Saltar al contenido

¿Prohiben luces no originales en Capital? ¿Chau xenón?


Guillo

Publicaciones recomendadas

Re: ¿Prohiben luces no originales en Capital? ¿Chau xenón?

 

Ojo que si le ponés butacas especiales con cinturones pirotécnicos no arriesgás ni molestás a nadie, pero con luces antirreglamentarias que encandilan al que viene de frente o va adelante nuestro, ponés en peligro al prójimo.

 

Es cierto que hay muchas leyes y disposiciones que están hechas para el ort...., pero por algo hay que empezar, pero siempre vamos a tener puntos a discutir debido a que los criterios nuestros varían de acuerdo a nuestras costumbres.

Saludos

 

Guillo, quizas no quedo claro lo que quise decir. Lo que digo es que el Xenon bien implementado no hace mal. Por ej, hoy el 308/408, citroen c4/c5, Bora/Passat, Fluence Sport, etc etc etc, vienen de fabrica con xenon con lupa y eso esta correcto, por lo tanto si yo tengo un fitito y le coloco una optica que pueda llevar xenon, entonces no estaria haciendo las cosas mal y esto te lo digo yo, que vivo puteando el xenon mal colocado y Oscar sabe muy bien que siempre que sale el tema trato de que se tome conciencia que el xenon sin lupa no hace otra cosa que poner en peligro a todos los que rodean a ese auto.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Prohiben luces no originales en Capital? ¿Chau xenón?

 

Tipico Xenonero argentino,estas cosas se tiene que terminar,8000 k que piensa correr el dakar??:mad::mad::mad::mad:!!!!!!!!

 

[video=youtube;pFE-qVg4Yso]

 

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Prohiben luces no originales en Capital? ¿Chau xenón?

 

Tambien con el criterio que manejo OscarPSG por mas opticas especiales (con proyector) que le pongas tampoco ,serviria porque segun comento los coches que traen xenon de origen viene con un motor electrico incluido en las opticas que regula las imperfecciones del camino y apunta para abajo o para arriba para no encandilar.

Entonces que hagan como hizo Brasil que prohibio el xenon para todo el mundo a no ser los que son originales de fabrica.

Es mas,le pusiste xenon de bandido,si te agarra la policia rodoviaria es considerado falta gravisima y te saca no se cuantos puntos de credito del registro y te encajan una multa sideral

En buen romance te rompen el esfinter,y nadie creo que se arriesgue a poner xenon porque con la rodoviaria nadie transa.

 

Ahora aplicar esa ley en Argentina (igual que aca en UY claro esta) donde es todo muy sui generis ,somos todos vivos y abunda la viveza criolla me parece imposible

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Prohiben luces no originales en Capital? ¿Chau xenón?

 

Tambien con el criterio que manejo OscarPSG por mas opticas especiales (con proyector) que le pongas tampoco ,serviria porque segun comento los coches que traen xenon de origen viene con un motor electrico incluido en las opticas que regula las imperfecciones del camino y apunta para abajo o para arriba para no encandilar.

Entonces que hagan como hizo Brasil que prohibio el xenon para todo el mundo a no ser los que son originales de fabrica.

Es mas,le pusiste xenon de bandido,si te agarra la policia rodoviaria es considerado falta gravisima y te saca no se cuantos puntos de credito del registro y te encajan una multa sideral

En buen romance te rompen el esfinter,y nadie creo que se arriesgue a poner xenon porque con la rodoviaria nadie transa.

 

Ahora aplicar esa ley en Argentina (igual que aca en UY claro esta) donde es todo muy sui generis ,somos todos vivos y abunda la viveza criolla me parece imposible

 

Asi es Bocha. La intensidad de las luces de xenon requiere, además de la famosa lupa, la regulación automática. Esto obviamente para no encandilar y para lograr el maximo rendimiento de la luz.

Imaginate el resultado de poner este tipo de lámparas en un faro reflector como los que todos tenemos?

 

Hace falta que te sancionen como en Brasil para dejar de usar xenon mal instalado?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Prohiben luces no originales en Capital? ¿Chau xenón?

 

Tambien escuche , q ante un siniestro el seguro no cubre!!! verdad?o no? en

fin.

Una persona realizo una pregunta al Cesvi sobre este tema comparto la respuesta del CESVI .

 

Abrazo para todos.

 

Buen día; necesito que me informen de la forma más concreta posible (y con algún sustento legal, de ser posible) si está reglamentada la comercialización y uso de los kits de xenón no provistos de fábrica en vehículos.

En caso afirmativo, necesito saber qué tipo de kits están permitidos, es decir: sus especificaciones, normas que deben cumplir, homologaciones, etc., así también qué condiciones deben cumplir los grupos ópticos de los vehículos en los que se instalarán, etc.

 

Al aguardo de su respuesta

 

 

RESPUESTA DEL CESVI

Muchas gracias por escribirnos. A continuación detallo dos de las principaes desventajas:

 

- Como primer y lejos más importante aspecto, la colocación de lámparas de xenón (cuyo tamaño de la esfera de descarga es varias veces superior al tamaño del filamento), en un faro preparado para lámpara halógenas (de filamento), genera ópticamente un efecto de dispersión lateral de la luz en cantidades

lumínicas varias veces superiores a las que emite en el punto más brillante un filamento standard.

Esto se debe a que la descarga de xenón es de mayor intensidad, aún en la atmósfera que rodea al propio arco.

Como resultado, se genera un efecto de "autoencandilamiento", que concluye en la disminución de la capacidad visual a distancia, producto de la reducción del tamaño de la pupila, que es la reacción ocular natural al incremento de la luminosidad ambiente. O sea, por más luz que yo podría sacar del sistema, no la puedo aprovechar porque ya no cuento con la capacidad de distinguir contrastes a distancia, debido al achicamiento de la pupila.

 

- En segundo lugar, las ópticas comunes no vienen preparadas para las lámparas con emisión UV que la mayor parte de los kits si emiten. O sea, con el tiempo se ampolla la cobertura aluminizada interior del reflector y esto lleva a que el conjunto ilumine mucho menos en corto plazo.

 

Según las exigencias que se aplican al uso de lámparas de descarga con gas xenón normalizadas en autos de serie:

- A causa del elevado nivel de flujo lumínico de estas lámparas, la menor suciedad que se adhiera sobre el vidrio del faro genera refracciones que encandilan a los conductores de los vehículos que circulan en sentido contrario. Por esto, los autos diseñados y equipados con estas lámparas de fábrica, cuentan con lava-faros exteriores, para evitar este posible efecto.

- Prácticamente, todos los vehículos equipados con lámparas de xenón de fábrica tienen regulación de altura con respecto a la carga (servooperada electrónicamente), este sistema hace que los faros se posicionen de acuerdo a como va cargado el auto, evitando encandilamientos y buscando que estén apuntados en la dirección donde nos sirven

Norma internacional y tipos:

- Existe una normativa internacional, dentro de la reglamentación WP29 de las Naciones Unidas, cuyo nombre es R99, que aplica a todas las lámparas de descarga utilizadas en vehículos automotores. En la misma se especifican los formatos tipo D1, D2, D3, D4, D5, que son los que vienen como equipamiento original, pero en ningún momento se hace referencia a Kits de conversión Halógena-Descarga.

- Estos tipos cuentan con un diseño específico para poder operar en las condiciones eléctricas que requiere una descarga de hasta 12kV de arranque y no emiten UV.

- Claro está, que cuando se diseña una lámpara de descarga con el mismo formato externo de una halógena de filamento convencional, con el propósito de "reemplazo directo", no se pueden cumplimentar estas especificaciones, poniendo así en manos del usuario y/o mecánico un producto altamente peligroso para su manipulación.´

- Por esto es que los kits no están reglamentados a nivel internacional, tampoco en nuestro país y su utilización en la vía pública no está contemplada

- Todo aquel que así lo haga, está no solo poniendo en riesgo su vida y la de los demás, sino también anulando la validez del seguro, debido a que es una modificación que perturba la seguridad en el manejo.

- Su utilización sólo debe estar permitida fuera de la vía pública, por ejemplo en competencias de rally, el agro y otras aplicaciones privadas. Los productos deben ingresar al país con una exención de la Secretaría de Industria y el importador debe colocar sobre la caja de venta la leyenda "No apto para su uso en la vía pública".

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Prohiben luces no originales en Capital? ¿Chau xenón?

 

Calculo que estos pibes del Cesvi, algo deben saber de seguridad vial y accidentes......no?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Prohiben luces no originales en Capital? ¿Chau xenón?

 

- poniendo en riesgo su vida y la de los demás

 

Hace falta mas ? Sinceramente, está bien que los administradores de CMA sigan permitiendo consultas,incluso post completos sobre la instalación de Xenon?

Hace bastante ya pregunté esto mismo y nadie me respondió. No es hora de actualizar el reglamento y directamente prohibir el xenon en el CMA?

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Prohiben luces no originales en Capital? ¿Chau xenón?

 

Hace falta mas ? Sinceramente, está bien que los administradores de CMA sigan permitiendo consultas,incluso post completos sobre la instalación de Xenon?

Hace bastante ya pregunté esto mismo y nadie me respondió. No es hora de actualizar el reglamento y directamente prohibir el xenon en el CMA?

 

Saludos

Oscar

 

Oscar,sabes que coincido con vos en la no colocacion del xenon" en opticas y autos que no sean adecuados"para el uso del mismo.Pero prohibir tutoriales y post que hablen de Xenon me parece demasiado,por lo menos hasta que se dictamine una ley donde diga que es ilegal el uso del mismo.

Sabemos el mal que ocasiona,pero soy de la idea de explicarle a cada uno que pregunte sobre xenon, sobre el mal que acarrea si esta mal instalado,(como haces vos en cada post referido que hay).

 

Hasta tanto no sea oficializado que es ilegal me parece demasiado apresurado prohibir. A mi me encanta el xenon,pero en las condiciones de instalacion adecuadas para no embromar a nadie ni a mi mismo,como no tengo el vehiculo en condiciones para eso no lo coloco.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Prohiben luces no originales en Capital? ¿Chau xenón?

 

el laguna 2 fase 1 tiene lupa y el regulador para los defectos del camino, y yo estoy viendo si le pongo pero en los antinieblas que no moleste a nadie y sea solo para andar por mi pueblito no para la ruta, en la ruta seguire usando el original nomas. creo que no molestare a nadie no?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Xenón / por fin se busca su normativa.

 

Una ley que busca evitar el

 

Por el momento solo se aplicará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, espero que en poco tiempo se extienda como Ley Nacional.

Muchos estarán de acuerdo y otros no, es un tema sensible.

Pero si se convierte en LEY es LEY.

Saludos.

 

 

 

***EDITADO***

Se unió a tema similar.

Editado por Ric
Tema unido.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Prohiben luces no originales en Capital? ¿Chau xenón?

 

Estoy en contra de cualquier modificacion que no este avalada por el fabricante, por algo una automotriz paga fortuna en diseñadores e ingenieros, veo cada aparato en la calle con luces que ni siquiera los dueños saben para que les sirve, un saludo

Editado por Ric
Tema unido.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenón / por fin se busca su normativa.

 

que cag..a che! yo lo compre con los xenones puestos y ahora tengo que sacarlos, con lo lindos que quedan!!! y bue, volvere a las night vision... :(

Editado por Ric
Tema unido.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenón / por fin se busca su normativa.

 

Me parece una ley perfecta, un saludo

Editado por Ric
Tema unido.
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenón / por fin se busca su normativa.

 

Ojalá que se aplique. Están mal algunos comentarios de ese blog, en donde dice que bien instalado el xenon no molesta es un error, el xenon puesto en faros anteriores al 2000 y en ópticas que no son para eso son terribles porque concentran la luz en un punto. Es lo mismo que se hace cuando agarramos una lupa para quemar una hoja con el sol, eso destruye la vista y crea accidentes.

Editado por Ric
Tema unido.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.