la capa de pintura es tal cual lo que decis, parece que le pasaran media mano de lo fina que es.

Un desastre.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa blanda o mucho gimnasio.

 

Si, dentro de todo en Renault al menos pintan todo el auto, mi hermano se compro un 207 compact rojo y hay huecos en el bano motor donde ni siquiera cubrieron la impresion y se ve directamente gris.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.