Saltar al contenido

Precisión del consumo que marca la computadora.

gpcerra

Publicaciones recomendadas

Hola gente, resulta que estaba muy contento por el bajo consumo (10 Km. por litro) pero al hacer la comprobación real encuentro que de acuerdo a la computadora había recorrido 450 Km con 45 litros, pero cuando lleno el tanque repongo 50 litros, no 45. Es decir que el consumo es 9 Km por litros. Alguno hizo esta comprobación ? Es para saber si es mi unidad o todas tienen esta precisión. Aclaro que las 2 cargas las hice en el mismo surtidor y al primer corte.

Desde ya muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, resulta que estaba muy contento por el bajo consumo (10 Km. por litro) pero al hacer la comprobación real encuentro que de acuerdo a la computadora había recorrido 450 Km con 45 litros, pero cuando lleno el tanque repongo 50 litros, no 45. Es decir que el consumo es 9 Km por litros. Alguno hizo esta comprobación ? Es para saber si es mi unidad o todas tienen esta precisión. Aclaro que las 2 cargas las hice en el mismo surtidor y al primer corte.

Desde ya muchas gracias

Enlace para comentar

Re: Precisión del consumo que marca la computadora.

Proba con otro surtidor, porque a mi me da un error de 0,5lt cada llenado de tanque máximo, sino tendras que reclamar a Renault para que lo chequeen.

Aclaro que el mio es Fluence Privilege.

Salu2

Pablo

Enlace para comentar

Proba con otro surtidor, porque a mi me da un error de 0,5lt cada llenado de tanque máximo, sino tendras que reclamar a Renault para que lo chequeen.

Aclaro que el mio es Fluence Privilege.

Salu2

Pablo

Perdón Pablo para ver si entendí bien : A vos te da 0,5 Lt. de diferencia entre lo que dice la computadora que consumió y lo que realmente cargas?

Gracias

Editado por gpcerra
error
Enlace para comentar

Gustavo,

Otros factores que afectan a la presisión de la medición aparte del mencionado por Pablo sería el tiempo que el auto pasa funcionando en ralentí porque no esta midiendo el flujo del combustible, un factor adicional sería el diametro real de las llantas en comparación del diámetro original . Saludos

Enlace para comentar

Perdón Pablo para ver si entendí bien : A vos te da 0,5 Lt. de diferencia entre lo que dice la computadora que consumió y lo que realmente cargas?

Gracias

Si calculas con el primer corte del surtidor me dio casi siempre exacto. Lo del ralenti lo calcula tambien porque en la computadora te indica velocidad promedio y consumo promedio.

Lo que a mi me da un calculo promedio cuando lo uso mas en autopista de 8km/lt y si lo uso casi todo en ciudad con el tráfico de Capital me rinde 6km/lt (con climatizador funcionando casi siempre, salvo cuando hace frio) tomemos en cuenta que el mio es CVT y lo esoy usando con 35lb adelante y 32lb atras por el perfil 55 que tienen las mias que trae llantas 17", con esa presión tendria que tener un mejor consumo pero parece que el mio es gastador.

La medición del consumo lo hace por un caudalimetro que mide el combustible que esta enviando a los inyectores y la velocidad tomada por los sensores.

Cuando cargas combustible fijate de resetear todos los datos para que empiece todo de cero.

A mi los litros me los mide bien, lo que no se es si el kilometraje es exacto, pero creo que si, porque en ruta mas o menos me dio siempre la distancia total de la que voy.

Salu2

Pablo

Enlace para comentar

A mí la computadora me informa los litros consumidos con una diferencia de menos de 1% respecto a lo que cargo en Shell.

Por ejemplo, 50 lt en el surtidor y 49,6 en la computadora.

Enlace para comentar

Bueno, les agradezco por toda la información, voy a asegurarme de tener todo bien reseteado y después volver a controlar con dos cargas a tanque lleno y en otra estación de servicio y usando un mismo surtidor, en unas semanas les cuento. Si repite el error consultaré al concesionario.

Saludos

Enlace para comentar

• 3 semanas más tarde...

Hola gente, para no dejar inconcluso el tema, les comento que en la anteúltima carga la diferencia entre cargado real y lo indicado por la computadora tuve una diferecia de un litro (51 real y 50 la compu) y en la última tuve una diferecia aún menor de 0,3 Litros (52 Real y 51,7 la compu) por lo tanto creo que el cálculo de la computadora es bastante correcto y lo que debe haber pasado cuando tuve 5 litros de diferencia es que en la carga anterior no llenó realmente el tanque y como justo en esa carga no controlé no me di cuenta.

Enlace para comentar

Gustavo seguramente es así, yo estuve chequeando permanentemente la compu del Fluence Privilege durante un año y practicamente no hay casi diferencia (alrededor del 1% o un poquito más, pero depende también de la "velocidad" o mejor dicho caudal con que llenan el tanque, pues si es muy rápido se genera mayor "espuma" y gases lo que hace que corte antes, me explico??). Saludos

Enlace para comentar

Muchachos, la verdad es que yo no le doy demasiada bola al tema consumo (hago 5000 kms x mes y no quiero hacerme malasangre...), pero ayer mire el consumo promedio del último mes, y me marcaba 12.9 km/lt. Yo hago mucha ruta durante la semana y algo de ciudad los finde... por lo que entiendo que es un buen promedio no? (aclaro que no controlo mucho el pie derecho, llegando a tener consumos instantaneos de 4.3 km/lts...) :)

Enlace para comentar

Mi consumo es de 10 litros cada 100 Km. y la computadora me marca perfecto +- 1 litro, un saludo

Enlace para comentar

cuando no tenia gnc la precision era practicamente exacta mas o menos si mal no recuerdo tenia el 1 o 1,5 % de diferencia, casi nada lo que no entiendo es como les da 6 km /l cuando el mio hacia (con nafta) entre 10 u 11 y ahora con GNC da un poco mas por cm3

saludos

Enlace para comentar

• 1 mes después...

Hola como estan, tengo un Fluence CVT con 460km, me parece que la computadora esta funcionando mal o algo asi, ayer llene el tanque en YPF con Premium y la computadora me marca una autonomia de 230km. Alguien sabe que puede ser??? muchas gracias

Enlace para comentar

Hola como estan, tengo un Fluence CVT...

Hola mdagostino, para cumplir con las formalidades básicas del club, te pedimos que pases por la sección de Presentaciones y Bienvenidas para hacer tu presentación correspondiente junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios.

Algunas Recomendaciones:

1) leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

2) para subir fotos, leer este tema.

3) antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro; es probable que el tema que uno necesite averiguar ya haya sido tratado.

Saludos, Ric.

Enlace para comentar

• 1 año después...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.