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Mejoras al Dti. Consejos y experiencias


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Re: Mejoras al Dti. Consejos y experiencias

 

Mi 1.5 dCi no se le achica a ningún naStero ! 0 a100 en 9seg. 180 km/h de maxima. Aguante el Diesel ! :risa::risa::risa:

 

 

La aceleracion del 1.5 de 0a 100 es de 12,9 seg y la vel final si es de 180km(testeado por la revista auto plus)

Saludos!!

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Re: Mejoras al Dti. Consejos y experiencias

 

........en la salida de un Peaje me le pegue atras a un bicuerpo 2.0 16v y nos pusimos a tirar juntos... no se me podia escapar......

Guille, si ese 2.0 16v anda bien, entonces vos con tu auto al 1.6 16v le das.... se entiende lo que digo ?

 

Para mi que ese 2.0 no andaba bien, o estaba a gas y con 1 cilindro menos..... :silbando:

 

Saludos

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Re: Mejoras al Dti. Consejos y experiencias

 

........en la salida de un Peaje me le pegue atras a un bicuerpo 2.0 16v y nos pusimos a tirar juntos... no se me podia escapar......

Guille, si ese 2.0 16v anda bien, entonces vos con tu auto al 1.6 16v le das.... se entiende lo que digo ?

 

Para mi que ese 2.0 no andaba bien, o estaba a gas y con 1 cilindro menos..... :silbando:

 

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Re: Mejoras al Dti. Consejos y experiencias

 

Guille, si ese 2.0 16v anda bien, entonces vos con tu auto al 1.6 16v le das.... se entiende lo que digo ?

 

Para mi que ese 2.0 no andaba bien, o estaba a gas y con 1 cilindro menos..... :silbando:

 

Para mi que andaba en 3 cilindros :risa:

Saludos!

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Re: Mejoras al Dti. Consejos y experiencias

 

Guille, si ese 2.0 16v anda bien, entonces vos con tu auto al 1.6 16v le das.... se entiende lo que digo ?

 

Para mi que ese 2.0 no andaba bien, o estaba a gas y con 1 cilindro menos..... :silbando:

 

Para mi que andaba en 3 cilindros :risa:

Saludos!

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Re: Mejoras al Dti. Consejos y experiencias

 

Mi 1.5 dCi no se le achica a ningún naStero ! 0 a100 en 9seg. 180 km/h de maxima. Aguante el Diesel ! :risa::risa::risa:

 

 

La aceleracion del 1.5 de 0a 100 es de 12,9 seg y la vel final si es de 180km(testeado por la revista auto plus)

Saludos!!

 

aunq tengan los mismos cv(100), el 1.5 dci y el 1.9 dti.. lo veo mas elastico al tdi en aceleracion, x pokitoo) y en veloidad final x bastante..

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Re: Mejoras al Dti. Consejos y experiencias

 

Mi 1.5 dCi no se le achica a ningún naStero ! 0 a100 en 9seg. 180 km/h de maxima. Aguante el Diesel ! :risa::risa::risa:

 

 

La aceleracion del 1.5 de 0a 100 es de 12,9 seg y la vel final si es de 180km(testeado por la revista auto plus)

Saludos!!

 

aunq tengan los mismos cv(100), el 1.5 dci y el 1.9 dti.. lo veo mas elastico al tdi en aceleracion, x pokitoo) y en veloidad final x bastante..

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Re: Mejoras al Dti. Consejos y experiencias

 

Les dejo una comparacion

 

TDI 1.9

Potencia:100hp

Par motor:200

Aceleracion de 0 a 100:12,3seg

Velocidad Final:185km

 

DCI 1.5

Potencia:100hp

Par motor:204

Aceleracion de 0 a 100:12,9seg

Velocidad Final:180km

 

DCI 1.9

Potencia:120hp

Par motor:300

Aceleracion de 0 a 100:10,5seg

Velocidad Final:190km

 

Saludos!!!!

  • Me Gusta 1
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Re: Mejoras al Dti. Consejos y experiencias

 

Les dejo una comparacion

 

TDI 1.9

Potencia:100hp

Par motor:200

Aceleracion de 0 a 100:12,3seg

Velocidad Final:185km

 

DCI 1.5

Potencia:100hp

Par motor:204

Aceleracion de 0 a 100:12,9seg

Velocidad Final:180km

 

DCI 1.9

Potencia:120hp

Par motor:300

Aceleracion de 0 a 100:10,5seg

Velocidad Final:190km

 

Saludos!!!!

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Re: Mejoras al Dti. Consejos y experiencias

 

Les dejo una comparacion

 

TDI 1.9

Potencia:100hp

Par motor:200

Aceleracion de 0 a 100:12,3seg

Velocidad Final:185km

 

 

Como puede ser??? Yo ayer en ruta pasé ese número???

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Re: Mejoras al Dti. Consejos y experiencias

 

Les dejo una comparacion

 

TDI 1.9

Potencia:100hp

Par motor:200

Aceleracion de 0 a 100:12,3seg

Velocidad Final:185km

 

 

Como puede ser??? Yo ayer en ruta pasé ese número???

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Re: Mejoras al Dti. Consejos y experiencias

 

Como puede ser??? Yo ayer en ruta pasé ese número???

 

Hola Kasdaya Una cosa es la velocidad de tablero y otra la real y el mega miente bastante...

Te dejo el link donde se hablo al respecto viewtopic.php?f=11&t=2450

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Re: Mejoras al Dti. Consejos y experiencias

 

Como puede ser??? Yo ayer en ruta pasé ese número???

 

Hola Kasdaya Una cosa es la velocidad de tablero y otra la real y el mega miente bastante...

Te dejo el link donde se hablo al respecto viewtopic.php?f=11&t=2450

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Re: Mejoras al Dti. Consejos y experiencias

 

Hola Kasdaya Una cosa es la velocidad de tablero y otra la real y el mega miente bastante...

Te dejo el link donde se hablo al respecto viewtopic.php?f=11&t=2450

 

 

Sí... me acuerdo de ese post... pero no me acordaba de cuanto era la diferencia entre la vel. real y la del tablero. Creia que era menos pero es tal cual!!! Hay una diferencia de 15 Km. Comprobado!!!

Saludos!!!

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Re: Mejoras al Dti. Consejos y experiencias

 

Hola Kasdaya Una cosa es la velocidad de tablero y otra la real y el mega miente bastante...

Te dejo el link donde se hablo al respecto viewtopic.php?f=11&t=2450

 

 

Sí... me acuerdo de ese post... pero no me acordaba de cuanto era la diferencia entre la vel. real y la del tablero. Creia que era menos pero es tal cual!!! Hay una diferencia de 15 Km. Comprobado!!!

Saludos!!!

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  • 3 semanas más tarde...

Re: Mejoras al Dti. Consejos y experiencias

 

Este post lo abro para saber que se le puede hacer al dti fase 2, ya que estuve buscando y no encontre nada.

El chip anda bien?

Se le puede adaptar una valvula de alivio ( blow off) y mejora?

Si se le saca el catalizador, mejora o alguno se lo saco?

Son algunas preguntas, ya que de motores nafteros conozco pero de turbodiesel no, por eso si es repost, avisen y lo cierro.

Saludos

Te comento algunas cosas que yo le hice a mi scenic: primero le anule el catalizador , segundo le anule la valvula EGR y tercero le coloque una centralita que va conectada l enchufe de la bomba inyectora on una ficha original ( no se corta ningun cable ) y tambien una manguera de vacio que actua con el turbo.El resultado es espectacular. Acelera mucho mejor y el consumo es mas contenido ya que dispone de una tecla de tres posiciones que en el punto 1 se torna mas economica pero levemente potenciada, en el punto 2 queda con los valores de fabrica y en el punto 3 toda la "alfalfa " para los HP adicionales.Te comento que con todo esto realizado fui a hacer el ITV , cosa que la paso sin ningun problema y con todo esto ya le he realizado mas de 20000 kms. sin problemas .

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Re: Mejoras al Dti. Consejos y experiencias

 

Este post lo abro para saber que se le puede hacer al dti fase 2, ya que estuve buscando y no encontre nada.

El chip anda bien?

Se le puede adaptar una valvula de alivio ( blow off) y mejora?

Si se le saca el catalizador, mejora o alguno se lo saco?

Son algunas preguntas, ya que de motores nafteros conozco pero de turbodiesel no, por eso si es repost, avisen y lo cierro.

Saludos

Te comento algunas cosas que yo le hice a mi scenic: primero le anule el catalizador , segundo le anule la valvula EGR y tercero le coloque una centralita que va conectada l enchufe de la bomba inyectora on una ficha original ( no se corta ningun cable ) y tambien una manguera de vacio que actua con el turbo.El resultado es espectacular. Acelera mucho mejor y el consumo es mas contenido ya que dispone de una tecla de tres posiciones que en el punto 1 se torna mas economica pero levemente potenciada, en el punto 2 queda con los valores de fabrica y en el punto 3 toda la "alfalfa " para los HP adicionales.Te comento que con todo esto realizado fui a hacer el ITV , cosa que la paso sin ningun problema y con todo esto ya le he realizado mas de 20000 kms. sin problemas .

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Re: Mejoras al Dti. Consejos y experiencias

 

muchachos... si querian buena reaccion del auto hubiesen comprado un nafta :mrgreen:

 

al contrario, el dTi tiene mas PAR, si queres adelantar a alguien tenes que bajar un cambio lo que implica aumento de consumo, el dTi es mas elastico, porque generalmente asi es con todos los diesel respecto a los nafta.

 

"Su buena capacidad de aceleración ha quedado clara en las mediciones de adelantamiento, necesitando sólo 203 m y 277 m para adelantar desde 80 y 100 km/h respectivamente, menos metros que en el Mégane 1.6 de gasolina"
KM77.com

 

ademas es obvio que el dTi no esta explotado al maximo ya que la idea del diesel es ahorrar combustible sacrificando potencia, es una simple cuestion de programacion de la centralita para medir cuanto combustible inyectar en el cilindro, y tmb la presion del turbo se encuetra ajustada, lo que implica que si se desea mas potencia el dTi por si es capaz.

 

aca les dejo algo que encontre. Una pagina que se dedica a hacer trabajitos de potenciacion, fijense cuanto gana el dTi y cuanto gana el 1.6 16V

 

dTi: http://www.chipracing.com.ar/esp/modelo ... odelo=1335

16v: http://www.chipracing.com.ar/esp/modelo ... odelo=1315

 

saludos!

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Re: Mejoras al Dti. Consejos y experiencias

 

muchachos... si querian buena reaccion del auto hubiesen comprado un nafta :mrgreen:

 

al contrario, el dTi tiene mas PAR, si queres adelantar a alguien tenes que bajar un cambio lo que implica aumento de consumo, el dTi es mas elastico, porque generalmente asi es con todos los diesel respecto a los nafta.

 

"Su buena capacidad de aceleración ha quedado clara en las mediciones de adelantamiento, necesitando sólo 203 m y 277 m para adelantar desde 80 y 100 km/h respectivamente, menos metros que en el Mégane 1.6 de gasolina"
KM77.com

 

ademas es obvio que el dTi no esta explotado al maximo ya que la idea del diesel es ahorrar combustible sacrificando potencia, es una simple cuestion de programacion de la centralita para medir cuanto combustible inyectar en el cilindro, y tmb la presion del turbo se encuetra ajustada, lo que implica que si se desea mas potencia el dTi por si es capaz.

 

aca les dejo algo que encontre. Una pagina que se dedica a hacer trabajitos de potenciacion, fijense cuanto gana el dTi y cuanto gana el 1.6 16V

 

dTi: http://www.chipracing.com.ar/esp/modelo ... odelo=1335

16v: http://www.chipracing.com.ar/esp/modelo ... odelo=1315

 

saludos!

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Re: Mejoras al Dti. Consejos y experiencias

 

Me podrian explicar porrque el 1.6 16v acelera 2 seg mas rapido que el dti 1.9??

Saludos!

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Me podrian explicar porrque el 1.6 16v acelera 2 seg mas rapido que el dti 1.9??

Saludos!

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Me podrian explicar porrque el 1.6 16v acelera 2 seg mas rapido que el dti 1.9??

Saludos!

 

 

ajja oscar, la diferencia es solo 1 Segundo, el dTi esta en los 11.5 si se es bueno con la salida. Ademas pensa que el dTi es 8v..imaginate si fuese 16v.

 

Saludos!

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Re: Mejoras al Dti. Consejos y experiencias

 

Me podrian explicar porrque el 1.6 16v acelera 2 seg mas rapido que el dti 1.9??

Saludos!

 

 

ajja oscar, la diferencia es solo 1 Segundo, el dTi esta en los 11.5 si se es bueno con la salida. Ademas pensa que el dTi es 8v..imaginate si fuese 16v.

 

Saludos!

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Re: Mejoras al Dti. Consejos y experiencias

 

muchachos... si querian buena reaccion del auto hubiesen comprado un nafta :mrgreen:

 

al contrario, el dTi tiene mas PAR, si queres adelantar a alguien tenes que bajar un cambio lo que implica aumento de consumo, el dTi es mas elastico, porque generalmente asi es con todos los diesel respecto a los nafta.

 

"Su buena capacidad de aceleración ha quedado clara en las mediciones de adelantamiento, necesitando sólo 203 m y 277 m para adelantar desde 80 y 100 km/h respectivamente, menos metros que en el Mégane 1.6 de gasolina" KM77.com

 

ademas es obvio que el dTi no esta explotado al maximo ya que la idea del diesel es ahorrar combustible sacrificando potencia, es una simple cuestion de programacion de la centralita para medir cuanto combustible inyectar en el cilindro, y tmb la presion del turbo se encuetra ajustada, lo que implica que si se desea mas potencia el dTi por si es capaz.

 

aca les dejo algo que encontre. Una pagina que se dedica a hacer trabajitos de potenciacion, fijense cuanto gana el dTi y cuanto gana el 1.6 16V

 

dTi: http://www.chipracing.com.ar/esp/modelo ... odelo=1335

16v: http://www.chipracing.com.ar/esp/modelo ... odelo=1315

 

saludos!

 

 

 

 

kapoo..es logico q el tdi gane mass

 

xq no solo le modificas el chip, sino q tambiennn.. le aumentan la precuion al turboo

 

una comparacion justa seria chipear, el dti y ponele el 2.0 t del laguna, x ejemplo..

ahi los PORCENTAJES van a ser muyyyyy similaresss..

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Re: Mejoras al Dti. Consejos y experiencias

 

muchachos... si querian buena reaccion del auto hubiesen comprado un nafta :mrgreen:

 

al contrario, el dTi tiene mas PAR, si queres adelantar a alguien tenes que bajar un cambio lo que implica aumento de consumo, el dTi es mas elastico, porque generalmente asi es con todos los diesel respecto a los nafta.

 

"Su buena capacidad de aceleración ha quedado clara en las mediciones de adelantamiento, necesitando sólo 203 m y 277 m para adelantar desde 80 y 100 km/h respectivamente, menos metros que en el Mégane 1.6 de gasolina" KM77.com

 

ademas es obvio que el dTi no esta explotado al maximo ya que la idea del diesel es ahorrar combustible sacrificando potencia, es una simple cuestion de programacion de la centralita para medir cuanto combustible inyectar en el cilindro, y tmb la presion del turbo se encuetra ajustada, lo que implica que si se desea mas potencia el dTi por si es capaz.

 

aca les dejo algo que encontre. Una pagina que se dedica a hacer trabajitos de potenciacion, fijense cuanto gana el dTi y cuanto gana el 1.6 16V

 

dTi: http://www.chipracing.com.ar/esp/modelo ... odelo=1335

16v: http://www.chipracing.com.ar/esp/modelo ... odelo=1315

 

saludos!

 

 

 

 

kapoo..es logico q el tdi gane mass

 

xq no solo le modificas el chip, sino q tambiennn.. le aumentan la precuion al turboo

 

una comparacion justa seria chipear, el dti y ponele el 2.0 t del laguna, x ejemplo..

ahi los PORCENTAJES van a ser muyyyyy similaresss..

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