Saltar al contenido

Cambio de aceite


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

 

despues de muchos dias sin estar con ustedes, aparezco para decirles que ayer hice mi primer cambio de aceite del megane desde que me lo compre.

Les comento que el megan tenia puesto un aceite mineral ELF PRESTIGRADE 15w-40 y ya tenia 8.000 km-

Por el tema de que este diesel viene con turbo y demas temas me incline por meterle un semi-sintetico y en el lubricentro que siempre llevo los autos desde que tengo uso de razon, jejejje, me dijo que le meta el semi-sintetico de una y que solo lo use 5.000 o 6.000 km y que venga de nuevo asi le cambiamos el aceite para asi lavamos el motor de imnpurezas que alla dejado el aceite mineral anterior y despues si usarlo 10.000 km. como dicen que se debe usar los semi-sinteticos.

El me coloco un aceite MOBIL SUPER 2000 10W-40 y no uno ELF como dice el manual. Me dijo que es mejor calidad y costo que el Elf que yo le queria poner-.

Que opinan del aceite que le pusimos y si es verdad todo eso de los cambios y demas cosas.

El auto ya llego a los 190.000 km. y por lo que vi gasto casi 1/2 litro de aceite mineral llegando a los 8.000 km reecorridos. (ahora no se si sera verdad todo esos datos de consumo) , lo afirmare ahora que yo le hice el cambio de aceite.

 

Saludos amigos y diganme que opinan.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos,

 

despues de muchos dias sin estar con ustedes, aparezco para decirles que ayer hice mi primer cambio de aceite del megane desde que me lo compre.

Les comento que el megan tenia puesto un aceite mineral ELF PRESTIGRADE 15w-40 y ya tenia 8.000 km-

Por el tema de que este diesel viene con turbo y demas temas me incline por meterle un semi-sintetico y en el lubricentro que siempre llevo los autos desde que tengo uso de razon, jejejje, me dijo que le meta el semi-sintetico de una y que solo lo use 5.000 o 6.000 km y que venga de nuevo asi le cambiamos el aceite para asi lavamos el motor de imnpurezas que alla dejado el aceite mineral anterior y despues si usarlo 10.000 km. como dicen que se debe usar los semi-sinteticos.

El me coloco un aceite MOBIL SUPER 2000 10W-40 y no uno ELF como dice el manual. Me dijo que es mejor calidad y costo que el Elf que yo le queria poner-.

Que opinan del aceite que le pusimos y si es verdad todo eso de los cambios y demas cosas.

El auto ya llego a los 190.000 km. y por lo que vi gasto casi 1/2 litro de aceite mineral llegando a los 8.000 km reecorridos. (ahora no se si sera verdad todo esos datos de consumo) , lo afirmare ahora que yo le hice el cambio de aceite.

 

Saludos amigos y diganme que opinan.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de aceite

 

A mi parecer hiciste barbaro en colocar un Semi, es mas si pudieras, un sintetico por el tema del turbo aun es mucho mejor. Con respecto al Mobil, es un aceite excelente, asi que hiciste barbaro en colocarlo, lo unico que tenes que medir ahora es el consumo, porque bajaste su graduacion, de 15w40 a 10w40. Si el consumo en 5000 kms es igual o mayor al que tenias con el mineral, te recomiendo que aumentes el grado a 15w40, si es menor, entonces segui con ese mismo.

 

Con resepcto al consumo, todos los autos consumen aceite, es mentira que no consumen, lo diferente es cuando consumen aceite por demas. Por ej, un diesel como tuyo entre cambio y cambio en 10000 kms, puede consumir mas o menos hasta 1 litro de aceite, esto lo podes corroborar por manual.

 

Por otro lado, por una cuestion de cuidado mas que nada del turbo, te recomiendo hacer el cambio a los 8000 o 9000 kms, dado que mientras mejor tengas el aceite del auto, mas lubricado y cuidado estara el eje de la turbina.

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de aceite

 

Ale esta correcto el aceite que usaste. Yo le pongo el semi sintetico de Total y anda de 10!!! Creo que pasar a un sintetico no se justifica, bajo mi punto de vista.

Proba el 10/40, para la proxima te recomendaria el 15/40, siempre en semi.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de aceite

 

Hola, el Mobil tengo entendido que es de los mejores, para cambiar el grado de viscosidad del aceite como te dijeron fijate si te consume más o si te aparecen ruidos. Si te aparecen ruidos no te asustes es sólo porque estás usando un aceite un poco más líquido que el que tenía. Creo que a medida que va subiendo el kilometraje se le va subiendo el grado de viscosidad, supongo que alguien que la tenga más clara te va a aconsejar mejor. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de aceite

 

Ruido, no he notado que haga de mas, es al reves, note que hace menos ruido con el semi-sintetico. De paso le agregue al aceite un MOLYKOTE AF turbo , que me dijeron que protege al turbo cuando el motor detiene y por ende, el eje del turbo sigue girando y este producto lo protege mas del degaste al no tener aceite el eje en las paradas del motor-

Otra duda mas que se me cruzo, al hacer un cambio de calidad del aceite (de mineral a semi-sintetico), este no produce que se tape lugares del motor al lavarse por el cambio de aceite ??? Que cuidados debo tener al respecto ???

 

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de aceite

 

Suele decirse, que el aceite mineral deja mayor cantidad de residuos y que luego de usar por mucho tiempo mineral y pasar a un semi o un sintectico, estos ultimos al tener mayor cantidad de "detergentes" suelen desprender los residuos del mineral y se corre riesgo de taponamientos.

La verdad que no me consta, ante la duda, si queres, en vez de hacerle 10.000 a este primer semi, cambialo antes de que se cumplan los kms.

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de aceite

 

Asi es charly, lo que me dijo el del lubricentro, que lo use unos 5.000 o 6.000 km. y venga de nuevo para cambiarlo , asi ya ponemos de nuevo aceite y ahi si que lo use 10.000 km.- y tambien me dijo que me acerque cada 1.000 km al local , asi el va controlando el consumo que tenga por el cambio del tipo de aceite. Me dijo que puede consumir un poco de mas ahora que se hizo el cambio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de aceite

 

Alejandro existe lubricante para motores diesel de viscosidad 15w40, a continuación te envío detalles del mismo (Helix).

Saludos...!!

 

Shell Helix Diesel HX5

Lubricante multigrado de calidad superior para motores Diesel.Shell Helix Diesel HX5 ha sido formulado con tecnología de limpieza activa. Tiene mayor capacidad de limpieza Aplicaciones

Shell Helix Diesel HX5 está recomendado para

todos los motores Diesel de automóviles y

utilitarios, incluidos los equipados con

turbocompresores, bajo cualquier condición de

servicio.

Beneficios

Shell Helix Diesel HX5 posee agentes limpiadores

activos que aislan la suciedad y los depósitos

perjudiciales. Su exclusiva formulación brinda:

� Acción Limpiadora

Contiene tecnología de limpieza activa que

controla de manera continua y efectiva la

formación de depósitos en el motor. Sus

aditivos extensamente probados mantienen

en suspensión el hollín generado producto de

la combustión Diesel, facilitando el filtrado y

eliminación del mismo en el filtro de aceite y

a través de los cambios de lubricante.

� Excelente protección

Provee una protección superior y extendida

del motor en todas las condiciones de

marcha (urbana, autopistas, off-road).

� Muy buena resistencia a la oxidación

Shell Helix HX5 posee una excelente

estabilidad térmica y resistencia a la

oxidación, manteniendo durante todo el

período de servicio al máximo sus

propiedades lubricantes y de protección.

� Propiedades superiores de viscosidad

Su característica multigrado proporciona una

adecuada viscosidad en un amplio rango de

temperaturas, lo cual brinda una seguridad

adicional en las condiciones de servicio que

con frecuencia enfrenta el motor, incluyendo

las condiciones extremas impuestas por la

presencia de turbocompresores.

� Compatible con motores turboalimentados

Excede los estándares fijados por la

industria.

Especificaciones y Aprobaciones

Shell Helix Diesel HX5 cumple y excede las

siguientes especificaciones:

API CF

ACEA B2-98

Características Típicas

Shell Helix Diesel HX5 SAE 15W-40

Viscosidad cinemática

@ 40°C, cSt

@ 100°C, cSt

109,6

14,9

Viscosidad dinámica

@ -20°C, cP

6000

Índice de viscosidad (VI) 144

Densidad a 15/4°C, g/cc 0,874

Punto de inflamación,

COC,°C

218

Punto de escurrimiento, °C -27

Alcalinidad total,

mg KOH/g

8,1

Cenizas sulfatadas, % p/p 0,94

Los valores indicados son representativos de la producción

actual y no constituyen una especificación. La producción del

producto se realiza conforme a las especificaciones de Shell que otros lubricantes convencionales, previniendo continuamente la acumulación de suciedad y barro producto de la combustión. Shell Helix Diesel HX5 es un lubricante superior apropiado para brindar una protección confiable a todos los motores Diesel de vehículos livianos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de aceite

 

Hola amigos, soy nuevo en la pagina y en la marca Renalult hace poco me compre un Megane RN año 2000 1.6 16v, esta impecable por donde se lo mire aun que con pequeñas fallitas, e notado que cuando paro en los semáforos se siente como un leve temblequeo del motor no es nada grave pero me gustaría que alguien me ayude al respeto, y otra pequeña falla es que el depósito de fluido de freno tiene una pequeña perdida en el tapón donde esta instalado el sensor de nivel o algo así. Aprovecho para consultar si alguno a retirado el catalizador y en que kilometraje lo hicieron, cambio la potencia se modifico el consumo? Gracias un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de aceite

 

Fue un cambio muy acertado el tuyo.. ya ponerle sintetico es demasiado.. yo a mi megane le pongo siempre Elf Competicion es a mi entender y de mucho muy muy bueno. El Mobil tambien, tengo entendido que a los Bora TDI y 1.8 Turbo se lo colocan. Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Cambio de aceite

 

Matias, cualquier aceite que cumpla con las especificaciones tecnicas, recomendadas por renault para tu motor, sera mas que suficiente.

La marca queda a tu criterio, mientras sea de las mas conocidas y en envase cerrado, no tendras problemas. Todas son iguales.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Cambio de aceite

 

Les comento amigos, que ya llevo hecho casi 2.000 km. desde que le cambie el aceite del minel al semi-sintetico y no hemos encontrado aun con la gente del lubricentro que me alla consumido algo del aceite nuevo. Eso creo que es buena señal ... ¿ o no¿?? que opinan.¿¿¿????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de aceite

 

Aca te dejo un link para que sepas como comparar la calidad de los aceites.

Norauto, el megacentro para su auto, grupo lider europeo con mas de 1000 centros en el mundo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.