rcr59 Publicado 25 de Abril del 2009 Compartir Publicado 25 de Abril del 2009 Hola amigos, disculpen mi ignorancia en cuanto a mecanica. Me gustaria saber el porque del sonido del motor diesel, ruidoso al lado de un naftero. Algo escuche bien o mal que proviene de la bomba inyectora. En tal caso si alguien tiene ganas de explicarmelo se lo agradeceria. Nota: Por supuesto son autos de otro valor, pero en diesel de marcas grosas, casi ni te das cuenta al escucharlos que son diesel. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
rcr59 Publicado 25 de Abril del 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Abril del 2009 Hola amigos, disculpen mi ignorancia en cuanto a mecanica. Me gustaria saber el porque del sonido del motor diesel, ruidoso al lado de un naftero. Algo escuche bien o mal que proviene de la bomba inyectora. En tal caso si alguien tiene ganas de explicarmelo se lo agradeceria. Nota: Por supuesto son autos de otro valor, pero en diesel de marcas grosas, casi ni te das cuenta al escucharlos que son diesel. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
El Gusti Publicado 25 de Abril del 2009 Compartir Publicado 25 de Abril del 2009 Re: Sonido del motor diesel... Encontré esto en internet. Saludos... Bueno lo que ocurre es que como la explosion se produce por que la mezcla se calienta al ser comprimida y explota el golpe que pega en el piston es tremendamente fuerte comparado con un motor de gasolina considera que la relacion de compresion de un diesel es de 20 a 1 este golpe hace sonar pistones y pernos fijate que los motores diesle noermalmente usan 5 aros cuando que los de gasolina usan 3. Bueno la detonacion es muy fuerte y escuchas el ruido del golpe del piston y el perno, ademas si prestas atencion cuando esta frio que todavia no esta bien lubricado el ruido de los golpes de los pistones pernos con los pernos se escucha mucho mas. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
El Gusti Publicado 25 de Abril del 2009 Compartir Publicado 25 de Abril del 2009 Re: Sonido del motor diesel... Encontré esto en internet. Saludos... Bueno lo que ocurre es que como la explosion se produce por que la mezcla se calienta al ser comprimida y explota el golpe que pega en el piston es tremendamente fuerte comparado con un motor de gasolina considera que la relacion de compresion de un diesel es de 20 a 1 este golpe hace sonar pistones y pernos fijate que los motores diesle noermalmente usan 5 aros cuando que los de gasolina usan 3. Bueno la detonacion es muy fuerte y escuchas el ruido del golpe del piston y el perno, ademas si prestas atencion cuando esta frio que todavia no esta bien lubricado el ruido de los golpes de los pistones pernos con los pernos se escucha mucho mas. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 25 de Abril del 2009 Compartir Publicado 25 de Abril del 2009 Re: Sonido del motor diesel... Bien explicado lo de Gusti. También puede pasar, según mi amigo Pepe Rombo, que con el tiempo creo que pierde regulación la bomba inyectora (o algo así) y entra mas combustible, por eso detona mas. Ergo, mas ruido. O algo así me dijo. Doy fe que Pepe Rombo me lo explicó bien; seguro que soy yo el bestia que lo explicó mal. Saludos, Losei. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 25 de Abril del 2009 Compartir Publicado 25 de Abril del 2009 Re: Sonido del motor diesel... Bien explicado lo de Gusti. También puede pasar, según mi amigo Pepe Rombo, que con el tiempo creo que pierde regulación la bomba inyectora (o algo así) y entra mas combustible, por eso detona mas. Ergo, mas ruido. O algo así me dijo. Doy fe que Pepe Rombo me lo explicó bien; seguro que soy yo el bestia que lo explicó mal. Saludos, Losei. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
rcr59 Publicado 25 de Abril del 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Abril del 2009 Re: Sonido del motor diesel... Bueno, gracias amigos. Ni ahi que me suponia de donde se originaba ese sonido tan particular.Tampoco sabia lo de los 5 aros. Ahora, como haran en los grosos que casi no se los escucha ?. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
rcr59 Publicado 25 de Abril del 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Abril del 2009 Re: Sonido del motor diesel... Bueno, gracias amigos. Ni ahi que me suponia de donde se originaba ese sonido tan particular.Tampoco sabia lo de los 5 aros. Ahora, como haran en los grosos que casi no se los escucha ?. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
El Gusti Publicado 25 de Abril del 2009 Compartir Publicado 25 de Abril del 2009 Re: Sonido del motor diesel... Ahora, como aran en los grosos que casi no se los escucha ?. Bueno, por lo mismo que en un auto caro no hacen ruidos los plásticos ni se te rompe el aire acondicionado, siempre que tenga un mínimo de mantenimiento; porque estás pagando la calidad. Saludos... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
El Gusti Publicado 25 de Abril del 2009 Compartir Publicado 25 de Abril del 2009 Re: Sonido del motor diesel... Ahora, como aran en los grosos que casi no se los escucha ?. Bueno, por lo mismo que en un auto caro no hacen ruidos los plásticos ni se te rompe el aire acondicionado, siempre que tenga un mínimo de mantenimiento; porque estás pagando la calidad. Saludos... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
kasdaya Publicado 25 de Abril del 2009 Compartir Publicado 25 de Abril del 2009 Re: Sonido del motor diesel... Mi motor parece una melodía de Mozart interpretada por la Orquesta Filarmonica del Teatro Colon!!! Perdón si parezco exagerado y me dejo llevar, pero estoy enamorado de mi dTi. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
kasdaya Publicado 25 de Abril del 2009 Compartir Publicado 25 de Abril del 2009 Re: Sonido del motor diesel... Mi motor parece una melodía de Mozart interpretada por la Orquesta Filarmonica del Teatro Colon!!! Perdón si parezco exagerado y me dejo llevar, pero estoy enamorado de mi dTi. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
petraloca Publicado 26 de Abril del 2009 Compartir Publicado 26 de Abril del 2009 Re: Sonido del motor diesel... Si bien es verdad que han bajado el ruido de los diesel, la ganancia está compartida. En los autos modernos y de precio, se ganó mucho también en insonorización del habitáculo. Las dos cosas contribuyen al menor ruido que escuchás. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
petraloca Publicado 26 de Abril del 2009 Compartir Publicado 26 de Abril del 2009 Re: Sonido del motor diesel... Si bien es verdad que han bajado el ruido de los diesel, la ganancia está compartida. En los autos modernos y de precio, se ganó mucho también en insonorización del habitáculo. Las dos cosas contribuyen al menor ruido que escuchás. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ded Publicado 26 de Abril del 2009 Compartir Publicado 26 de Abril del 2009 Re: Sonido del motor diesel... Si bien es verdad que han bajado el ruido de los diesel, la ganancia está compartida. En los autos modernos y de precio, se ganó mucho también en insonorización del habitáculo. Las dos cosas contribuyen al menor ruido que escuchás. Salu2. Petraloca: si es cierto que algunos diesel ganaron gracias a la buena insonorización del habitáculo, pero escuchandolos regular desde fuera hay también diferencias en el ruido de motor, el 1.9 megane, a mi parecer está en comparación con otros 1.9 en el medio respecto de lo audible del motor, lo que si evidentemente debe tener importancia es la cilindrada de los diesel, el 1.5 megane es muy silencioso, el 1.7 TD de Fiat un poco mas ruidoso, pero silencioso al fin, los 1.9 en general se escuchan; ni hablar si seguimos 2.2 y 2.5 nacionales o importados-. saludos daniel Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ded Publicado 26 de Abril del 2009 Compartir Publicado 26 de Abril del 2009 Re: Sonido del motor diesel... Si bien es verdad que han bajado el ruido de los diesel, la ganancia está compartida. En los autos modernos y de precio, se ganó mucho también en insonorización del habitáculo. Las dos cosas contribuyen al menor ruido que escuchás. Salu2. Petraloca: si es cierto que algunos diesel ganaron gracias a la buena insonorización del habitáculo, pero escuchandolos regular desde fuera hay también diferencias en el ruido de motor, el 1.9 megane, a mi parecer está en comparación con otros 1.9 en el medio respecto de lo audible del motor, lo que si evidentemente debe tener importancia es la cilindrada de los diesel, el 1.5 megane es muy silencioso, el 1.7 TD de Fiat un poco mas ruidoso, pero silencioso al fin, los 1.9 en general se escuchan; ni hablar si seguimos 2.2 y 2.5 nacionales o importados-. saludos daniel Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
El Gusti Publicado 26 de Abril del 2009 Compartir Publicado 26 de Abril del 2009 Re: Sonido del motor diesel... Hay otra cosa tambien. La calidad del Diesel. Hay veces que amigos míos ponen gasoil de ypf y después de otras empresas y el sonido cambia un montón. Hasta ahora, en la zona, lo que mejor se consigue es ypf. Saludos... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
El Gusti Publicado 26 de Abril del 2009 Compartir Publicado 26 de Abril del 2009 Re: Sonido del motor diesel... Hay otra cosa tambien. La calidad del Diesel. Hay veces que amigos míos ponen gasoil de ypf y después de otras empresas y el sonido cambia un montón. Hasta ahora, en la zona, lo que mejor se consigue es ypf. Saludos... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
rcr59 Publicado 26 de Abril del 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Abril del 2009 Re: Sonido del motor diesel... De que octanaje estariamos hablando en un combustible diesel ?. Los nuevos, Eurodiesel de YPF o V- Power de SHELL tienen mayor octanaje ? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
rcr59 Publicado 26 de Abril del 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Abril del 2009 Re: Sonido del motor diesel... De que octanaje estariamos hablando en un combustible diesel ?. Los nuevos, Eurodiesel de YPF o V- Power de SHELL tienen mayor octanaje ? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
kasdaya Publicado 26 de Abril del 2009 Compartir Publicado 26 de Abril del 2009 Re: Sonido del motor diesel... De que octanaje estariamos hablando en un combustible diesel ?. Los nuevos, Eurodiesel de YPF o V- Power de SHELL tienen mayor octanaje ? Amigo rcr, una aclaracion: El gasoil se mide por el indice de cetanos y no de octanos como las naftas. Un abrazo!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
kasdaya Publicado 26 de Abril del 2009 Compartir Publicado 26 de Abril del 2009 Re: Sonido del motor diesel... De que octanaje estariamos hablando en un combustible diesel ?. Los nuevos, Eurodiesel de YPF o V- Power de SHELL tienen mayor octanaje ? Amigo rcr, una aclaracion: El gasoil se mide por el indice de cetanos y no de octanos como las naftas. Un abrazo!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
rcr59 Publicado 26 de Abril del 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Abril del 2009 Re: Sonido del motor diesel... Amigo rcr, una aclaracion: El gasoil se mide por el indice de cetanos y no de octanos como las naftas. Un abrazo!!! Entonces contamelo en cetanos.......................... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
rcr59 Publicado 26 de Abril del 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Abril del 2009 Re: Sonido del motor diesel... Amigo rcr, una aclaracion: El gasoil se mide por el indice de cetanos y no de octanos como las naftas. Un abrazo!!! Entonces contamelo en cetanos.......................... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
kasdaya Publicado 27 de Abril del 2009 Compartir Publicado 27 de Abril del 2009 Re: Sonido del motor diesel... Entonces contamelo en cetanos.......................... Rcr: espero que no te haya molestado la aclaracion que te hice. No lo hice con la intencion de corregirte sino mas bien de explicar cual es la diferencia con respecto a la nafta y que sirva de informacion a todos los que leen. Hecha esta aclaracion, te dejo la pagina de YPF, donde habla sobre la nueva Euro Diesel y algunos otros datos importantes con respecto a la misma. Saludos!!! http://www.ypf.com/ar_es/productos_y_se ... fault.aspx EURO DIESEL es un combustible avanzado a su tiempo, concebido para responder a las necesidades de la Industria Automotriz, asegurando mejores prestaciones: rendimiento y andar suave, contemplando un mayor cuidado del medio ambiente. Cumple las exigencias para Gasoil Grado 3 de la Resolución 1283/06 de la Secretaría de Energía. EURO DIESEL está orientado todo tipo de motores, sistemas de inyección (directa o indirecta), tipo de aspiración (natural o sobrealimentada), provistos de la tecnología más avanzadas orientadas a minimizar el Efecto Invernadero. El EURO DIESEL está diseñado siguiendo los lineamientos mundiales más exigentes, asegurando así un bajo contenido de Azufre, Menor a 50 ppm, lo que hace que sea el combustible indicado para vehículos motorizados siguiendo las exigencias de la norma EURO. Esta característica del EURO DIESEL sumada a su elevado contenido energético, su elevado número de cetano y a su alta capacidad de atomización en los inyectores se traduce en el motor en: ï‚· Menor emisión de humos negros ï‚· Menor impacto al efecto invernadero ï‚· Mayor protección del sistema de alimentación e inyección ï‚· Mayor vida útil del sistema de tratamientos de gases ï‚· Máxima Potencia ï‚· Menor ruido diesel ï‚· Mayor Rendimiento-Menor Consumo ï‚· Mayor Lubricidad ï‚· Menor costo de Mantenimiento-Mayor vida útil de la bomba inyectora La formulación se completa con aditivos que actúan específicamente sobre el sistema de inyección de combustible manteniéndolo libre de depósitos carbonosos, favoreciendo una combustión mas limpia. El paquete de aditivos multipropósito incorporado al EURO DIESEL previene problemas de corrosión y herrumbre, tanto en inyectores como en cámara de combustión, obteniendo del motor una respuesta como el primer día y evitando la formación de espuma durante la carga. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.