Saltar al contenido

Los que tienen guantera climatizada


gastonmel

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos, estoy empezando a conocer un poco mas el auto, y mi forma es metiendo mano e investigando Jaajaj. Asi que empeze viendo la forma de refrigerar la guantera ya que tiene la entrada de aire pero no la cañeria.

Para eso necesitaria ver una foto de los que la tienen refrigerada de fabrica, para ver a donde se conecta la manguera que trae el aire frio.

Seria un gran aporte para los que no la tenemos.

Saludos!!!!

PD: Tambien estoy viendo tratando de investigar si esta el circuito para un tomacorriente auxiliar para las plazas traseras

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola muchachos, estoy empezando a conocer un poco mas el auto, y mi forma es metiendo mano e investigando Jaajaj. Asi que empeze viendo la forma de refrigerar la guantera ya que tiene la entrada de aire pero no la cañeria.

Para eso necesitaria ver una foto de los que la tienen refrigerada de fabrica, para ver a donde se conecta la manguera que trae el aire frio.

Seria un gran aporte para los que no la tenemos.

Saludos!!!!

PD: Tambien estoy viendo tratando de investigar si esta el circuito para un tomacorriente auxiliar para las plazas traseras

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los que tienen guantera climatizada

 

Con lo de la cañeria voy a ver si se le puede tomar alguna foto sin desrmar.

Con respecto al toma corriente auxiliar tene cuidado con la garantia, si lo queres hacer tenes que ver en la consecionaria, sino si despues tenes un problema electrico y encuentran esa instalación no reglamentaria no te va a responder la garantia.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los que tienen guantera climatizada

 

Hola Gaston, pude sacar esta foto, espero que te sirva

<a href=http://imageshack.us/a/img267/1453/sam2766g.jpg' alt='sam2766g.jpg'> Uploaded with ImageShack.us[/img]

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los que tienen guantera climatizada

 

Si es la manguera negra, y voy a tratar de sacar alguna foto que muestre mas, pero es un lugar medio incomodo.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los que tienen guantera climatizada

 

Pablo genio !!!!:sosgroso: buenisima la foto, es incomodisimo el lugar, jjaja habras hecho la parabolica para poder sacar la foto. Mil graciassss :bien:.

Una consulta mas, solo sale el aire frio o el caliente tambien???

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los que tienen guantera climatizada

 

No solo sale aire frio, lo probe cuando no estaba usando el AA y si la calefacción, cuando solo tiraba aire frio del exterior por tener en off el AA.

>No probe que pasaria si lo tuviera en recirculación de aire.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los que tienen guantera climatizada

 

Qué raro que una simple manguerita de $8 no esté en las versiones Confort y Dynamique voy a mirar como es el tema.

 

Cuando lo tengas claro, comentanos, porque a mi también me interesa!

 

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los que tienen guantera climatizada

 

Es metafóricamente, mirando en el mío un Dynamique para conectar una manguera similar en la parte trasera de la guantera (si te fijás dentro de la guantera al fondo a la izquiera hay un orificio y posiblemente con una tapita azul la cual se gira para dejar libre el orificio ) se necesita hacer que la manguera se trabe en unas 3 patitas que tiene por detrás de la guantera, por eso en la foto el pico de la manguera se agranda (hasta ahí es simple).

En la foto de Pablo lo que no veo es cómo se conecta la manguera a la consola central al parecer la manguera se angosta (esa parte es dificil porque las mangueras comunes no vienen con esa forma). De mirar que hay ahí y de ser muy complicado se me ocurre otra opción la cual es conectar la manguera a la salida de aire para los pies (es ese cilindro con agujeros cuadrados al lado de la alfombra) y al mismo tiempo tapar con goma espuma las salidas de aire restantes para que las salidas de aire principales no pierdan caudal porque en pleno verano nadie quiere eso (pero igualmente tengo que experimentar para afirmar que sea efectivo).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los que tienen guantera climatizada

 

Es metafóricamente, mirando en el mío un Dynamique para conectar una manguera similar en la parte trasera de la guantera (si te fijás dentro de la guantera al fondo a la izquiera hay un orificio y posiblemente con una tapita azul la cual se gira para dejar libre el orificio ) se necesita hacer que la manguera se trabe en unas 3 patitas que tiene por detrás de la guantera, por eso en la foto el pico de la manguera se agranda (hasta ahí es simple).

En la foto de Pablo lo que no veo es cómo se conecta la manguera a la consola central al parecer la manguera se angosta (esa parte es dificil porque las mangueras comunes no vienen con esa forma). De mirar que hay ahí y de ser muy complicado se me ocurre otra opción la cual es conectar la manguera a la salida de aire para los pies (es ese cilindro con agujeros cuadrados al lado de la alfombra) y al mismo tiempo tapar con goma espuma las salidas de aire restantes para que las salidas de aire principales no pierdan caudal porque en pleno verano nadie quiere eso (pero igualmente tengo que experimentar para afirmar que sea efectivo).

Ariel tenes que cacular que si lo haces de esa forma tambien va a salir calefacción a la guantera, y las veces que usas la salida a los pies es mas para calentar que para enfriar.

Me parece que la conexión al AA es lateralmente, es lo mas dificil de la manguera, pero aunque salga un poco cara debe existir como repuesto, no se si habra (gracias a Moreno).

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los que tienen guantera climatizada

 

Gente !!! el finde estuve viendo este tema de la guantera, y por donde se conecta la manguera en el lado del equipo de Aire Acond. sale solo frio, no calor. Pero por la foto que me paso Pablo deduzco que es un orificio que obvio que esta sellado, y habria que ver como es la parte de la manguera que va de ese lado, para ver si solo es calar el plastico o va algo mas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los que tienen guantera climatizada

 

Hola Gaston, voy a intentar sacar alguna foto mas que muestre bien esa conexión a ver si lo logro porque esta la consola y lo tapa.

Cuando la tenga la subo.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los que tienen guantera climatizada

 

Hola Amigos, Hablo desde Colombia.

 

Quiero saber si todos los que tenemos guantera climatizada, tienen o no la tapa azul para regular el caudal de aire. El mio no la tiene (es privilege), y veo fotos de una prueba de uruguay y tampoco la tiene. Sera que por minimizar costos la quitaron para importación?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los que tienen guantera climatizada

 

Hola Amigos, Hablo desde Colombia.

 

Quiero saber si todos los que tenemos guantera climatizada, tienen o no la tapa azul para regular el caudal de aire. El mio no la tiene (es privilege), y veo fotos de una prueba de uruguay y tampoco la tiene. Sera que por minimizar costos la quitaron para importación?

No para exportar no, porque el mio tampoco la tiene y esta en Argentina, parece que la tapa solo la traen los que no tienen guantera refrigerada, me parece que tendria que ser al reves.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los que tienen guantera climatizada

 

El Mégane III Luxe tiene guantera climatizada y la salida de aire tiene tapa.

 

El M III viene de Turquia, se ve que allá no le berretean la tapita.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: Los que tienen guantera climatizada

 

Perdón por reflotar este tema, pero queria saber si alguno de los que tienen el Fluence Confort pudieron colocar esa manguerita para refrigerar la guantera.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los que tienen guantera climatizada

 

En mi dymanique que no trae la guantera refrigerada si trae una tapita azul para cerrar ese orificio al fondo de la guantera pero no trae la manguera, investigué y no hay manera de conectarla como es normalmente en los luxe y privilege. Lá única manera que permite refrigerar la guantera es conectar una manguera parecida a las de ventilación de algunos autos viejos justo en la salida de aire para los piés del acompañante (la salida de aire para los piés es un ducto negro de plástico con unos 5 orifcios de 3cm x 3cm c/u). El problema es que para que salga el caudal de aire necesario a la guantera hay que tapar 4 orificios del ducto (sinó se pierde caudal hacia la manguera) y hay que tocar la perilla que regula las salidas de aire para que tire el aire por debajo y por las salidas de aire de arriba que usamos siempre osea 50% arriba y 50% abajo; lo que molesta es que el aire no enfría bien el habitáculo (hay que hacer un balance en qué es mejor) .

Editado por R91994
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los que tienen guantera climatizada

 

Gente esa manguera que va conectado del lado de atras de la guantera (por detras de la tapita azul), tendria que llegar al lateral del circuito de refrigeracion. Osea ese lateral es el que esta del lado del acompañante. Si uno saca el embellecedor de ese lado uno va a ver como unos orificios para troquelar, pero de seguro va un especie de conector ,que no tenemos. los que tienen los Privilege o Luxe podrian tomar una foto de ahi, para ver si podemos conseguir ese repuesto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.