Saltar al contenido

Fluence sport con auxilio de 15"!!!


juan633

Publicaciones recomendadas

Buenas, hoy revisando un poco el auxilio del sport lo saco para ver si estaba inflado y me encontre con la sorpresa de que es en medida 205-65-15 marca pirelli p7 (esto ya lo sabia). puesta al lado de las continental de 17 tienen practicamente la misma altura pero me parece que ya se les va la mano con la reduccion de costos, aunque calculo que siendo de distinta medida da lo mismo si es 16 o 15 si lo compensa con el talon. La llanta tiene un sticker blanco que dice que es para circular a 80. Cuando me lo entregaron me dijeron que era distinta la medida porque no entra el rodado 17 en el hueco pero bueno calculo que el tipo se dio cuanta por como lo mire que no le crei, lo otro que me dijo es que no habia problema con andar fuerte con el auxilio y por mas que es una cubierta normal no le tengo confianza a pirelli por lo que cuando pueda capaz que armo un juego con llanta y cubierta de 17 por que entrar entra y ando bastante en ruta.

Esto, la guantera que se nota lo berreta del plastico y el cierre del portaobjeto entre los asientos delanteros junto al plastico de esa seccion me parece lo mas pijotero del auto, por lo demas estoy totalmente satisfecho.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas, hoy revisando un poco el auxilio del sport lo saco para ver si estaba inflado y me encontre con la sorpresa de que es en medida 205-65-15 marca pirelli p7 (esto ya lo sabia). puesta al lado de las continental de 17 tienen practicamente la misma altura pero me parece que ya se les va la mano con la reduccion de costos, aunque calculo que siendo de distinta medida da lo mismo si es 16 o 15 si lo compensa con el talon. La llanta tiene un sticker blanco que dice que es para circular a 80. Cuando me lo entregaron me dijeron que era distinta la medida porque no entra el rodado 17 en el hueco pero bueno calculo que el tipo se dio cuanta por como lo mire que no le crei, lo otro que me dijo es que no habia problema con andar fuerte con el auxilio y por mas que es una cubierta normal no le tengo confianza a pirelli por lo que cuando pueda capaz que armo un juego con llanta y cubierta de 17 por que entrar entra y ando bastante en ruta.

Esto, la guantera que se nota lo berreta del plastico y el cierre del portaobjeto entre los asientos delanteros junto al plastico de esa seccion me parece lo mas pijotero del auto, por lo demas estoy totalmente satisfecho.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence sport con auxilio de 15"!!!

 

Hola Juan, estas seguro que la cubierta 17 entra bien en el receptaculo del auxilio.- Yo nisiquiera probe, pero tengo entendido que ese es el motivo por el cual cambiaron la medida del auxilio.- Gracias por la data.-

 

 

 

Salu2

Santiago

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence sport con auxilio de 15"!!!

 

Hola Juan, yo tengo el CVT que tambien viene con llantas 17' y tambien trae el auxilio 205-65-15, pero el problema es que lo hacen para poner el mismo auxilio a todos los modelos desde el Confort hasta el Sport y no tener que poner 5 diferentes segun el modelo de Fluence. Creo que es para simplificar la operatoria aparte del ahorro.

Yo ya consegui una llanta 17' con la misma cubierta Continental que vienen las otras 4.

Pero creo que vas a tener el problema de que nuestra medida 205-55-17 no se importa a la Argentina salvo por Renault y te la venden en $3900 c/u y la llanta en $1100.

El diametro de la 17' es 1cm mayor y entra perfectamente en el lugar que va la de auxilio. Lo que no te sirve es la tapa redonda de tergopol que va a quedar chica.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence sport con auxilio de 15"!!!

 

Supongo que el auxilio lo hacen de 15 simplemente para ahorrarse la llanta, asi ponen una llanta de chapa, ya que hasta donde se no hay llantas de chapa de 16, menos de 17.

La limitación de 80 km/h es riducula e innecesaria, pero tampoco es para ir "a fondo". 120 km/h supongo que es una velocidad razonable para quienes tienen el pie medio pesado y les (nos) toca usar el auxilio en plena ruta.

 

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence sport con auxilio de 15"!!!

 

Gracias por responder, pense que bajaban una medida o me parecio leerlo en algun lado, es decir si calza 16 va con auxilio de 15 y si calza 17 con 16 pero bueno evidentemente no es asi. Disculpen el post pero pense que era un caso aislado el mio. Mi idea es cruzar a chile (voy a junin en breve) y armarme un juego alla que seguramente voy a tener mas opciones y mejores precios aun pagandolo al cambio paralelo. Si lo llego a hacer aviso para que por lo menos tengan una referencia de lo que se consigue alla y en que precios. Se que teoricamente las cubiertas no estarian homologadas para circular en el pais pero la verdad es que cualquier cosa que le ponga alla de procedencia europa occidental va a ser mejor que una pirelli p7........a cierto que pirelli no hace en 17 en el pais.

 

saludos y gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence sport con auxilio de 15"!!!

 

Mirá el chamuyo que te mandaron jajajaja, increíble. No sé si te lo dijeron posta o por ignorantes.

 

 

Ponele que pinchás, a dónde carajos pondrías la llanta/cubierta que sacaste si no te entra en el hueco del baúl? la llevás atada en el techo? suponiendo que tenes todo el baúl ocupado con bolsos y el asiento trasero ocupado con personas.

 

Es ridículo que te hayan dicho eso, y yo soy de los que militan contra los concesionarios. Un amigo mío fue a retirar un Fluence CVT y lo acompañé junto a su padre. Le dije esto al papá, el cuál me dió la razón y se lo dijo al tipo del concesionario que le vendió el auto y le dieron la llanta de la misma medida que las demás y llanta de aleación.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence sport con auxilio de 15"!!!

 

si son de terror igual en teoria si fuese el caso de que no entrara y pinchas se supone que el neumatico pinchado o desinflado ocupa menos lugar que inflado, ahora no me acuerdo bien pero creo que habia un bmw que traia la misma medida de auxilio desinflada y venia con un tubo de aire comprimido para inflarla ya que sino no entraba en el buche.

Por lo que demoraron en entregarme el auto ya patentado y pago deberian habermelo dado con alfombras (no entran por la restriccion de la importacion segun ellos, pero si mas adelante tenian las podia pasar a retirar.......) tanque lleno (me dieron un vale de $60 y me lo entregaron con un litro en el tanque ya que cargo casi 59 litros), ofrecerme el polarizado gratis etc etc, por lo que reclamarles en auxilio en la misma medida iba a ser para agarrarse a trompadas y la verdad yo queria mi auto, lo tengo y ya se donde no vuelvo a comprar. Gracias por las respuestas!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence sport con auxilio de 15"!!!

 

El tema de usar la cubierta temporal a 80 por hora es un tema de dinámica, el auto puede andar bien derecho pero a la hora de pegar un volantazo o hacer una maniobra complicada la cubierta temporal se va a deformar una barbaridad comparada a las 17 a mas de 80/h y eso puede hacer un punto de quiebre entre seguir en el asfalto o terminar en otro lado. Me encantaría tener el auxilio igual pero los que vivimos en el interior si pedimos una rueda igual nos podemos perder la compra del auto porque hay que agarrar lo que llega o tenés que esperar 1 mes.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.