Saltar al contenido

Chapa blanda o mucho gimnasio.


cura

Publicaciones recomendadas

Re: Chapa blanda o mucho gimnasio.

 

Perdon, era un chiste sin animos de ofender

 

Con respecto a la pintura tambien me parece que tenia mas espesor el Megane 1

 

Hola Leo, si la chapa es bastante blanda, con respecto al otro comentario, me parece que te estas metiendo en un tema delicado…

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa blanda o mucho gimnasio.

 

Perdon, era un chiste sin animos de ofender

 

Con respecto a la pintura tambien me parece que tenia mas espesor el Megane 1

Todo bien, no me ofendes para nada, no encuadro en esa elección sexual, pero si conozco gente amiga que se sienten discriminados por comentarios de ese tipo.

Ahora con respecto a la chapa y pintura, el Mega III, al ser importado vendrá con materiales de mayor calidad o mejor dicho, chapa y pintura más gruesa ???.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Chapa blanda o mucho gimnasio.

 

Es factible que con el fluence y M3 hagan lo mismo que hacen con el Symbol y Logan etc tengo entendido que utilizan las planchas de acero de Siderar; un ingeniero que trabaja alli me comento que la chapa es una porqueria, que renault les pidio que no le hagan un tratamiento no se si para el oxido o la resistencia a los aceros que ellos compraban asi que no me extrañaria que el fluence y M3 de turquia utilicen este tipo de chapas ya que son autos de bajo costo

Editado por javier09
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa blanda o mucho gimnasio.

 

Javier, hay un post aca donde muestran el armado del Fluence, es tal cual, es una chapita que la maquina por medio de presion le da la forma al estilo molde.

 

Muy bueno el video !

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa blanda o mucho gimnasio.

 

No se mira creo que todas las marcas de la competencia usan la misma chapa y a cualquiera si les meten mano a lo bruto los abollan, me parece que son mas robustos que los gatitos

 

Es factible que con el fluence y M3 hagan lo mismo que hacen con el Symbol y Logan etc tengo entendido que utilizan las planchas de acero de Siderar; un ingeniero que trabaja alli me comento que la chapa es una porqueria, que renault les pidio que no le hagan un tratamiento no se si para el oxido o la resistencia a los aceros que ellos compraban asi que no me extrañaria que el fluence y M3 de turquia utilicen este tipo de chapas ya que son autos de bajo costo
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa blanda o mucho gimnasio.

 

No se mira creo que todas las marcas de la competencia usan la misma chapa y a cualquiera si les meten mano a lo bruto los abollan, me parece que son mas robustos que los gatitos

Leo lo de la misma chapa no es tan así, algunos la usan mas delgada para bajar el peso, por ej. yo tenia un Astra y un día probando empuje en el medio de la puerta y no pasó nada, era dura y después para probar hice lo mismo en una Eco sport y sin hacer tanta presión casi la abolle, iso el famoso clan, clan y por suerte quedo sin marca.

Aparte depende de la forma, cuanto mas plano mas debil es y donde esta el nervio es mas rígido, pero si ponemos una chapa muy delgada no hay nervio que valga.

Me paso con el Astra que un tarado de u Gol se me vino de golpe encima (se cerro) y me toco en el pasarruedas trasero con su guardabarro delantero y en el mio solo quedó un marca en la pintura (raspado) y el guardabarro de el Gol quedo aboyado.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa blanda o mucho gimnasio.

 

Pablo puede ser como vos decis, los Chevrolet y Ford parecen tener una chapa mas fuerte que los demas, de los Renault el que me parecio mas fuerte de chapa de los ultimos fue el 19, al pasar al Megane 1 lo note mucho mas liviano

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa blanda o mucho gimnasio.

 

Y no se si se fijaron, pero los yeyos y citros, muchos estan viniendo con guardabarros de "plastico" (no se exacto el material que es), osea ni chapa les ponen. Supongo que tendra que ver con las normas de seguridad, pero si seguimos asi, vamos a terminar andando en autos de carton.

 

Ahora si, si te compras un mercho, un bm o algo por el estilo, ahi no encontras esos engendros.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa blanda o mucho gimnasio.

 

En el megane 3 en una parte del guardabarro hay un corte de carroceria , bueno, es parte de plastico y del lado de la chapa tiene doble chapa.

Lo que mencione del tratamiento de la chapa que Renault compra o compraba a siderar es en cuanto a la calidad y durabilidad de la misma otras automotrices compraban las chapas con ese tratamiento sin omitirlo, que no tiene nada que ver con el espesor o dureza, es como bien decis Sysmax la chapa blanda es por tema de seguridad, mas blanda absorve mas impacto el vehiculo no trasladandolo a los ocupantes y tema de costos tambien

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.