Saltar al contenido

Cambio de aceite


Publicaciones recomendadas

Re: Cambio de aceite

 

Hola amigos soy Eliseo de Guadalajara jal en mexico soy nuevo en el foro y mi principal duda ahora es precisamente lo mismo yo acabo de adquirir un megane II 2.0 16v pero no es diesel sino gasolina, el coche acaba de cumplir los 100,000 km y me lo dieron ya con la leyenda "prevision cambio oil" entonces no se que aceite y bujias serian la mejor opcion, por una parte pues el aceite oigo por todos lados en el coche y hasta en la pegatina que recomiendan ELF aun que la verdad no lo he encontrado aun aqui en gdl, por otra parte no se que aceite traiga ahorita si mineral o que marca, a mi me interesaria tal vez un syntetico por los beneficios que comentan pero no se si sea recomendable ponerle syntetico de golpe aun si no se que tipo tiene ahora, veo que hablan de semisynteticos la verdad no recuerdo haber visto esa denominacion en alguna marca por aca pero si saben de alguno marca modelo se los agradeceria, que opinan del castrol?

 

*aparte hay un aditivo llamado restore que dicen es muy bueno para cuidar el motor y alargarle la vida de esos que restauran micro desgastes o si sea malo para el megane?

 

*las bujias un mecanico le pregunte por unas de platino, me dijo que mejor le ponga normales al megane por que es muy delicado me recomendo NKG o Bosch que opinan,

 

ultimo dado el kilometraje sera imperativo cambiar el kit de distribucion ? no quiero ir a hacerle ya los servicios a la agencia $$$ cosa que ocupo encontrat un buen taller para megane por aca :S

 

Disculpen tanta duda pero como dije en mi presentacion amo mi auto pero me da miedo jeje

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de aceite

 

Eliseo, el aceite para tu motor seria un 10w40 0 15w40, semi o sintetico. Castrol tiene muy buenos productos. Los aceites mencionados ya tienen aditivos, no hace falta agregar nada. Las bujia seria bueno poner las recomendadas NGK son muy buenas, las bosch no se quedan atras. No pongas esas bujias de multiples puntas ya que suelen ocacionar problemas.

La distribucion se debe realizar cada 60.000kms, siempre es mejor asegurarse y hacerla al comprar el vehiculo, salvo que el dueño anterior te demuestre que ya fue cambiada.

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Cambio de aceite

 

Hola a todos despues de tanto tiempo me conecto con Uds. andaba bastante embolado por eso no me conectaba y justo ando con eso del cambio de aceite lo revisé y está bien limpitopero tiene ya 15000km

y voy a hacer unos 3000km así que lo voy a cambiar tiene elf 10w 40 creo que excelium o algo así es sintetico puede ser? tengo que cambiarlo si o si es mi primer cambio de aceite desde que lo compré averigué en Renault 1 minuto y que careros que son me pasaron $600 y alguien conoce Norauto de Vicente Lopez porque me pasó el precio del mismo ELF $250 con mano de obra incluida hay muuucha diferencia bueno saludos a todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.